Nuevo subforo sobre asistentes de hogar. Alexa, Google....

Salcort

Creo que en vista de todos los que se estan vendiendo, tanto por parte de Google como por parte de Amazon, es un negocio que acaba de coger buena marcha como en su dia lo fueron los smartphone y cada vez puede haber mas gente con curiosidades, preguntas y mas temas sobre estos asistentes y sus posibilidades.
La gente podria abrir hilos sobre:

  • el funcionamiento de los nuevos dispositivos inteligentes que van saliendo, enchufes, bombillas, leds, robots aspiradores....etc
  • exponer ideas para su uso u como lo tiene configurado en su casa.
  • estar a la ultima de las novedades y particularidades de los nuevos dispositivos inteligentes que van saliendo.
  • resolver dudas para configurarlos......

...vamos creo que es una tematica que puede dar mucho de si.

Decidme que os parece o que definicion pondrias a este subforo tal como "Ok, Alexa" o algo asi xDDD.

DunedainBF

me han regalado de forma totalmente inesperada dos nest precisamente, así que genial por mi, pero no se si da para tanto como para un subforo xd

1 respuesta
Salcort

#2 Yo he terminado con los Echo de Amazon y ya tengo vinculados una tira de leds, 2 enchufes, la television, el aire acondicionado(a traves de un Broadcast) y ahora tambien un robot aspirador, cada vez hay mas cosas y practicamente todos los dispositivos inteligentes son compatibles tanto con los de Google y Amazon, asi que no creo que sea cuestion de un Google vs Amazon, sino de exponer ideas, preguntas tecnicas, cosas asi, como un foro de gadgets pero orientado a los asistentes que en breve, ya nos los podremos llevar a la calle. En America ya hay anillos, gafas y mas cosas conectados a tu asistente y en breve llegaran a España.

Este "negocio" acaba de empezar y en unos meses, entre el Amazon Prime y ahora en Navidades ha cogido un impulso brutal. Creo que estamos en los inicios de una nueva "era" donde los asistentes personales se colaran practicamente en cada casa como en su dia lo hicieron los ordenadores y posteriormente los smartphone.

NeV3rKilL

desde el punto de vista de la privacidad eso es un desastre.

6 1 respuesta
Nucklear

¿Y no seria mas logico tener un hilo general para cada tipo (Echo, Home, etc..) en el foro de hardware y darle mas movimiento ahi?

6 1 respuesta
Ardi

si vais a hacer un subforo llamarlo SmartHouse y todo lo que estais poniendo entra dentro de esa tematica

ThOrKeMaD

no va a ir a ningún sitio, va a estar ultramuerto.

3
Cosamala

#4 que tengas un móvil 24/7 encima de ti con cámara/micrófono no es un problema de privacidad...

2 2 respuestas
Hazzard

Oye Siri!

1 respuesta
NeV3rKilL

#8 también lo es. Pero no hace que dar otro paso adelante en la perdida de privacidad, deje de ser otro paso.

beltez

#8 Ahora dirá que usa un Nokia 3310 con VPNs y navegador duckduckgo. Un super hacker, vamos.

PD: yo también quiero un subforo para todo lo relacionado con aparatos inteligentes, domótica entre otras cosas, etc.

T

#9 Llama al chef

X-Crim

Cuéntame un chiste

dambala

Subforo de hormigas ya

benitoll

#5 antes que ahí lo veo como subsubforo de Electrónica y telefonía o incluso subforo propio como pide #1 (con un nombre como "Hogar inteligente" o "Domótica"). Es algo que especialmente en MV se puede (y se va) a enfocar tanto desde la perspectiva de usuario (uso, recomendaciones, ofertas...) como desde la de desarrollo, en ambos casos de forma suficientemente diferenciada (en general) del contenido ya existente en los 3 subforos relacionados existentes y muy relacionada entre sí, y si #1 tiene razón (yo por ahora no tengo uso nada de esto y estoy perdido más allá de leer noticias tecnológicas a diario) poco a poco seguro habrá actividad suficiente sobre el tema como para mantener un subforo propio.

Le tengo cariño a Hardware y Software, en el pasado era por lo único que entraba aquí (bueno, en el pasado era activo en MV y ahora casi solo entro a ver los avisos de Ofertas y ECDLH xD), pero personalmente no veo ese contenido ahí.

hitsvil

Ojalá un subforo de electrónica

B

pagar para entrenar una red neuronal y poder dar 4 comandos chorras en voz alta... super smart oigan

1 respuesta
Salcort

#17 lo mismo decia mi padre del telefono, total pa llamar y que te llamen..

1
challenger

Bixbi > All

Alatriste84

Yo tambien usaria este subforo

tute07011988

Pensaba que era alguna coña porque ya es 28... y luego veo que es de hace 2 días.

Ay diohmio...

Usuarios habituales

  • Alatriste84
  • Salcort
  • hitsvil
  • dambala
  • beltez
  • NeV3rKilL
  • DunedainBF