Minecraft: Minecraft snapshot 14w06

iosp

Han estado tocando cosas a nivel interno, nuestro hueso nos pide paciencia que valdra la pena.

Cambios en el suvival

  • Se ha tocado la IA de los mobs, puede no significar nada o significar mucho ¿que sera?

Cambios para los creadores de mapas

  • Añadida una hotkey para modo espectador

  • Es posible sacar un objeto que no pueda ser recogido

  • Es posible sacar un objeto que no desaparezca

  • Añadida una opcion para /effect que oculta las particulas

  • Estadisticas de objetos/bloques pueden ser referidas por nombre en lugar de por ID (recordad que estan sustituyendo las IDs por nombres en TODO)

  • Añadido el comando /trigger y un objetico que lo activara

  • Se puede resetear la puntuacion de un jugador con el comando /scoreboard

  • Añadido un creterio-objetico para muertes especificas de equipos (teamkill.red, killedbyteam.blue)

  • Se puede mirar todas las puntuaciones de los jugadores con

  • En el modo aventura, tenemos un nuevo comando que permite poner ciertos bloques al lado de otros (/give @p stone 16 0 {CanPlaceOn:["minecraft:diamond_block"]})

  • Se puede ocultar cierta informacion de los objetos (HideFlags, bit field of 1/enchantments, 2/modifiers, 4/unbreakable, 8/candestroy, 16/canplace)

Pues me esta encantando todas las utilidades que estan añadiendo para el modo aventura, vana salir muy buenos mapas de aqui.

hammercraft

también resultan interesantes los cambios de la IA de los mobs pero nose... por el momento sigo viendo la 1.8 pobre en contenido en cuanto a novedades y cambios de peso

1 1 respuesta
iosp

#2 bueno, estan tocando la IA, han metido un par de cosas, hay un huevo de mecanicas nuevas que los creadores de mapas van a poder explotar y casi todo el esfuerzo esta volcado en la plugin API.

Me parece una mas que decente actualizacion.

1 1 respuesta
S

Soporte para mods right now.

3
hammercraft

#3 pues como no se den prisa con la API te digo yo que la comunidad modder se reduce drásticamente... con los cambios de la 1.7 la mayoría está hasta los cojones y de hecho, los hay que ya han dicho que no tienen intención de actualizar sus mods

me conformaría con que en la 1.8 acabaran con dos problemas endémicos de minecraft: la compatibilidad con mods y el rendimiento...

1
JohnVoiden

Es vanilla, se pueden cambiar los modelos ahora en los resource packs :)

2 1 respuesta
silverduende

#6 Pues con la tonteria mejora mucho mucho eh

S

Que bueno que estén tocando cosas serias en lugar de "vamos a meter X bloques nuevos". Hace tiempo que ando muy descolgado, ¿Jeb_ en que está metido ahora?

De un tiempo a esta parte se ha notado que han tocado mucho las mecánicas y están con command blocks, los mapas de aventuras han mejorado una burrada. Es un trabajo que no se aprecia a simple vista pero es muy importante, e imagino que es muchisimo más complicado añadir command blocks, mejorar IA y añadir biomes que simplemente decir: ale, bloque nuevo 2 o 3 recipes y para casa.

Edit: solo hay que ver servidores como mineplex lo que están logrando o pasarse un rato por el canal de sethbling.

1 respuesta
iosp

#8 Jeb es el lead developer y el que toquetea mas las cosas diria que es dinnerbone, siempre que me paso por su twitter suelta cosas curiosas.

Llevan un par de updates tocando cosas internas que parecen tonterias y preparando la plugin api.

1

Usuarios habituales

  • iosp
  • Sixfle
  • silverduende
  • JohnVoiden
  • hammercraft
  • Simmon