Transición de separar a dos perros

Syuk

Bueno, resulta que mi novia y yo nos pondremos en breve a vivir juntos. Este hecho hace que nos llevemos con nosotros a uno de sus 2 perros que tiene adoptados en su casa (el que está a su nombre).

Son Beltz (10kgs, 11 años, raza no definida) y Kai (30kgs, 2 años, mestizo de setter y Bretón).

La situación es la siguiente:

  • Beltz se queda con su hermano y su madre y nos llevamos a Kai.
  • Kai es muy protector con Beltz.

Lo que le pasa a Kai es que ha tenido un episodio de estrés por separación de su madre biológica y lo muestra a día de hoy incluso cuando se quedan los dos perros en casa: si no tiene con qué entretenerse, se "busca otros juguetes" como cojines, móviles, gafas, máquinas de coser a mano... Que adora despedazar.

También pasó que cuando estuvimos de viaje en Tailandia (poco más de dos semanas) Kai echaba de menos a mi novia, su familia decía que el perro parecía raro y desganado.

Por eso queremos saber qué hacer o cómo ir actuando para que no vuelva ese estrés ya que están muy apegados esos perros. Al final Kai ha crecido teniendo a Beltz como a un hermano y no es que no lo vaya a volver a ver, pero tampoco queremos que esté constantemente triste.

¿Consejos?

J

Estás jodido.

Yo tengo una situación similar, tengo una labrador de 11 años y medio (36 kg) y una psicopata de pastor blanco suizo de 2 años (30 kg), llevan juntas desde que la pequeña tiene 3 meses y medio, mi intención era tener a la "pequeña" conmigo dado que no vivo en la misma ciudad, pero que si en alguna época estaba muy muy liado por temas de trabajo o que tenía que irme fuera, mis padres viven en una urbanización con un trozo de terreno bastante considerable donde la perra estaría siempre genial, además de que la iría acostumbrando a estar en casa de mis padres desde pequeña.

Yo vivo en piso, la perra estaba bien desde los 2 meses y medio hasta los 3 meses y medio, que me fui de viaje semana y media, por lo que la dejé con mis padres, empalmaba con volver para las fiestas de navidad a casa de mis padres, y luego exámenes, por lo que decidí que era mejor dejarla 1 mes más en casa de mis padres y cuando los terminase traérmela de nuevo ya con 5 meses y medio, casi 6.

Cuando lo intenté, lo único que pasó es que el animal que no se meaba en casa, desde que tenía 4 meses, cuando estaba conmigo lo hacía, estaba nerviosísima, triste, no comía, y mira que me la traje coincidiendo con una semana de fiesta para que la transición no fuese mala y poder pasar mucho tiempo con ella, la sacaba a pasear una barbaridad, incluso me la llevé yendo yo en patines para que corriese, siempre teniendo en cuenta el ir con cuidado por la edad, pero nada, no se calmaba y seguía triste.

Al final he desistido y he aceptado que la perra está mejor con mis padres, donde la perra se ha acostumbrado a un espacio donde más grande y que cuando la separan de la mayor se pone a llorar como no lo hace con nadie, cuando la llevan mis padres al veterinario y la pequeña se queda en casa conmigo se vuelve loca, por mucho que el día de mañana tenga más sitio para tenerla, jodido está el que se venga conmigo, cosa que me encantaría porque el animal es un cielo, y por rato dedicado y cansarla no sería, porque le dedicaría mucho más que lo que le podrían dar mis padres y haría mucho más ejercicio conmigo dado que todas las noches me gusta salir a patinar 1 hora.

Ánimo, porque no va a ser fácil.

1 respuesta
m4d4f4k4

El problema que tiene #1 es bien diferente al problema que tiene #2.

Son casos que requiere de una explicación muy detallada como para explayarse en un foro. Hasta la semana que viene estoy muy liado, si nadie os dijo nada para cuando pueda, os escribo un buen tochaco a cada uno xD.

De #1 me preocupa mas el perro anciano que el pequeño. Con el pequeño aun puedes redirigir conductas y trabajar el vinculo afectivo, aunque esto conlleva tiempo, paciencia y dedicacion.

De #2 el mayor problema que tienes es que te centras en cansar al perro. Pero su problema es psicologico y no fisico. El perro se quedo con tus padres en una edad muy, muy sensible. Ha creado vinculacion con ellos y ahora quieres tenerla tu. Eso te va llevar trabajo y ganarte al perro poco a poco, no es un trabajo de 2 semanas.

Usuarios habituales

  • m4d4f4k4
  • JLudox
  • Syuk