Soy alérgica a los gatos

Nott

.

Sombrita

#1 Pues a ver, primero, ¿qué tipo de alérgeno?, ser alérgico a la caspa del gato es jodidamente raro, lo más normal es ser alérgico al pelo del gato, que no es lo mismo, y que en realidad es a su saliva, y no al pelo en sí.

Yo te recomiendo probar con Ventriderm, la mayoría de la gente que conozco que lo usa le va muy bien, es un spray, podrías probar, y date tiempo, mantén mucho contacto con los gatos y quizá te suceda como a mí y crees inmunidad ;)

1 respuesta
Nott

.

1 respuesta
Sombrita

#3 Qué putada, yo era alérgica a la caspa de perro, es más fácil de controlar en perros, debido a que con un buen baño/mantenimiento el perro se libera de ella, en gatos no es tan fácil si no están acostumbrados al baño, la verdad.

Y encima es raro el gato que tenga caspa, yo sólo he tengo uno que la tenga.

cata28

La alergia es a una proteína que está presente en el pelaje del gato, se le llama caspa pero no es eso en si. Muy importante que apliques el producto contra pelo y que trates de que alguien cepille tus gatos unas dos veces por semana, si es posible que los bañes pues mejor pero sabemos que en muchos casos eso es casi imposible, evita que entren a tu dormitorio y cambia tu ropa de cama al menos 3 veces por semana. La alergia a esta proteína puede inclusive desaparecer si sigues estos sencillos consejos. Se me olvidaba... Los gatos castrados suelen ser menos "alérgicos"

2 respuestas
Sombrita

#5 En realidad si nos ponemos técnicos, el pelo no tiene ninguna proteína, ya que es un tejido muerto, puedes ser alérgico ''al pelo'' que es a la saliva realmente, o a la caspa, que es a las descamaciones del epitelio, osea, lo que vulgarmente se conoce como caspa, es una putada, porque los gatos no suelen tener caspa, y ya es mala suerte ser alérgica a la caspa y encima de gato, la verdad.

Nott

.

2 respuestas
Sombrita

#7 Dile a tu alergólogo que se deje de decir chorradas que le imponen las farmacéuticas pls, las alergias de hecho no se saben a ciencia cierta por qué aparecen y casualmente, como muchas enfermedades por error inmunológico, igual que vienen se van, son así de raras, las alergias generalmente de pequeñitos llegada la edad adulta desaparecen la mayoría, en adultos adquirida es más difícil, pero puede desaparecer.

Yo estuve vacunándome también 3 años, y joder, entre que eran caras y te dejaban los brazos hechos mierda durante días... no sé si me compensó, después de vacunarme, al año siguiente de dejar ya el tratamiento noté disminución pero sólo con los ácaros ya que sólo me vacunaba de estos, y después de 4 años o así cree inmunidad propia contra el pelo del gato por exposición al alérgeno de manera controlada para que el cuerpo se acostumbre a ello, mi alergólogo ya sabía que esto podía pasar, pero que, obviamente, por ética y política de la medicina esto no se le puede decir ni aconsejar a los pacientes, se les aconsejas ser unas burbujas y tenerle miedo al alérgeno toda su vida, así seguro que nunca se te cura la alergia, ya te lo digo yo.

Años después cree inmunidad con la caspa de perro, otro de mis alérgenos, y actualmente apenas tengo alergia (asmática toda) a los ácaros, a los que también me estoy exponiendo bastante limpiando menos, y con limpiar menos me refiero a no hacerlo diariamente y de manera compulsiva y exagerada como si mi casa fuese un hospital, y ni punto de comparación a lo que tenía antes, que tenía que llevar encima 4 tipos de inhaladores diferentes, desde hace años que no me tomo nada (tomaba diferentes medicaciones orales) que dejé de manera voluntaria y sólo uso el inhalador esporádicamente, cuando me da asma, que suele ser cuando me río muy fuerte o toso muy fuerte, pero ya.

