No se pone en las noticias para qué es un torneo

varuk

Bueno aquí me puedo explicar poruqe por la cabecera no se entiende casi nada.
Mirad a veces hacéis coverages de los torneos del cstrike.
Ahora estáis con ClickArena. Lo que pasa es que nunca o casi nunca ponéis para que sirve ese torneo:
Quiero decir: ¿Ese torneo es para los que ganen irán a los wcg (ya se que es un ejemplo)? ¿Ese torneo es para los qeu ganen ir a .... o es un simple torneo? ¿Es a nivel mundial , europeo?

Algunos (yo me incluyo) todavía no conocemos los torneos ni que utilidad tienen, pues cada uno es para una cosa o simplemente no tienen finalidad.

LA primera noticia del clickarena fue:
La ClikArena se disputará los días 18, 19 y 20 de Abril en territorio francés, concretamente en Toulouse. Este evento abarcará competiciones de CS, FIFA , UT2K3 y WarCraft 3.

Los clanes españoles invitados en el CS son eu4ia y CTF , DarkAngels , Sidhes1 y Sidhes2 en CS girls y FeN1x en WC3 .

Los suculentos premios y clanes de esta edición son los siguientes:

Tendría que poner algo así: Este torneo se realiza a nivel europeo o, por ejemplo, los ganadores de este torneo irán a la cpl (ya se que no...un ejemplo.)

Bueno no critico a la noticia ni al coverage, pues son excelentes...si no que expliqueis un poco la finalidad del torneo para los no somos...como lo diría...para los que somo más amateur.

Bueno esto es todo. Gracias.

Vincent_V

No soy un gran conocedor del tema puesto que mi época del gaming hace un tiempo que la dejé apartada, pero supongo (si estoy equivocado que alguien me rectifique) que la utilidad (más bien finalidad) del torneo es la que se destaca en la primera de las noticias del coverage:

"Los suculentos premios y clanes de esta edición son los siguientes:

Premios CS
· 1º puesto : 30.000 €
· 2º puesto : 10.000 €
· 3º puesto : 5.000 €
"

La utilidad de cualquier torneo es proporcionar un espacio para que algunas empresas del sector se den a conocer mediante la celebración de competiciones de las cuales, gracias al prestigio de los clanes que van a participar, del nombre del evento o de los premios que se van a dar, se da mayor o menor importancia. Destacar también los beneficios económicos que puede obtener la empresa organizadora de la competición si ésta no es invitacional y por lo tanto, los clanes que participan han de pagar una inscripción, aunque muchas veces, detrás de la organización existen plataformas para promover el sector comercial o informático (de la zona donde se celebra) que financian estos eventos.

En este caso, creo que más que la utilidad, quieres saber la finalidad; la finalidad de participar en una competición como la ClikArena es llevarse esos 5 millones de pesetas.

Espero que te haya aclarado tu duda.

¡Un saludo y buenas vacaciones!

varuk

Sí eso quería saber. La finalidad. Gracias : )
Es que, como dices, no estoy muy en el "gaming" y si no se pone pues no me entero mucho la finalidad del torneo. Como unos son para unas cosas y otros sólo para jugar y ganar premios....
GRacias.

Usuarios habituales

  • varuk
  • Vincent_V