Límite de manitas y prohibición de mayúsculas

Zerokkk

Vengo a abrir debate sobre dos temas, el primero seguramente más popular que el segundo, pero no más importante.

1. Límite de manitas demasiado bajo ¿No estáis cansados de que cuando intentáis dar manitas, no podáis? Creo que estaría mejor si no hubiese un límite de manitas, y esto radica en la estructura del foro: posts como 4chan, el hilo de tetas, hilos de memes-imagen... agotan nuestro suministro de manitas de una forma bestial, pese a que en threads de debate demos solo 2 o 3 como mucho normalmente. Pero esto nos limita: o hacemos una cosa, u hacemos la otra. Hay muy pocas manitas disponibles y a veces tienes que pensarte si darle manita a ese comentario tan guay, porque sabes que luego a final del día aparecerá otro mejor y no podrás darle manita.

2. Imposibilidad de escribir varias letras seguidas en mayúscula Creo que no soy el único que piensa que la imposibilidad de poner varias mayúsculas seguidas te hace quedar raro. Vamos, no puedes enfatizar una frase:

"Lo dicho, DICHO ESTÁ. Las cosas son como son y NO SE PUEDEN NEGAR, mi argumentación es precisa y correcta."

Tampoco podemos hacer un "xD" largo, denotando gran cantidad de r1sas, y al quedar todo en minúscula... ¿nos os parece como más "noob" y menos expresivo? Son pequeños detalles que se echan en falta últimamente.

Por otro lado tenemos a lo wachupichus que vienen a escribir en un hoygan perfecto, utilizando como no, todas las reglas gramáticas y ortográficas de dicho lenguaje que les obliga a escribir en mayúscula. Es el lado malo, pero qué es mejor, tener mayor capacidad de expresión o evitar que de vez en cuando nos podamos echar unas risas con esos cada vez más escasos hablantes del Hoygan?

2
Deoxys

A mí lo que me parece de n00bs es enfatizar una frase utilizando mayúsculas. En caso de que sea imprescindible hacer algo así, la negrita existe por alguna razón.

Lo de las manitas está bien como está. A mí también me jode quedarme sin manos para dar, pero si no hubiera límite esto sería una casa de putas. Quiero decir, más aún.

9 2 respuestas
Hobbes

#1 Pues yo te digo dos cosas, la primera, nunca he agotado el número de "manitas" pero si el de reports. La segunda, escribir correctamente ayuda a que se entienda perfectamente cualquier enfatización de lo que se está exponiendo, sin recurrir a gilipolleces.

cuico

pero que dices macho xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

edit: esta todo en CAPS pero no sale XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd

Xeiss

Pues yo lo veo bien como está, sin un límite de manitas perderían su sentido, ahora hay un límite razonable que hace que pienses si el comentario es realmente bueno o no para darle una manita.

Con lo de las mayúsculas pues como dice #2 tienes la negrita para enfatizar.

2 respuestas
Beavis

#1 creo que no entiendes como funciona el sistema de las mayúsculas, no tiene nada que ver que sean seguidas o no, o que estén dentro de code o fuera. Un mensaje puede tener como máximo un determinado porcentaje de sus caracteres en mayúscula (ahora mismo no recuerdo el numero exacto), en el 99% de los usos normales esta limitación no entra en juego.
Responder un mensaje exclusivamente con una x seguida de treinta D no me parece un ejemplo muy acertado de uso normal de la página.

PD: xDDDDDDDDDDDDDDD como puedes ver no se ponen en minúscula

El tema de las manitas poco más que añadir a lo que ha dicho #5

1 2 respuestas
D

Soy el unico que no se habia dado cuenta del limite de manitas? Joder, yo pongo unas cuantas manitas al dia pero aun no las he spameado como para llegar a ese limite xD

1 1 respuesta
granaino127

Son pequeños detalles pero creo que..

El tema de las manitas en principio se puso para ahorrarte postrar algo cuando ya alguien ha dicho lo mismo que piensas.... Aunque el uso acabo siendo mas bien "puntuar" a los usuarios al royo de manitas de youtube, por eso supongo que se acabo limitando....para cortar el royo a las chupipandis.

Las mayúsculas son por evitar post en mayúscula y tal, a veces va bien en momentos puntuales como los que citas para enfatizar, por eso creo que debería ponerse la restricción a partir de X palabras juntas.... Aunque la verdad, también se pueden usar las negritas para enfatizar que seria mas correcto ya que mayúsculas se entiende como gritar mas bien...

ElRuso

Nop #7 no erese el unico. Yo tampoco sabia que habia un limite de manitas.

Y los de las mayusculas me parece perfecto. Los posts en mayúsculas ralla.

