Queja sobre temas en OT.

Xplx

En concreto estos :

http://www.mediavida.com/foro/6/betasco-459597

http://www.mediavida.com/foro/6/proyecto-hagamos-una-startup-454463

Antes de nada, me parece muy bien que se junten en este foro y demás, y ojalá les vaya muy bien y esas cosas, pero me gustaría (tal y como dijo Eristoff) saber el por qué de varias cosas.

1) Pq hablan dos post de lo mismo y los dos siguen abiertos.

2) Me parece muy bien que haya salido adelante en MV, pero es necesario que anuncien su web en Offtopic siendo un tema de juegos? Más que nada pq es un tema que no está en su apartado correcto (creo yo) , si hago una web de cocina, no pongo el hilo en el foro de CS. O en ese caso, algun moderador me lo mueve al momento (cosa que aquí no pasa y no se pq.)

3) Y esto para Letto o algun mandamás, a ver si me despeja las dudas.

Pq no se considera Spam que anuncien una web aunque sea de juegos o de figuras de plastilina? Sí, el proyecto ha nacido aquí, si, el 90% son users de MV , y ? Eso implica que si se juntan dos tios en MV y hacen algo pueden anunciar su web aquí de gratis? En este caso no es SPAM ?

Me parece muy bien que se ayude a los usuarios, no lo discuto, pero luego no cerreis hilos cuando alguno venga a pedir ayuda pq necesita un coche, como el ejemplo que le puse a Eristoff, ya que por mucho proyecto que nazca aquí, el beneficio en caso de que obtengan alguno, se lo van a llevar ellos.

Y no se me ocurre nada más....

2
elkaoD

'(

Eristoff

Se ha cerrado el de las start-ups, tienes razón es tonteria tener dos threads para lo mismo.

No se porque te molesta todo esto, empiezo a pensar que es algo personal, pero bueno te contestare una vez mas:

Se anuncia en OT porque de momento están mirando aspectos técnicos de la web, posibles fallos, sugerencias etc... Se podria haber abierto en Desarrollo y Diseño, en Juegos pero tambien buscan colaboración y ofrecen puestos a los usuarios y forma parte de un proyecto con gente de la comunidad, asi que tampoco veo nada mal que este en OT.

Los criterios de moderación de cualquier foro o subforo los ponemos los propios mods de dicho foro, Letto o Thrazz o Kails o Beavis o Billa o Random Admin tienen otros cometidos como coordinar, expandir o contar billetacos a fin de mes (aunque para eso tienen contratados a 5 personas en contabilidad porque estan desbordados).... A lo que voy, al fín y al cabo la última palabra es de ellos pero delegan en nuestro criterio el 99Ž999% de las veces.

Nunca hemos cerrado hilos de concursos sin ningún motivo, hay unas reglas muy, muy claras que dictan que primero se tiene que pedir permiso a algún mod y si este te lo concede, adelante.

El criterio para abrir un hilo de ayuda (para un coche o para un ramo de flores) es bastante sencillo: Que el beneficio sea para ti y no para terceras personas ajenas a la web o que existan motivos altruistas, que repercuta en mayor o menor medida en los usuarios que participen en concordancia al premio recibido (Si participas por un coche y sorteas un paquete de cromos como que no, si quieres ayuda para que la ONG a la que perteneces gane un concurso pero no te puedes permitir el lujo de sortear nada, no hay problemas).

Por último aunque también muy importante que no se sature el foro con este tipo de hilos: Un concurso en portada de OT y hasta que ese no acabe no se dará permiso para abrir otro, en caso de que dos coincidan en fecha y cumplan los requisitos se dará preferencia, obviamente, al que primero pida permiso.

Si el dia de mañana dos mediavideros montan una empresa y buscan ampliar o dar trabajo con gente de aquí, no habrá ningun problema con que se anuncien. Lo dices como si aqui abrieramos empresas todos los dias xD

Parece que estés molesto porque haya gente ilusionada con un proyecto y lo que es mas preocupante que veas mal que un puñado de users puedan salir adelante montando su propia empresa.

Saludos.

