Ideas para la nueva MV

el-lobo

La primera de ellas que los moderadores que no ejerzan, fuera poderes.

Tolerancia 0 a las multicuentas, más transparencia en la moderación.

Con estas 3 cosas el foro vuelve a la vida.

Ahora mismo MV Deportes es un cortijo.

4 2 respuestas
vasketahd

#541 Si los moderadores no tienen poderes quien borra las multicuentas teniendo en cuenta que los admins del foro no quieren encargarse de nada?😅 Veo fallos en tu lógica

1 respuesta
Schneizel

Ya basta de la tirania del discord en Deportes, free MiserAble

el-lobo

#542 Moderadores que ya no lo son y siguen teniendo poderes.

1 respuesta
vasketahd

#544 ahí ya ni idea

sONFIL

Poder ignorar a mods, al fin y al cabo son usuarios normales y escriben como tal

Soumynon

#533 La mejor idea que he leído por aquí. Sencilla y divertida de implementar. Muy visual y ayuda a crear comunidad.

Tochomosca

No sé si se habrá comentado, pero un sistema de logros/recompensas estilo insignias, pines u opciones de personalización únicas estaría curioso.

Un sistema de "karma" también podría ser interesante si se implantaran los dislikes definitivamente. Ya que fuera o no visible es otra cosa.

5
Misigno

Se deberían eliminar todos los hilos con uno o menos favoritos. Es como tener un trastero de cosas inútiles.

oOL4sTOo

#541 Que opciones hay de cargarse las multicuentas? En deportes es horrible

1 respuesta
shortyStyle

#540 Pues no tengo bookmarks ni nada por pulsar sin querer y no darme cuenta por el color xd

el-lobo

#550 En deportes es que ya se sabe de quien son las multis, no tienen ni reparos en reconocerlo xd.

Rinkes

Insisto en un buscador de GIFs de tenor para insertar en auto.

1 respuesta
alfema

Yo llevo poco tiempo aquí, así que no puedo aportar mucho, de lo poco visto no me ha gustado la limitación de reportes, te encuentras de repente con un montón de mensajes de spam, por ejemplo, encontrándote que no los puedes reportar todos hasta que no los revisen, para ayudar en la moderación quizás se podría implementar un sistema para que si varios usuarios reportan un mensaje, este se modere automáticamente, podría tenerse en cuenta el "peso" del usuario en base a votos positivos, participación en el foro o que el equipo de moderación lo marque como usuario moderador.

Otro tema que no me gustó en la moderación, es que el aviso de que te han moderado una publicación es genérico, te dicen que incumples las normas, pero no dicen cuales, si es spam, contenido ilegal, inadecuado, insultos, ...

No dejar editar un mensaje si ha transcurrido cierto tiempo desde su publicación o si ya ha sido contestado, al dejarse editar se puede aprovechar para alterar para dejar sin sentido alguna contestación o "donde dije digo, digo Diego", en todo caso se podría solicitar a moderación su edición, por ejemplo para completar la información, sobre todo si en los OP.

Y lo de que una respuesta caduque es una tontería, porque vuelves a darle a responder y listo, a mi me pasa que a veces me lleva responder porque estoy buscando información para la respuesta.

richmonde

#553 No es mala idea, pero desconozco si la inserción de dicho motor de busqueda de gifs es posible para esta web, y como le asignas el nivel de libertad a dicho buscador. No quieres la misma libertad en el foro de videojuegos, que en un hilo de FEDA NSFW.

En mi curro esta integrado en Slack, y claramente ves que tiene el filtro +18 vetando muchos gifs claramente NSFW.

1 respuesta
jarobado

Cuando añadáis los iconos para reaccionar, que uno de ellos sea este: 🗿

FerPina

#555 sin filtro y a correr. Si la gente pone un gif NSFW en juegos se lleva choco punto y pista. No hay que reinventar la rueda.

4
jmdw12

Estaría bien poder usar las manitas para crear mapas de afinidad y sugerencias de amigos e hilos que te pueden interesar en base a dónde escriben la gente con la que sueles coincidir.

Así podría ayudar a juntar gente con intereses comunes.

2 respuestas
FerPina

#558 eso, más chupipandis, lo que me faltaba

1 1 respuesta
jmdw12

#559 la gente quiere hablar con otros con los que comparten intereses en una red social. Me pinchas y no sangro.

1 respuesta
richmonde

#558 Bueno, la idea mala no es, pero las manitas no son algo fiable para ello. O no tal y como estan ahora.