Dralions

Precisamente estuve a punto de abrir un hilo hace un par de días sobre el límite de manitas, que si no recuerdo mal se fijó en veinte diarias cuando se implementó la función con MV6, y se comentó que según su uso podría ampliarse... Pero hasta ahora no lo han tocado, ¿no? No sé, cualquier persona que frecuente más de dos foros y agradezca los buenos aportes andará siempre corto de manitas, porque vamos, entras al hilo de 4chan, ves un par de dumpeos guays y los agradeces; en FEDA alguna coña, en OT las buenas opiniones... Y si entras a más ya ni te cuento.

#1 Para alzar la voz y remarcar algo puedes utilizar la negrita, la mayúscula es de mal gusto. Respecto a los equisdés largos, ahí sí te doy la razón, pero como postear sólo eso conlleva que te oculten el comentario, aprovechas y lo acompañas de una fundamentación y matas dos pájaros de un tiro. Aunque sí que es cierto que podría haber un comando que anulase la restricción de mayúsculas; la pena es que sería mal utilizado y por eso no creo verlo nunca xd.

K

#2 internet slang

A mí lo de las manitas me es igual; nunca las acabé (pocas cosas me hacen gracia, y con menos aún estoy del todo de acuerdo), pero lo de las mayúsculas me pareció un tanto absurdo porque nunca vi abuso de ellas en el foro. Alguna vez llegué tarde a un hilo ya moderaod, pero que vamos, prefiero el control de mayúsculas fuera.

ChaRuu

#6 me parece bien, pero cual es el limite de manitas? porque yo hay dias que doy y me pone no puedes votar mas hoy.. y a la media hora me deja por ejemplo XD

1 respuesta
Dralions

#12 Creo que son veinte diarias, y que no es a partir de las doce del día siguiente cuando las recuperas todas, sino pasadas veinticuatro horas desde que diste una, es decir, das una a las seis y otra a las ocho, y a las seis del día siguiente tendrás una y a las ocho otra, ¿no?

1 respuesta
ChaRuu

#13 puede ser asi como tu lo explicas, entonces ya me cuadraria mas la cosa XD

B

#5 y #6 entonces que sean 5 manitas por dia, no 20... si lo que quereis es dar exclusividad y premiar BIEN dudo que una persona vea 25 comentarios de calidad y sabeis de sobra que muchas veces se da manita a la mayor animalada, con lo que vuestra teoria de que perderia el sentido que fueran mas de 25 es mas laxa que la cagalera. No he gastado mis manitas ni una vez.

La cantidad de manitas otorgables deberia de ir en funcion del karma de la persona o de la antiguedad. Es mas, ni karma haria falta, podria ser un mercado de manitas, puedes dar tanta manitas como manitas te den.

Bloody

Cuando van a premiar las manitas recibidas? Por ejemplo, MV podría abonar 1€ por manita recibida. Así al menos tendrían más utilidad xD

2
B

pse... a ti te iba a dar para la entrada de un piso xDDDDD

GrimMcSlam

Lo de las mayúsculas es una puta mierda y más q aportar, jode.

No sirve para nada.

Ya no puedes ni gritar un GOOOL ni hacer un xDDDDD.

1 respuesta
RoninPiros

Yo nunca he llegado al limite de manitas pero es que yo las uso cuando estoy de acuerdo con la opinion de alguien en vez de postear un +1 si no tengo nada mas que añadir, y no como una especie de premio a comentarios originales o cosas como dumps en los hilos de 4 chan y demas....

Que al tema de las manitas, en feda sobretodo parece que ultimamente la cosa va de soltar el meme de turno para que me den manitas en plan youtube... es bastante penoso y crea paginas enteras de comentarios "graciosetes" que no aportan nada al tema del post

1
ElRuso

#18 Pues lo acabas de hacer :D

2
goLBeRLyyyn

Vaya, pues no me había fijado en lo de las mayusculas.

Gonchito

¿Wachupichus?

B

Lo de las manitas me parece bien como está.

Pero lo de las mayúsculas se podría mirar por ejemplo si se puede aplicar a partir de que el mensaje tenga un mínimo de longitud.

Por ejemplo, un grave problema son en los hilos con live. Como tales, los mensajes son cortos y muchas veces se escribe todo el mensaje en mayúscula para gritar algo o lo que sea. Siendo un hilo de live sinceramente queda incluso molón cuando muchas personas al mismo tiempo gritan algo (un gol en un partido, un anuncio en el E3, etc...).

Por eso creo que se podría hacer que la restricción de mayúscula se activase a partir de cierta longitud en un mensaje, por ejemplo si supera más de una línea de espacio o incluso un poco menos. Así si haces un corto mensaje en mayúsculas no te lo restringe, pero si haces un mensaje lleno de mayúsculas o tonterías que no hay quien las lea entonces sí.

Y bueno, otra cosa ya es el que pone un xDDDDDDDDD sin nada más. Eso directamente me da igual que se vea mayúscula o no, es que es para reportarlo por mensaje imbécil así que creo que no tiene nada que ver en este hilo xD

Usuarios habituales