El problema de este foro

Jooki

Siempre refiriendome al foro de CS

Aqui viene mi indagacion en el porque de que este todo el mundo hecho una mierda, primero saltan trolls* diciendo gilipolleces, despues entran flamerotehs que un dia no lo fueron, soltando el bandido, etc. despues NO HAY UN PUTO MODERADOR QUE BANEE NI BORRE NINGUN MENSAJE!** , despues aparece algun que otro moderador como Chispas, que defienden a los trolls, a juzgar por su perfil, me encantaria saber que historial de forero tiene este moderador, porque es para hincharse a reir:

La historia del foro de CS:S resumida en 5 cómodos pasos:

1º - Se crea el foro de CS:S
2º - El propio foro va creando su ecosistema (flamers, metemierdas, gente normal...)
3º - La selva está creada
4º - Llega Elektro y se pone encima en la piramide alimenticia.
5º - Los demas lloran

perfil Chispas-Elec

Que tenemos que entender, que este "moderador" solo conoce media vida? porque si esa es la definicion que tiene de un foro tamos apañaos.

Resumiendo:
-moderadores ausentes: cabron, ceec, tekaneo
-animales de granja: trolls, flamerotehs
-poca gente decente: como yo, y alguno mas :P

Desde aqui quiero hacer un llamamiento al los moderadores, o administradores/webamsters, etc. para que hagan un poco lo que deberian, y si no tienen tiempo o lo que sea, habra gente que les podra ayudar encantados!

Me va a llover mierda, pero mi proposito es que alguien con algo de sentido comun lea esto y opine lo mismo que yo.

Pam Pam bolazos!

  • clon de alguna cuenta para hacer bobadas
    ** si, lo se, estoi chillando, y lo hago aposta

PD: a mi la mierda me resbala :)
PD2: Chispas, no es nada personal, pero esque algunos creo que estais aqui para que en vuestro perfil ponga moderador, nada mas... y de eso no se trata, deberias saberlo, y lo mismo digo para todos los demas.

BlackDragoon

bien dicho tienes toda la razon ... a quien hay que ahorcar? quien es el culpable de todo esto?

Ferdeejea

si no se opina lo mismo que tu ya no se puede ser gente con sentido comun?
que por cierto no has opinado nada, simplemente has descrito un poco por encima el foro xd

F
  1. Los moderadores CeeC y Cabron están siempre que yo voy a hablar con ellos, no obstante como bien dice en las normas si necesitas que intervengan enviales un mensaje privado vía web.

  2. Por propia experiencia te digo que Letto y los demás administradores/webmasters de Media-Vida son muy selectos a la hora de meter a sus moderadores, si están los que están es porque no había nadie mejor dispuesto a hacer su trabajo.

  3. Lo de los trolls y framerotes es relativo, yo por ejemplo opino en los post q veo que puedo decir algo al respecto, pero como está visto que en esta web dar tu opinión es delito, pues la gente en lugar de decir que mi punto de vista es equivocado, se dedican a insultarme, pero es lo q hay.

Sinceramente, reconozco que Media-Vida tiene muchas cosas que podrían mejorarse, pero lo que hay que ver es que los moderadores, admins, webmasters, etc... que componen la administración de los foros de la web, realizan su trabajo sin sacar un duro de ello, y por tanto tampoco puedes exigirles que hagan todo lo que a ti te apetezca en el momento que te apetezca, porque ellos también tienen sus asuntos personales y sus trabajos fuera de la web, a los cuales también deben prestar atención.

Por otro lado, deberíais plantearos que muchas de las cosas que proponeis para mejorar el funcionamiento de la web, llevan tiempo y dinero realizarlas, y quizá no se disponga de eso para poder hacerlo.

PD: en referencia a lo de que "no hay un puto moderador que banee ni borre post en este foro" solo he de decir que es mentira. Todos los días se está baneando a gente por hacer post estupidos, insultar, etc... A mi sin ir más lejos ayer mismo me bloquearon la cuenta sin poder postear en los foros 24 horas, la razón aparente es que incumpli alguna norma que pienso que debo desconocer, porque solo me limité a dar mi opinión en 3 post, sin insultar a nadie y con total respeto.

