Hay gente con experiencia en Editing por aki???

Biohazard86

Hace poco mi equipo puso un post en estos foros pidiendo ayuda para un MOD single-player basado en Spirit of Half-life.

Y cual fue mi sorpresa cuando vi que el 90% de los que me enviavan e-mails diciendo que podian ayudarnos me decian que no tenian mucha experiencia con el mapping (que fue para lo que mas e-mails recibí). Habia algunos que tenian algo de experiencia pero en mapas multi-player, y no tenian ninguna experiencia con mapas single-player.Aun asi nos seguian llegando mails de mappers sin experiencia que nos querian ayudar...
A ellos (todos los mappers, modellers, coders, etc de HL que hay aki) les digo: Si no teneis experiencia practicar MUCHO por vuestra cuenta, tratar de hacer alguna cosilla mas o menos seria VOSOTROS SOLOS y visitar muchas paginas de mapping o modelling en ingles (ya se que es una palo leerlas y entenderlas pero os aseguro que así estareis al dia en TODO lo que se refiere a HL o edicion de HL).
Antes de comenzar con el MOD yo hice 2 mapas para CS (para aprender a manejar el Hammer y cojer experiencia con el tema de texturizar, hacer geometria, etc) decenas de mapas de pruebas de entidades y efectos para dominar las entidades y los posibles efectos del HL y luego comence a hacer un pequeño MOD compuesto por una serie de mapas.Pero sobretodo gaste CIENTOS de horas en mirar paginas con tutoriales, sobretodo en ingles (pq en español no hay ni una 4ª parte de las que hay en ingles) y luego probarlos por mi cuenta para ver si funcionaba o no.Y de eso hace ya 3 años.En cuanto al modelling, os digo lo mismo, practicar MUCHO, yo se hacer modelos pero me kede estancado a la hora de aprender a hacer modelos desde 0 y ahora me arrepiento pq necesitamos un modelller experto pero no hay ninguno a la vista en estos foros.

Resumiendo: Si quereis que os acepten en un equipo de MOD serio, tratar de adaptaros lo mas posible a lo que os pidan.Si dicen "necesitamos a mapper con experiencia en Spirit of Half-Life" y no teneis ni idea, practicar primero un poco y luego solicitar vuestra incorporacion al equipo.Y con esto = que con el resto de cosas en este mundo ;)

Quiero que conste que no pretendo despreciar o menospreciar a la gente que no tiene experiencia en el HL editing, pq yo tambien estube en esa situacion y no es agradable.Este post solo es para deciros que trateis de acumular experiencia antes de embarcaros en un proyecto serio y que trateis de respetar los requisitos que se os piden...pq si no...
seria como tratar de aprobar el ultimo curso de una carrera universitaria estando todavía en 1º de E.S.O.

Gracias por vuestro tiempo
Biohazard86

PD:Hay algun animador o modelador con experiencia que nos pueda ayudar? bahamutcero40@hotmail.com

Usuarios habituales

  • Biohazard86