Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

sidiox

#7650 #7649 vale gracias. Lei algo de las inversiones pero tambien que son una perdida de tiempo, asi que lo dejare en para que pese menos el dinero.

Mikess

Lo de invertir es rng, y complicado, mejor grindeate dinerito.

Los lingotes te quitan money pero la puedes mover. A más dinero el lingote pesa proporcionalmente menos. Además creo que los puedes meter a lingotes en el arcón y hacer transport para tener dinero en las citys.

cyoung

Hola me acabo de hacer un pj en Jordine pero ahora al loguear no veo el server ni mi char ni nada :S

1 respuesta
xa3ro

#7653 mira que en el launcher no este en Estados Unidos

1 respuesta
cyoung

#7654 era eso gracias, uff que interfaz mas mala y liosa tiene este juego no me esta gustando nada...

hawker

En su dia mire para jugarlo pero espere a ver que tal avanzaba, ahora que esta la oferta esta de 10€ estaba pensando en comprarlo, que tal sigue y eso?

Mikess

La gente que no le gustaba se ha ido, y los que se lo pasan bien siguen.

Hay gente y clanes majos. Se puede hacer de todo.

No esta hiperpetado, ni vacío.

Recomendable si os gusta el combate activo y soportáis matar indiscriminadamente mobs y el pvp.

cyoung

Buenas soy lvl 24, sigo haciendo las quest que me va dando el bicho negro ese o hay algun sitio donde subir mas rapido? y donde puedo hacer algo de pvp?

1 respuesta
kokoloko

#7658 matando mobs por zonas busca leveo por google y veras mil guias

Mikess

24 fogans, 28 bloody monastery, 32 kurutos 37 quimeras 40 gigantes y 44 manshas hasta el 50. No se si me dejo algo pero en bdfoundry tienes guias de leveo.

Has TODAS las quest de la pestaña suggestions, que suelen ser del mojoncillo negro, dan cosas muy utiles y cp.

xa3ro

Veo muchas guías de grindeo hasta el 50 pero a partir del 50 no veo apenas nada.
Hoy que tengo tiempo voy a entrar un rato a ver si me acuerdo como se jugaba mi clase xD. Hay ya awa del wiz?

1 respuesta
B

La gente que habéis metido horas que críticas le haríais al juego? , los diez euros me dan igual, es por no invertir torno a lo tonto.
Gracias.

4 respuestas
xa3ro

#7662 Yo lo deje al principio, al poco de subir al 50 por falta de tiempo para grindear, supongo que ese es su "fallo". Si no te gusta grindear no juegues, a mi en su día me recordaba mucho al Ragnarok Online.

Edit: Madre mía tengo 5 paginas en el correo de reward pendientes de recoger, que pasa, al final dieron cosas por los fallos del principio?
Edit2: Pfff ando muy perdido xDDD no me acuerdo ni de los combos

1 1 respuesta
kokoloko

#7663 ahoa mismo a lvl 57 subes en nada con todos los buffos q estan dando para subir

NeGrh0

#7662 Yo desde que quitaron la perdida de experiencia por morir, se me quitaron las ganas de grindear, si te gusta el comercio tienes un amplio abanico de posibilidades que hacer en el juego, las pocas horas que tengo para jugar me divertia bastante luchando los spots , pero para poder luchar GVG necesitas equipo y un minimo de nivel, depende del tipo de guild en el que entres, si le vas a dedicar mucho tiempo al grindeo te lo recomiendo, pero si le vas a dedicar un par de horas, creo que es perder el tiempo ya que para mi gusto el fuerte de este juego es el combate y si no vas equipado GG.

1 1 respuesta
iZubi

#7661 No habrás buscado mucho porque:
http://www.blackdesertfoundry.com/2015/05/05/leveling-1-60-guide/

1 1 respuesta
tiest

Se puede jugar perfectamente sin grindear y hacerse rico explotando las lifeskills. De hecho, diría que a día de hoy da más dinero hacer esto 24/7 que grindear 24/7.

xa3ro

#7666 gracias es la que encontré al rato.

