Encuestas en Mediavida

Voorhees

Alguna que otra vez me he planteado hacer una encuesta en mediavida, dado que no hay un sistema de encuestas implementado en el foro me gustaría saber si se podría hacer o por el contrario sugerir alguna forma para hacerlas.

He pensado en algunas cosas, lo mas fácil sería proponer una pregunta con dos o tres respuestas y que la gente vaya posteando la respuesta que le parezca bien y luego se suman los post que hayan defendido A y los post que hayan defendido B, pero seria un descontrol con el tema de las manitas y no tendríamos una cifra clara.

Por otro lado he pensado que en #1 se plantea la encuesta y que si las respuestas son dos pues se utilicen #2 y #3 para dichas respuestas y que la gente de manita a #2 o a #3 y así tendremos aparte de los comentarios de la gente una valoración mas acertada. Ya que sólo habría que mirar cuantas manitas tienen #2 y #3 para ver como va la encuesta.

No se que opináis o si podría ser útil, yo veo una forma de darle vida al foro ya que se podría implementar para muchos apartados y en el caso de hacerlas como he dicho antes, saber si se podrían hacer ya que nos saltaríamos una de las normas que es no postear dos veces seguidas ya que el creador de la encuesta tendría que escribir en el hilo siendo #1 , #2 y #3 (esa es una de las razones por la cual todavía no he creado ninguna y por eso vengo aquí antes a exponerlo).

Un saludo.

1
Letto

Personalmente nunca me han entusiasmado las encuestas en los foros, suelen servir para trollear más que otra cosa y el que las abre puede manipular bastante con las opciones a votar.

Además que un foro es para debatir más que para votar "tu opinión" y poco más.

9 1 respuesta
Voorhees

#2 Está claro que la opinión es lo importante, pero la encuesta sería un añadido a la opinión.

La opinión seguiría estando, no se trata de sustituir una cosa por la otra, se trata de concretar de una manera mas globalizada la opinión general de la gente sobre una determinada cuestión sin tener la obligación de leerte todas las opiniones para sacar una conclusión rápida.

Y tampoco se trata de convertir esto en un foro de encuestas, sólo si de las formas que he expuesto antes estarían permitidas hacerlas.

B

Podría ser como los live y los post-it, que sea un mod el que tenga que aceptarlo o crearlo.

Se podría reservar incluso para uso exclusivo de usuarios con Aggro 0 y no permitir que se hagan muchas al mismo tiempo. Aunque el estilo tradicional de los phpBB no me gusta, estaría mejor algo en el lateral royo que no moleste.

2 1 respuesta
centu

Al igual se puede trolear en una encuesta se puede trolear al exponer una opinion.

Puedes crear encuestas estupidas pero tambien puedes crear temas absurdos sin contenidos. Para eso estan los mods, para decidir si algo debe continuar abierto o no.

Mi voto va para que se implanten las encuestas.

1
VipeR_CS

Hagamos una encuesta a ver qué opina la gente.

Wait...

1
-SHolmes-

Completamente de acuerdo con #4

DeFiNiTioN

Ya se habló de esto muchas veces, y no se lleva a cabo por que puede dar suceso a encuestas tipo:

¿Qué ceno hoy?

Pizza.
Sanwich.
No cenes.
Un bocadillo.

1 respuesta
oOoMeGaOo

#8 y quien dice que un hilo de esos puede acabar en un epic thread? xDD

cosas peores se han visto en este foro

DeFiNiTioN

Somos de la misma quinta más o menos en mv, y sí, cosas peores se han visto XD. El caso es que creo que un ejemplo parecido puso alguna vez un mod.

PD: nos vamos a Punta Cana.

Voorhees

No se me ha dado una respuesta concreta de si la forma de realizar las encuestas que propuse en #1 estarían acertadas o no, así que deduzco que si.

allmy

#1 El problema de las encuestras es que la gente no sabe hacer encuestas. He visto miles de veces posibles respuestas que no se excluyen y que se cuentan a su vez por separado. Si la gente supiera plantearlas, supieran medir los resultados, y se hicieran con un mínimo de seriedad servirían para algo. Mientras tanto, mejor no xD

1 respuesta
NeV3rKilL

Para hacer encuenstas tienes google docs que va de puta madre.

garc1a

#12 siempre existe la respuesta Otro

1 respuesta
allmy

#14 Me refiero a las respuestas estilo: "A. Si; B. No por esto; C. No por lo otro". En el recuento de resultados la gente siempre hace: "El x% ha dicho que si, mientras que el y% opina b, y el z% opina C". Así es como no se muestran los resultados. Primero hay que definir los Si y los No globales, y después, hablar sobre las razones para el No.

2 años después
bLaKnI

A eso venia y a este thread me remito de entre los muchos existentes pidiendo lo mismo.
Mas que "encuestas", mas bien diria "sondeos, censos, ..." llamalo como quieras.
Por ejemplo, ahora quiero saber que cantidad de gente en el foro de moviles y tablets tiene un i6 o un i6+, pues eso seria bueno, sin tener que depender de un #1 que contee las respuestas y vaya updateando #1...

Usuarios habituales