Mejoras en el sistema de seguimiento de hilos (en progreso)

Beavis

Seguimos desplegando mejoras necesarias de cara a la implantación del nuevo sistema de tags en la web. En esta ocasión ya tenemos casi listo el nuevo sistema de seguimiento o tracking de hilos (lo que permite que salga el contador de posts sin leer al lado de cada tema que visitas) que es algo que se había quedado bastante limitado en su versión actual.

Ahora mismo tenemos varios problemas con este sistema: por un lado está limitado a los últimos 300 hilos que visitas, con lo que es fácil perder información si vives en el foro. Por otro lado tal y como estaba diseñado el sistema se hacía imposible hacer consultas en la base de datos que tuvieran estos datos en cuenta, por lo que por ejemplo las notificaciones de favoritos con actividad no se actualizan en tiempo real y los hilos sin leer no aparecen al principio de la lista con lo que se generan situaciones confusas en muchas ocasiones al abrir el desplegable y no ver temas con actividad en el primer vistazo.

Con el nuevo sistema estas limitaciones desaparecen: el contador de favoritos se actualiza en tiempo real y el límite de 300 hilos desaparece (aunque es posible que tengamos que limitar el historial a los últimos 6 o 12 meses si vemos problemas de rendimiento) y además ganamos algunos extras interesantes:

Tendremos dos contadores distintos por hilo, con lo que podemos distinguir entre posts sin leer viejos y nuevos, es decir si yo entro en un hilo con 32 posts de hace 1 año y solo leo la primera página tendre un contador de 2 mensajes viejos sin leer. Si alguien postea mañana en ese hilo pasaría a tener dos contadores: 2 mensajes viejos sin leer y 1 mensaje nuevo sin leer. Esto nos permite distinguir la actividad real en un hilo. Si siempre visitamos la última página de los hilos no veremos ninguna diferencia a efectos prácticos.

Tanto a nivel global como a nivel de foro tendremos una nueva pestaña donde poder ver solo los temas en los que tengamos mensajes nuevos sin leer, es decir en los que haya habido actividad desde la última vez que los visitamos.

Uno de los detalles que nos queda por definir es cómo activar el seguimiento en los hilos. Actualmente se activa automáticamente al entrar en cualquier tema, algunos usuarios nos comentan que esto resulta algo molesto cuando entras a hilos a dar un vistazo rápido y sales de inmediato al ver que no te interesa; luego te persigue el contador hasta que lo desactivas desde el listado de temas usando la X de al lado del contador cuando vuelves a verlo. Una posible solución sería que se active automáticamente después de que lleves determinado tiempo (un minuto por ejemplo) leyendo un tema con lo que podemos asumir que te resulta interesante, así como dar opciones desde dentro del propio tema para activarlo o desactivarlo. Dejo una pequeña encuesta (no vinculante xD) para ver la opinión general al respecto:

¿Cómo activar automáticamente el seguimiento en un tema?

  • De manera instantánea al visitar el tema
  • Después de un periodo de tiempo fijo leyendo el tema
  • Después de un periodo de tiempo configurable en mi perfil leyendo el tema

Estamos en las últimas fases de pruebas del sistema y estará desplegado antes de fin de mes.

7
HeXaN

Despacito pero con buena letra.

B

La pestaña "Sin leer" me parece utilísima, no sé cómo no se os había ocurrido implementarla antes xD

En cuanto al seguimiento automático al entrar a los threads, a mí como está ahora me parece bien. Lo único que me frustra es cuando se me activa el seguimiento a un hilo de una única página, por ejemplo, y como no tengo posts pendientes de leer no tengo manera de dejar de seguirlo.

1
SmashingP
#1Beavis:

el contador de favoritos se actualiza en tiempo real y el límite de 300 hilos desaparece

Joder por fin muchas gracias, cansada de estar limpiando los favoritos cada 2x3, sugerí aumentar los favoritos en su día y me mandaron a la mierda...

1 respuesta
Beavis
#4SmashingP:

Joder por fin muchas gracias, cansada de estar limpiando los favoritos cada 2x3, sugerí aumentar los favoritos en su día y me mandaron a la mierda...

Bueno en realidad me refería al límite del historial. El de favoritos de momento lo subiremos pero aún no podemos quitarlo del todo. La sección de favoritos es otra de las que necesitan renovación a medio plazo para organizar mejor los hilos y tenemos planes para ello (piensa en las playlists de spotify por ejemplo). Mientras tanto te recuerdo que aparte de los favoritos también puedes usar marcadores de posts.

1 1 respuesta
ArThoiD

Yo dejaría lo del seguimiento automático como está ahora....

Si a alguien le molesta esa gilipollez de que te marque los posts no leídos en hilos que no te interesa, que se lo haga mirar...

Sería mucho más engorroso y perjudicial para el user tener que activarlo manualmente o tener que haber leído por 1 minuto o tiempo random. A la que te olvides o lo que sea, te cagas en todo.

Muchas veces entro a un hilo, leo en diagonal y me interesa pero en 30 segundos he leído todo lo que ha parecido intesante, y quiero seguirlo. Pero si ponéis contadores o botones seguramente me olvidaría de ello, saldría del hilo y luego vería que no tenía el seguimiento activo... Una puta mierda vamos, y afectaría a muchos más users que la gilipollez enferma de "Me molesta el seguimiento de un hilo que no me interesa".

1 respuesta
pantocreitor

#6 Visto así en parte tienes razón (opino como tu), pero al que no le guste, que pueda configurarlo no estaría mal.
Es decir, dejas como opción default tal y como está y el que lo quiera cambiar pues que lo cambie.
No afecta a los users que estamos bien cómo está ahora y el que no lo esté lo puede cambiar WIN-WIN

NeV3rKilL

Yo añadiría, que se active únicamente al visitar la última página del thread. Eso significa que estás interesado en dicho thread y en sus "últimas" novedades.

Si entras en un post, lees #1 rápido y marchas, significa que no estás interesado en las novedades de dicho post y no se debería activar el contador.

#5 Déjate de chorradas y ponte a desarrollar una IA que modere MV, sugiera Threads que te puedan gustar en función de tus filias y cuando funcione véndela a Youtube y Facebook. :money:

PD: Coñas a parte, buen trabajo.

NgNvNn

.

tute07011988

Como se ha comentado, veo una vaguería quejarse por darle a la "x" XDDD, yo lo dejaba tal como está ahora.

Gran curro.

Usuarios habituales