¿Qué hacemos con la política en MV?

Kabraxis

Yo lo veo fácil, cogiendo varios de los puntos de Rob.

Abrir un subforo de política, con moderación severa.
Que haya un Aggro específico para el subforo de política.
Tratar los discursos de odio y similares.

Para mí son los 3 pilares básicos.

Pero existe un cuarto pilar aplicable a todo el foro, y que he vivido en mis propias carnes.

Tratar el "bullying" a quien opina diferente.

No se puede ni debería permitir la pasividad de los moderadores ante estas situaciones, una cosa es hacer la gracia en un determinado momento y otra tener 3 páginas insultándote a ti, a tu madre y a tu novia con participación de moderadores y encima ser tu el baneado por defenderte como me paso a mí.

Muchos se lo toman a risa, pero es un problema bastante grave extendido por el foro. Yo a lo mejor me merecía un 20% de lo que paso ese día por mi pasado, pero imagina que eso le pase a alguien que llega nuevo...

1 respuesta
Dieter

Arreglar algo que se pudo arreglar en 2012, se me hace peregrino, yo lo dejaba como está y controlar los barbechos, multicuentas y derailers. Que hay un canteo que te cagas y personajes que se hacen cuentan para inmolarse y llevarse users por delante duren meses antes del ban.

6
Tras

1
Dase

Ban a las multicuentas que van soltando que esto es un foro neonazi aun cuando no paran de crearse cuentas para postear en él.

Ban a todos los CM, sean del partido que sean, que los hay y muy obvios en este foro.

Con eso vamos tirando.

15
M4A

Cambiar offtopic y llamarlo:

Miscelanea

Me encanta como suena.

Política no lo quitaba lo dejaba como esta en el lugar en el que está. Lo que si es restringir el debate político en otras áreas del foro, como en juegos, series y cine.

2
itonny

#2 si se quiere revivir el foro y generar tráfico hay que pasar por el aro, el formato foro está en decadencia desde hace mucho tiempo y los foros nicho más aún.

Lo único viable para contentar a todo el mundo y alargar la vida del foro es separarlo + mano dura a la gente que haga derrail en threads y subforos que no tengan que ver con politica

Mira por ejemplo el subforo de streaming, uno de los agujeros más turbios del foro pero el que más users y tráfico externo atrae.

1
cabron

El principal problema que yo veo ahora mismo es la existencia de los CMs. Yo llevo aquí más tiempo que el sol, y siempre ha habido cansinos que daban la turra con lo suyo y la política siempre ha generado mal ambiente, pero desde que empezaron a venir CMs ha llevado la toxicidad a otro nivel. Para hacerlo peor todavía, la gente empezó a llamar cm a todo el que no le gustaba lo que opinaba y se convirtió en un recurso para despreciar las opiniones de los demás, con lo que la moderación optó por castigar cualquier comentario donde uno llama CM a otro.

El resultado es que tenemos a los que son CMs riéndose de la gente, haciendo propaganda de forma descarada y encima tenemos que aceptar "su opinión" como si fuera la de cualquier usuario.

15 2 respuestas
13malkavians

Para mi politica y deportes son el mismo patron, lo mio es mejor... quien quiera moderar eso adelante...

directamente lo suprimia o lo ponia en un modo muynachi

pero y las visitas....

willy_chaos

Yo la retiraria de MV, no aporta nada mas que broncas y discusiones.... como en la vida real.

robb

Subforo propip

karanka

#37 opino como tú el mayor problema es el control de los CM, desde que esa figura campa a su anchas por el foro es difícil tomarse los hilos de politica en serio, buen y no sólo de politica.Nunca sabes si debates con un bot o con una persona con diferentes opiniones y son expertos en llevar los temas a su terreno, al final la mayoría optamos por leer solo.

Nunca entendí por qué no se han dejado hacer listas públicas de CM's

1 1 respuesta
Savantyair

#2 vete a tomar por culo mapache

Kila

#31 yo propongo un 4° punto y es que te calles la puta boca que eres un brasas

Beso

2
HammelSF

#1 Limitarla a subforo de Perro Sánchez con normas tipo FEDA.

Soy_ZdRaVo

#37 es que poco se habla de que tenemos a gente aquí mandada vete a saber por quienes marcando los discursos y siguiendo manuales evidentisimos para desviar hilos.

Lo que no se es cómo se podría controlar eso.

Pd: y yo reconozco que soy uno de los que ha perdido los nervios más de una y más de 5 veces con uno de ellos

#41 el problema siempre es tener la certeza de que alguien es un Cm y no un colgado.

Yo solo tengo la certeza de uno y sospecha muy fundada de otro. Los demás no se si lo son o solo gente muy fanatizada

4 3 respuestas
ogeuF

no toquéis off-topic
ami me divierte leer las opiniones dispares de un extremo y de otro, poco a poco se va generando un lore en mv muy variopinto xd

Nuvok

Subforo propio ban a los CMs que todos sabemos quienes son y mano dura no, durísima a los que enmierdan hilos de series juegos etc con política.

