Tener gambas y caracoles.

GARETHVFO

Tengo dos acuarios y voy a ir por el tercero...esta vez con la intencion de iniciarme con caracoles y gambas,concretamente gambas cherry y caracoles aun no lo tengo pensado, comento un poco donde quiero hacerlo para ver si es correcto y como pretendo llevar este proyecto.

Acuario 15 L
Filtro de esponjas
Productos para ciclado
Comida variada
Musgo

Otros datos:

-Buena iluminacion y siempre en el mismo sitio
-Voy justo de dinero
-No hay posibilidad de separar caracoles y gambas

Preguntas:

  1. Que filtro de esponga recomendais?
  2. Que tipo de comidas creeis que es mejor las "compradas" o las echas en casa con alimentos del supermercado?
  3. Alguna tienda donde comprar en general cosas de acuario?
    4.En principio mi idea es tener un set basico y cuidados basicos,estoy haciendo bien en llevar este proyecto hacia adelante o el tema es mucho mas complicado de lo que parece?
GARETHVFO

.

1 mes después
Aguila2k2

Lo siento si la respuesta llega un poco tarde. Primero te comento un poco por encima. Para un acuario de gamabas 15 litros tal vez se quedan pequeños y deberias de hacer cambios de agua cada 4 o 5 dias. yo te recomiendo si puedes y no lo has comprado aun que fuera por lo menos de 20 litros y si puede ser de 25 o 30 mejor. las gambas aunque son faciles de tener son un poco delicadas y tienes que vigilar que el agua no contenga metales y la conductividad sea la minima. el cobre y otros metales es nefasto para ellas y se moriran. La temperatura nunca por encima de los 27. lo mejor seria que estuviera en 24 grados

Los filtros de esponja te vale cualquiera que venden por paginas chinas que usan el aireador. aunque deberias ponerle uno de mochila tambien para mejorar la calidad del agua.
Sobre las comidas lo mejor es que tengan una alimentacion variada. podrias hacer tu propia comida y al mismo tiempo comprarles comida comercial de calidad. mientras mejor sea la comida mas rapido y bonitas creceran las gambas, pero no sobre alimentes nunca =P
De tiendas hay muchas. yo te recomiendo por precios zoomalia y zooplus. aunque hay muchisimas web y los precios varian siempre tienen ofertas y tal vez buscando encuentras algo en otra tienda con mejor precio.

Sobre los caracoles no pondria physas o planorbis porque se vuelven una plaga. tal vez cebras o cornudos que solo crian en agua salobre.

Bueno eso es todo creo. si tienes alguna duda mas pregunta y te recomiendo que veas muchos videos en youtube. hay mucha gente en el mundo de la acuarofilia que te pueden dar consejos.

1

Usuarios habituales

  • Aguila2k2
  • GARETHVFO