Tic Border Collie

ISTRAYKERI

Hola tengo un Collie de 4 años con piel atópica, con alergia a los ácaros y algunas plantas y además un montón de alergias alimentarias, hasta hace 4 meses le inyectaban un medicamento biológico por el tema de los picores ya que se hacía muchas heridas al rascarse a causa del picor.

Hace poco nos cambiamos de casa y estamos yendo a otro veterinario, el cual nos aconsejó quitar el tratamiento biológico y poner una vacuna especifica para su alergia a los ácaros.

No sé si es por el cambio de casa, porque ahora tenemos un bebé en la familia o por la vacuna nueva pero desde hace unos meses tiene como un tic en la pata trasera derecha, nada mas le rozas un poco el lomo o los costados enseguida levanta la pata y quiere rascarse sin control haciéndose sangre muchas veces. El problema es que ahora cuando llegamos a casa y se pone "Contento/nervioso" de vernos, hace lo mismo levanta la pata trasera derecha como queriendo rascarse y andar a la vez, por lo que creemos que puede ser algun tipo de TIC nervioso.

La veterinaria dice que no le demos importancia que se le pasará, pero claro leyendo cosas en internet como la enfermedad del Moquillo o problemas neurológicos me da que buscaremos una segunda o tercera opinión.

A alguno de vosotros les ha pasado algo parecido con vuestra mascota?.

Gracias!

1
Eless4r

Mi perro tb tiene el problema de rascarse de más y hacerse heridas (a parte de las alergias), en su caso lo llaman dermatitis crónica. Nosotros se lo tenemos controlado con un medicamento que se llama apoquel. Las inyecciones biológicas son la otra solución según varios veterinarios. Yo volvería al tratamiento que funcionaba, esperaría a que la situación se normalice, y luego si quieres experimenta con lo que sea, ya sea tratamiento de des-sensibilización (las inyecciones para la alergia son eso, supongo), o lo que sea que queráis probar.

Personalmente te diría que quitarle el tratamiento a la vez que todo el resto de cambios no me parece una buena estrategia, los cambios creo que se deben hacer de manera secuencial para que sea más sencillo aislar los problemas.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

Los collies son propensos a los tocs, dado su perfil nervioso. Ahora, investigaria cual es el gatillo de dicha conducta. Ya que puede provenir de muchos factores.

Para que un toc deje de producirse se debe evitar el desencadenante y de no ser posible, evitar la reproduccion de dicha conducta. Es un asunto complejo para tratar por internet.

1
7 días después
Shikoku

En casos como esta raza que es MUY activa, leí hace tiempo que si tienen poca actividad tienden a estas cosas (y muchas otras)

1 respuesta
ISTRAYKERI

#4 Pues es bastante razonable, porque aquí en Valencia está haciendo mucho calor y aunque salgamos pronto a pasear x la mañana o cuando se pone el sol se nota que no quiere pasear tanto y en seguida tira hacia casa, encima ahora tenemos un bebe en casa y solo le sacamos 2 veces a pasear unos 30-40 minutos cada paseo y no le hacemos tanto caso como antes y seguramente necesite más actividad y atención. Probaré con ejercicios, escondiéndole premios por la casa para que olfatee y busque que según leí les genera mucha actividad.

1 respuesta
QuitCat

Mi perro a parte de un tipo específico de lupus, también tiene épocas que cuando le tocas por el lomo se le tensa y hace lo mismo con la pata, intentar rascarse. Para todos esos problemas y picores, usamos el mismo medicamento que ha dicho #2, Apoquel.
Es caro porque además tengo que darle una pastilla diaria, pero cuando lo toma prácticamente no se rasca nada la verdad

Yukinary

#5
Tengo dos border Collies y una de ellos tiene la piel super sensible igual siempre que se moja como no la seque jodidamente bien se le irrita la piel y se rasca amén de también sus alergias

1 respuesta
ISTRAYKERI

#7 lo secas con secador o toalla?

1 respuesta
Yukinary

#8 con los dos jajaja ya te digo cómo no quedé seca seca seca se rasca

Usuarios habituales

  • Yukinary
  • ISTRAYKERI
  • QuitCat
  • Shikoku
  • m4d4f4k4
  • Eless4r