Sugerencia sobre vocabulario

rob198

Hola, últimamente he visto que en el foro se usan mucho las palabras "cancer" y "sida" para referirse a post/vídeos muy malos. Creo que puede haber gente que tenga alguna de estas enfermedades o algún ser querido enfermo y que se pueden sentir heridos/ofendidos por el uso frívolo de estas palabras.

Lo comento aquí porque lo he visto en muchos hilos y no es cuestión de ir hilo por hilo dando la tabarra. No hablo de meter punish a nadie ni mucho menos, cada uno que se exprese como quiera, pero estaría bien que fuésemos conscientes de que podemos hacer daño con según que comentarios.

Bueno, sólo es una sugerencia, ahí queda.

1
matute_ll

11 1 respuesta
bonilleta

No tiene sentido lo que dices. Cuando dicen "cáncer" o "sida" no se refieren a las personas que lo tienen sino como un sinónimo de algo malo, y justo estas dos enfermedades lo son.

Podríamos decir otras palabras como por ejemplo "la comida de tu madre" o "lo que caga tu abuela" pero son demasiado largas y no funcionan muy bien.

1 respuesta
rob198

#2 Cabrito como te coja...:)

#3 Ya se que se usan como sinónimo de algo malo, pero son enfermedades graves, no son una broma, qué te parecería si tú tuvieses cancer o sida?
No sé, me pareció chocante y por eso lo he comentado, es mi opinión.

1 respuesta
RU_386

5 1 respuesta
X

a mi tb me molesta q no se permita el uso de palabras tan sanas como panchito, follacabras o bujarron.

tute07011988

#4 tengo una cabra y no me gusta nada tu empleo de la palabra "cabrito" de forma frívola y despectiva, espero que la administración tome cartas en el asunto.

6 1 respuesta
rob198

#5 Vale esa ha sido buena

#7 xDDDDDDDD
Edit: se me ocurría otra palabra pero entonces tu cabra si que se hubiera sentido ofendida ;)

Ahora en serio, nadie es capaz de ponerse en la situación de un enfermo que vea eso?

Craso

No tiene sentido prohibir que se usen algunas palabras. A mí en el hilo que he abierto me han dicho varias veces que tengo autismo de manera despectiva. El autismo también es una enfermedad muy grave, pero aún así me da igual que me llamen autista.

1 respuesta
DaRkViRuZ

tu nick es despectivo hacia mi persona, podrías hacer el favor de cambiártelo ?

1 respuesta
Petterrr

Menudo Sida de hilo, debeis de tener la vida muy aburrida para buscar cualquier cosa con la que ofenderos

Cryoned

rob198

#9 No hablo de prohibir, no me gustan las prohibiciones, ni siquiera hablo de punishear. Si alguien te llama autista como insulto el problema lo tiene esa persona, no tú, me parece perfecto que te de igual.

#10 El mío?

vene-nemesis

Son palabras muy afincadas en el argot de internet, y estás en internet, muchita suerte intentando separar lo inseparable.

Usuarios habituales

  • rob198
  • Cryoned
  • Petterrr
  • DaRkViRuZ
  • Craso
  • tute07011988
  • matute_ll