Cazachetos

#1 Mira todo esto que dices, lo haces por Msj a un moderador y tiene un sentido, pero de la manera que lo presentas, echando a parir a uno, a otros, erigiendote como salvador y ejecutor justiciero , como que no cuela.

F

En realidad esto deberia estar en el foro de "Media-Vida" y no en el de CS.

PD: si esto se lo mandas a un moderador por MSJ tal cual esta escrito, lo leerá, lo borrará y pasará del tema sin más.

Aunque puesto aquí puede costarte hasta un BAN, no se yo que es peor :D

Jooki

A ver, el debate esta abierto, y esto de que no he puesto mi opinion, pues simplemente, va a ser que no, mi opinion es que en todos los foros hay algunas herramientas de control, en la antigua meristation, antes que implementaran los foros phpbb habia un sitio para notificar una conducta inadecuada a los moderadores, aqui no hay ni moderadores segun me parece a mi.

Comparacion: en los barrios marginales (sin tono despectivo) suele haber delincuencia, esta delincuancia, ya sea droga, armas, robos, extorsion, palizas, etc, suelen calmarse un poco cuando solo hay una herramienta de control, ya sea una patrulla policiaca o 30, como mas las haya mejor, aqui esta lleno de gente con las hormonas a flor de piel, gente con ganas de expresar sus sentimientos e inquietudes, y la unica manera con que pueden es diciendo tonterias, porque el netorno no propicia a nada mas, hay comunidades donde la gente se conoce desde hace tiempo, se respetan, quedan para jugar y tal, aqui pones un post un poco serio y a las 5 respuestas ya esta lleno de mierda.

Pues segun mi mas sincera opinion, esto deberia empezar por los moderadores, que se apliquen un poco, es tan sencillo, cuenta diciendo tonterias con 1 mes de antiguedad, ban, y punto, se borra el post y la cuenta y listos, quiza el amo de la cuenta se crea, otra, y otra y otra, pero a la 3a se aburre, garantizado.
Y vereis como en pocas semanas este tipo de conductas se corrigen, y los estupidos post, bandido, banana etc. decrecen y esto quedara como el mero recuerdo de una estupida moda.

Si pongo esto en este foro, es porque solo sucede en los foros de fps en gran medida, y en el que mas en cs, en offtopic, por mi gran sopresa viniendo de offtopics como el de meristation donde el follatelaaa esta la orden del dia, pues todo esto no ocurre en el offtopic de mv.

No digo ni que se gasten mas dinero implementando servicios de aviso a moderadores, ni nada por el estilo, lo unico que digo es que sean un poco mas eficientes, y viendo que quiza, esto se les escapa un poco de las manos (refiriendome a la gran cantidad de post basura que se hace a diario) deberian pensar en nombrar mas moderadores.

Bolazos

PD: ya he hablado con letto, pero tambien me gustaria conocer la opinion de la gente que aun hace uso de la razon y dialogo como medio de comunicacion.

nEmEx

no e leido los demas posts pero sinceramente creo q es la edad de algunos q parecen verdaderamente crios

lamentablemente no se puede pedir el dni para entrar al foro

PD: no creo q tenga q explicar q es relativo, siempre hay gente q con 16 años sea realmente mas madura q una de 20, pero esta claro q la inmensa mayoria no es asi

Jooki

#8

no siempre es sinonimo una "pequeña" edad mental con gente idiotizada.

Ayermismo vi a 2 tipos tan normales de 20 tacos soltando gilipolleces, ya me gustaria ver si con todo el mundo actuan igual, la mayoria de veces será que no, porque saben hacer uso de la adatabilidad segun el entorno y eso demuestra inteligencia, pero coño! si no se saben comportar, o es mas, no quieren!, pues a la calle y punto.

Bolazos

nEmEx

para mi una persona "madura" aplicado p ej al mundo del CS es aquella q no usa cheats para darselas de superior, o aquella q dice: como el se los pone, yo me los pongo.

y aplicado al foro, pues como tu bien has dicho aquellas q no habren posts estupidos, con cuentas creadas hace 2 dias, o quellas q postean gilipoyeces tales como BANdido, aBANderado etc etc...

