Proposición de apartado APPLE

ElRuso

Pues tb ponemos foros diferentes para AMD otro para Intel otro para Ati y otro para Nvidia etc etc etc.

Ademas habia el foro de tarjetas graficas, que paso, no funciono, lo mimso pasara con lo de MAC.

Tambien pedir un foro especifico pa Windows ya que hay muchas temas sobre los problemas etc sobre ese S.O.

Vamos como he dicho antes me parece una tonteria.

2 SpyBreak los usuarios de soft libre no son minoria, ademas diria que son la mayoria sin diferenciar si usan MAC o PC, otra cosa es que los que usan ese foro son minoria.

CybeR

Dejad de decir bobadas, comparar las diferencias entre Mac OS X y Windows con NVidia y ATI...
...OMG

mongui

Ale, para los que queráis ir leyendo un poco más...

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=313147

Desde luego, aunque no se haga un hueco para APPLE o MAC, o iPod, o lo que queráis, en éste foro, a mí me da igual, como supongo que le dará a los demás usuarios de MAC.

Yo por mi parte, voy a seguir recopilando información y poniéndola en éste foro para poner mi granito de arena.

He dicho

ElRuso

#33 Pues vez, asi esta de puta madre. Puedes pedir que te lo hagan un post chincheta y eso, pero un foro para MAC creo qeu es algo no realmente nesesario y que moreria en pocos meses.

phanatiC

el foro gadgets es tu amigo. :>

Zeking

letto yo te invoco :>

Gandalf530

Vaya tonteria abrir un apartado solo para Apple...

RoBErTiTo

Me parece bien. No veo que puede tener de malo la verdad.

B

#20 Sea como fuere, que ésto no sirva para discusiones o cosas parecidas. De hecho el hilo es para "discutir" sobre si es necesario o no (y guardando las formas, eso sí). "Apple" puede tener su hueco perfectamente (y así lo tiene ya) en Gadgets, Hardware y Software, como se puede ver perfectamente ahora (aunque en Software la verdad es que escasean los usuarios interesados en el tema... o mejor dicho, los usuarios que se animan a colaborar sobre el tema).

#21 El que está equivocado eres tú, esa duda va en Gadgets y no en Hardware.

#22 xDD Lo de los hilos tal vez sea limitarlo mucho, aunque si alguien se encarga en actualizar con novedades y demás... (¿me regalas un Mac? :D)

#25 orque el foro de Hardware está dirigido, principalmente, a los usuarios de windows, y por la misma, el foro de software tambien. Falso. Ambos foros están dirigidos al Hardware y al Software, como bien su nombre indica. Lo que sucede es que el uso de Macs o de MacOS es bastante minoritario (para bien o para mal) y el volumen de hilos sobre esos temas es mucho menor, pero de un tiempo a esta parte (tal vez por lo del plan avanza, por moda o por X) el volumen de hilos está aumentando, cosa que me parece perfecto. En Hardware y en Software pueden convivir sin problemas Pc y Mac, siempre que los usuarios (y mods) aporten contenido de "ambos bandos".

#27 Me gustaría que ésto se promoviese, y dejase de ser un post de MAC por cada 50 de Windows El problema es que hay 50 usuarios (en realidad, muchos más) por cada usuario de Mac.

sólo que o no hay gente interesada en postearla, o no se busca lo suficiente... Totalmente de acuerdo, a ver si los usuarios de Mac se mueven un poco creando hilos con las novedades (sobre todo en SW, ya que en HW, como bien se ha visto en la MacWorld, se hace).

#33 Me parecen perfectos esos hilos, a ver si la gente se anima y sigue tu ejemplo.

#38 -> #16

#41 Yo te he entendido perfectamente, ¿por qué me quoteas? :(

Josekron

Yo no lo veo nada necesario.

Apple en el tema de hardware, bydiox ha dado en el clavo. La gente duda entre un portátil normal o Mac y eso puede (y debe) ir perfectamente en HW, además que son muy pocas este tipo de dudas (nose si puede llegar a una por semana). Y en el tema de problemas de hardware, un Mac es igual que un pc.

Lo mismo se puede aplicar a los ipod, iphone,.. son gadgets y como tal van en el foro de gadgets donde se comparan con otros modelos que no tienen porque ser de Apple.

Por último, sobre el software, no creo que haya un mínimo numero de usuarios Mac que justifique un nuevo foro, me paso de vez en cuando por Soft y es dificil ver un hilo de Mac. Y en cuanto al Software Libre, tiene un mayor número de usuarios que Mac y mira lo muerto que esta, además que como dice Bydiox, Software Libre no es sólo Linux.

Saludos

KingFish

#39 No creía que fuera tan difícil de entender. Quería dar a entender que un foro de Apple crearía fanatismo y, bajo mi punto de vista, es mejor que todo esté agrupado en un foro común (Hardware, Software, Gadgets...) para contrastar opiniones y no sólo leer "apple > all".

