Sección novatos

Vedder

Hola, quería proponeros una nueva sección tal como noticias , foros,artículos, etc... pero esta vez dedicado a la gente que comienza a jugar por inet. Más que nada porque una persona que no sepa absolutamente nada de los juegos , entrará en la web y estará muy perdida debido a tanto concepto nuevo. También serviría para "educar" a las nuevas generaciones, ya que cuando yo empecé a jugar habia un "código no escrito" de buenas maneras, que ahora nadie cumple. Entonces...sería poner unas "buenas maneras" a modo general y un FAQ de los juegos mas jugados.Esto , como es obvio no tocará el tema de clanes, sino el ambito de los servidores publicos, que es en donde empieza todo el mundo. Lo de los clanes merecería un capitulo a parte.
Este "codigo" podría estar formado por:

1- Tener conciencia antes de entrar en un servidor, de que estas jugando con más personas, que como tú, les une un mismo Hoby, y entran a pasarlo bien.
2- Respetar a los demas jugadores.
3- Entrar siempre con tu nick y saludar.
4- Habrán jugadores que lleven el mismo tiempo que tu, otros que lleven más, no dudes en preguntarles lo que no sepas del juego , o el "¿como me mato?".
5- No insultar a ningun compañero de juego ni acusarle de trampas. Es como si te reunieras cada tarde en el parque del barrio con tus amigos a jugar unas cartas y acabaran embroncados siempre , por insultos y falsas acusaciones.
6- No usar ningun tipo de truco ( cheat )

Estas son las que me parecen a mi básicas para que haya un buen ambiente en cualquiera de los juegos que tratan en la web. Luego pondría ese FAQ específico de cada juego. Con esto, no intento imponer mis normas ni nada por el estilo..... Es solo que cuando yo empecé a jugar , hace ya mucho tiempo, había este código no escrito y la gente se respetaba y se divertía en los servidores de una manera mucho más sana.
Espero que sirva de algo , ahh, y a los bufones de la corte: a ver si se estrujan algo eso que tienen encima de los hombros ,para echar una mano ( por una vez ) a esta comunidad.

Un saludo ;)

Hybrid

Creo que viendo el inmenso numero de foros y la mayoria de los post que se ponen esta seccion es realmente necesaria . Espero que alguien se encargue de ella porque ver post preguntando por los comandos para quitar el arma etc... son bastante coñazos cuando tienen una guia con dichos comandos en la misma web... En fin . A ver si suena la flauta xD

N

el problema es ke habrian 2 tipos de novatos

  1. el novato "tonto" ke es tan novato ke no sabe ni ke el foro esta dividido en secciones

  2. el novato lamer "el q se cree listo" ke no se rebajaria tanto como para postear en un post de los de su ktgoria

Vedder

no hablo de un foro, hablo de una sección como la de "noticias"o "descargas", "demos"... que vengan con ese código de buena conducta y un faQ sobre cada juego.

Karbo

A mi me parece una muy buena idea, hay mucha gente que entra en media vida, que no tiene ni idea de nada, y no estaría mal que tuvierán como una pequeña guia para aprender.

Yo cuando tengo algo de tiempo, me dedico a contestar los post de la gente que tiene pinta de no tener ni idea, y que o les contestas rápido o desaparecen esos post debido a que no son importantes.

No hay cosa mas frustrante que no sepas de una cosa, y al preguntar, no ya solo no te contestan, si no que además te insultan o se rien de tí.

Los foros están muy bien, pero con tanto pringao que solo se dedica a contestar tonterias es muy dificil que funcionen como es debido.

Bueno lo dicho que me parece una buena idea y a ver si algún admin le gusta la idea y crean esa nueva sección.

Un saludo

Naranjin

Algunos manuales, articulos y algo que te explique el funcionamiento de la web, solo eso bastaria, una vez áhí ya puede explicarte q hay niñatos q se dedican a darselas de listos.

P

una sección o un gran faq, nu? ;$

ARLO

no es mala idea...

aNuBiS

Es buena idea...pero lo del codigo sinceramente y sin animo de onfender es una tonteria....La gente que juega ya no respeta nada...con o sin codigo..asi que seria inutil....

Un saludo y apollo tu propuesta xD

YiTaN

un artículo o argo no estaría mal :)

Karbo

Hombre que el codigo puede parecer un poco de tonteria estoy de acuerdo, pero si la gente lo lee a lo mejor algo les queda algo.

Además lo del codigo lo deberiamos de tener en cuenta todos no solo los nuevos, a ver si así mejoramos un poco esto, que hablando y con respeto, se entiende todo el mundo. No todo consiste en gritar o ser mas hdp que el de al lado.

