No es contraproducente ocultar comentarios

C

Escribo esto porque me he dado cuenta de que una práctica que llevan a cabo los moderadores puede tener realmente el efecto contrario al que se desea: el de ocultar comentarios si no son del agrado del moderador.

Muchas veces, cuando leo un debate en una pagina y de pronto veo un comentario moderado lo que me pide el cuerpo es abrirlo y leerlo ya que inconscientemente pienso "aqui hay tomate, esto va a ser bueno".
Es decir, en vez de darle menos visibilidad al comentario lo que se está haciendo es todo lo contrario, es resaltarlo y conseguir que las miradas se posen en él.

¿No habrá una forma mejor de moderarlos?

8
Overwatch

Esa es la idea de ocultarlos.

Pareces nuevo.

Dralions

¿Y una vez lo has leído, a que se te quitan las ganas de continuar las formas o el enfoque del comentario ocultado para que no te oculten a ti? Pues eso.

6
Endorfina

¿Qué te han ocultado?, @Castorcillo cuéntanos.

1 respuesta
R

A mi me han borrado el tema de locazas con el debate tan interesante que habia

1 respuesta
Dralions

#5 También tienes que entender que aunque un trozo de mierda pueda generar debate, no deja de ser eso, un trozo de mierda.

1 respuesta
R

#6 y para que es un foro si no para debatir?

C

#4 no, al reves. Soy yo el que impulsivamente abro todo comentario ocultado que veo.

RA_MeSiAs

Un comentario ocultado se oculta por diferentes motivos, entre los cuales no está el que los usuarios no puedan leer el comentario, de hecho es como dices, casi al contrario... para que lo lean. Me explico.

En un foro mio, por ejemplo PoE:

https://www.mediavida.com/foro/poe/ho-ayuda-para-tasaciones-items-porque-no-encuentro-mi-item-581040/21

Ese comentario ha sido ocultado porque no cumple las normas puestas en #1, mi intencion no es que la gente no lo lea, sino que lo lea y vea que el user no ha puesto la URL requerida para poder ayudarle en su busqueda... es algo muy comun en ese thread y ocultando los comentarios la gente entiende que no se le debe de responder y el usuario entiende que no ha aportado la informacion necesaria, por lo que evito que se produzcan respuestas dando alas a quien no cumple con las normas y evito que los demás, viendo que se puede poner el comentario sin la URL lo hagan tambien.

Llevado a otro foro en el que soy mod, el club de la hucha. Si alguien hace offtopic de .... yo que se... Starcraft en un hilo de una oferta de Age of empires 2, le oculto el comentario y es precisamente para lo mismo, que la gente entienda que los comentarios fuera de oferta o de otro juego no estan permitidos.

El borrado de comentarios sería para evitar que usuarios se metan en peleas, insultos y cosas similares, no quiero ni que haya respuestas ni que se enzarcen en una pelea, evito que se lean y así disminuyo que haya gente que se arriesgue a que se le modere posteriormente porque quieren tener la ultima palabra por temas de orgullo (algo que se puede repetir mil veces puesto se siguen leyendo).

3
B

#1 Chivato, nos vas a "destapar" (nunca mejor dicho).

mikki

Hay mucho ofendidito, lo único malo es no poder meter manitas a los comentarios moderados, suelen ser los que valen la pena.

4
alepe

Yo muchas veces hago scroll hasta llegar a comentario con manitas o comentario ocultado.

1

Usuarios habituales

  • alepe
  • RA_MeSiAs
  • castorcillo
  • rotulador12
  • Dralions
  • Endorfina
  • Overwatch