¿Qué hacemos con la política en MV?

Soy_ZdRaVo

#150 yo creo que son militantes y que lo hacen por si les cae carguito.

De hecho hay ex usuarios de mediavida cobrando barbaridades en cargos súper randoms.

La casualitat

1 1 respuesta
M4A

#150 Exacto es más cuestión de fanatismos que de verdad gente pagada.

La política cuando empezamos en la web no importaba a nadie teníamos.. 16 años jugando al Counter.. pero hemos crecido todos, mira la edad media del foro. Si tuviéramos más chavalada de 16 (de ahí a que hay que fomentar más youtube/streamers) hasta los temas de política se disolverian como azucarillos al café.

Z

Un vistazo a un universo alterno.

1 respuesta
r2d2rigo

#153 esa imagen es perfecta para ilustrar el cenagal que es el foro porque has quitado todos los hilos de politica pero aun asi hay 4-5 que usan el truco de poner otra categoria para saltarse las normas.

2 1 respuesta
Artherius

Subforo aparte y con manitas

0nLy

Para los que soléis enzarzaros en hilos de política, tengo una pregunta (es 100% curiosidad real, sin ánimo de nada, no me paso por cosas de política nunca, de hecho me molesta ver hilos políticos constantemente etiquetados de otra forma):

Un comentario que contenga "Putos moros que se vayan a su país", o formas derivadas de decirlo (noruegos, jovenlandeses, etc), debería estar moderado?

Porque no sé si esque yo vivo una realidad paralela, pero para mi eso es un delito de odio y racismo puro. Y verlo constantemente en el foro cansa.

No me refiero a intentar debatir de forma sana que se puedan devolver inmigrantes a su país por X o por Y, sino comentarios de ese palo con el único objetivo de ensuciar el foro constantemente en todos los hilos de sucesos.

5 5 respuestas
BuLLeT_AZ

#130
No lo digo por el, si no por los que sin mencionarlos ya han intentado desviar la atención XD

Para señalar a Mario y Joder, que son unos turras pero no van insultando, gatillo fácil. Para los estrenados esta semana que van a camisa quitada ni palabra.

1
GrimMcSlam

#151 en serio??

Pfff creo que vivía mejor en la ignorancia.

#156 a mi no me gustan esa clase de comentarios porque me parecen de mal gusto y creo que generalizar no es justo, pero estoy a favor de la libertad de expresión y veo bien que se pueda expresar cada uno como quiera siempre y cuando no se caiga en insultos a otro usuario.

xPipOx

#156 ¿La opinión de tener un país con fronteras cerradas a los inmigrantes ilegales debería estar moderada?¿Es delito de odio o racismo tener esa creencia? Por ver un poco la escala de grises en la que nos manejamos.

Porque lo de putos moros que se vayan a su país ya está moderado yo creo el 99% de las veces.

1 2 respuestas
0nLy

#159 Me refiero a lo que he dicho arriba concretamente.

Para mi debatir de una forma "sana" si las fronteras deberían ser cerradas o no, no es racista. Pero lo que he puesto arriba, si, y ocurre a diario en el foro.

1 1 respuesta
xPipOx

#160 Reitero, lo de "Putos moros que se vayan a su país" está moderado el 99% de las veces. Claro si para ti eso es lo mismo que en un tema de apuñalamiento en Barcelona poner algo como "Vaya vaya otro jovenlandés haciendo de las suyas" pues no hay más que hablar. Para mi hay una clara diferencia la verdad tanto en forma como contexto.

5 1 respuesta
Z

#154 El subforo de política debe de ser para hilos de política de peso, con esto quiero decir hilos como elecciones, tramas de corrupción política, guerras, etc, y a luego fomentar hilos y debate partiendo desde una base política, que nacen a raíz de decisiones gubernamentales, etc.

Luego dar cabida a la política como ciencia, desde hilos de metodologías, o teorías y que se debatan ahí, que son temas que se estudian en Ciencias Politicas.