Lo ideal sería crear un hilo indexando todos los otros que vayan creando sobre apple, como decían.

edit: Te quoteo porque me has dicho que me equivocaba en #19, cuando sólo he puesto un ejemplo irónico xD

mongui

Por mí perfecto. Ésa idea no me desagrada para nada. Si no me molesta que me digáis que no. He abierto esto para ver que decía la gente, y la mayoría dice que no...

Pues nada, se seguirá haciendo poco a poco... Lo de juntar post's importantes en un sólo lugar como dice #41, me parece bastante bien...

Dante88

Lo veo una tonteria, el foro de hardware tampoco es que tenga una actividad tan grande como para ir partiendo en subforos, cualquier duda que se ponga alli :S

B

#41 Mil perdones, quería quotear a #21 que te quoteó a ti.

3eat1e

#39 ¿Y no se te ha ocurrido pensar que el volumen de threads sobre Mac sea, precisamente, porque HW esta principalmente dirigido hacia usuarios de windows? Bien podría usarse como argumento que es una web de juegos y que, por ende, el SO más usado es Windows. Sería un argumento facilmente entendible por todos, y bastante razonable a la hora de cerrarse en banda frente a esta propuesta ¿Pero la moda? Estamos hablando de Mac Os X y de ordenadores de Apple, no de iPods ni iPhones (y con esto, creo, quedaría resuelta la duda sobre si X iria en Gadgets o en HW).

Contestando a #41, precisamente, en un foro de Mac (que no de Apple, es como crear un foro Microsoft. En eso tampoco estoy de acuerdo con #1), no creo que haya gente posteando Apple>all. En todo caso sera al reves, ejemplo:

#1 ¿Que portatil me compro? ¿Un vaio o un macbook? 1300€ de presupuesto

#2 Apple>all

En un foro de Mac:

#1 ¿Que portatil me compro? ¿Un macbook o un macbook pro? 3000€ de presupuesto

#2 Macbook pro

RoBErTiTo

Bueno, lo que comentais tiene bastante logica. Igual conforme se cree la oferta de threads sobre Mac aumente la demanda de threads sobre Mac y llegue un momento en el que sea necesario un foro (Identidad de Say!).

B

#45 Deberías saber que los foros no se dirigen. Y aunque son los moderadores los que indican la pautas de los mismos, son los usuarios, sus necesidades y gustos, los que dan el rumbo al foro (lo que quiero decir, es que si no hay hilos sobre el tema no es porque los foros de HW & SW sean para Pc y Microsoft, sino porque los usuarios de esos sistemas no son los suficientes para generar un volumen de hilos destacables o por la pereza o falta de ganas de colaborar con hilos sobre las novedades (sobre todo de Software) o guías más o menos avanzadas del uso de programas.

Y aquí nadie dice nada de cerrarse en banda frente a esta propuesta, yo mismo he dado ejemplos claros de los motivos por los que su creación es innecesaria.

3eat1e

#47 Ahí ya estas entrando en discusiones sobre cual es la función de un moderador, definición en la que tu y yo, por lo que acabas de escribir, no coincidimos, y en temas de reciprocidad.

Que se fiche a un moderador para HW o SW especializado en Mac, aunque solo sea de prueba, y verás que rápido el argumento del volumen de threads se cae por si solo.

"¿Tiemblo porque tengo miedo o tengo miedo porque tiemblo?"

Creeme, en esta web hay más usuarios de mac de los que puede parecer a simple vista.

B

#48 Obviamente. Pero a día de hoy es lo que hay. Si los usuarios (y te señalo a ti, puesto que tú también lo eres) de Mac estáis interesados en hablar sobre el tema, deberíais ser los primeros en aportar, la verdad.

MTX_Anubis

#17 a mí lo que me pasa es que me parece lo mismo hacer un subforo de Apple que uno de Intel y otro de AMD

o sea, una tontería

Pero vamos este hilo me parece más una campaña para le hagan moderador que más por la necesidad de un foro de apple.

Josetxe

y otro sobre sexo! y sobre consejos y cuidados de fimosis! y otro de xbox360!

es por joder un poco, a mi me la pela xd

pd: siempre puedes abrir un thread tipo:

"Sólo Apple" y tener vuestro rinconcito donde ir poniendo novedades, rumores etc para comentar lo cool que os sentís con vuestrol iphone/MacAir/Imac :D

3eat1e

#49 Si tuviese 24 horas diarias libres para estar buscando información y redactar, no me supondría ningún problema. Pero por esa regla de tres, deberiamos señalarnos unos a otros con el dedo (aunque considere de mala educación este gesto), pues el hecho de que se use Windows XP o Mac Os X, no es suficiente motivo para que no se aporte nada sobre estos temas, pues repercute en el bien común del foro.

xordium

Los que no usais apple dificilmente entenderéis la utillidad de un foro para mac para los que lo usamos. Linux tiene un foro de software libre, windows tiene el foro de software y hardware y mac no tiene ningún foro.