Jooki

no hace falta aplicarlo al foro, simplemente se aplica a la vida real, estoi harto de decir: guarro, se te ha caido este plastico de la merienda, y me dicen, lo he tirado, y yo hola¿? si, lo he tirado porque no vendra de un papel.

Me apuesto que el 80% de gente que tira mierda al suelo lo hace por: que mas da, es un papel...

Como ya he dicho no hace falta ir mas lejos...

PD: gracia por mover el post, ha perdido todo significado.

PD2: pdria algun admin dar su opinion, aunque sea que me mande un privado :roll: (phpbb emoticon rules ;) )

PD3: parece que os mdoeradores aparecen cada par de dias, pruebas? pues que el post titulado otro otro massss pa la saka Ha tardado 3 dias en ser cerrado, desde el primer post incumpliendo las normas del foro... asi que qué deberiamos pensar? y como este puedo decir mas, hoy aparecen 4 post cerrados, de los cuales, 3 han sido abiertos hoy, pero el que comento es del dia 17...

nEmEx

donde mas falta hace q la gente se conciencie q es en el foro de CS, y lo moveis de alli, ahora no lo vera ni la mitad de los usuarios de aquel foro y ya me estoy colando.

error por vuestra parte

PD: me apuesto algo a q la mitad de los usuarios de esta web no sabe de la existencia de este foro ¬¬

Jooki

#12 uno que piensa como yo, ahi le has dao! ;)

sabes lo que mas gracia me hace? seguramente el que movio el hilo no se molesto ni a leerlo, otro punto menos para los moderadores XD

segun veo, 3 moderadores, y aparece 1 cada par de dias.

Chispas-Elek

Veamos diré algunos puntos porque se ve claramente que estamos diciendo algunas cosas que no son ciertas.

Lo primero he de decir que soy moderador del foro de Cs:S y no del foro de Cs.

Con esto he de decir que no puedo moderar ningún otro foro salvo el foro de Cs:S.

Si nos metemos en este link

http://www.media-vida.net/foro.php

Veremos que en el foro de Cs pone claramente quienes son los moderadores que hay. Estos moderadoes son:

cabron, CeeC, TeKaNeO

Hay que admitir que últimamente el foro de Cs está bastante desatendido pero es bastante normal ya que solo tiene 3 moderadores. Si alguno de estos moderadores tiene problemas personales o problemas por estudios, trabajo etc, el foro termina quedándoe desprotejido.

Mi aportación al foro de Cs es intentar inculcar buenos modales y buenas costumbres para poder postear bien, pero, tanto yo como el resto de los moderadores, exceptuando los expuestos arriba, somos incapaces de poder cerrar, borrar, punishear en el foro de Cs.

Por el otro lado, contamos con el mensaje que has expuesto sobre mi perfil. Si lees atentamente, podrás ver que es un mensaje que hizo Mapache en un reply y que lo puse en mi perfil en su nombre y en su honor a modo de coña, ya que esa es la opinión subjetiva que dio del foro de Cs:s hace ya bastante tiempo y que fue promovida por una serie de sucesos.

Desde aqui quiero hacer un llamamiento al los moderadores, o administradores/webamsters, etc. para que hagan un poco lo que deberian, y si no tienen tiempo o lo que sea, habra gente que les podra ayudar encantados!

Los llamamientos se realizan usando la mensajería privada y no desde el foro. Si piensas que el foro de Cs está muy desatendido y que necesita un empujon, házselo saber a los webmasters mediante mensajería privada.

Si piensas que no soy un buen moderador o piensas que no estoy capacitado, te sugiero que hagas lo siguiente.

1º Entras al foro de Cs:s y le echas un vistazo.

2º Si te parece que está mal moderado, le mandas un mensaje a un webmaster y le dices "el moderador chispas es un incompetente".

3º Me lo restriegas, que parece ser que es lo que pretendes con este hilo.

Esta claro que el foro de Cs necesita algún moderador más, pero una cosa está clara, los moderadores somo personas que trabajamos de manera voluntaria usando nuestro tiempo y sin cobrar ni un duro. Tenemos vida privada y no trabajamos para nadie.

Espero que eso quede claro y mentalizado.

