Foro de consola "Criticas"

Butanito

Suelo visitar bastante el foro de consolas, aunque pocas veces suelo logearme para hacer comentarios y tal, me gusta simplemente ver las imágenes que postea la gente, desde hace unos meses veo que está perdiendo bastante fuerza de como empezó, la mayoría de los hilos solo crecen si hay algo de discusión. Aquí os dejo unas cuantas apreciaciones que pienso que se tendrían que tener en cuenta si se quiere seguir creciendo.

En primer lugar los hilos de los juegos principales se deberían tener bastante mejor cuidados y en #1 tener cierta información referente a los juegos para que se vea a primera vista las cosas que mas se suelen preguntar y que no se repitan una y otra vez, ver hilos como estos, por poner un ejemplo:

Final Fantasy XIII
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=235748

Home
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=275732

Final Fantasy VII Crisis Core
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=262101

Infinite Undiscovery
http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=41&tid=299488

Dan auténtica verguenza ajena, en la mayoría de foros que frecuento, siempre se curran los hilos principales, no voy a dar ejemplos porque no es plan de spamear y luego con la inclusión de los links directos, perfectamente se puede poner en #1 para redirigir a los puntos donde se han añadido nueva imágenes o datos y hacer un minimo resumen cuando ya se tenga cierta información en #1 para que la gente no se pegue esos sustos al abrir un hilo por primera vez.

No creo que fuera mucho trabajo, teniendo en cuenta la gran cantidad de moderadores que tiene el foro, aunque es una apreciación personal, pero creo que están más preocupados por calentar el foro e incluso incitar a los foreros a que boicoteen ciertos hilos, que en currarse el foro.

Pongo el ejemplo que supongo que todo el mundo ve claro, el moderador Nolde, simplemente postea temas atacando a Sony y no se cuando fue la última vez que propuso una noticia e incluso me pregunto lo que modera este usuario con niveles de moderador, lo siento pero creo que hay mucha gente que se lo curra mucho mas y no tienen el nivel de moderador, me parece bastante triste.

Por otro lado, hace tiempo ví que entraron supuestos reviewers a la web, digo supuestos porque no veo ni un solo análisis de ellos, los que se han hecho pertenecen a moderadores que encima ni pertenecen a consolas. También desconozco porque ya no se van añadiendo en el contador los análisis que se realizan, supongo que ya no se hacen automáticamente, no vendría mal arreglar eso, igual la gente haría mas análisis por el simple hecho de que aparezcan en su perfil, ya sabemos como son la mayoria de usuario.

Creo que no me dejo nada, si acaso una petición general, no podríais poner que para que alguien te añada a contactos tu tengas que aceptarlo, es algo que a las alturas que estamos hasta la web más cutre lo tiene.

Espero que os toméis a bien mis apreciaciones, no son para hacer sangre, simplemente para que penséis en como se lleva uno de los foros con más actividad de la web.

CybeR

Todo eso y más llegará en la siguiente versión de MV, fijo.

Gandalf530

Pues yo creo que los moderadores de consolas se lo curran bastante, lb_nacho por ejemplo esta todo el dia actualizando.

¿Que en los #1 deberia haber mas informacion? Pues a lo mejor era buena cosa, pero eso ya depende de los usuarios, la mayoria de los threads de juegos en el foro consolas estan abiertos por usuarios, los moderadores ya se encargan de mantenerlos actualizados.

Lo minimo es que cuando un usuario crea un post que se lo curre un poco, lo que pasa es que hay poca concienciacion xd, yo mismo abro algun que otro thread en consolas y no lo updateo todo lo que deberia ni mucho menos.

Vamos que es mejorable, pero de ahi a que de verguenza... Yo entro la ostia de agusto en el foro consolas.

Luego criticando a Nolde... creo que mete mucha mas cizaña Alone que Nolde. Es mas hace poco tuvieron que borrar unos 20 comentarios porque Alone se puso a soltar mierda sin mas de un juego de 360...

PajarracO

En el foro consolas todos tiran hacia un lado, aunque unos más que otros.

Podría ser peor, mucho peor (por ejemplo si fuese Tamy moderador el foro se llamaría "Viva nintendo!" xDD)

PrinceValium

Los #1 de Alejo son míticos xDDDDDD

B

Hum, apuntado queda.

