Sabéis cuanto duran los gatos?

K

Buenas noches, me llamo Raquel y tengo una gata tricolor de 14 años.
Me gustaría saber cuanto viven mas o menos.
He notado que le falta algun diente y cada vez sale menos de casa. Vivo en un chalet con parcela y entra y sale a su antojo.
Estoy angustiada de pensar en ello, sé que algunos gatos duran hasta 19 años.
Alguien me puede contar su caso? gracias!!

Posie

7 vidas

8
ogeuF

mi gato mini duro hasta 17 años,pero los ultimos años ya estaba bastante flojillo
con 14 años ya ha superado con creces lo que suele durar un gato,vamos hablo sin ser veterinario

1 respuesta
K

#3 siiii lo sé tuve otro anteriormente y con 8 murió de cáncer!! gracias ogeuF

Miaumamiau

Depende de la marca de las pilas. Quitando eso la esperanza de vida de un gato puede tener varios factores y cada gato es un mundo.

En vez preocuparte por cuando se irá, disfruta de su compañía.

1 1 respuesta
F

Mi gato duró 18 años a mi lado y estuvo bastante bien hasta los 17, a partir de ahí ya empezó a flojear.

1 respuesta
K

#5 Disfruto pero eso no quita que me preocupe también de ella!!

Lizardus

De media yo creo que unos 10/12 . Tuve una gata que vivió 17 años. La hija de esta 15 y el nieto de la primera poco mas de 10.

K

#6 x lo que veo la esperanza de vida suele ser 15-18 años! Aiss

1 respuesta
Hexar

#9 Como te han dicho es mejor disfrutar de su compañía que preocuparte de cuando se irá, la muerte es algo natural. Suerte

B

Saliendo de casa libremente tienes suerte de que haya llegado a esa edad.

Ryok

Mi querido Coro duró hasta los 17. Lo tuve desde que yo tenía 3 años en casa, salía de casa cuando quería, luego volvía (muchas veces con arañazos y heridas de guerra) al hogar, se salía al patio y trepaba por los dos árboles que teníamos y demás. También te digo que lejos de ahí, lo tratamos muy bien (quitando las perrerias que le hacía a veces cuando era un crío con pocos años...) y lo cuidábamos muchísimo. No te puedo decir con exactitud a que edad empezó a decaer, pero según crecía salía menos de casa y solo se acercaba al patio, y ni eso. Eso si, hasta este mismo año siempre ha sido muy juguetón, el veterinario nos dijo que bien cuidados podían durar hasta los 20 o poco más, y el nuestro dijo que estaba hecho un chaval y que le llamaba la atención lo bien que estaba a su edad.

Desgraciadamente el cáncer es un hijo de puta y este 9 de Mayo lo tuvimos que sacrificar por tumores en el cuello, pero antes de todo eso era una verdadera fiera. Todavía me acuerdo de cuando hace dos años empecé a preocuparme por cuando se iría, pero bueno la vida es así de cruel.

Salvo enfermedad mientras que esté sanote no tienes nada de que preocuparte. Disfrútalo y no te rayes por esas cosas, porque no vas a conseguir respuesta y solo te va a traer malos pensamientos, que luego se echan muchísimo de menos. Hazme caso.

1
Raydock

Depende de para que lo uses

Sombrita

Depende mucho del individuo, si bien es cierto que la media está en los 15-17 años actualmente, dependerá de la raza, la alimentación, cuidados, predisposición genética, etc., hay casos de gatos de más de 20 años, y muchos llegan fácilmente a esta edad, aunque con 14 años ya son senior te puede durar perfectamente unos cuantos años más.

Es verdad que para ser un gato que tiene acceso al exterior ha durado bastante, no te lo tomes a mal, pero generalmente hay más peligros fuera, lo que no sabría es si a estas alturas recomendarte dejarla dentro de casa o seguir dejando que saliese fuera, por una parte, debido a la edad, te recomendaría ya que se quedara en casa, pero ya sabemos como son los gatos con esto del estrés y los cambios y a veces es peor el remedio que la enfermedad, podrías probar a dejarla unos días sin salir, a ver como reacciona, pero si la ves mal, inquieta o con signos de estrés vuélvela a dejar salir, con la edad que tiene no le conviene tampoco experimentar mucho con su estrés ni nada por el estilo.

