Tengo un consejo y necesito conejos

XaPu69

Quizas algunos me recordéis en este foro. Tuve un pato como mascota y puedo decir que fue lo mejor que ha pasado en esta casa desde hace años. Subí fotos así que igual alguno lo recuerda. Lamentablemente se murió cuando tenía 7 años y medio de edad, dejándonos a todos destrozados, sobre todo a mi madre.

Ha pasado un año y mi madre se siente algo sola, y como hoy es su cumpleaños la voy a regalar un conejo enano, que creo que puede ser un animal que la de bastante compañía y cariño. Solo hay un problema, no tengo ni idea de cómo empezar. Necesito que por favor me deis consejos y normas para cuidarle.

El bichillo en cuestión es un conejo enano color caqui. Tiene un mes de vida pero no ha sido comprado, una amiga mía tenia uno que parió y me dió uno de los hijos. Se llama Aerys y ahora no puedo poner fotos porque mi madre todavia no lo ha visto y es sorpresa. Esta noche subiré fotos.

Por favor, contadme todo lo que sepáis, absolutamente todo sobre su cuidado. Temperatura, vacunas, comida....

Me comprometo a atender el hilo e ir subiendo fotos :-)

Muchas gracias!

B

Duran 3 telediarios, eso también te lo digo.

Creo que del pato me acuerdo en un patio o algo así con cesped.

B

Su esperanza de vida es de 10 años o así.
El vete te dirá sobre las vacunas,creo que es una al año o a los seis meses y la otra es necesaria si va a salir a la calle,vamos que no este en casa solo. No me acuerdo muy bien lo que me dijo el vete de mi cobaya.
De comida pues heno,pienso y algo de fruta y verdura todos los días,pero poco.

AnuQeiRo

Mi novia tenía uno y le murio al año. No se sabe por que ..Son muy delicados. Cualquier brisa ya les puede afectar y deben tener una alimentación sana.

Luego tiene otro de corral y ese es duro como una piedra xD

elvynn

Te recomiendo que lo castres, el conejo de mi prima se intentaba follar a la perra, brazo, pierna y todo lo que pillara cada 2x3 y era bastante agresivo

zErOx

Yo tuve un conejo de pequeño. Le tiraba piedras por diversion.
Cagan mucho, apestan y hacen la misma compañia que un marco de fotos. Ahorrale el disgusto y comprale un perro o un cocodrilo.

Kb

tengo dos conejos y el lunes tendre un tercero

Deben dormir en su jaula o sitio cerrado, con un esquinero de virutas prensadas para mear y algún sitio para que coma heno (heno disponible para ellos todo el día)

Siendo tan pequeño debe comer pienso especial hasta los 6 meses, todo lo que quiera, a partir de los 6 meses cualquier pienso prensado en pallets dos veces al día, a ración de una cacharada.

A partir de los 6 meses ya puedes darle acelgas, espinacas y demás verdura, busca la lista que puede comer, no es difícil de encontrar.

Al veterinario desde el primer día, te dará las mejores pautas sobre cuidados, y cuándo debes ponerle las vacunas.

Castración sí, te va a vivir de media más de 2 años.

Siempre que estés en la habitación déjalo suelto, marcará todo lo que pueda con la barbilla, tírate al suelo y deja que vaya a tí poco a poco, no lo estreses. Los nuestros tardaron una semana o así en coger confianza, ahora vienen, te lamen, te siguen...

Mucha suerte

1 respuesta
Psicotropica

#7 Con lo de la castración y la media de más de dos años te refieres de que viven 2 años más que los castrados o que los conejos suelen vivir ese tiempo?

Yo también estoy pensando en pillarme uno

1 respuesta
Kb

#8 los conejos viven sobre 8-10 años si está bien cuidado y castrado. Al castrarlos se estresan menos y sufren menos enfermedades de tipo tumor o similar. Viven más

A nosotros mañana nos entregan al tercer conejito, tenemos 2 ahora y vamos a tener un gazapín, espero que los que tenemos lo traten bien y lo acepten

Usuarios habituales

  • Kb
  • Psicotropica
  • zErOx
  • elvynn
  • AnuQeiRo
  • Bidroid
  • XaPu69