Que quieres evitar los hilos de sucesos? Tienes dos opciones, o los permites en OT sin problemas y sin que se vayan de madre, o bien abres un hilo en política que sea un hilo general de sucesos que tengan relación política.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Salvo mejor criterio creo que el hilo de sucesos liberó de bastante mierda al foro en general. No?

Creo que fue lo que hice con el último micro gramo de ganas que me quedaba por probar algo viendo el estercolero que había

4
Mirtor

#156 Para mí ese tipo de cosas sí deberían ser moderables. Primero porque es una falta de respeto directa a gente solo por su origen, cosas que no han elegido, igual que los comentarios machistas, homófobos y eso para mí es una línea roja. Ataca a las personas, si quieres, por lo que piensan o por lo que hacen, no por cómo han nacido.

Pero además es que ese tipo de comentarios es inherentemente tóxico. Es imposible contestar un comentario así de forma constructiva, o le contestas llamándole racista y degenera en pelea personal o te vas por donde has venido y se queda un hilo en el que solo se sueltan racistadas bestias. No me parece deseable ninguno de los casos,

#159 Es que no es lo mismo decir "defiendo que cerremos las fronteras" que decir "putos moros que se vayan a su país"

No sé si en MV se habló del tema, llegó un momento que pasé porque me incendiaba y para qué, pero recuerdo cuando hace unos meses desapareció, que afortunadamente apareció en buen estado, un chaval negro español en París. Daba auténtico asco leer lo que se decía en redes del chaval, y resulta que tengo un amigo en común con él y el chaval será negro pero es adoptado de padres muy españoles y mucho españoles (fácilmente deducible de que se apellidara Alba, como ponía en todas las noticias), y eso no le libraba de que lo calificaran de inmigrante ilegal, jovenlandés, terrorista islámico (otra cosa graciosa porque su origen es etíope, como también ponía en la prensa, país de mayoría cristiana) y esas cosas. Esas son las actitudes tóxicas que habría que erradicar, pero que muchas veces se promueven en nombre de cosas como la "libertad de expresión".

5 2 respuestas
0nLy

#161 Por ejemplo, del primer hilo que he pillado al quitar la etiqueta de ocultar política, de la primera página (no he querido seguir viendo más):

Se generaliza llamando "escoria" a todos los inmigrantes:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenido-marroqui-madrid-fusil-inhibidores-cargadores-709697#18

Se generaliza llamando "cáncer" a toda una religión/creencia:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenido-marroqui-madrid-fusil-inhibidores-cargadores-709697#30

Que se le llame escoria y cáncer al tío que lo ha hecho, para mi, no es racista. Creo que nadie lo pone en duda. Que se generalice con millones de personas, si.

Y no, el 99% de los mensajes de este estilo NO se moderan actualmente.

2 respuestas
xPipOx

#164 Reitero "putos moros que se vayan a su país" está moderado el 99% de las veces, partís de una premisa falsa, eso o yo no veo esos comentarios.

Se generaliza llamando "escoria" a todos los inmigrantes:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenido-marroqui-madrid-fusil-inhibidores-cargadores-709697#18

Falso, eso lo das tu por hecho.

Se generaliza llamando "cáncer" a toda una religión/creencia:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/detenido-marroqui-madrid-fusil-inhibidores-cargadores-709697#30

También la gente lo hace con la religión católica y no pasa nada, es más mucha gente a día de hoy generaliza con que todas las religiones son un cáncer (para mí lo son).

