Transporte de peces. Qué hago?

B

Tengo dos peces de agua dulce, resulta que me voy de vacaciones 2 semana a Valencia ( soy de Madrid) como podría transportarlos hasta allí? Voy en coche. son como 4 horas y media de viaje. Ayuda por fa

s0ny

No se pueden meter en una bolsa llena de agua, y ésta dentro de una caja de cartón o algo que proteja la bolsa de golpes o movimientos, para que quede en una posición fija y estable?

Ni idea.

B

A mi me recomendaron garrafas de agua o botes de pintura , no te puedo decir que tal, ya que al final no lo necesite

DarkRaptor

#1
PFFF ¿Transportarlos a dónde? Una cosa es llevarte peces de un acuario a otro, como en una mudanza y otra cosa es irte de vacaciones con ellos y mantenerlos dos semanas en un recipiente de viaje sin ciclar y probablemente pequeño, más si son de agua fría. Lo primero no especificas la especie, que quieras que no ayuda bastante a hacerse una idea de las soluciones que te pueden dar.

A mí en particular para viajes de hasta 12 días me ha servido el alimentarlos en varias tomas diarias y muy abundantemente durante más o menos 10 días para luego dejarlos tal cual, en casa y sin alimentar durante los 12 días siguientes. El día antes de irme hacía un cambio de agua del 50% aprox. asegurándome de tener los nitratos fuera del rango de detección. También es verdad que tengo plantas naturales y siempre les quedan los pequeños invertebrados que se crían entre las plantas.

Recurro a esto porque los comederos automáticos son una fuente de malas experiencias y no tengo ningún vecino al que confiarle la alimentación de mis animales.

En tu caso te recomiendo que si en Valencia no tienes un segundo acuario acondicionado para ellos, intentes no moverlos. O bien dosificas de antemano la comida y que un amigo los alimente una vez al día, o te tiras a la piscina de los comederos automáticos o haces lo que te comenté.

Si ya vas con el tiempo en el culo te la vas a tener que jugar a llevártelos, tenerlos allí y volverte, pero acuérdate de hacer cambios de agua mucho más frecuentes -no te va a dar tiempo a ciclar ni de broma- y a dosificarte mucho con la comida.

B

Hay dosificadores de alimento para peces.

1 respuesta
DarkRaptor

#5
El tema es que los dosificadores "normales" fallan más que una escopeta de feria y pasan cosas tan "chulas" como que se abran del tirón, echen más comida de la cuenta... y total, que al final acaban dejando el agua hecha una mierda y por descontado cargándose a los peces. Ya he visto un puñado de catástrofes así que además hay que descontaminar luego el acuario.

He oído que hay dosificadores más profesionales, pero se van un poco de precio.

1 1 respuesta
B

#6 Y no se los puedes dejar a nadie esos días? ningún amigo o familiar te los puede cuidar? es un animal que da 0 problemas...

1 respuesta
DarkRaptor

#7
Es una opción viable solo si te preocupas antes de separar la comida en dosis. Ten en cuenta que el amigo no tiene por qué saber cuánto deben comer los peces y en cuántas tomas. La gente novata tiende a sobrealimentar a los peces, lo cual afecta negativamente a la salud del acuario. De hecho es el problema de muchos dosificadores.

Para separarla basta con coger el típico bote de escamas o gránulos, lo que tenga y recortar un folio. Para cada dosis se envuelve en papel el equivalente y se cierra. Se separan y se le indica al que sea que sólo 1 al día. DA IGUAL lo que opine el amigo acerca del "hambre" de los peces.

1 respuesta
B

#8 no tienes que decirme como se hace, yo no tengo peces ni quiero tener xD simplemente hazlo y problema resuelto, digo yo.

1 respuesta
DarkRaptor

#9
Es que yo no soy el que tiene el problema xD, solo estaba explicándoselo al de arriba. Yo uso otro método xD. Pero ya que me has citado he pensado que igual querías saber más ^^

1 respuesta
B

#10 ah carajo, pensaba que si, fallo mio xd

Usuarios habituales