Minecraft: Minecraft, ayuda java w8.1

Wallcroft

Que java necesito para este minecraft, el 8 no me corre el juego, y con el 7 me da crash de memoria, nada mas que tiene puesto 1gb e 8 que tengo y cuando intento ponerle mas de 1, me da error el minecraft

guilles

#1 Tienes un foro de minecraft. Pregunta allí

Wallcroft

el problema que solo tengo asignado medio giga de ram, y por eso se me cashea he probado a cambiarlo pero me da el error A JAVA EXCEPTION HAS OCCURRED

iosp

La ultima version del juego va muy bien con el ultimo java.

Para asignar mas ram, tienes en este thread una imagen muy explicativa.

B

#1 Windows 8.1 no soporta versiones de Minecraft 1.7.2 y anteriores. Se recomienda el uso de Java 7, pero personalmente el Java 8 no debería darte ningún problema.

1 respuesta
E

#5 qué? Tienen que funcionar perfectamente en cualquier versión de Windows, mientras tengas la versión de Java y drivers gráficos correctos.

EDIT: para que veas que todas funcionan, primera versión alpha de Minecraft bajo W 8.1

1 respuesta
B

#6 A ver, justamente la classic sí que funciona, pero hay ciertas versiones que no. El error no es que no pueda iniciarlo. Si lees bien, intenta poner más de 1GB y eso con las versiones antiguas no se puede hacer. Básicamente porque originalmente Minecraft era solo para 32 bits xd

A parte, el error no está en Minecraft en sí, el error es el puto Java, que si NO usas Java 7, en Windows 8 crashea.

Windows 7 64 bits = Sin problemas
Windows 7 32 bits = Crash al asignar más RAM (lógico)
Windows 8 64 bits = Crash por incopatibilidad de Java-Minecraft, volver a Java 7 y arreglado
Windows 8 32 bits = Crash al asignar más RAM (lógico)
Java 8 SE 64 bits = No debería dar problemas en nada que no fuese Windows 8.1 concretamente en Minecraft, poniendo más RAM

Todos estos fallos están arreglados a partir de la 1.8.1 de Minecraft. Java 8 sigue con problemas en la 1.7.2 y su asignación de RAM. A partir de la 1.7.10 no ocurre esto.

Mejor no lo puedo explicar XD me tiré un finde entero testeando esta mierda porque mi novia tiene Windows 8 y no le iba (a mi sí, 0 problemas con Windows 7 y Java 64 bits, etc).
La solución tras investigar un huevo y medio fué esa, poner una versión que no fuese la 1.7.2 porque con Java 8 / Windows 8 era incompatible. Fué probar la 1.7.10 en adelante y 0 problemas... y daba igual la versión de Java, mientras no fuese 32 bits, claro.

1 respuesta
E

#7 Creeme que algo hacéis mal

Funcionando con 4gb de ram, bajo Java 8 y Windows 8.1 de 64 bits.

Si asignas a 32 bits más de 1GB está claro que no va a funcionar, pero absolutamente TODAS las versiones de Minecraft deben funcionar bajo cualquier Java que sea SUPERIOR o IGUAL al Java con el que lo han diseñado.

Aquí con 24 Gigas de ram

1
Wallcroft

A mi no me lo coge, estaba en la versión 1,6xx cuando pregunté esto, ahora he termiando comprando el juego premiun, y con 1 gb de ram asignado no se crashea, pero está sin mod, he probado a cambiarlo desde ell minecraft lanzador pero nada, lo tengo que poner desde java a ver si funca bien

1 respuesta
E

#9 si tu sistema es de 32 bits, más de 1gb no puedes asignar

Si tu sistema es de 64bits pero tu java es de 32 bits, idem, así que actualiza java a la version 64 bits.

Si ambas cosas son de 64bits, debes poder asignar la memoria que quieras hasta el límite de hardware. Ahora bien, si le metes mods externos, es posible que pete por culpa de los mods...

1 respuesta
Wallcroft

#10 el caso es que cuando pregunte esto estaba en una version 1.6xx y mi colega tenia exactamente el mismo SO en el portatil y el mismo java y todo y a el le iba de putisima madre y a mi cada dos por tres crash, y él ni con 1gb se le petaba era una cosa rarisima. Es que de estas cosas me pierdo un poco, cunado mi pc empieza a hacer cosas rarisimas y no sé por qué, lo he acabado formateandolo

Usuarios habituales