1 2 respuestas
Batonero

Como comente en el otro hilo, para el tema de politica yo creo que es tan sencillo como que se apliquen correctamente las normas y en especial:

No alimentes el discurso del odio. El racismo y el sexismo no tienen cabida en Mediavida, así como cualquier tipo de incitación al odio o la violencia contra otros por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

https://www.mediavida.com/ayuda/normas

De aqui viene casi toda la turra politica, porque desgraciadamente hay un sector de la politica que esta tratando de sacar redito/votos de este mensaje y a todo aquel que se opone, independientemente de su sino politico, se le etiqueta de woke, izquierdoso, progre porque es la manera mas sencilla de defender y retroalimentar el discurso con la maxima de que el "bando contrario esta tratando de imponer y censurar"

Pero la raiz del problema es el mensaje, no la politica

A la mayoria de usuarios nos trae al pairo que se hable mal de la nefasta gestion economica de Perro Sanxe, del enesimo chanchullo en villabajo del cenagal o de la Agenda 2030, pero si te encuentras dia si y dia tambien mensajes racistas en decenas de hilos con la misma dinamica que se van extendiendo por los subforos acabas preguntandote, que hago en este foro?

Esto NO es politica, por mucho que algunos traten de disfrazarlo de eso. La politica, aun cuando se enfrentan ideas contrarias, deberia partir de la argumentacion y el respeto. Si partes de mensajes donde esto falla, los comentarios que tendras de vuelta seran equivalentes y terminas con un foro desquiciadamente polarizado e incorrectamente etiquetado como politizado.

Esta muy bien lo de querer libertad o cierto Nihilismo como comentaba @Soy_ZdRaVo es una utopia que compro, pero entonces deberias dejar libertad tambien para que los usuarios llamen hijo de puta a aquel que comenta que los negros deberian "haber pasado un tiempo de re-educacion despues de abolida la exclavitud y un proceso de seleccion genetica"

Para algunos parece que solo existen violadores, asesinos y terroristas entre la gente que viene a labrarse un futuro mejor. Otros tenemos familiares, parejas o amigos que son de otros paises, otras culturas o donde nostros mismos somos emigrantes. Estamos hablando de personas.

Las normas, sean estas u otras, deberian aplicarse sin excepcion, porque si permites este tipo de mensajes vas a tener que lidiar tambien con una respuesta opuesta proporcional. Y ese es el estado de offtopic ahora mismo.

Si estas (u otras normas) se siguen por la moderacion, me parece bien la idea de @Kaos de crear:

  • Un foro separado donde solo aquellos con Aggro bajo puedan comentar bajo unas normas y condiciones determinadas
  • Que NO aparezca en el spy.
  • No manitas para evitar camaras de eco.
  • No multicuentas
  • No CMs

Dejo un ejemplo de lo que hablo en NSFW.

NSFW
6
M4A

#164

Para mí ese tipo de cosas sí deberían ser moderables. Primero porque es una falta de respeto directa a gente solo por su origen, cosas que no han elegido, igual que los comentarios machistas, homófobos y eso para mí es una línea roja. Ataca a las personas, si quieres, por lo que piensan o por lo que hacen, no por cómo han nacido.

En un mundo ideal lo veo cojonudo pero si tenemos que ponernos estrictos con el racismo, misoginia, etc.. te digo yo que no postea nadie o si postea casi todo va a ser ocultado ergo castigado.

Solo con el hilo de la ciclista tetuda ya empiezan a caer banes como panes.

No puedes pedir que la gente no sea racista u homofoba pero le das rienda suelta a la misoginia o a la gordofobia por ejemplo .. te metes en un berenjenal curioso.

Esto es internet y es la jungla con sus limites pero es la jungla. Hay temas penados como violaciones, pedofilia, pirateria que creo que tienen sentido.

1 respuesta
0nLy

#166 Macho, si llamar escoria o cáncer a millones de personas de una nacionalidad concreta no lo ves racista, apaga y vámonos xDD

Y repito, no quiero entrar en este debate, lo odio con toda mi alma, vivo feliz con mi forma de ver la vida lejos de entrar al trapo en estos temas ya sea en un foro de internet o en persona, estaba simplemente intentando comprender ciertas cosas del foro que siempre me había preguntado.

2 2 respuestas
Mirtor

#166 Ahí arriba te han puesto un comentario de islam=cáncer que no está moderado. No sé, yo veo sobradas y comentarios explícitamente racistas, homófobos y demás con relativa frecuencia. Tampoco todos los días, pero están.