Lo que sí te recomendaría es hacerle un chequeo en el veterinario para ver como está de salud general, sobre todo porque a esas edades pueden padecer problemas renales, algo muy común en gatos de edad avanzada y que al principio no tiene por qué dar síntomas evidentes pero que si se coge a tiempo, con tratamiento pueden durar unos años más tranquilamente y felices.

No te preocupes mucho por cuánto durará, disfruta de ella cada día, es Ley de vida que ellos duren menos que nosotros, es lo duro de todo esto, pero lo importante es que tanto tú como ella estéis bien y felices y disfrutéis de cada momento día tras día, porque al final es lo que cuenta.

1
3 meses después
B

Ayer tuve que sacrificar a mi gato Nube. 19 años a nuestro lado. En cosa de 6 meses lo empecé a ver como más frágil, apenas corría o comía. El lunes dejó de comer y se tropezaba mucho. Lo llevamos al veterinario y nos dijo que estaba agonizando. Respiraba con dificultad.

Ahora toca superarlo, pero el hecho de tener que llevar a tu mascota a que le apliquen la eutanasia por recomendación del veterinario es muy duro. Me sentí un criminal.

Pero no se puede ser egoísta y querer que te dure más el gato si está sufriendo. Ahora el ya descansa y yo estoy más tranquilo.

1 respuesta
rociiio

#15 Lo siento de verdad :( sé lo que es pasar por ello. Tuve que sacrificar a mi gata después de una operación en la cual le extrajeron todas las mamas por un tumor que podría haberse extendido, aun así se extendió y al mes más o menos tenía metástasis.

Mi otro gato, hijo de esta anterior, tiene ya 10 años. Menos mal, está muy activo y no se le notan muchos los años.

1
TaHiSa

Yo tenia un siames que duró 22 añitos. Lo tuvimos que sacrificar porque estaba muy mal. Tenia todas las enfermedades propias de un abuelete. :cry:

PEPEPAKO

#1 Una de mis gatas murió hace añop y medio a los 16 años, y es normal que con los años se les caigan lios dientes poco a poco y cada vez tiendan a salir o a moverse menos. De hecho cuantos más años cumplen, más duermen.

5 meses después
RatSkar

Hago necromancer de esto, porque quiero aportar mi granito de arena y desahogarme un poco, mi gata ha durado 18 años, acabamos de sacrificarla hace unas horas, en casa, tenía un cáncer de útero y llevaba un mes declinando poco a poco, adelgazando y dejando de moverse, era una gata callejera, que no ha dejado de arañar y morder incluso anestesiada, lo cierto es que ha sido una gata que no ha pisado un veterinario nunca, ha comido y hecho lo que ha querido y siempre ha estado bien, por lo que en ese aspecto ha tenido mucha suerte. Era un animal de los que tienen mucho carácter y les gusta hacer las cosas a su manera, pero luego te esperan todos los días cuando llegas, se levantan contigo, se preocupan cuando te vas de viaje.. no sé, creo que son un compañero increíble,

En fin, que tenía que soltarlo por algún lado

Un saludo

1 respuesta
Bouya

#19 Ánimo!
si vivió bien, quedate con eso

B

Un gato, sobre todo esterilizado, tiene con buen cuidado una esperanza de vida que a menudo supera los 20 años. He tenido gatos como mascota toda la vida y la edad que alcanzaban iba desde los 18 hasta los 22 años de una gata que tuve.

T

A mi no se me ha muerto nunca un gato de viejo, mi vecino me los envenena.

1 1 respuesta
UnleasheD

#22 No se si hablas en serio. Pero yo se a ciencia cierta que mi vecino envenena a mi gato y le falta vecindario para correr.

Usuarios habituales

Tags