Minecraft: ¿Fraude en servidores?

Lommax

Aprovecho este post para informar como para a la vez informarme yo sobre este caso que estado observando y se me ha dado ya dos veces, para todos aquellos entendidos en servidores de minecraft e incluso otros juegos en el sentido de owners y developers os cuento mi caso:

Como sabréis todo servidor que necesita un host necesita apoyo también desde los jugadores, (donaciones) para ser claros, ya que estos no son muy baratos que digamos.

Por ello en mi servidor instale el sistema de donaciones que sorprendentemente dio bastantes beneficios y por ello pude cubrir los gastos del servidor. Hasta que un día uno de los jugadores decide donar una cantidad bastante grande para ayudar al servidor, al principio de puta madre ni me lo creía, hasta que un día recibo un correo de paypal diciendo que uno de los "donantes" había cancelado el pago afirmando de que su cuenta había sido utilizada sin permiso mismo del dueño.

Como no los de paypal me dejaron con una mano delante y otra detrás y con una cifra negativa en la cuenta de paypal.

Mi pregunta:¿Hasta que punto esto es cierto y legal?

¿Vamos a ver estamos hablando de que si yo realizo cualquier donación en cualquier servidor yo puedo afirmar que me robaron la cuenta y que ese pago se hizo sin mi autorización?

¿De qué manera se puede evitar esto?

RPV: Gente que dona en servidores mediante paypal y luego cancela el pago afirmando que le robaron la cuenta y ese pago se realizo sin permiso previo del dueño de la cuenta.

KooPad

#1 Cual es el server? Me gustaria echarle un vistazo.
Referente a lo de paypal no se realmente hasta que punto se puede hacer, pero lo que se es que cancelar los pagos es relativamente sencillo

iosp

Eso paso en otro servidor al que entre y a los pocos dias cerro por eso mismo.
Que yo sepa no es muy normal en servidores, pero cualquiera puede retirar un pago alegando incumplimiento del acuerdo.

¿Que puedes hacer? pues nada, la unica solucion es poner rangos vip con cantidades ya predefinidas y pequeñas por las que nadie se tome la molestia de reclamar.
No me gustan los rangos vip que otorgan una ventaja clara al que paga, pero sin ellos no es posible mantener un servidor.

1
RaiDeX

Paypal no hacer chargebacks tan facilmente de artículos digitales. Lo mas probable es que la cuenta que hizo el pago fuera una cuenta robada o una cuenta intermediaria. No basta con que el tío diga "ey me han robada la cuenta", eso se comprueba MUY a fondo. De hecho puedes hacer la prueba con una cuenta tuya y reclamarlo, te dirán que los artículos digitales (o donaciones) no tienen chargeback.

1
itonny

En nuestra comunidad de servidores (deadplayers) nos paso bastante ese problema, lo solucionamos quitando paypal directamente y ahora solo permitimos donaciones via ukash, paysafecard o desde sms.

Y esto nos paso con mas de 10 usuarios y es una practica bastante comun.

1 respuesta
Lommax

Increíble colega los de paypal como se las gastan...

Buscare otros métodos de pago que no se lleven muchas comisiones porque también flipas, aunque es una lastima ya que la gente esta acostumbrada a paypal y creo que es lo mas rápido y fiable.

Pero vamos en vista de lo que hay habrá que joderse por los subnormales estos.

Luckyno

paypal son unos cabones, ademas de tener unas comisiones increiblemente altas

9 días después
fercalbla

La solución para este tipo de problemas es que al realizar el pago tengan que dejar un mensaje diciendo que estan de acuerdo con los terminos, que ha recibido el producto y que esta sujeto a un acuerdo de no cancelacion o algo así. Y quien no lo haga le devuelves al pasta y arreglado.
O tambien puedes poner botones de pago de producto como se dice en el post y asi no pueden reclamarte nada.

1 respuesta
ManuCortex

#5 La cuestion es... ¿Luego como puedes utilizar el dinero que recibes por paysafecard o por ukash?

Lo bueno que tiene paypal es que la gran mayoria de sitios (como donde contratas el servidor) utilizan paypal, pero no te permiten metodo de hacerlo por estos... (Que supongo que lo habra) y claro, si pones donaciones para mantener el servidor y luego ese dinero no puedes usarlo para el servidor...

2 respuestas
_KzD_

#9

Paysafecard -> Banco -> Paypal.. tampoco es el fin del mundo hacerlo así xD

#8

Con paypal puedes reclamar prácticamente todo.. aunque no se si calificar esto como bueno o malo.

1 1 respuesta
itonny

#9 What? xDDDD Ese dinero no se queda quieto en ukash ni en paysafecard hasta mi muerte eh xD

#10 Con los otros metodos por parte de los que gestionamos los servidores estamos mas protegidos ya que muchas veces paypal patina

Polak

#1 Eso pasa constantemente, no solo en donaciones, donde mas se ve es en Twitch.tv, es de escandalo. Y si, es mas que legal, normas legales de PayPal.

1 respuesta
saopaulo

#12 a que te refieres? A que la gente se suscribe y luego reclama el dinero pero sigue con los privilegios?

1 respuesta
Polak

#13 No, eso seria otra movida ya, de paypal y twitch.
Yo me refiero a las donaciones, esos que ves que donan 50-100-200$, luego hacen reclamaciones en paypal.

Lo he visto en canales muy grandes, lo dicen los Streamers, que la gente dona y después de bastante tiempo lo reclaman y te ves que tienes que pagar una buena cantidad a Paypal

Usuarios habituales

  • Polak
  • itonny
  • _KzD_
  • ManuCortex
  • Luckyno
  • Lommax
  • RaiDeX