Minecraft: Solucionar problemas de memoria en Minecraft 1.8

AikonCWD

Problemas de memoria en Minecraft 1.8

A muchos usuarios, con la nueva actualización 1.8 de minecraft ha experimentado errores o cuelgues por falta de memoria. La mayoría de veces ocurren en equipos con 2Gb de RAM o 4GB, cosa que no debería ocurrir...

¿La solución? Hay que asegurarse de 2 cosas: Utilizar la última versión de java correspondiente a tu SO y asignar correctamente más memória al proceso de java.

Paso 1: Verificar

Antes de empezar, hemos de verificar que SO estamos corriendo y que versión de Java necesitamos

Necesitamos conocer si ejecutamos Windows x86 o x64, para ello pulsamos las teclas Windows+Pause y se nos abrirá la ventana de propiedades del sistema, en mi caso, utilizo Windows 7 x86 (32 bits)

Me da igual que versión tengas de Java, se ha publicado la nueva versión de Java7, desde java.com solo nos podemos descargar la versión Java6, para utilizar la Java7 accederemos ha:

http://jdk7.java.net/download.html

Recomiendo descargar siempre el JDK en lugar del JRE, porqué? fácil:

JRE = Java Runtime Environement (orientado a usuarios)
JDK = Java Developer Kit (orientado a desarrolladores)

En la imagen podéis descargar la versión correspondiente a vuestro sistema operativo: 32bits o 64bits

Instalamos como cualquier programa, y seguimos con el siguiente paso...

Paso 2: Localizar correctamente el Java instalado

Abrimos Mi PC, vamos al disco duro (normalmente C:[/b]), Archivos de Programa y finalmente Java, os muestro mi carpeta:



Como podéis observar, yo tengo instalado el Java7 JRE y el Java7 JDK, vosotros alomejor teneís alguna carpeta más tipo jre6 o similar... localizamos la correspondiente al Java7 JDK, como ya he dicho JDK > JRE, así que abrimos la carpeta y entramos en /bin:





En la imagen anterior, hemos de copiar la ruta, en mi caso sería:

C:\Program Files\Java\jdk1.7.0\bin

(En vuestro caso, no debería de cambiar mucho la ruta...)

Y empezamos con la creación del BAT...

Ejecutamos: Menu Inicio\Programas\Accesorios[b]Bloc de Notas

Escribimos:

"C:\Program Files\Java\jdk1.7.0\bin\java.exe" -Xmx1024M -Xms1024M -jar minecraft.exe

Cosas a tener en cuenta:

  • La ruta que ponemos es la ruta que hemos copiado justo arriba
  • La ruta termina con \java.exe
  • La ruta va entre comillas dobles ""

Guardamos el fichero, por ejemplo: minecraft.bat y lo guardamos AL LADO del ejecutable de Minecraft:

Ejecutamos el fichero BAT y nos aparecerá una ventana negra, segundos después se lanzará Minecraft con la memória asignada.

Paso Final: Comprobar que todo funciona bien

Si todo va bien, pasaremos de ejecutar el juego así:

Para ejecutarlo así:

BONUS: Como localizar Strongholds

Al ejecutar Minecraft a través de comandos, en la ventana negra aparece una serie de información, entre ellas voy a destacar algo curioso...

6
Jastro

gracias #1 lo pruebo ahora mismo

xlive

#1 Lo estoy probando ! gracias (:

FreshWind

Me pide que registre el software creándome una cuenta en Orange, ni caso no?

1 respuesta
AikonCWD

#4 Donde te pide eso? Al instalar Java7 ?

Si tienes problemas, descargate el Java7 JDK desde ninite.com

www.ninite.com
Abajo del todo, marcas el Java7 JDK y te bajas el instalador. Sirve igual

FreshWind

Nada, simplemente me llevaba a la página, pero se me ha instalado igualmente.

Lo he probado y genial, me utiliza un 24/25% de memoria y al 100%

Muchas gracias tío! Por cierto, esto solucionará el problema de "Java Virtual Machine" supongo

Jastro

Funciona a la perfeccion Gracias #1

A

Yo he hecho lo que pone en la guia, pero se me sigue colgando de vez en cuando, tengo los graficos en fancy y la distancia de visionado en far, sera por eso?, me sale el mensaje out of memory cuan voy sobrevolando el mapa en modo creative,

1 respuesta
AikonCWD

#8

Despues de realizar todos los pasos, al pulsar F3 cuanta memoria "allocated" tienes?

Estas usando la versión de Java correspondiente a tu SO? 32 bits o 64?