Saludos.

M

Ese "quote" lo hice yo :\ y no lo hice para ofender ni nada por el estilo, lo hice para dar a entender la "fauna" que había en el foro

Jooki

#14

Bueno Electro, creo que te debo una disculpa ya que me he enzarzado un poco contigo.

Evidentemente se que tu eres moderador del foro de source, y solo de source, con todas las limitaciones que ello conlleva, ya me entiendes, pero ponte a mi lugar, cuando estoi hartisimo de encontrar flameros, e intentar hacerles ver la de subnormalidades que hacen y veo que entra un moderador con su pedazo de avatar, llamando flamero al que lo era menos, y defendiendo al flamerote maximo, pues me cabrea, sinceramente, y me juego mis calzoncillos a que no has pasado nota a tus compañeros del foro de cs verdad?

Respecto a tu comportamiento en el foro de cs, pues dire que el tuyo es el mismo que el mio, nada que objetar.

Respecto a tu comportamiento en el foro de source, pues no puedo opinar, ya que no me muevo por esos lares, pero seguro que lo haces muy bien, lo creo en serio ahora que me lo has dejado claro ;)

Respecto al tema de que esto se dice por mensajeria privada, pues bueno, dire que aun estoi esperando la respuesta de Letto, pero fue ayer u hoy por la mañana, cosa que me hace pensar que tiene mejores cosas que hacer que aguantar las impertinencias de toda la gente que le puede decir cosas, aunque si es webmaster, por algo será.

Si esto deberia o no discutirse por mp, no estare escriviendo mensajes a ti, a Letto, a CeeC, y cada uno de los que pueden tener relacion con este suceso, pues como ya he dicho, aun espero que me respondan, aparte de que tambien queria contar con la opinion de la otra gente, y para ver si alguien mas se unia a esta iniciativa.

Respecto al quote, pues mis mas sinceras disculpas, realmente no he entendido el MaPaCHe Usuari@, sinceramente lo siento.

No pretendo restregarte nada a ti, ni mucho menos, solo es mi manera de proponer una solucion, simplemente espavilando a la gente, si considerais que se necesitan mas moderadores, pues esto queda a vuestra eleccion, pero porfavor os lo pido, RAPIDO! XD porfavor, que sea bien rapido, que diariamente hay metemierdas, mas de 10... (para poner algo) Entiende que si me he enzarzado un poco contigo sea porque en ests casos, buscamos carne de cañon, yo, tu, y todo el mundo lo haria, y si te he escojido a ti, es porque me has dejado a cuadros :O con esa respuesta, creo que un moderador deberia mantenerse al margen en estos casos.

Respecto al tema vida social y tal, tienes razon, pero todo es saver montarselo, yo he sido administrador de varios (+ de 2 servers) servidores publicos, moderar un foro, y era capaz de mantener en la medida de lo posible, el orden trabajando media jornada y estudiando, la otra mitad, querer es poder.

Sin mas me despido, vuelvo a disculparme por los perjucios que te haya podido causar, entiende que se deben a mi ignrancia hacia tu perfil.

Bolazos :P

Chispas-Elek

Seguramente lo del tema de la defensa del flamerote tengas razón, pero aunque el hilo rezume un aire de flamerismo (ya se que me invento algunas palabras)h ay que educar una cuestión muy importante y unos puntos para que estos mensajes pierdan sentido.

Si una persona abre un hilo en el foro de Cs con la intención de flamear y otra persona le contesta "? BAN" "aBANderado" "BANdido" etc la persona que ha abierto dicho hilo habrá conseguido lo que quería y su hilo tendrá las repercusiones que ésta tenia en mente.

Por eso, siempre se pide postear con cabeza, en vez de postear un "? BAN", pensemos un poco y digámos "no merece la pena, mejor no posteo". De esa manera el hilo absurdo se hunde en lo más profundo del foro y la persona que deseaba flamear se queda a dos velas y no consigue su propósito.

En ese hilo que comentas, quise ejemplificar que quien contesta a un hilo flame, poniendo una bobada como "? BAN" es tan culpable como la persona que abre el hilo para fastidiar.

