[aion] Vale la pena...

Z

Tengo la intención de comprarme el AION pero hay muchas cosas que me echan atrás. He leído en varios foros las diferentes quejas de los players y las más normales son...

  • Falta de contenido a la hora de subir el PJ.
  • Un excesivo grindeo.
  • Falta de high end. (Posiblemente llegue tarde si tengo que empezar de 0...)
  • Mierda. (Gold, Bots,...)

Pero nadie habla de las cosas buenas que tiene el juego... Que cosas tiene buenas este juego? Es sencilla la mecánica del juego? Pues eso... A ver si me podeis decir que cosas buenas tiene y un poco como empezasteis.

He probado el juego en servidores piratas y me gusta... pero supongo que cambiara bastante a jugarlo en el server oficial.

Saludos!

DragonsJwl

Pregunto por no abrir otro hilo, alguien me puede explicar que es el high end? Esq lo he buscado pero no he encontrado la respuesta

aNGEL0cod

#2 el contenido q tiene el juego cuando llegas al nivel maximo

E

High end nose, pero pvp tienes un rato
Excesivo grindeo?SI
Estoy por 75% de de 39 a 40 y me esta costando mil, cuando llegue a 40 veras

Numi

La cosa es tomartelo con calma o con bot. El PVP mola, sobre todo cuando vas al mundo contrario y el High end no lo se a ciencia cierta pero ya a lvl 40+ si tienes una legión organizada puedes empezar a matar mobs que requieran alianza. Siendo un mmorpg nuevo está muy bien, está claro q con el tiempo irán metiendo cosas nuevas, pero en una novedad no puedes pedir que tenga tantas cosas por hacer como en juegos que llevan años. A mi personalmente me está gustando más de lo que esperaba.

KONRA

excesivo grindeo se le llama a cualquier cosa xD, pero si, se tiene que grindear, aunque todo depende de que juego vengas.
PvP muy entretenido y balanceado, tanto en grandes cantidades como en pequeñas, yo tanpoco he llegado al high end, pero ya tiene suficiente y para cuando llege seguramente ya habra alguna nueva actualizacion.

al ser un juego koreano, donde necesitas grindear para EXP y "gold" se ven mas spammers que en otros juegos, pero vamos, como en todos los juegos, haya menos o mas spammers, el que quiera utilizar esta mierda, lo consigue facilmente asi que.

Numi

Los bots de los gold seller dan vida al juego para que a las tantas de la madrugada parezca que hay más vida. Al jugar en servidores europeos(y no mundiales) se suele notar mucho las franjas horarias, ahora con los bots no tanto xD

sharker

#7 eso es ironia verdad? XD

Syuk

Subi a lvl 50 (tras horas y horas de increible grindeo) y el PvP es lo que mas me llama la atencion.

Lo bueno que tiene es un pvp bastante balanceado, no veo ninguna clase "over" o por lo menos algo exagerado como ocurre en el wow.

Lo malo es que una vez que eres 50 y empiezas a ganar puntos abyss para mejorar equipo ves que la mejor manera de hacerlo es ir en grupo y aqui esta la parte aburridisisisisisisisima del juego:

  • Grupo Elyos y grupo Asmodian se encuentran.
  • Al frente van los rangers/casters y Templario (para atraer)
  • Si un grupo es mas fuerte que otro uno de ellos huye.
  • Si las cosas estan igualadas solo se mantiene cierta distancia y se va avanzando retrocediendo en todo momento para mermar sus casters/rangers.

No he vivido aun un PvP en el que la gente se entremezcle entre si. Siendo assassin y llendo en grupo tu funcion es la de sacar arco e intentar hacer algo de daño, por que si crees que puedes aparecer detras de alguno de esa masa enemiga y cargarte a uno estas equivocado, mueres en 0.

Cuando realizas un ataque tu pj va automaticamente en linea recta hacia el enemigo hasta que esta a la distancia adecuada para realizar el ataque, esto es: si piensas que el enemigo es malo y que poniendote a su espalda tardara tiempo en darse la vuelta, no es asi, solo tendra que darle a un ataque para que el pj se le gire automaticamente.

^
|
| Los clickers y backpedalers no se pueden diferenciar de la gente que no lo son gracias a esto
|

Aunque seas un paquete en potencia vas a realizar ataques al enemigo sin preocuparte siquiera por mirar la distancia o la posicion de este.

Los combates aereos por otra parte es donde si que hay un desbalance descomunal entre las diferentes clases, es tan facil de huir de un gladiator tan solo con sacar alas y moverte en linea recta.

Alguna habilidades no se pueden realizar en el aire asi que te ves muy limitado con algunas clases en ese aspecto.

Y por ultimo el leveling: Hay quest si, pero a pesar de realizar todas las que vayas encontrando estas obligado a pasar horas (y cuando digo horas, digo HORAS) grindeando sin parar. Desde el lvl 35 para arriba no veras una cuesta alta no, lo que veras sera el hermano mayor del Everest.

Yo en cuanto acabe la suscripcion de este mes no pienso renovarlo, personalmente no me aporta nada que me incite a seguir jugando.

sharker

#9 +1, aunque en lo de grupo si que he visto veces que nos entremezclamos, xo xq le echamos webos y cargamos xDDD, ponemos un focus y ala.

De todas formas me estoy tomando unos dias antes de decidir si renuevo o no, pero estoy bastante desencantado con el juego.