Con las reacciones es mas posible eso.

1 respuesta
jmdw12

#561 o simplemente gente que postea en los sitios que sueles postear.

FerPina

#560 una cosa es compartir intereses que es fácil con división de temas tan y como está hecho.

Que te gustan los juegos, vistas el foro de juegos, un juego o género en específico? Tienen o sus propios subforos o hilos únicos.

Vamos, que eso ya existe. En una RRSS no es lo mismo que no tiene estas divisiones, un foro si las tiene

2
desu

Uno de los mayores errores del foro es el modelo de threading lineal:

https://www.mediavida.com/foro/mediavida/likes-dislikes-reacciones-709877/10#280

Me sorprende que no se haya debatido algo tan básico como esto.

1 3 respuestas
eXtreM3

#564 la solución a eso cuál es en mv? Remodelar la base o que cada cadena de quotes tenga su "sub-hilo" ?

1 respuesta
Mirtor

#564 Porque eso es cambiar totalmente el foro, tanto a nivel usabilidad como, desde el desconocimiento, a nivel código.

Creo que como idea no está mal, pero hay que reconocer que no es algo para hablar a corto plazo.

1 respuesta
desu
#566Mirtor:

Creo que como idea no está mal, pero hay que reconocer que no es algo para hablar a corto plazo.

Si mejor lo volvemos a hablar dentro de otros 20 años cuando la administración vuelva a querer mejorar las cosas y no ahora.

jaja

#566Mirtor:

Porque eso es cambiar totalmente el foro

Es lo que tiene tener un foro con tecnología de los años 1980 en el 2024.

Mediavida no crece ni va a crecer nunca porque está limitado por el modelo de threading, quien cojones se va a leer miles de mensajes en un hilo si no puede filtrarlos cómodamente? Imaginate que entras a Reddit buscando una duda, y te encuentras 500 mensajes uno tras otro como en Mediavida... Suerte jaja.

El éxito y la masividad de Reddit (y demás plataformas modernas como Instagram, Threads, Tiktok etc) se basa en que los usuarios pueden rápidamente participar a las cosas que les interesan, ves las conversaciones con más manitas en el top, ocultar lo que ya has leido etc.

El motivo por el que este foro lleva años muriendo es este, ni el contenido, en la portada, ni las chupipandis. ¿Como cojones va a entrar a este foro gente nueva que está acostumbrado a algo que funciona bien?

Y si, MV funciona porque somos cuatro usuarios activos y la mayoría usamos siempre los mismos hilos.

#565 Solo habría que tocar el frontend para poder mostrar los hilos anidados. De hecho HN funciona así, no tiene ningún modelado especial a nivel base de datos ni nada jaja Le pasan las citas y quien ha comentado y en frontend lo montan todo.

1 respuesta
Mirtor

#567 El threading también tiene sus problemas, como que muchos debates degeneran en dos personas diciéndose cosas que no lee nadie; solo es relevante lo que digan las tres primeras personas que llegan. Para muchas cosas, como comentar eventos en vivo, prefiero muchísimo antes MV que reddit, por ejemplo.

Pero aun así, aquí se está dando un impulso voluntario por parte de algunos usuarios con ganas de renovar el foro, por lo que tampoco creo que sea lógico que lo primero que ponemos sobre la mesa sea rehacerlo todo de cero.

1 1 respuesta
desu
#568Mirtor:

como que muchos debates degeneran en dos personas diciéndose cosas que no lee nadie

Eso no es asi, tu puedes ocultarlos... precisamente esa es la gracia del threading, que cuando dos personas discuten tu los puedes ocultar jaja Creo que te estas liando con el modelo de Twitter. Twitter funciona como MV cuando entras a un thread todo es lineal.

PS: Voy a quitar twitter de la lista de ejemplos, porque no es buen ejemplo y lo puse yo jaja

He sacado capturas:





Tu vas leyendo, si alguno se lia a discutir los ocultas, vas ocultando según lees la conversación y luego pasas al siguiente hilo de conversación.

Esto favorece la discusión y que la gente aporte cosas distintas.

2 respuestas
pelusilla6

#564 Lo de mejorar el arbol de respuestas de um post lo vería genial ya que actualmente si hay más de una es un cristo.

Pero cambiar todo el foro para que se parezca al "arbol" de reddit sería horrible en mi opinión xD

Usuarios habituales

  • rob198
  • Misigno
  • M4A
  • Kaos
  • Mirtor
  • richmonde
  • DarkRaptor