Tambiém quise jugar con el beneficio de la duda de las persona que abrió dicho hilo, ya que sinceramente, hasta yo mismo sabía que estaba flameando, pero jugué con ese beneficio y conteste a dicho hilo para poder romperle los moldes y convertir su hilo flame, en un hilo interesante y participativo para todos.

Pero como ya he expuesto antes, siempre debemos jugar con el beneficio de la duda y contestar de una manera sincera e intentando aportar algo a un tema abierto aunque sepamos que ese tema pudiese ser flamero.

Si una persona te abre un hilo y dice: "ak o colt" lo normal es que la gente diga "usa el buscador" "tema repetido, por favor usar el buscador" o simplemente "colt" o "ak" aportando algo al tema. Pero eso es lo normal, la cruda realidad es "? BAN" contestaciones estúpidas para poder hacer la gracia y alimentar el tema.

Ya lo dijo CeeC hace tiempo "Los mejores moderadores, son los propios usuarios". Vosotros hacéis el foro y vosotros seréis los que paguéis vuestra propia medicina cuando tengáis un problema de verdad y en vez de conseguir respuestas inteligentes, consigáis un "? BAN" que tanto gusta meter.

Un saludo y gracias por tu preocupación por el foro de Cs.

;)

Jooki

Estos motivos te honran Elektro.

Solo hay una cosa que me gustaria dar mi opinion.

Los mejores policias son los ciudadanos?
No lo creo, y te lo explicare con un ejemplo:

Hace 4 meses, salia de currar, con mi jefe, ivamos por la calle, una de las mas transcurridas de barcelona, un sitio comercial, pero un tanto conflictivo, pues ivamos andando, esto que oimos como le robaban a una mujer, el caco salio corriendo de ahi, nadie hizo nada, solo yo, corri detras del caco, y a los 100 mts. ya lo habia atrapado e inmovilizado, estava preparado para que se girase a pegarme y tome todas las medidas que hizo falta, me saltaré el resto de detalles, porque simplemente estan de más.

Con esto no pretendo decir que CeeC este equivocado, ni mucho menos, evidentemente lo logico y de sentido comun seria no responder a esos mensajes, pero como ya he dicho, siempre habra el HDP... Por esto debe haber una muy buena y muy eficiente herramienta de control.
Tanto tu como yo sabemos que el flamerismo se contagia muy facilmente, a toda la gente le gusta la "salsita" las discusiones, solo hace falta ver la tele un rato...

Me gustaria dar mi opinion acerca de las normas y alicacion de ellas en los foros.

Todas ellas estan muy bien, pero yo añadiria/modificaria algunas:

-Comportamientos incivicos (o como querais llamarle) seran castigados, en caso de reincidencia, se procedera al ban permanente.

Todos estos motivos, seran el ?ban bandido etc, y similares flameradas, ya sea por parte del autor del post como de quien responda.

-Se considera basica la lectura de las FAQ, cualquier post que su respuesa este en ellas, será borrado inmediatamente sin explicacion alguna.

-Post considerados incivicos seran automaticamente cerrados, y su autor castigado, de la manera que se considere pertinente.

Deberia tambien establecerse unas normas para moderadores, cuando se vaya a banear a alguien, deberia hacerse con el consentimiento de mas de 1 moderador, para que tal accion no este de la mano de 1 solo hombre, que ya sabemos como se vuelven las personas cuando tiene acceso a cierto grado de poder, empiezan los abusos y tal, vease algunos servidores publicos...
Quiza esto si que debiera implicar tocar el codigo de la pagina, pero en php no deberia ser demasiado complicado, aunque desconozco como va el sistema de media vida, tambien hace falta decir, que ultimamente nos estan acostumbrando muy bien en este aspecto XD

Todo esto lo digo pensando en aportar soluciones, eso es algo basico en mi metodologia cuando me quejo de lo que sea, si lo hago intento aportar soluciones XD

Supongo que esto ya lo estaran viendo los admins de esta pagina, si no es asi Elektro hazme el favor de hacerselo saber, gracias.

nEmEx

compoarto totalmente tu opinio chispas, de no contestar a los post falmeros flameando uno mismo, pero todos sabemos de q pie cojea esta comunidad, y conseguir q nadie haga esto es praticamente un tema imposible.