1
Sust0

#45 Queremos saber nombres.

1 respuesta
Huston

8 1 respuesta
M4A

Lo de identificar CMs suena a esa época en la que iba la gente con pijama de rallas y estrellita.

No entiendo si no incumple ninguna norma la persecución además existe el ignore..

Que le gusta a un cierto colectivo del foro (staff) tener esa estructura de poder para estar entretenidos. Nunca lo he entendido y es lo que ha hecho a MediaVida pegarse la ostia de usuarios cuando en Forocoches la gente se da de ostias por entrar...

Pero me imagino que si te hacen moderador es que necesitas tener la necesidad de moderar algo aunque no haya nada que moderar ..

2
Zero_G

Sois pesadísimos con la moderación

Se crea un subforo, se reactivan manitas y que comiencen los juegos del hambre

Sabemos que no os gustan los threads de política, no vais a entrar, pues no deis por culo pidiendo moderación severa

1
Robe_del_Mal
  • Subforo de política
  • Permitir manitas
  • Sin mods, dejar que la naturaleza siga su curso y que el mismo foro se autoregule
  • Cualquier tipo de mención política en cualquier subforo que no sea el de política, será castigado con severas penas
  • Profit
20 1 respuesta
BShP

#52 es que no hace falta más. Así todos contentos...

A ver quién se mete ahí de mod, jaja

1 respuesta
Kabraxis

#53 Ha dicho sin mods, el subforo sin ley.

J

#6 imagina comparar puta y mataviejos con perro y quedarte satisfecho contigo mismo.

Huston

Visto lo visto, yo banearía a los putísimos flanders xD

Mirtor

Podéis leer opiniones mías más detalladas en el otro hilo, pero relativo a lo que se plantea aquí, creo que lo lógico es subforo de política. Como está está claro que a mucha gente no le gusta, y eliminarla del todo me parece inviable, al final van a salir temas.

Es que joder, acordaos de la pandemia, aquello estaba inherentemente cargadito de política. Si sucediera con una norma como esa, ¿qué haríamos? ¿prohibir hablar de la pandemia?

CaraLimon

Yo haría dos suboforos, uno donde solo postee la gente de derechas. Y otro donde solo postee, la gente de izquierda y los maricones.

spoiler
1
ro_B0T_nik

Subforo de política restringido a antigüedad y con agro propio, normas propias y punishs firmes y sin tonterias, pero con cierta permisividad y libertadad de expresión para cosas que no deben ser permitidas fuera de ahi. Quieres criticar lo woke que se ha vuelto marvel o ubisoft, cagarte en la agenda 2030 y en todos los sojas? Perfecto, desahogate y suelta el veneno, pero a la que comentes algo parecido en el hilo correspondiente de juegos,cine u offtopic te vas a la nevera.

Ahora sobre las normas y el contenido que debería tener es mas complicado, hay cosas que no se pueden separar de la política como puedan ser las guerras o problemas típicos socio-economicos, ahi es donde veo el principal problema y donde los mods (y la administracion) tendria que dejar unas lineas claras. No estoy a favor de prohibir por prohibir y creo que todo el mundo tiene derecho a su opinion mientras se argumente con la razon.

Por poner el ejemplo del hilo de Gaza, no es lo mismo alguien que viene a reirse y hacer chistes sobre los coches que han reventado en el parking de un hospital o los que te sueltan que estan deseosos de ver la ciudad convertida en un solar, a que una persona argumente razonadamente que para el el fin justifica los medios y que si hay que matar a 40 civiles por cada terrorista a el le compensa. Uno es un argumento en base a unos principios, me pueden parecer de mierda, pero al menos no esta vomitando odio porque se lo ha dicho su twitero favorito. Se que con esa persona puedo tener un intercambio de opiniones, que seguramente no va a llegar a nada ni nos va a hacer cambiar de opinoin, pero de eso va un foro.

Sobre hilos dedicados expresamente a cámaras de echo estoy totalmente en contra, pienso que hilos como derroiciones o suceses son tremendamente toxicos para el resto del foro pero no los prohibiría directamente. Si que los dejaria bajo vigilancia mas estricta o haría algo parecido a lo que se hacia en su dia con el de caras de adeferos: a la que lleguen a X posts dejarlo en en barbecho unas semanas para que se relajen los animos y abrir uno nuevo pasado un tiempo.

2 1 respuesta
Overwatch

#45 Yo también sospecho de un par.

Además que amenazan con denunciar a X ministerio cuando dices algo que no les gusta o se comenta una noticia sobre un determinado tipo de delincuentes, todo es fascismo, xenofobia y nazismo para ellos.

Es obvio cuando ves a una persona que solo postea en el mismo tipo de hilos y aparecen los mismos 3 coordinados xD
Ojo a mí me da igual, pero luego encima quieren censurar a los demás.

#49 Ese es el tipo de usuario que amenaza con denunciar a algún ministerio del gobierno.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • M4A
  • Juni
  • Soy_ZdRaVo
  • Sheitana
  • Mirtor
  • xPipOx