Foros cuyas funciones se solapan

eduardin

Cuando uno quiere hablar de un torneo (competicion) de cs, bf, dod... Lo habla en el foro correspondiente, cosa que yo veo totalmente logica, ya que el tema tambien versa del juego en cuestion... Ejemplo claro: quejas en el foro de css porque se mueven los temas al foro de competiciones y lan parties.

Mi sugerencia es que ciertos temas que tienen cabida en varios foros diferentes (pasa mucho con los temas que son un pelin offtopic pero relacionados con algo) podrian aparecer en ambos foros. Es decir, que el tema sea el mismo pero se liste en los dos foros.

Un problema podria ser el foro que aparece en la "ruta" que se muestra cuando estas mirando un post (Foro > Counter-strike > Cs-config) por ejemplo. Simplemente se deberia mostrar el foro por el que se entro al post.

El encargado de agregar otra "categoria" al post seria un moderador.

Tambien se podria mostrar una puntualizacion debajo del titulo del post que indique que el post tambien aparece en otro foro, por ejemplo:


Competicion X en Y lugar

también en Link al foro

Blablabla contenido del post, blablabla contenido del post, blablabla contenido del post.


Que se solucionaria con esto? Bastantes polemicas absurdas, y ademas, los "newbies" del foro no pensarian que sus dudas y preguntas han sido borradas, por ejemplo cuando preguntas por un problema del cs y acaba siendo un problema de hardware y hay que mover el post, etc. Ademas las dudas serian mejor respondidas en casos de este estilo.

No se exactamente cual seria la viabilidad de la propuesta, sinceramente, pero lo veo algo util. En esencia, funcionaria como las categorias de un blog

VipeR_CS

Yo no lo veo posible, te explico mis razones.

El primer caso que comentas, que un moderador añada el post a otro foro, ya te digo de mano que lo van a rechazar alegando que ya tienen bastante trabajo con lo que hacen y que no pueden estar las 24h pendientes de leer todos los posts del foro para añadirlos a otro.

En segundo caso, que lo haga el mismo user, se le daría un mal uso. Todos los usuarios pondrian su tema en 2 foros para que lo vea más gente y llamar más la atención.

Hay otros problemas, como la moderación de esos temas dobles (¿quién la realiza?¿el moderador del foro x o el del foro y?¿y si la realizan los dos y cada uno mueve el tema al foro contrario?), pero eso es lo principal.

eduardin

No se trata de mover el post. Se trata de añadirle "categorias" a las que pertenece, asi que los moderadores no tendrian mayor problema, al ver que tiene 2 categorias saben que otro moderador lo hizo :p

Por otro lado, daria el mismo trabajo que mover posts de un foro a otro

nanoSpawn

Los moderadores solo tenemos un área de trabajo: nuestro foro específico.

Por ejemplo, foro de WoW, y alguien pone algo de problemas de hard que le impiden jugar, añado la categoría "Hardware and blah blah" aparte de la de WoW.

Quién modera ese thread? yo o los moderadores del foro de hard? Sea como sea, eso contraviene totalmente la metodología actual de trabajo, en la que no podemos meter las narices en otros foros para mantener una consistencia a la hora de moderar.

M

Si se hiciera así, todo el foro sería un laberinto en el cual para lleagr al post que necesites tardarias bastante.

E

#4 Los moderadores solo tenemos un área de trabajo: nuestro foro específico.</I>


y que lo digas, ni zorra kien eres

DeFiNiTioN

#6 Es moderador en el foro Quake.

eduardin

#5 no veo el sentido a tu comentario.

El foro de counter-strike se veria tal como lo ves ahora. Solo que algunos post tambien se verian en otros foros. De hecho, seria mas facil llegar a los posts, ya que te los puedes encontrar en varias categorias.

Lo de moderar, supongo que si pudieses moderar todos los que pertenecen a tu categoria, aunque pertenezcan a otras, valdria.

Esto simplemente seria como un blog, repito, tu entras a la categoria que quieres y te salen esos, solo que algunos posts salen en mas de una. Y para moderar algo que esta dentro de tu categoria supongo que tienes suficiente autoridad.

Ojo, que seguiria habiendo post que quitar del foro en el que los han puesto y mover a otro directamente... no tiene nada que ver, solo que no serian tantos y cierto tipo de post serian mas faciles de encontrar y de que te respondan.

ItNaS

Yo si q lo entiendo lo q uiero decir y veo q muchos no. Lo suyo seria programarlo como un blog de manera q eso q un post aparecezca en mas de un foro.

nanoSpawn

#7 WoW y Quake, me encargo yo.

Itnas: lo entiendo perfectamente lo que quiere decir, de ahí mi comentario.

Yo no tengo privilegio alguno en foros fuera de WoW o Quake, aquí en el foro de MV, en off-topic o cualquier otro soy un usuario normal.

Para facilitarnos la vida, no solapamos foros, yo no modero fuera de mis foros, así mantenemos una consistencia y un foro siempre se modera igual. Mis criterios no son los de Billa o J0d3r. Yo no modero en sus foros, ellos no moderan en los míos.

Esta idea de que un thread pertenezca a varios foros permitiría que los moderadores de ambos foros pudieran meterse, mezclando criterios y probablemente entrando en conflictos, es por eso que la idea no es tan buena.

Si alguien postea en WoW que se le cuelga el juego, y le dan pistas de si es el hard, y consejos por el estilo, no voy a moverlo a Hardware, se quedará ahí porque en el fondo es por el WoW. Pasarlo a la categoría de Hard solo sería liar las cosas.

Pero vamos, es como lo veo yo, prefiero la limpieza y comodidad de que cada thread pertenezca a un único foro. Simplifica las cosas y es elegante, los blogs modernos opino que se están volviendo ya demasiado farragosos.

DeFiNiTioN

#10 No iba tan mal encaminado :D.

Usuarios habituales