¿Los síntomas de alergía a gatos o a la arena de sílica de gato?

Evelina

¿Cuáles serían los síntomas de alergía a gatos?

Desde pequeña he tenido muchos perros y gatos y nunca me pasaba nada. El viernes pasado adopté el gatito atigrado naranja de la calle (Tiger, el de la foto) y el miércoles por la noche empecé a tener como garganta muy pero muy seca y un fuerte dolor de cabeza. La sigo teniendo seca hoy viernes, y me duele un poco cuando trago la comida.
Tengo cita con el médico privado a las 20 h pero lo que ha cambiado es que ahora aparte de garganta seca tengo hipersalivación/sialorrea-necesito escupir saliva cada 60 segundos o por ahí porque se produce muchísimo y se me llena la boca de saliva.
¿Es una infección de garganta?
Llevo con el gatito una semana y a lo mejor es arena de silica también que me está afectando pero no estornudo ni tengo mocos, ni heriditas en la piel, es solo salivación.
Era para preguntar si alguien tenía algo similar como tengo 5 horas más de espera antes de ir al médico y me he puesto nerviosa porque me dice una vecina que puede ser la rabia como el gatito es de la calle y no era vacunado, el lunes 7 le dieron una vacuna pero no contra la rabia como el veterinario me dijo que para eso tenía que tener 12 semanas y que lo hara el día 15 de agosto.
No lo creo probable pero como aquí muchos sois dueños de gatos a lo mejor sabéis de que se trata o lo habéis tenido en algunos momentos.
Muchas gracias con antelación.

SayK

Yo he tenido gato 16 años y este año me han sacado alergía a ellos, picor de gargante y ojos, tos, asfixia... Es una lotería y a veces salen estas alergías y ya.

1 respuesta
tute07011988

Yo soy alérgico y mis síntomas son los típicos: sarpullidos, picor de ojos y garganta, estornudos... nunca he salivado solamente. Esperemos que no sea más que eso.

Bouya

Los alérgicos a los gatos sufren síntomas muy diversos, algunos menos graves y otros más. Los más comunes son: hinchazón, enrojecimiento, picazón, ojos llorosos, congestión nasal, picores en la nariz, estornudos, dolor de garganta, tos, etc. Otros síntomas que también se dan son asma y sibilancia (el pitido típico de una mala respiración), urticaria, erupciones en la cara o el pecho, picazón en la piel, etc.

La rabia dudo que sea, y si lo que eres, es alérgica el médico te aconsejara que no tengas al gato, aunque en realidad se puede superar, eso si, preparate para estar así varias veces.
Aunque lo mismo solo es un dolor de garganta común.

Lova

yo por ejemplo soy alérgico a su saliva xD a los gatos y a los roedores por lo mismo. Con el resto de animales sin problema ahora es acercarme a un minino y me entra conjuntivitis aguda de aupa.

Evelina

Muchas gracias por vuestras respuestas. Son como tres síntomas, sequedad de garganta, dolor de cabeza e hipersalivacion.
A ver qué dice el medico esta tarde, pero el gatito parece tranquilo y no agresivo, si me ha mordido o rasguñado un poco era mientras jugábamos, no le veo rabioso y lleva aquí 7 días.
Aunque la verdad es que no sé cómo se comportaría si fuese rabioso y con que rapidez se manifiesta ese estado.

Sombrita

Vamos a poner un poco de calma porque se nos va de las manos.

Dudo mucho que sea un proceso alérgico, las alergias son alteraciones del sistema inmunitario, por lo que no provocan hipersalivación ni dolor de cabeza, así que no creo que tus síntomas tengan relación directa con el animal en sí.

¿Enfermedad por arañazo de gato?, podría, pero tranki, no te vas a morir de ello, se pasa como cualquier simple proceso catarral.

¿Rabia?, lo dudo aún más, ya que la rabia no es endémica en España, ni siquiera si fueras mordida por un murciélago en territorio español pillarías la rabia, además de eso los animales con rabia están, como su palabra indica, rabiosos, agresivos y con espuma en la boca (salivación), con fiebre y las pupilas hiperdilatadas.

