Minecraft: Nuevo servidor de Mediavida

B

Hola gente, estoy creando lo que viene a ser el nuevo servidor premium de MV.
Expongo aquí el estado del server, iré actualizando según vea.

IP: mediavida.noip.me

13/06/2016
De momento el servidor cuenta con 2 mods + Infinity Evolved para la versión 1.7.10.

A la espera de que me digáis mods que os gustaría ver en el servidor. Importante, no aceptaré mods industriales (excepto alguna excepción) o absurdos.

El servidor estará (ya lo está en realidad) plenamente accesible sin hamachi, si queréis entrar en la whitelist tendréis que mandarme un mensaje privado con vuestro nombre de usuario del juego.

14/06/2016
El servidor está accesible para cualquier jugador hasta nuevo aviso.

No podréis romper bloques ni construir ni afectarán las explosiones en la zona marcada como spawn ni en los chunks que posea el admin (Jack_Suicide). Por lo que tendréis que alejaros un poco para poder empezar a jugar.

El servidor por lo que parece es bastante estable. A la noche a partir de las 22.30 me conectaré en el servidor, por si hay alguien jugando.

Changelog version 1.0

De momento y creo que solo por hoy, no habrá whitelist y con solamente tener el pack de mods de Infinity Evolved 1.7.10 podréis entrar.

Cosas a tener en cuenta:

  • Cada jugador tiene 10 chunks que puede reclamar. Mediante la interfaz de amigos se pueden hacer "facciones". Basta con añadirse a amigos y modificar las opciones de qué pueden y qué no pueden hacer tus amigos dentro de tu facción.

  • La dificultad está puesta en normal, por lo que es un poco más difícil que de costumbre.

  • El servidor está puesto en modo normal (no experto) por lo que las recipes son mucho más sencillas en la mayoría de los mods. Esto se cambiará a experto cuando haga release con whitelist y meta los mods que se decida.

  • Cada jugador puede precargar 25 chunks. Esto se hace mediante el icono del mapa del inventario y manteniendo pulsado Ctrl hacemos click en el chunk que queremos. Por lo general lo más sabio será hacerlo para precargar nuestra base donde tengamos algo trabajando, como hornos por ejemplo. Estos chunks precargados permanecerán cargados aunque no estés jugando (player offline).

josepginer

Mucha suerte y paciencia, te hará falta.

Creo que ser admin de un server de Minecraft es lo más parecido que hay a ser profesor de secundaria. Intentas lo mejor, pero llega un momento en que te das cuenta que al mínimo error, la clase el server se llena de escoria que sólo hace que joder.

Yo entraré a ver que se cuece (:

LiToO

Puedes hecharle un vistazo al paquete de Terrafirma Punk en FTB si aun hay opciones de elegir. Tiene muy buena pinta y se basa en una supervivencia "realista" a la hora de pillar ores lo tienes que hacer limpiando gravilla en una corriente de agua (entre otras formas) y ese tipo de cosas que hacen las cosas mas complejas y un poco mas realista.

1 respuesta
Alberteban

¿Y por qué nadie monta un servidor Factions? Diría que algo así tendría mucho mas tirón y sería mas divertido en MV, al final este tipo de mods solo les interesan a unos pocos.

2 respuestas
josepginer

#4 Xq Factions se ha hecho mil veces, por eso iba mi comentario en #2, xq la salsa es tremenda, todos matando a todos, chetos everywhere y drama a mil.

1 respuesta
B

#3 Le echaré un ojo a ver que mods puedo meter que tenga sentido.

#4 Habrán facciones si queréis, hay un mod que permite hacerlo, no te preocupes.

Alberteban

#5 Es que esa es la gracia, se puede liar pardísima XDD

B

Post actualizado, por favor leedlo.
Cualquier progreso que se haga es este test será borrado en la release del servidor. Se trata de una prueba para ver la estabilidad del servidor y el comportamiento de los jugadores.
Un saludo a todos.

1 respuesta
LiToO

#8 Me aparece como caido el server

B

Revisaré que es lo que ha podido ocurrir, si se ha caído seguramente sea por algo. Gracias a todos por ahora

B

JAJAJAJA era porque como el PC es nuevo no había configurado el tiempo de suspensión y se había apagado a los 30 minutos xD

Haremos la prueba hoy a ver :)

Actualizado el post.

B

SiiTy y litojL ya han probado el servidor.

De momento parece bastante estable, aunque creo que desde las 20:45 a las 22:45 se ha colgado por algún error con el guardado del mundo. Si veo que este error persiste haré copias de seguridad desde Windows y o terminaré quitando el guardado del servidor o le pondré cada más tiempo.

B

Lo de /lmpayer_settings block_security public|friends|private igual no lo he explicado bien.
Es básicamente que tus chunks reclamados tienen privacidad pública(todos)/compartida(con amigos)/privada(solo tú) por lo que puede establecerse a vuestro gusto. Yo por mí lo pondía en 'friends' y ya os apañáis vosotros con las facciones que salgan xD

B

Hoy solamente ha entrado un jugador... me parece que voy a cancelar el proyecto. No tiene acogida ninguna.
Un saludo y gracias a todos por probar el servidor! Hasta la próxima!

Usuarios habituales