Cuanta memoria RAM tiene tu PC?

charlesmarri

¿Por qué instalo el java 7 y no me aparece en programas, sólo tengo el 6? :/

1 respuesta
AikonCWD

#10 Mira bien todas las rutas posibles:

Si usas Windows 7/Vista, posiblemente tengas 2 carpetas. C:\Program Files y C:\Program Files (x86), mira en ambas

1 respuesta
charlesmarri

#11

Vale... ya.

Voy a probar! Gracias.

Meleagant

El JDK es para desarrolladores, lo que hay que bajar para jugar es el JRE.

El JDK incluye el JRE, pero es innecesario instalar todo a no ser que vayas a programar en Java.

E

No se me abre el juego al ejecutar el bat
Me aparece la pantalla de comandos negra durante menos de un segundo y desaparece,y no ocurre nada

3 3 respuestas
B

He notado bastante mejoria, aunque tampoco tanta como la foto del post :/
Igualmente gracias! ^^

Almondriga

A mi me pasa como a #14 ...

Lo he intentado abrir con la consola pero tambien me da error, ayuda! =s

1 respuesta
FreshWind

#14 Prueba a crear una carpeta en el escritorio y meter dentro el .exe del minecraft y el archivo.bat. Si lo has hecho todo bien lo normal es que funcione

1 respuesta
Almondriga

#17 tampoco funciona... revisare el proceso, a ver si se me ha pasado algo...

calamardo

#14 #16 Lo teneis comprao o crackeado ? con el 2º no furula.
Si no ve a Inicio> escriber CMD y ejecuta el bat desde la linea de comandos por lo menos para ver que error da.

1 respuesta
E

#19 es comprado

1 respuesta
B

#1 A mi me pasaba lo del out of memory, pero un mediavidero me paso este vídeo, y solo tienes que escribir la cantidad de memoria que le quieres dar a java y ya está, no crashea nunca más.

Yo le puse 2048MB, no me ha vuelto a crashear nunca.

PD: Si cuando vis al JAVA, tenéis más de una linea( 2,3,4...) desinstalar JAVA y volver a instalarlo limpiamente.

1 respuesta
Xteal

a mi no me va ninguna de las dos soluciones, la de este post no me ejecuta el minecraft y lo del video de #21 nada, es mas me crasea mas que antes

B

vale tengo el mismo problema pero a nivel de servidor en linux alguna idea?

Es decir al cabo de estar un rato jugando en la consola del servidor me salta java noseuqe mierdas out of memory pirimpiroom

tengo 4 gigas en el dedicado (solo jugamos 3 o 4 colegas) y tengo aparte un servidor del css y un ts

por lo que contar que un giga de memoria está ocupada así que máximo es 3 he intentado de meterle 1900 y nada.

Alguna solución?

1 respuesta
spiller

#20

  1. Right click Computer
  2. Click properties
  3. Click "Advanced system settings"
  4. Click "Environment Variables"
  5. Under system variables, find the Path variable.
  6. Click edit, and append to the end of the value: ;"c:\Program Files\Java\jre6\bin". If you use 32-bit Java on a 64-bit OS use: ;"c:\Program Files (x86)\Java\jre6\bin"
Traducido

Ya le has dado a conocer al señor windows desde donde tiene que ejecutar java.

#23 El error te salta en la consola del servidor? A mi no me salta ese error cuando se "sobrecarga" mi servidor xD

Mi error
B

Sisi es decir los 3 jugamos bien en el servidor y de repente nos hecha del server por que ha petado, con el error de out of memory de java.

En un foro guiri dicen que esta versión tiene noseque mierda de fuga de memoria y por eso peta todo el rato, pero yo he visto servidores que funcionan y muy bien.

1 respuesta
Alberteban

Perdón por mi ignorancia pero...¿cual es el botón "Pause"?

1 respuesta
B

#26 En El teclado, junto a F12...

Pon Pause y Inter o a veces solo Inter xD

Entre F12 y "ImpPnt Pet Sis"

Doest

#25

Si lo estas montando desde la versión 1.8 del mnecraft, is normal my friend que pete cada 2 x 3, porque la version del SMP no es inestable no -> Lo siguiente (Todo dios esta esperando una actu del bukkit para esta version)

Si lo estas montando desde el 1.7.3, Con bukkit + essenssials y poco mas, no peta.
Que te petase... Ya es raro.

Saludos :D

D

Hice Todo ! Absolutamente todo , Pero cuando Abro el .bat este se cierra de una vez y no me abre minecraft .... Ayuda por favor ! :\

1 respuesta
AikonCWD

#29 Eso es porque no copias bien la ruta de tu java JDK/JRE

1 respuesta

Usuarios habituales