#39 eso que dices que en estos foros hay muchos más mensajes más de windows porque no hay prácticamente usuarios de mac no es del todo cierto. Yo por ejemplo soy usuario de mac, y me encantaría comentar cosas, pero entre tanto hilo de windows sería un lío y por eso paso como seguramente pasará la mayoría de los usuarios de mac.

ElRuso

#53 te explico, el foro de soft libre no es un foro de Linux.
El foro de software no es un foro de Windows
El foro de hardware no es un foro de hardware compatible con x86.

Son foros globales donde puedes exponer dudas, dar opiniones etc., que entran en esa tematica da igual si es sobre MAC Windows Linix Unix FreeBSD etc etc.

Es como decir que el foro de Deportes y Motor es solo de futbol y coches, y no es asi. Pq hay usuarios que hacen temas que les interesan y otros dan sus opiniones, aunque si es cierto que las dos temas principales son fubtol y coches.

P.S. Osea como ya ha dicho bydiox si los usuarios estan interesados esas temas apareceran.

3 meses después
K

ya puedo decir que soy guay porque estoy aquí metida. Oh yeah...

KitKat

#55 eing? :|

golon

Ya abrí un thread hablando precisamente de esto y me lo cerraron en cero coma con unos argumentos bastante tristes :/

1º No se porque asociais Apple con hardware, en seguida poneis el ejemplo sobre la duda de que ordenador comprar, si se hiciese el foro, no sería para eso, desde luego. De hecho, al haber mucha más información de mac, resolveriamos muchas de esas preguntas sin necesidad de formularlas.

2º Entiendo que veais inecesario un foro de mac aquellos que no teneis un mac, porque sin haberlo visto es bastante complejo saber todo lo que hay detras, daros cuenta de que es un SO diferente con aplicaciones diferentes y desgraciadamente no es facil conocer todo ello si no te buscas muy mucho la vida, para ello el foro podría ayudar.

3º No se que tiene que ver Apple con Software Libre.

4º Intentar meter los threads en los subforos correspondientes lo hemos intentado muchas veces y siempre con el mismo resultado, se acaban perdiendo y los interesados y poseedores de mac en la mayoría de las veces no llegan a leerlo.

5º Muchas de las aplicaciones para mac tienen una dimesión enorme, con miles de posibilidades y configuraciones, vease Growl, Adium. O existen muchas alternativas a estos y bien valdría comentarlo en un foro dedicado a ello, en lugar de perderlo en la página 27 de offtopic.

6º Keynotes, eventos, parties todo lo relacionado con mac estaría mucho mejor dentro de un subforo, asi evitariamos la multitud de comentarios que no aportan nada de gente ajena al mundillo que se leen cada vez que abrimos un hilo de este tipo.

7º Sería el sitio ideal para compartir ideas para el SDK del iPhone, o para hacer pequeños tutoriales de Cocoa, y compartir nuestras primeras aplicaciones para mac.

8º El hecho de tener un mac te "limita" en cierto aspecto, necesitas la correspondiente versión de un programa para mac, igual que los juegos, e igual que el hardware, por ello, ¿No es más fácil (para el usuario) unirlo todo bajo el mismo subforo, que tener que buscarte la vida en otros subforos, cuando solo le interesa a los usuarios de mac?. Quiero decir, mucho más ordenado, rápido e intuitivo para nosotros, y no les llenaríamos de "mierda" a los otros foros. Para que quiere saber un tio de hardware si la diferencia de precio entre dos configuraciones graficas de iMac valen la pena, o benchmarks de mac, pues de poco. En cambio si lo metes "donde toca" (foro de hardware), pues seguramente un usuario de mac no lo leerá nunca, a) porque no entra al foro de hardware, porque sabe casi seguro que no va a haber nada relacionado con su ordenador (tener en cuenta que quien tiene un mac, el resto del hardware no le vale), o b) porque aunque entré al ser pocos comentandolo, el thread se perderá en la página 3 en cuestión de minutos.

Podría seguir con miles de puntos más, pero ya me he cansado, y total, para que cierren el post como otras veces, tampoco me voy a ensañar a escribir.

En resumen, es una lástima que penseis que el foro seria:

  • N95 o iPhone? / Zen o iPod?
  • Vaio o Macbook?
  • Merece la pena un mac?

Siento ponerme así, pero me llega al alma este tema :/

Justamente del hardware es de lo que menos dudas se tiene, en el software es donde está el verdadero mac.

1 mes después
Aissok

Totalmente de acuerdo con golon. Lo has clavado.

Letto

El problema realmente es que "choca" con otros foros y la experiencia nos dice que es problemático (foro RPG con Juegos PC y consolas).

Pero vamos que si consideráis que va a tener aceptación y hay gente con ganas de aportar contenido y mimarlo lo hacemos.

CybeR

Estoy bastante de acuerdo con golon, el tema de las configuraciones de los programas que ofrecen mil posibilidades, como Adium, Growl o Quicksilver por poner un ejemplo es lo que más me llama.

Usuarios habituales