Ahora bien, tampoco te digo que sigas mi ejemplo, porque yo soy mucho de hacer terapias de choque conmigo misma, pero vamos, que te sirva de ejemplo, no serías la primera persona que se cura de su alergia, yo ya conozco a varias personas y la que me animó (indirectamente) a hacer lo que hice fue porque vi su recuperación con mis propios ojos.

Pero un médico nunca te va a decir todo esto, primero por ética, como te dije, segundo porque no les sale de los cojones perder dinero, la medicina es un negocio y quedan pocos que lo hagan por vocación o siquiera se reciclen después de 20 años desde que se sacaron la carrera, esos médicos son los peores, no reciclarse en la medicina es un peligro para la salud de cualquiera, aunque estos no son la mayoría claro.

1 respuesta
Damnedlove

#7 He tenido bastante alergia desde los 11, eche unos años a pastilla toda las noches desde septiembre a junio (alergia a los acaros del polvo y la humedad), vacunas 1 vez semanal y luego 1 al mes, siguiendo unas pautas estrictas de convivencia, no tener peluches en el cuarto, no tener animales (esta no le hice caso nunca) limpiar todos los dias la habitacion a fondo etc, si salia en invierno de noche llevarme un gorro o gorra para la cabeza y no se que mil mierdas mas, no pisar una feria , y abusar de ir a la playa (esta reconozco que si que me mejoraba mucho,e iba porque me gusta y la tengo a 10 minutos de casa).

Hasta que ya me canse un poco de toda esa mierda y deje de hacerlo un año, justo ese año que deje de hacer todo, reconozco que eche unas semanas de invierno duras, picor de ojos, mocos inexistentes pero sensacion de tapon en la nariz, cuando me hicieron las pruebas de pincharte en el brazo con las rayas todas las gotitas, se me habia reducido un monton. Y la doctora con sus huevazos me dijo, " se nota que este año has cumplido las recomendaciones mas que otros años, estas mucho mejor", y yo pensando por dentro claro, el año justo que me paso por el forro todo menos lo de no ir a la playa justo se me alivia esto. Me quita la vacuna y solo me deja la pastilla y un inhalador -porsiacaso- . Vuelvo a estar otro año sin hacer nada y esta vez sin tomar la pastilla, vuelvo a ir a la cita y la mujer me dijo que estaba sorprendida, que casi no tenia nada de alergia. Y yo super feliz claro.

Actualmente no tomo nada, ni pastillas ni nada de nada, y estoy super bien. Yo creo que un poco es como te dice Sombrita, que a la larga el cuerpo se acostumbra "a lo que hay", y el mismo pone remedio a las cosas si eres una persona sana y normal. Intenta no rayarte mucho con el tema, la cabeza es muy importante para todo, en serio.

1 respuesta
Nott

.

1 respuesta
Sombrita

#10 Entiendo, no todos los casos son iguales, si te sirve de algo, todos los años que estuve de tratamiento me ayudaron mucho a paliar todos los efectos y a reducir el asma considerablemente, pero sólo cuando lo tomaba, si lo dejaba me venía una crisis de las gordas (tres veces en urgencias ingresada no molan nada), si tienes que estar de fármacos toda la vida cúmplelo a rajatabla y vas probando, y para el asma, el mejor inhalador con diferencia el Simbicort, y mira que he probado, pero ese te quita el asma insta.

La putada de las alergias es que pueden evolucionar a otros alérgenos o a otros tipos de alergia, por ejemplo, de pasar de la asmática a la rinitis y cosas así.

1 respuesta
Nott

.

1 respuesta
Sombrita

#12 No, Simbicort no produce taquicardia, por eso me lo dieron, porque con los otros empecé a desarrollar taquicardias chungas, sobre todo con Ventolín, que no me hacía ya nah.

Simbicort es bastante fuerte pero muy efectiuvo, quita el asma en ,0, y los pitos típicos de cuando vas a tener asma.

Yo tomaba Singulair y Aerius, además de unas pastillas para aumentar la defensa que no recuerdo el nombre.

1

Usuarios habituales

  • Sombrita
  • Nott
  • Damnedlove
  • cata28

Tags