#168 Discrepo, yo creo que al final la gente postea igualmente. Alguno se irá, pero también se va la gente que no tiene ganas de leer como se deshumaniza a millones de personas de golpe, algunas de las cuales van a ser seres queridos, si dejas esos comentarios.

1 3 respuestas
Nerviosillo

#170 ¿Queréis un decreto por la cual no se pueda insultar, degradar, hacer mofa o criticar una religión, sea cual sea, ni vincular un comportamiento de un individuo a una religión, sea cual sea, a partir de ahora?
Porque vamos, y no lo digo por ti, con el "puta iglesia", "curas pederastas", "opio del pueblo", "ignorantes" y demás candela no andáis cortos xD

El "islam = cáncer" no es muy distinto a decir "Nintendo = cancer" en un hilo de debate en juegos.
De hecho en este foro hieres más sensibilidades directamente atacando a Nintendo que al Islam, kek.

Os la estáis cogiendo con un papel de fumar que es transparente de lo fino que es xD

1 respuesta
Z

Porque estáis debatiendo la moderación? Subnormales hay en todos lados, el hilo va de si el contenido político debería estar en X o Y sitio o debería de desaparecer.

Aparte sois unos flanders, usar el sistema de reporte si os afecta tanto y dejar de llorar por lo que dice un random.

1 respuesta
M4A

#170 Pero tienes que ser contundente con todo ese es el problema, porque si resulta de que no puedes llamar cancer al islam pero sin embargo puedes decir que el israelita es genocida .. te vuelvo a repetir que en vez de moderadores hay que meter a jueces por la democracia y poner la linea es muy complicado, porque como el mod sea de alguna linea de pensamiento contraria es que no vas a poder postear.

En el año 2016 mas o menos el comunismo en MediaVida estaba bastante extendido se abrían hilos . Había usuarios con avatares de Stalin y ojo que se notaba muchísimo la linea editorial y era horrible, era un jodido gulag. Uno de los mods sigue pululando por aquí pero afortunadamente ya no es mod.

Batonero

#172 porque la moderacion y las normas son la unica presa de contencion que tiene el foro para todo lo que se vierte en el foro y porque el random que pongo entre NSFW en #167 es uno de los usuarios mas activos del foro y que mas hilos abre relacionados con "politica".

1
Vireca

Quitar la política de offtopic y hacer un foro de política, así el que quiera puede quitar el subforo del spy y no ver hilos de política. Simple y sencillo

1
Mirtor

#171 No es no poder criticar, yo soy el primero que critico a la religión, el problema es las formas. Y usar la religión como tapadera del racismo, que no somos nuevos, la gente que va diciendo "islam=cáncer" no suele pararse a preguntarle a la gente morena si ellos creen en el islam antes de liarse a insultar, como el ejemplo que puse antes del chaval que desapareció. Si haces una crítica argumentada, adelante, yo he criticado muchas veces la religión en este foro, diría que es la única postura ideológica que he mantenido consistente desde hace años, pero sin meter a millones o miles de millones de personas en el saco de subhumanos del tirón. Se puede.

Y el Nintendo=cáncer también me parece un comentario que no aporta nada y que no debería hacerse. Tampoco es lo mismo decir "puta iglesia", que está atacando a la institución, no necesariamente a los cristianos, pero bueno, lo dicho, si un comentario solo tiene que aportar eso, también me parece que sobra.

1 respuesta
Nerviosillo
#1690nLy:

estaba simplemente intentando comprender ciertas cosas del foro que siempre me había preguntado

Pues para responder, cuando se está atacando a un colectivo de esa forma se modera si se reporta por norma general.
He visto moderación por bastante menos, de hecho.

En el caso de Islam = Cáncer ya me dirás tu que pretendes que se modere. Es la opinión de un usuario con respecto a una religión y sus preceptos.
Puedes preguntar a ese usuario por qué le parece cáncer y entrar en un debate, o asumir que esa religión le da asco.
Quien se sienta ofendido, que se lo haga mirar.