5 2 respuestas
VipeR_CS

De hecho el tema fue abierto en Juegos. Fui yo quien lo movió a Offtopic. Todo lo demás lo ha dicho #3.

Xplx

#3 Molesto para nada, me dijiste que preguntase aquí y aquí pregunto.

Solamente queria saber cual era la forma de medir cuando se considera Spam y cuando no, ya que un hilo con el nombre de una web que no pertenece a mediavida aunque esté hecho por users, sí, pero no está mediavida implicada como web, no era considerado como Spam, nada más.

Que para tí quizás sea fácil de ver, no te digo que no, pero de buenas a primeras choca que sin que mediavida se lleve un duro (aparentemente, quizás si y por eso siga abierto) y sean otros los que van a obtener los beneficios (económicos me refiero), se publiciten por la cara y otros se considere Spam cuando anuncian algo.

A lo que voy, es que si un user abre un negocio en su ciudad, contrata una web y se pone a vender bolas chinas, publicita aquí su web y se considera Spam. Pero si otros users abren otro negocio, publicitan su web aquí, piden ayuda y dicen que van a contratar a gente, el hilo sigue abierto. Y me juego lo que quieras, a que si el user con la web de bolas chinas dice que va a contratar a alguien, se lo cree rita la cantaora, aunque en el fondo sea verdad.

Solamente queria saber cual era la vara de medir que se emplea, ni más ni menos.

allmy

#1 A ver, realmente porqué les odias? Digo la razón real, no digo la escusa de que va contra las normas.

DeFiNiTioN

Otra cosa, el tema de: el post X para practicar el idioma X de la parte X de España. ¿Eso cómo va? Por que seguro que ahora abro yo uno para practicar el andaluz y me llenan de mierda a saco.

¿Por qué se permite que hablan post para practicar gallego, catalán etc si son idiomas que desde pequeños dominan perfectamente?

1 respuesta
miLo_

#7 en casos como esos imagino que habra otros users que no lo hablen desde pequeño, esten aprendiendo y tal, nu?

DeFiNiTioN

Ya, pero... no sé, me extraña un poco que se permita abrir un hilo por cada lengua ahora.

1 respuesta
-

#9 Hombre, tendría menos sentido practicar todas las lenguas en un mismo hilo :P

DeFiNiTioN

Sigo sin ver esto claro. De todas formas ya abrió un user el hilo de andaluz, voy a ver cuánto tardan en cerrarlo, y dejar los demás abiertos.

1 respuesta
HNgoly

El problema es que nadie practica nada, simplemente hacen unas mananas-tardes-noches de offtopic

centu

Los catalanes recibiendo trato especial para variar.

1
DeFiNiTioN

Lo dije y no me equivoqué, ya han cerrado el hilo de andaluz, en cambio los demás no.

#15 Cuánta razón, visto lo visto últimamente.

1 respuesta
LiuM

No cierran el resto porque si no tendrían que cerrar también el de catalán y visto el empeño de MV por politizarse para recibir subvenciones de la Generalitat o a saber que razón, no debe interesar.

En cuanto al andaluz, debes estar de broma. ¿Que hay que aprender del andaluz sabiendo castellano? :S

1 respuesta
werty

el andaluz no es un idioma, el gallego y catalán sí.

FTumpch

el tema de los hilos de practicar idiomas se esta descontrolando, estaría bien que el staff decidiera que hilos de practica se pueden hacer y cuales no

BaCh1

Yo voy a abrir un post para aprender Parsel, alguien se apunta?
SsSs s S s S SSS sss

Psicotropica

#14 El andaluz no es una lengua oficial, en cambio el catalán y gallego si lo son, por mucho que digan que son lenguas que dominan desde pequeños no es así, hay múltiples dialectos y por muchísimos sitios se habla bastante mal, (pueblos y demás), se practica también porque hay exámenes oficiales sobre estas lenguas que además en sus respectivas comunidades son muy útiles.

Tochomosca

#11 Donde ehta se ilo pixa? mase farta. lan serrao ar fina?

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • LiuM
  • DeFiNiTioN
  • centu
  • miLo_
  • Xplx
  • elkaoD

Tags