Scyrak

Soy Templar lvl 42 al 50% y aun no e grindeado más que los HQ correspondientes para el set de molares sin contar el chest. Los que grindeais como animales para llegar a 4x es o bien porque no sabeis usar Aionarmory para buscar las quest que se abren para llegar o bien porque sudais de molestaros en buscar party para las quests xD

Btw lo bueno que tiene el juego,e s que apartir de 41 ya puedes irte a hacer pve o pvp , yo con lvl 41 ya me e tankeado bosses (no legendarios ><) pero a lvl 45 ya tengo pensado empezar con ellos. El grindeo gordo viene ahora, apartir de lvl 43 pero ya puedes ir variando ya que tu personaje ya está "creado".

Ayer maté un DR :<

ElKimiii

#11 hola soy templar y cuando pongo LFG me abren 150 privados... hazte un DPS y verás lo que es buscar grupo...

#9 una opinión bastante interesante... Y sobre el HighEnd en temas de istances? o se acaba el PVE totalmente a level 50? La economia como va? creo que eres el primer 50 de MV, perdona por interrogarte xD

Syuk

#12 Yo no hago PvE a mi solo me interesa el PvP asi que quitando alguna cosilla de PvE que haya realizado para subir lvl no hice na de na. De todas formas somos pocos los de la guild 50s y menos aun 40+

En cuanto a la economia, pues haciendo PvP se te puede ir al garete: basta que te maten para tener que pagar los teleports si no tienes alguien cerca, pero tampoco me quejo. Con todo lo que grindee en su momento estoy contento.

Quizas sea por que soy assassin, pero es que ir en grupo es aburridisimo siempre repitiendose las mismas situaciones, nunca llego a encajar un combo entero por que o bien muere el enemigo por que somos muchos o otro assassin utiliza mis puntos de combo antes que yo. En grupo solo soy un arquero sin skills. Y lo que mas odio es el auto-approach que le da una facilidad increible a los mancos para hacerte frente.

El 1vs1 es lo mejor que tiene y es cuando realmente lo paso bien.
El 1vs1 aereo es lo peor que tiene y es cuando realmente lo paso mal.

Como el PvE no me interesa y el PvP no me da alicientes para continuar el juego no renovare la cuenta.

sharker

#11 tu lo q eres es un PERRY

omg tu jugando al Aion trolol

mkkkl

Ahora mismo para mi el juego se resumiría en:

  • Bosses outdoor, ya sea en nuestro territorio o en el suyo. Los hay de todos los colores, desde los que puede matar con 1 party o menos hasta los que te piden un raid.

  • Instances; creo que suelen ser largas y que no te motivan en absoluto para repetirlas. El que los bosses tengan un drop tan bajo y que la experiencia que da cada élite sea similar a matar 2-3 mobs normales no les hace ningún favor.

  • Rifts, la mejor parte del PvP sin duda con la pega de que dependes de que haya uno abierto y que sirva para la tu franja de niveles. El problema viene cuando las últimas zonas de rift son hasta lvl45, ya que luego se levea en otra zona y la mayoría son low level o directamente bots.

Entretenidos para ir en horas puntas en party o para ir más tarde a solear.

  • Abyss; de momento, decepcionante. Los asedios a los fortress son un mero trámite para conseguir medals, dudo mucho que nadie los disfrute lo más mínimo. Por otro lado, lo que es el PvP outdoor del Abyss está literalmente muerto; los típicos gankers que te sabes de memoria y algún pobre desgraciado que te encuentres grindeando es de lo poco que hay.

Espero que esto último se solucione con el paso del tiempo, de momento está la 'excusa' de que llevamos poco tiempo y apenas había un 1% del servidor al 50.


Yo por ahora me conformo con esto mientras voy leveando. También tengo el gathering y el crafting parados desde hace unos niveles y será otra cosa que tenga para hacer junto con el Dreadgion a partir del 46.

Yo no sé tú #1, pero yo que me centro/centraré principalmente en el PvP, si mejora la situación en el Abyss, los rifts aún siendo 50 suponen un mínimo reto y el Dreadgion está bien, creo que me quedaré por aquí mucho tiempo.

Z

Viendo las opiniones que ponéis prefiero esperarme a ver si el mundo AION va para delante o va retrocediendo como parece que va a ser.

Digo esto porque no solo en este foro, la gente esta bastante decepcionado con el juego, esperaban mucho más de él y más aun cuando dejas un juego como el WOW que tanto te ha llenado y esperas encontrar otro igual o mejor. (Ya se que hay más juegos... pero es inevitable compararlo.)

No estoy diciendo que el juego si lo probara no me gustara (aunque pocos habláis del PVE, cosa que no me gusta....) pero prefiero dejar pasar el tiempo y a ver si las cosas mejoran o se quedan ahí.

Otro problema que le veo al juego y bastante grande, pero a la vez es una ventaja también, es el idioma. Este juego en castellano tendría mucha más llegada al público español que desgraciadamente no somos muy espabilados con el inglés (algunos) aunque de esta forma también evitas la niñería que si existe en otros juegos. Para mi no es un problema.

Resumiendo... vamos a dejar pasar el tiempo y a ver que pasa. El juego lo puedo conseguir por menos de 30 euros y entonces probare el mes gratis.

ElKimiii

#16 yo antes de que saliera el AION me "acojonaba" lo del ingles, se muy poco y no tuve absolutamente ningún problema respecto al idioma. Subí al 35 sin perdida alguna. (En Elyos cuando jugué a la beta, habia un par de quest que no sabia hacer, pero preguntando a cualquiera te ponia un "LINK" que te abria el mapa del juego y te marcaba donde ir).

RaNGo

El ingles es lo de menos y si entras con un grupo de amigos ya tienes diversion, aunq seais 2. Si vais juntos os lo pasais muy bien. Las habilidades son muy faciles y si se tiene alguna duda se pregunta o se busca por internet, es facil :) Un saludo ^!

Usuarios habituales

Tags