Por ello pienso q la solucion estaria, en poner mas moderadores, q no digo q esten constantemene en la web cerrando post y baneando, pero seguro q habiendo 5 u 6 por poner un nº la cosa cambiaria y esto lo sabemos todos

aquellos post flames no durarian ni 1 hora abiertos, y no como sucede ahora q desde hace 3 dias hasta este medido dia han estado habierto unos cuantos, tambien aquellos usuarios q creasen cuentas fakes para crear posts estupidos, a la 6a vez que le banees la cuenta ya se lo pensara 2 veces antes de seguir cagandola

PD: sigo opinando q el aver movido este post es un error, tan solo hay que mirar el nº de respuestas y de visitas que a tenido. Sigo pensando q la mayoria de usuarios de esta web desconoce la exitencia de este foro xD. Al menos si se hubiese quedado en el de CS y hubiese ayudado a recapacitar a un minimo de personas ya habria servido para algo.

Jooki

#19

PD: sigo opinando q el aver movido este post es un error, tan solo hay que mirar el nº de respuestas y de visitas que a tenido. Sigo pensando q la mayoria de usuarios de esta web desconoce la exitencia de este foro xD. Al menos si se hubiese quedado en el de CS y hubiese ayudado a recapacitar a un minimo de personas ya habria servido para algo.

Es buena la idea de que se hubiera quedado ahi, porque gente minimamente inteligente hubiera pensado en ello.

Pero miralo asi, esto ha llegado a su destino, he estado mirando los ultimos post de por aqui, y no hay ninguno que diga lo que pasa en el de cs.
Si se hubiera quedado ahi, se abria llenado de mierda.

Saludos

W

pero si todo lo que dice elek estaba puesto en el post-it que saco ceec ke ponia "importante-leer", o "nuevas-normas", o algo asi, vais de buenos y no cumplis la mitad de las normas.

toma te lo copio, remarcando a lo ke me refiero

Normas Generales para los comentarios y foros de Media-Vida.Net


Los contenidos aportados por los usuarios de Media-Vida.Net ya sea por medio de los foros o de los comentarios, se rigen por una serie de normas básicas que se exponen a continuación. Como usuario registrado al hacer uso de los servicios de la web estás comprometiéndote al cumplimiento de las siguientes reglas. Media-Vida.Net se reserva el derecho de bloquear/eliminar sin previo aviso las cuentas de los usuarios. Incitar al incumplimiento de estas normas o simplemente participar en temas que las incumplen puede ser también motivo del bloqueo de una cuenta.

