Viajar con nuestros gatos

Evelina

Me interesan sobre todo vuestras experiencias de viaje con el gato a otro país, pero a la vez las experiencias de viaje de vacaciones graciosas etc.
De momento estoy en Dublin con mi gato de tres meses y le voy a vacunar contra rabia mañana; el día 3.9. vendríamos a España a mi piso de Madrid.
¿Sabéis cuales son las normas regulatorias para volar con él?
¿Tengo que insertarle microchip y sacarle el pasaporte?
Un saludo cordial

B

Yo de legislación ni idea, lo siento, pero hace poco compartieron este vídeo con unos consejos sobre seguridad durante el viaje

1 respuesta
Evelina

#2 Gracias por el video con el conejito :)
Veremos que tal o.O Me da una pena porque me imagino que se estresará un montón. Para un viaje en cabina de avión la compañía aérea me pide las siguientes dimensiones de transportín: 40x24x24, no lo encuentro para nada, todos los que he visto son de tipo 50x30x20 o algo así. Bueno, no, hay este pero es un poco feo xD
http://www.camonspain.com/producto/ca601f-bolsa-de-transporte-con-asas/
Seguiré buscando y si no le tocará viajar en el feo. :P
¿Tengo que dormirle durante de viaje o no es recomendable? ¿Cómo soléis viajar vosotros con los gatitos?

1 respuesta
B

#3 Es mejor que consultes al veterinario sobre si se le puede dar algo que le relaje durante el viaje y qué transportín es el adecuado.

1 respuesta
Evelina

#4 Gracias :)

Bouya

Podrías probar el feliway spray, yo se pongo en el transportin y no va tan nerviosa, aunque claro, la mía es media hora de coche solo..

1 respuesta
Evelina

#6 Es buena idea, me han hablado de ese spray. Serían bastantes horas de vuelo :( Pero ya no le movería más xD

Evelina

Guau, me acabo de llevar un susto :( Es posible que no pueda traer a Tiger a España :(
"Para los casos de entrada desde determinados países con unas condiciones antirrábicas desfavorables no incluidos en el punto anterior,les será admitida la entrada en estados europeos (excepto Suecia, Reino Unido y Malta), con el certificado en vigor según indiquen las normas nacionales aplicables ,donde se certifique que el animal ha sido objeto de una vacunación,o en su caso, una revacunación antirrábica que tenga validez con arreglo a las recomendaciones del laboratorio de fabricación,con una vacuna inactivada de por lo menos una unidad antígena por dosis (norma de la OMS), y que ha sido objeto de una valoración de anticuerpos neutralizantes de, como mínimo, 0,5 Ul/ml en una muestra tomada por un veterinario facultado al menos 30 días después de la vacunación y 3 meses antes del desplazamiento."
Significa que si Tiger fue vacunado hoy el día 9 de agosto con una vacuna antirrábica, (le he vacunado hoy porque tiene tres meses) hay que tomar una muestra el día 9 de septiembre y luego puede viajar a partir de 9 de diciembre o.O Y yo tengo que venir a España el día 3 de septiembre a trabajar :( ? Lo he entendido bien?
¿Qué hago ahora :(?

1 respuesta
B

#8 Habla con tu veterinario

1 respuesta
Evelina

#9 Le he hecho el pasaporte de mascota (pet passport) pero creo que no cumplimos con este requisito :( Porque él sí que está vacunado contra rabia a partir de hoy pero no tenemos esa muestra :( Además aquí pone que hay que tener la muestra tres meses antes de desplazamiento y el desplazamiento es 3 de septiembre :(
Ahora voy a investigar que ocurre si el animalito tiene su pasaporte y todas las vacunas en regla pero no tiene la muestra. A lo mejor le ponen en cuarentena en el aeropuerto hasta hacerle el analisis?
Si puede entrar en España en diciembre y no antes eso ya es super triste :( porque voy a perder su crecimiento y todo, en diciembre tendrá como 7 meses de edad ya y si alguien me lo cuida mientras tanto se vinculará a esa persona y no a mí :(

1 respuesta
B

#10 El gato no se va a olvidar de ti por no verte unos meses, y con 7 meses sigue siendo un cachorro.

1 1 respuesta
Bouya

Además que en ese sentido, el gato se hace mas rápido a las personas, y por enseñarle cosas ni te preocupes, la mía ha estado 4 años viviendo en semilibertad, sólo venía a casa a comer, ahora lleva 4 días en un piso, y ya sus cosas en la caja, y más o menos sabe dónde puede ir t dónde no, lo único que me falta es quitarle la costumbre de cazar de noche, así que el tuyo, con 7 meses tendrás tiempo de sobra para enseñarle, al principio le costará, pero se adaptará.

1 respuesta
Evelina

#11 Espero que eso sea verdad :( Me da una pena que no le voy a ver crecer :(
#12 Lo de adaptarse me imagino que sí pero es una ruptura de relación a secas :( Muy triste. Estúpidas reglas.

Usuarios habituales

Tags