Realmente #1 tiene razón en todo lo que dice. Lo de tener actualizadas las OP es una espina clavada de hace tiempo, pero con todo el volumen de info que veo al día y actualizar el foro me es algo complicado, también tengo que vivir! xD Tenéis que tener en cuenta que actualmente solo andamos activos Alejo, Abi y yo, el resto están knockout. De todos modos prometo hacer algo.

Sobre lo de la actividad del foro, es algo que voy viendo y que realmente me preocupa pero he llegado a la conclusión que tiene que ver con la generación y el ciclo en el que estamos. 2007 fue un año apasionante lleno de juegazos y un volumen de información enorme, 2008, desde que empezó está siendo un año normalillo tirando a "meh". Pocos juegos y muy puntuales y para colmo megatones escasos y eso se nota. Pero vaya que tenemos material para seguir animando el foro.

Y sobre lo de "calentar el foro" por la parte que me toca, pues si, también estoy de acuerdo.

Letto

Es un tema que solemos hablar con thrazz, habría que cuidar más el #1 e incluso cerrar el thread y pasar a uno nuevo con la última info actualizada.

thrazz

Esto es algo que yo llevo comentando muchísimo tiempo y que creo que es algo que es importante que se mejore. El problema es que no hay costumbre de hacerlo (ni por parte de los moderadores, ni por parte de los usuarios) y la solución sería chapar los hilos que no tengan contenido bueno y actualizado en el #1, pero eso generaría piques (¿por qué me chapas mi hilo? blablabla).

A ver si en septiembre cuando vuelva la gente de vacaciones se puede hablar el tema.

28 días después
dr_Rouman

Tenéis mi bendición para chaparme el del Chrono DS si queréis, que no estoy poniendo nada en el OP, yo lo abrí porque vi la noticia y quería Hypear a muerte a Nacho xD

De hecho creo que lo abri para decir que lo habían anunciado, pero ya luego por no cambiar se quedó como el hilo oficial.

Y en consolas se está muy bien, debe ser uno de los foros con meojr ambiente, salvo las console wars ocasionales xd

KinachO

Veo bien lo que dice #1 de tener los #1 de los temas de consolas bien actualizados, la putada sera hacerlo de un tema de mas de 20 o 30 paginas, el curro que se pegara al que le toque sera interesante xDD

artuditu

Esto me ha recordado una proposición la cual me rondaba en mente abrir un hilo aparte hace tiempo, pero no estaba seguro.

No tengo ni idea de programar así q ni idea si es algo muy complejo, pero siempre he creido que la web ganaría un montón si en hilos como esos los usuarios tuvieramos la posibilidad de hacer un reply en modo "reanálisis" (sí, a lo meristation), es decir que saliera un cuadradito con una nota sobre 10, y ya de paso que en el #1 saliera calculada una media de todas las notas de los usuarios a ese juego. Sólo con una nota media de los usuarios la web, como comunidad, crearía mucho valor añadido propio en ese sentido, y no sería mera receptora y redistribuidora de información.

Igualmente podría funcionar de lujo en el foro C&M donde tmbn suele haber un hilo por cada película o disco nuevo.

Otra opción sería directamente un hilo exclusivo de reanálisis de usuarios, aunque a priori creo que quedaría mejor integrado dentro del mismo hilo general, pero nuevamente desconozco la complejidad de hacer todo eso.

La última opción más sencilla supongo que sería abrir el hilo directamente con un sistema de votación tradicional como tienen muchos foros, y que la gente vote directamente la nota. Ahí ya se perdería el toque personal de ver la nota y reanálisis de cada usuario (además permitiría que mucha gente votase a la ligera, sin demostrar que han jugado o visto aquello que votan). Aunque como en MV muchas veces se ha hablado de hilos con votación y al final no se ha hecho, tampoco sé si hay impedimentos técnicos (pero ahora que me acuerdo, antes existía la opción de puntuar un hilo, no sería muy diferente si se habilitara sólo para hilos de juegos, películas o discos).

2 meses después
Butanito

Algo nuevo sobre este tema?

Por lo que veo ningún cambio y ahi sigue Nolde casi un mes desaparecido...

X-Crim

lol, q memoria acordarte de este thread xD

Usuarios habituales