Conducta
Educación: respeta a los demás usuarios. No se permite utilizar lenguaje ofensivo ni insultar o despreciar (directa, indirecta o sutilmente) a otros usuarios o lo que ellos han escrito. Respeta y serás respetado.
Abuso: no abuses del sistema de publicación. Ejemplos de abuso son el inundar con mensajes un foro, sacar partido de un fallo o bug descubierto en la página o en general, hacer un uso del sistema para el que no está pensado. El uso de varias cuentas por el mismo usuario no está permitido y si desde alguna de ellas se violan estas normas, se bloquearán/eliminarán todas las cuentas que se crea que pertenecen a la misma persona o de las que puede hacer uso.
Seguridad de las cuentas: el usuario de la cuenta es el único responsable de evitar que nadie más haga uso de ella. Media-Vida.Net no se hace responsable del posible robo o pérdida de contraseñas o cuentas de usuario.
Antes de crear temas: lee primero las FAQ/guías/manuales del foro correspondiente y utiliza la búsqueda para encontrar temas similares que fueron creados previamente. Si después de eso consideras que es necesario crear un tema nuevo asegúrate de que cumple todas estas condiciones:
El contenido es el correcto según la temática de ese foro
Cumple todas las normas descritas en la sección Contenido de estas normas
Titulando temas: titula tus temas de manera concisa, intentando que el título indique claramente el contenido del tema.
<b<Antes de responder/comentar: asegúrate de lo siguiente:
Que tu comentario aporta alguna información u opinión que enriquece la discusión
Que el tema al que respondes merece la pena. Responder a temas que violan claramente estas normas no está permitido. Si crees que un tema incumple las normas contacta con un moderador del foro correspondiente, nunca contestes indicándolo.
Tampoco respondas a temas simplemente para elevarlos en el índice del foro, o para que vuelvan a aparecer en él temas antiguos y sin actividad. Contesta a un hilo antiguo sólo si su temática aún tiene sentido y tu respuesta aporta algo al mismo.
Que tu comentario no se salga del tema que se está tratando.[/b]
Sentido común: unas normas no pueden cubrir todo pero hay que tener en cuenta que Media-Vida.Net es un sitio público, por lo que los usuarios deben comportarse como se exige habitualmente en cualquier entorno social. Media-Vida.Net se reserva el derecho de aplicar las normas que mejor crea convenientes en cada momento basándose en su propia política que, si bien está representada fielmente en estas normas, puede ser diferente para hechos o situaciones concretos que puedan ocurrir en el futuro.
Contenido
Material protegido: está terminantemente prohibido difundir material protegido con copyright sin el permiso del autor correspondiente.
Publicidad: cualquier tipo de publicidad está totalmente prohibida
Spam: el spam no está permitido. Por spam se entiende (aunque no exclusivamente) crear temas en exceso, repetir las mismas respuestas una y otra vez, crear temas que no aportan contenido alguno, responder únicamente con pocas palabras como "lol", "pues vale", "#2 xD", "no lo sé", emoticonos y similares. Participar u organizar ataques contra los foros de Media-Vida.Net o de cualquier otra página es algo inaceptable. Media-Vida.Net se reserva el derecho de emprender acciones legales contra los responsables de los mismos y facilitará los datos pertinentes a la Policía Judicial.
Cheats: está terminantemente prohibido dar o pedir información sobre cheats o exploits para juegos on-line.
Spoilers: publicar un comentario o un tema que puede arruinar una película, juego, serie, libro... etc sin avisar adecuada y previamente al lector despistado es una falta como cualquier otra y se castigará consecuentemente.
Piratería: se prohibe terminantemente hablar sobre material pirateado (warez, películas, claves, cracks...) y proporcionar o preguntar por medios o información para obtenerlo.
Contenido ofensivo: por contenido ofensivo se entiende cualquier tipo de ataque verbal contra personas o grupos de personas como por ejemplo organizaciones, compañías, equipos... Los insultos y los comentarios difamatorios son claros ejemplos de contenido ofensivo. No se permite contenido desagradable, sexista, racista o que invada la privacidad de otra persona
Críticas: las críticas mal fundamentadas o poco educadas no son bienvenidas. No utilices el foro para expresar tu frustración o para desahogarte. Critica ideas, nunca personas y siempre sin incurrir en contenidos ofensivos como los especificados en el punto anterior.
Respetar el tema: los comentarios deben ceñirse al tema tratado en cada momento y respetarlo.
Forma
Mayúsculas: no se debe abusar de las mayúsculas en los foros. EL ABUSO DE ELLAS MOLESTA Y DIFICULTA LA LECTURA.
Ortografía: se anima a que los usuarios escriban respetando las reglas de ortografía (recuerda que esto no es un SMS ni un chat). Los temas mal escritos o que no se entiendan bien están peor valorados y podrían ser borrados por los moderadores. No obstante si el usuario se encuentra con algún tema o comentario que comete muchas faltas de este tipo, no se debe responder para comentarlo o para hacer burla. Hacerlo desvía la discusión del tema en cuestión y es una falta tan grave como cualquier otra.
Moderadores
Respeta su trabajo: el trabajo de los moderadores debe ser respetado en todo momento. Las críticas constructivas (bien fundamentadas, educadas...) son muy bienvenidas pero cualquier otro tipo de crítica no. El trabajo de los moderadores es completamente desinteresado, empleando su tiempo libre para mejorar los foros de Media-Vida.Net
Función: los moderadores están para aportar contenidos a los foros y para garantizar que se cumplen las normas.
Reclamaciones: los desacuerdos o reclamaciones de las acciones de un moderador deben resolverse por mensajería privada o por cualquier otro medio privado. Nunca se debe utilizar el foro para reclamar a los moderadores las razones de alguna acción que hayan realizado previamente.
Bans y bloqueos: el incumplimiento de estas normas conduce a bloqueos o bans de las cuentas de usuarios. Reiterados casos de incumplimiento de normas dan como resultado bloqueos cada vez más severos y duraderos, o incluso bloqueos permanentes (bans) de cuenta o dirección IP o el completo borrado de la cuenta. Está terminantemente prohibido usar otras cuentas en la página para saltarse éstos bloqueos, dichas cuentas serán borradas inmediatamente y el bloqueo de la primera cuenta aumentado.
Media-Vida.Net se reserva el derecho de modificar total o parcialmente estas normas sin previo aviso