Amén de que la rabia no se manifiesta hasta pasados 40 días.

Keep calm.

1 respuesta
Evelina

#7
Acabo de volver de doctora.
Como bien dices ella ha descartado la alergia al gato porque no toso ni estornudo ni tengo ojos lacrimosos.
Ha decidido que tengo Pharingitis Acuta con hipersalivacion y me ha dicho de tomar unas pastillas llamadas Orvagoil (son anti fungicidas), hacer gorgoteo con agua oxigenada e usar spray Propomint). Piensa que tengo infección micotica de garganta según parece y lo relaciona con el gato bien por la enfermedad de arañazo de gato bien porque el mismo gato me transmitió hongos; pero también dice que si después de cinco días no funciona el tratamiento hay que hacer análisis de saliva el miércoles.
Es muy incomodo, tengo que tragar o escupir saliva cada minuto literalmente.
Tiger lleva conmigo ocho días y es súper domésticado y tiene mucha confianza en mi ahora. Juega a veces un poco más agresivo pero no le veo rabioso, creo que se notaría más si lo fuese.
Lo que pasa es que yo soy de Irlanda y a él le encontré en Serbia en una calle, al lado de contenedor, estaba malnutrido, por eso no sé. El no es un gato español

1 1 respuesta
NickG

Puede que te haya pasado alguna cosa el gatito, pero si ya has ido a ver al doctor seguro que se te pasa. Yo tenía un gato que siempre estaba en la calle y me mordía y arañaba... y nunca pillé nada, pero dudo mucho que sean sintomas de alergia, como dice el compañero de arriba. Mi novia tiene alergia a los gatos y no puede estar cerca de uno sin ahogarse. Si de verdad tuvieras alergia, no podrías convivir con él.

1 respuesta
Evelina

#9 Llevo con las medicinas desde sábado y noto una mejoría leve.
Como el gatito mañana cumplirá 12 semanas más o menos el veterinario le va a vacunar con vacuna antirrabica.
Le voy a comentar algunos síntomas como el dolor de cabeza persistente y garganta seca (la hipersalivacion ya se me pasó) y a ver que me cuenta. A lo mejor el veterinario puede analizar la sangre o saliva de gatito y la doctora los míos xD Antes de sábado sabré los resultados de análisis.
Tiger lleva conmigo desde 4.8 y ha cogido peso, su pelaje es precioso y suave al tacto y no le noto raro digamos.
Lo único que me da pena es que el pasaporte de gatito es de Serbia y según parece no me dejarán traerlo antes de que pasen 90 días después de vacunación.
Ya veremos :(

Mewtwo

#8 perdon por el off topic pero como te llevastes un gato de servia a irkanda con menos de 3 meses ???

1 respuesta
Evelina

#11 No, no lo he llevado, sigo en Serbia hasta 3. septiembre en casa de una amiga y le encontré en Serbia el 4. agosto.
He estado en Irlanda, mi país natal, en julio xD Y en septiembre vuelvo a Madrid directamente por trabajo en academia de idiomas.
Por eso digo que desde Serbia a España me será difícil traerle. Creo que ahora tiene casi cuatro meses pero no lo sé.

1 respuesta
Mewtwo

#12 como en otro post pusistes qie estàbas en dublin con el gato , yo ya estaba flipando

sagha

#2 yo he vivido con perros y gatos toda la vida. hace unos años me diagnosticaron alergia a perros y gatos.

sigo viviendo con ellos. Pero es verdad que a tus gatos te acostumbras y dejas de tener alergia a su pelo.

tengo 2 gatos y no me dan asma. Voy a casa de 1 amigo que tiene 1 gato y no puedo estar mas de 10 min. lo mismo con otro conocido.

la verdad que las alergias son una mierda, pero el amor por mis animales todo lo puede :)

Usuarios habituales

  • sagha
  • Mewtwo
  • Evelina
  • NickG
  • Sombrita
  • Bouya
  • tute07011988

Tags