¿Nadie se ha dado cuenta...

H-K

...de que half-life no quiere decir media-vida, sino vida media?

(nótese que no estoy pidiendo que se cambie el nombre de la web :P)

ManOwaR

Hace como 2 años ya,
en una galaxia muy muy lejana
alguien se dio cuenta...

(baja el scroll lentamente mientras lees este texto y escuchas el tema principal de SW).

R

Nunca habíamos leido ésta pregunta. A q no WanOwaR? xD

H-K

xD, el caso es que aún ronda gente por ahí que no lo sabe.

(mierda, en verdad lo del scroll me ha hecho gracia xDD)

TaNNeR

No tio!!
Mi vida al traste... 2 años y medio desperdiciados en esta web...

pikeman

Lo mejor es que se llama media vida (half life) y no hay foro de half life, hay que postear las dudas del hl en "otros juegos", pero la web se llama media vida no? lo de tener que postear en otros juegos es ironia no? ----> xD

H-K

"No tio!!
Mi vida al traste... 2 años y medio desperdiciados en esta web..."

¬¬

Citando las normas del foro, y aun a riesgo de infringir la siguiente ( despues de ti ):
.: ...por otra parte recuerda que esto no es un chat, no postees cuando no tengas nada que decir.

Me limitaré a ignorar tu post sarcástico agudo-wannabe.
Si no eres capaz de leer un apunte de cultura general sin hacer este tipo de comentarios, no lo leas.

EDIT : Vale, de mi escuela y de 1º... y de sistemas... ¿aula 15, 16 o L3 B?

H-K

pikeman, este thread empezó precisamente porque "media vida" no quiere decir "half life", sino más bien "half a life". Y sí, es una situación bastante irónica :P ,pero en fin, los tiempos avanzan y había que darle bombo y platillo al half life 2, pero estoy de acuerdo contigo en que no tiene sentido que no haya foro de la primera parte (aparte del hecho de que comparativamente, el mayor porcentaje de actividad se lo llevan los foros del CS y que el half life 1 ya no da tanto de que hablar...)

R

Descansa venga.

H-K

Jeje, no me digas eso, que parece que me lo dices porque me he picao y nada mas lejos de la realidad :).

21 días después
korko

anda!, los que se han confundio son los del life-half joder
k lan puesto alreves, ains...

jejejej!!!

nemonation

si con otras palabras se traduce como media "()" en este contexto creo k tambien es aplicable. Luego esta bien dicho debido a k el half no actua como adjetivo.

mi opinion con mis umildes conocimientos del ingles.

H-K

Si, muy bien, pero cuando tienes que "halflife" (o "half life") es un concepto de fisica nuclear, cuya traducción en español es "vida media", pos es vida media y no hay mas vuelta de hoja:

http://www.maloka.org/f2000/isotopes/radioactive_decay3.html

Además, más datos:

  • Lambda (el simbolito del logo del juego) es la constante de desintegración en la fórmula de la vida media.
  • Gordon Freeman es físico teórico.
  • Black Mesa eran unas instalaciones científicas.

No sé, me da que vida media tiene que ver más con el ambiente general del juego que media vida... (además de que media vida es una traducción literal sacada de la manga, cuya traducción de vuelta al inglés no es half life ni mucho menos)

XaZiNo

Si, Half life significa Vida Media en español, pero tu no vas a decir : "Hoy he estado en los foros de Vida Media" porque en mi caso.... no me suena nada bien y es poco comercial. Además de que decir "Media Vida" suena mucho mejor y tiene más salidas a la hora de poder crear un slogan o cualquier tipo de publicidad. De toda formas Media Vida no se originó por el Half Life... es solo pura coincidencia de nombres.

Es lo mismo que decir que Papa Noel no tiene el traje rojo, es verde desde siempre, pero por tema comercial de cocacola se le asigno el rojo porque es el color más llamativo y asociado al humano medio

PD: Cuando me refiero al Humano medio, me refiero que las personas captan antes el color rojo normalmente que los demás colores por temas de la vista, el iris y todo ese mundo...

Ge0RgInA

jejaejajeaj

q LOL

Usuarios habituales

  • Ge0RgInA
  • XaZiNo
  • H-K
  • nemonation
  • ResidenteVil
  • pikeman
  • ManOwaR