nEmEx

seamos realistas. quien lee las normas antes de postear ? para serte sincero ni yo mismo me las he leido y llevo mas de 3 años en esta web, lo que pasa que hay gente q sabe comportarse y gente que no

PD: por cierto no se bien del todo a que te refieres con tu respuesta

Maca

Evidentemente el foro de cs esta MUY desatendido.
1.Tios que ponen post para saludar
2.Empresas que discuten con otras empresas
3.Post mierdas
etc.... no es ético.

Se que no os pagan, pero cuando no sois suficientes para un foro tan grande como es el de CS, coger mas gente.

Sobra gente para hacer funciones de moderador entre tanta gente, en serio, el foro de cs mueve muchisima gente y es casi imposible que 3 tios con su vida privada puedan controlar dicho foro.

Y solo pasa en el foro de CS, el más grande mirar cuantos post tienen y solo 3 administradores?

En mi opinión 3 personas es MUY insuficiente, debería haber 10 personas.

W

Pues yo como usuario si me las he leido.

Y con eso me refiero que estais diciendo que Elek tiene razon etc cuando si hubierais leido las normas no habriais abierto ese tema.

B

#1 estoy contigo, por culpa de ésta gente no posteo ni visito apenas ya el foro de CS.
Antes solía pasarme a ayudar a la gente en todo lo que podía (y lo sigo haciendo de vez en cuando).

  • Yo pido que se baneen a éstos usuarios que no hacen nada más que dar por culo, pero no ban de ID solamente porque se crean cuenta fake y ale, sino ban de IP aparte de ID.
Jooki

#22

El 80% de la gente no lee las normas, porque o tienen prisa, o dan por sentado lo que ahi pone, mal, porque hay muchos foros y aunque entre todos ellos hay un minimo de coincidencia, muchas otras normas son exclusivas de ese foro, ya sea normas para los avatares, para las firmas, para los contenidos e incluso reclamaciones.

Asi que yo como forero con muchisima experiencia siempre me las leo todas.

#25

Eso no tendria ningun efecto, ya que baneano por ip no es nada recomendable, ya que la mayoria de lineas contratadas en españa van por ip dinamica, si le banean por ip a uno, lo mas facil es reiniciar el router, nueva ip y ya pueden entrar, se banea la cuenta, quiza se hara otra cuenta, pero cuando ya le hayan baneado 3 o 4 veces te digo yo que se le pasaran las ganas.

Lo que me interesa comentar con los admin es una cosa, en el foro de hardware donde suelo estar, estamos implementando una cosa, bueno la idea fue mia, y se la comunique al admin, se trata de una peqwueña encuesta de entre 5y 10 pregutnas que alguien debe responder, si va mal pues no se le permite entrar, que se consigue con esto? pues en estas pregutnas se pueden incluir las principales normas de conducta, ya sea no escrivir en mayusculas, flamear, la manera en que se reacten los post (tema idioma sms en foros), asi nos aseguramos que aunque no se lean las normas se han enterado, y tambien nos aseguramos que el usuario pierde un tiempo valioso para el, que quiero deicr, pues que si hacemos un registro un pelo mas largo que lo normal, alguien que quiere hacerse una cuenta para flamear se le pasaran las ganas, proque solo es una tonteria.

Espero aportar ideas que sirvan para la mejora de la comunidad.

Bolazos

Usuarios habituales

  • Jooki
  • Wicker
  • Maca
  • nEmEx
  • Chispas-Elek
  • FiReWrAtH
  • Ferdeejea