MV - Base de datos sobrecargada?

B

a ver, yo no se si esto unicamente me pasara a mi , pero ya he visto muchos casos de lo mismo que me ocurre a mi ...

resulta que hace 3 o 4 dias, media vida va MUY MUY MAL.

los perfiles no se abren... da timeout al cargarme el foro.... y muchos otros problemas mas.

yo creo que este problema es por las firmas, yo personalmente voto porque se haga un borrado de firmas general (vease gatita badgirl y company) a mi las 1000 firmas ke tengo las podeis borrar, ke me da igual, no valen para nada y solo relentizan la web!

los que esteis de acuerdo con esta propuesta opinar sobre si se deberia hacer o no... por mi si :P

mas que nada es por agilizar un poco la fluidez! porque hay veces que es desesperante.

TiDuSS

Pasa a todos :s o casi todos .

io optaría por borrar a esta gente con 5000 firmas ... unas "cuantas" ... y menos post mierda causado por sergios8603 etc.

B

yo no digo a unas cuantas personas. digo a todos los de MV... :S

TiDuSS

En el canal de mv se ve continuamente gente que pregunta el porqué asi que digo io que será a todos .

ManOwaR

Creo q es mas problema de ancho de banda q de la bdd.

A mi me pasa, pero solo cuando hay de 700 a 900 on-line. Cuando hay menos, va mas fluida la web.

Mucha gente refrescando y navegando por MV se nota cuando tiene un ancho de banda bastante limitado, limpiando la bdd no solucionaran nada, solo ganaran mas espacio pero no mejor velocidad pa los usuarios.

LOc0

No estoy de acuerdo en que sea cosa de ancho de banda. A ver, yo tb la noto desde hace unos días LENTORRA, pero no como siempre, que tardaba en cargar, sino qe ahora se queda a medio cargar y ya tengo el F5 borrado... Y no es ancho de banda (al menos sólamente) porque la semana pasada me iba de miedo. Sólo se me ralentixaba a partir de 950, y ahora con 700 va mal...

Salu2

switch

va de puto culo, peor que nunca

-ACura-

Estoy con BlueSeed, y para evitar otra vez la "sobrecargar" de firmas es mejor ocultar cuantas firmas llevas en el libro para que a la gente se le quite la tontería de la 100... 200... 300.. ect ect

RaYMaN

yo haria un reset a las BDs y q hubiera q registrarse de nuevo

LOc0

/\
||
||
Apoyo la moción. Se AVISA EN GRANDe al entrar en www.media-vida.net, y se pone un enlace para poder salvar del perfil rollo, foto, etc... Yo creo que a lo mejor se aliviaba algo, aunque no sé si se ha ehcho alguna vez algo parecido...

Salu2

ManOwaR

pues lo del "reset" estaria bien, pq creo yo q chupan mas esos 40115 miembros y subiendo q las firmicas, pero s ematarian 2 pajaros de 1 tiro, firmas, y users por ahi olvidaos q no usa nadie (lo de q los limpian cada X tiempo es como q.. no, pq tengo un colega q lleva 1 año sin hacer login y su cuenta sigue up xd).

Reset y listos, asi se limpian miles de usuarios q hace q no se usan 1000, gente q tiene 40 perfiles (vease sergio con 54 perfiles xd), etc...

B

yo kreo k estaria bien eso de resetear firmas, foros ¬¬ execto faqs, etc (kreo yo) y lo d salvar usuario :D

B

a ver a ver, tampoco nos pasemos...
si reseteasen los users, cada uno pillaria el ke kisiese y haria lo ke kisiese. ponerle mala reputacion... etc

XD

SIMPLEMENTE no se :D

pero hay algo ke va mal.

ManOwaR

Nah, pa no perder el usuario simplemente si no reenvias un e-mail con el primer e-mail con el q t registraste en X tiempo te borran el perfil.

Seria una solucion.

Blair

La lentitud d la web no se debe a la base de datos, ya que el rendimiento y uso de la misma es prácticamente igual al de hace semanas; el problema es algun tipo de conflicto o averia en las conexiones de los ISP españoles, de este modo los usuarios de Auna y cualkiera de sus IPs, navegan correctamente por MV, afectando la lentitud a los usuarios de ADSLs.

Una vez más, salen los listillos sacando propias conclusiones que ciertamente, son equivocadas y solo llevan a errores.

B

Blair me estas diciendo que soy un listillo?
Pf

yo solo ponia una teoria no la estaba afirmando.... asi que de listillo poco, que seas webmaster no te da permiso a faltarme al respeto.

Tuxkiller

Es una Buena idea BlueSeed lo que no toy de acuerdo es con borrar todas las firmas porque es parte de MV lo que deberian hacer es reducirlas por ejemplo guardar 100 firmas nada mas y que la ultima se vaya borrando automaticamente, el que adore sus firmas pues que las corte y las pegue en un documento de Word, para eso esta.

Ahora como digo esto tambien digo que dudo que una gente como MV tenga un Ancho de Banda Limitado, :D y ademas como dice blair creo que fue espacio tampoco les debe faltar ademas la BD no puede ralentizar la navegacion porque la Base de Datos siempre esta abierta en el servidor nosotros solo accesamos a lo que pedimos osea seria igual si tuviese 100 usuarios o 100 firmas a si tuviese 500 usuarios y 500 firmas, obviamente no va a rular igual si hay 1000 personas conectadas chupando ancho de banda a que si hay una.

LOc0

Me vuelve a ir como siempre :D

Salu2 ;)

nanoSpawn

"Ahora como digo esto tambien digo que dudo que una gente como MV tenga un Ancho de Banda Limitado"

deben tener una línea de 400 mil petabytes/s de ancho de banda.

Que no tenga límite mensual de transferencia no quieren decir que el ancho de banda usado en un momento concreto no esté limitado. Media Vida tiene un ancho de banda limitado, no sé la cantidad ni viene a cuento, pero no es ilimitada.

En todo caso, si era problema de ISPs, con ONO también iba mal, no tan mal como con el ADSL en la oficina...

Usuarios habituales