#176Mirtor:

"puta iglesia"

Esa institución, en el catolicismo, representa a toda la comunidad cristiana, ya sea para bien o para mal.
Y por norma general, quien la critica no es buscando debate sino menosprecio por esa religión y sus practicantes.

#176 Y estamos hablando de un hilo donde un marroquí estaba planeando un atentado yihadista. Es que no es muy dificil entender que ante eso alguien critique una religión entera xDDD

Solo indico que con ese ejemplo en concreto os la estáis cogiendo con papel de fumar y de hecho, siendo bastante hipócritas.

2 respuestas
0nLy

#177 Es lo que te dicen arriba, que se caguen en una religión no es moderable, pero es evidente el tono racista de ese mensaje.

Vamos, es simple, cuantas veces que has escuchado "Putos cristianos" ha llevado una connotación racista? Y "Putos musulmanes"?

Y ya paro, que me cansa este debate, ánimo a los que haceis esto cada día, debe de ser jodido de cojones xD

2
xPipOx

#169 A ver quizá mi comprensión lectora es deficiente pero el tema va sobre un posible terrorista y el usuario se refiere a toda esa escoria que está entrando sin filtro alguno a Europa o ya está dentro de ella. Tú das por hecho que lo engloba a cualquier inmigrante, pues no sé, moderar por dar por hecho cosas...

Mira hace unos años en el tema de la señora esta negra que empezó a mearse, cagarse, tirar todo, gritar y llamar racistas a todo el mundo mientras estaba en una tienda robando puse algo como "Alguien comportándose como un mono no debería tener hijos a su cargo"

¿Quién fue el racista? Porque bajo mi punto de vista fue el moderador que me ocultó el mensaje dando por hecho que llamaba mono a la señora por ser negra y no por comportarse realmente como un mono.

#170 Para mi el Islam es cáncer, el Catolicismo es cáncer, el Budismo es cáncer... ¿Soy racista por ello? Ok. Creo que por lo general dais por hecho muchas cosas y al final es normal que todo resulte facha, racista, nazi ya que cualquier opinión que no sea de X cuerda la catalogáis bajo el mismo techo.

2 1 respuesta
Mirtor

#177 Tú mismo argumentas que las críticas a la institución de la religión a veces se utilizan para camuflar críticas a todos los creyentes o semicreyentes de dicha religión. Pues eso es un problema.

Insisto, critica a la religión lo que quieras, pero los comentarios barriendo a millones de personas al estercolero, sin ningún argumento, son comentarios tóxicos que ahuyentan a los usuarios que no sean tan radicales y que hacen degenerar un hilo. Se pueden ignorar cuando es algún comentario suelto, si son varios usuarios insistiendo te has cargado el hilo. Y lo mismo para la religión, el género, la sexualidad, el color de piel, tu equipo favorito o la consola que tengas en el salón.

¿Que se quiere el foro sin normas? Vale, si lo hacemos sabiendo que va a ser un estercolero de gente tirándose mierda del que va a huir casi cualquier persona que no tenga la opinión mayoritaria en el hilo, adelante.

#179 No, como digo, a mí tampoco me gustan un pelo las religiones, solo digo que:

1- Es interesante escribir un mensaje que aporte algo más que decir "X cosa es una puta mierda", da igual lo que sea X

2- En el caso concreto de las religiones, tampoco podemos ignorar que mucha gente hace la asociación "religión=mierda", que al final una religión no deja de ser una forma de pensar y puede parecerme más respetable, no cruza la línea roja que decía antes de atacar a la gente por lo que es, pero luego también hacen la equiparación "religión=persona que vagamente (aparentemente) sea de X región geográfica" y eso ya es racista.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • M4A
  • Juni
  • Soy_ZdRaVo
  • Sheitana
  • Mirtor
  • xPipOx