LiuM

si como dice la palabra es novato, no creo que lo primero q haga al entrar en la web sea leer esa seccion, sino manducar por la portada...pero la idea no es mala

Z

buena idea si

Vedder

hombre ... ese codigo..no es ke sea tal... esas mismas kosas kumplo yo en la vida misma... pero parece ke en inet algunos no saben komportarse... No esta de mas ponerlo para la gente ke se inicie... y ke no aprenda las 4 frases pro-lamers de entrada y a akusar de cheats a kien es mejor ke el. Aunque creais que no, muchos chabales ke empiezan os kopian e imitan , y ver esto en una web ayudara, sin duda. Hay que ayudar a "educarlos" para ke la komunidad no se estropee ni akabe rapidamente komo una moda pasajera.

OleMoudi

La idea me gusta, pero creo que podria encajar perfectamente como manual o artículo sin necesidad de hacer una seccion aparte.

De todas formas soy de la opinion de que el hecho de que una persona se comporte adecuadamente, con educacion y siguiendo unas formas como las que habeis dicho de respeto y tal, no depende de que se lea un manual sobre ello. Quizá en determinados detalles tecnicos, sí conviene informar al novato de lo que esta bien y mal, pero en cuestiones de educación las cosas vienen demasiado impresas en la forma de ser de cada uno como para cambiarlas con un simple FAQ.

Vedder

el FAQ no es de comportamiento sino sobre el juego, CFGs, comandos, y todas las dudas posibles ke puedan tener sobre el. EL comportamiento de todo el mundo depende unicamente de su educacion y su conciencia con el mundo. Este "codigo" que pongo no pretende marcar un comportamiento sobre nadie , sino que el que empieza tome algo de conciencia con el medio en el que esta.

44

pues estaria bien si, pero estoy con Olemoudi
Si una persona es tonta, es tonta y no hay mas
si tiene una mentalidad de 2 años, no un articulo va a hacerle cambiar

pero de todas formas comparto la idea

elenemigo

Si me dejais opinar yo creeo , como ya muchos haveis dicho que se tendira ke hacer una seccion aparte , que lo explikara de una forma ke lo pudiera entender alguien ke nunca ha jugado , esque cada dia me aparezen la tira de novatos en el canal #counter-strike del hisp preguntando ke si donde me bajo ke si lo otro y los envio a esta web y no se aclaran...una seccion estaria bien...Ayudari a mucha gente...

Un saludo

#16 pero si no saven donde se meten los commandos y ke es una cfg no creo ke les sirva de mucho...ke les explikes como hacerlo si no saven llevarlo a la practica...

Karbo

Habría que enfocar la sección poniendonos en la piel de alguien que acaba de comprar el Half Life, no tiene ni idea de los mods que hay, en que consiste cada uno, y luego ya centrarse en los más populares, viendo de donde bajarlo, como instalarlo, los comandos básicos (se podrían emplear como base algunos de los manuales que ya hay en media-vida).

Tambien habría que explicarles aspectos básicos del juego, no será la primera vez que jugamos con uno que lleva la bomba y no sabe ni lo que hacer con ella.

Otro apartado tambien sería explicar que son las cfg, las armas más habituales, los distintos tipos de mapas (de, cs, as, fy, ...), funcionamiento de los anticheats (como instalar y usar el Cheating Death, por ejemplo), programas de busqueda de servers (para que sirven y su funcionamiento básico)...

Otro aspecto son las secciones de media-vida, hay gente que no sabe ni poner los post en las categorias que corresponde. Pero solo unas ideas muy básicas.

Esto son algunas ideas, creo que se pueden ir poniendo más cosas poco a poco, además esto como ya habeis dicho alguno eliminaria muchisimas preguntas habituales del foro.

Incluso se podría recomendar según se registre un nuevo usario en media-vida, que visitara la página de novatos, el que no lo es, pues que no entre, pero seguro que la gente nueva en el mundo del Half Life entrará.

En cuanto a lo del código estoy con vosotros en que cada uno es como es, pero siempre se pueden poner algunas sugerencias sencillas, mientras que sirva para uno, me daría por satisfecho.

Bueno lo principal de este rollo, es que creo que se debería enfocar como he dicho al principio, como una sección para alguien que no sabe nada sobre el juego porque aunque algunos hemos tenido la oportunidad de tener ayuda directa, hay mucha gente que no.

Un saludo

Zheroc

Por lo que algunos apuntan de que los chavales al entrar no se darian cuenta: Yo voto por un pequeño link luminoso (le llama la atencion) con la referencia bien clara y legible para que no tengan dudas y donde pueden leer todo sobre MV, conducta, secciones, juegos y jugadores, moderadores, perfil, etc...

Buena idea :) Un saludo

farlop

me parece buena idea po rk yo al principio no me enteraba de nada (bueno se puede decir k todavia estoy empezando,15 años) por k asi la gente va aprendiendo poko a poko y asimilando la informacion poko a poko no todo de golpe

Usuarios habituales