Minecraft: Minecraft: Windows 10 Edition

H

Hace unos días Mojang anunció este 'nuevo Minecraft' cuya beta saldrá el próximo 29 de Julio coincidiendo con la salida de Windows 10.

Según han dicho el juego será gratis para los que ya tenían el original, y para los que no, costará 10€ en su fase beta.

La diferencia, es que lo han porteado (POR FIN, JODER) a C++, por lo que ya basta de malos rendimientos y bugs de Java. Con suerte, hasta lo puedo jugar en mi tostadora a 60 fps.

1
nerkaid

Y decid conmigo hermanos, ¡aleluya!

Ya era hora la verdad, el rendimiento con Java dejaba muchísimo que desear. Espero que ahora en PC's potentes se pueda aumentar mucho la cantidad de chunks cargados.

Liberto

¿Pero es solo para los usuarios de Windows 10?

Lo malo de esto es que los modders van a tener que portear todo a C++, aunque creo recordar que las consolas ya usaban esta versión, lo que habrán hecho será ponerla al día con la original.

Kabraxis

Pero no era la versión Pocket Edtion?

1 respuesta
H

#4 La versión la han hecho basándose en la PE (que está hecha en C++)

1 respuesta
E

#5 y los que jugamos bajo linux nos jodemos? O habrá port

8 días después
Lusqt

me pregunto como afectará esto a los mods (solo juego al minecraft con modpacks)

8 días después
BernyMoon

Ayer lo estuve jugando y que cosa tan fea xD No tiene nada e_e

Liberto

Lo he descargado hace nada y debe ser igual que la versión de móvil, apenas tiene nada y creo que solo he visto diferencias estéticas como barcos de todas las maderas.

H

Pues sí, la UI es la misma de la Pocket Edition y bastante fea. Pero me quedo con lo que me interesaba, el rendimiento, y este es brutal, va finísimo el juego. Así sí da gusto jugar

1 respuesta
BernyMoon

#10 Irá fino pero no he visto que se pueda cambiar opciones gráficas. No se ve ni el horizonte xD

1 respuesta
Kabraxis

#11 En opciones/gráficos aumentas el renderizado a tope y ves el horizontes hasta donde de tu maquina.

1 respuesta
BernyMoon

#12 A vale, esto no lo vi. Pero igualmente le falta bastante contenido. Supongo que dentro de un tiempo...

¿Se sabe si hay pantalla partida como en consolas? Leí que sí y es la única cosa que me molaría.

1 respuesta
H

#13 Hombre, hay que tener en cuenta que es una beta xD todavía le falta.. anyway, yo creo que la versión de Java al final desaparecerá y se quedarán solo con esta.

Theryk

bueh, aquí está el fin de minecraft:

4 2 respuestas
E

#15 pues esto es igual que la de xbox o ps3/ps4...

Infinitoom

Sabeis si comprando la version de windows 10 también consigues cuenta de pago para la version de java?

Si es así, renta por 10 euralios.

1 respuesta
BernyMoon

#17 No, pero si compras la versión java te dan la de windows 10.

ManuCortex

Si aun no teneis W10 instalado pero quereis ir pillando la version cutre esta lo podeis hacer aqui: https://account.mojang.com/me

iomegakek

he estado haciendo algo de testeo y en cuanto a rendimiento le da mil patadas a la versión de java, pero bueno, es una versión limitada e incompleta.

Yo estoy a la espectativa de ver cómo desarrollan esta versión

Kalgator

Espero que esta version vaya adelante, va dpm en cuanto a rendimiento, eso si, que le cambien el nombre...

itonny

#15 Madre mia si ya estaba prostituido el minecraft con los juegos del hambre y mil modos de juego para ratkids solo nos faltaba esto xDDDD, pronto el DLC para tener pollos rosas.

Y del rendimiento no se puede hablar hasta que tenga el mismo contenido que el actual minecraft, aunque obviamente en c++ mejora pero en el estado actual no se puede valorar.

Que tiempos aquellos donde jugábamos en vanilla en el server de MV T_T o la época del factions, lloro por dentro.

cabron

A mi me hace gracia que algunos achaquéis lo mierder que es el rendimiento de Minecraft a que esté hecho en Java, cuando la realidad es que el problema es que está programado como el ojete... y cuando ves el #1 que habla de "bugs de java" ya ni te cuento, ¿qué bugs tiene el juego que sean culpa de java y no de lo mal hecho que está el código de Minecraft?

Que C++ es más rápido es verdad, pero hay más factores aparte del lenguaje. Juegos en Java no hay muchos, pero en Unity tenéis un montón. Unity usa Mono que viene a ser lo mismo que la jvm, y nadie se queja del rendimiento.

1 respuesta
itonny

#23 Se dice ya por moda en vez que por conocimiento, que es mas optimo en c++ si, pero el que vaya como el culo es como bien dices tu.

T

Han metido un nuevo update para esta versión, añade la pantalla completa, opción de FOV y soporte para SO de 32 bits.

ManuelLopez

Ya era hora de dejar el Java, pero espero que esto no influya en la comunidad de mods.

1 respuesta
Liberto

#26

Va a influir y mucho, no puedes usar un mod programado en Java en Minecraft W10. Lo mas seguro es que esta versión no tenga ni soporte para mods ya que si quieren hacer un "todos conectados" los móviles y la xbox no tendrían acceso a ellos.

1 respuesta
iomegakek

#27 Imagino que habrá modders que desarrollen para las dos versiones, o algunos que trabajen en exclusividad con la versión de Win10

Usuarios habituales

  • iomegakek
  • Liberto
  • itonny
  • BernyMoon
  • elraro
  • hazlurt
  • Kabraxis