B

#7665 todo depende de lo que cunda el grindeo y como sea de buena la recompensa, si té tiras tres horas y no sacas nada, pues deprime .

iZubi

#7662 A mi es que me gusta grindear mobs siempre que te recompensen por ello, y aquí lo hacen: exp, skill points y mucho dinero. Así que como pegas fuertes: tener que invertir dinero en la cash shop para jugar de manera eficiente, mecánicas de "PvP" siempre enfocadas a proteger a los que no hacen PvP.

Y creo que ya está, ahora por ejemplo han tenido la genial idea de sacar las nuevas armas de cada clase una a una, esto significa que las 2 o 3 primeras clases tendrán una ventaja bastante tocha durante meses sobre el resto, luego se normalizará pero tener meses de desventaja aprendiendo tu clase/mejorando tu arma nueva y consiguiendo la versón más tocha de la misma es una desventaja bestial.

1 respuesta
Hegolan

#7670 Bueno, tambien los rangers han tenido su ventaja bastante tocha desde el principio por su velocidad de grindeo a comparanción de los warriors o sorceress... no es que haya estado balanceado desde el principio

Mikess

Y yo como main valk, antes me meaba a todo dios en 1v1, y ahora no.

El balanceo varía, preguntad a los loleros si no hay campeones god tier y shit tier XD.

Este es un juego para meter horas, si juegas 2 ratos abstente, si le das duro, es crema.

Menos de 7h semanales me parece poco, por ejemplo, si no aprovechas el tiempo afk.

Y luego el fuerte es el pvp, no tiene tan tan bien pve, aunque no es malo tampoco.

Es complicado hablar del juego, es mucho más facil que cada uno diga como le gusta jugar y que espera y el consejo de sabios le decimos si le va a cundir los 10 euros o no XD.

Yo diría que son 10 euros perfectamente invertidos. Es lo que me cobran por un cubata para no morir de sed en una disco, mientras que si te dejas el juego, las 50h de juego no te las quita nadie, y si te gusta ya a saco.

1 respuesta
narko1

#7672 Pues a mi el pvp de este juego me ha decepcionado bastante. El sistema de combate no esta mal, pero en mi opinion esta muy mal llevado viendo lo que podia haber sido.
Y el problema de este juego no son los 10€, 50 o 100, sino el tiempo que consume, que si fuera haciendo cosas que tu quieres y te lo pasas bien, perfecto, pero la mayoria de las veces tienes que grindear o hacer cosas que no te apetecen durante dias porque si no dejas de ser competente. Que si tuviera un cap vale, pero es ver gente lvl 61 y con miles de millones y se me quitan las ganas.

kokoloko

Este juego por mas que no le guste alguno donde se hace mas dinero es grindeando , no quita que tambien hagas al mismo tiempo con los currantes otras cosas esta claro esto.

veryenx

Bueno me lo pillé esta tarde para ver como es antes de que salga el RO y sólo se me conectó al juego una vez, ahora me patea seguido al darle a "start" :cry: .

Luego tengo una duda con los servidores, en Jordine hay una lista, que debo elegir??

1 respuesta
narko1

#7675 Dentro de cada servidor hay canales, todos comparten mismos datos asi que podras cambiar entre todos esos canales con los mismos personajes etc.

1 respuesta
veryenx

#7676 Gracias ^^

O tengo muy mal empezar o los servers son muy inestables, pierde la conexión cada poco.

Zarvaje

#7662 Lo compré a la semana de salir y dejé de jugar más o menos entre el 10-15 de Julio. Tenía un zerk al 57, por esas fechas, no tenía mas chars subidos a nivel alto pero si los tenia con lifeskills altas (artisan etc) además tenia arma a +18 y set a +17, ahora esto es lo más normal del mundo si quieres empezar a ser alguien en el juego pero por aquel entonces estaba bastante bien vaya, con esto quiero decir que hablo desde la perspectiva de haberle hechado horas.

En el aspecto de PvE el juego es nulo, no vas a encontrar raids, ni instances ni nada parecido (tipo wow etc.) y los world bosses son piñatas a las que se les hace zerg. Los mobs normales, al principio algunos te podrán suponer un problema si vas solo y no tienes suficiente gear pero una vez que pilles nivel tienes que hacerlo muy mal para que te mate un mob ya que no te supondrán problemas siempre y cuando no te metas en un sitio donde no deberias estar por nivel/gear, pero vaya, en grupo sin problemas.

El PvP, a mi me gustó mucho, el sistema me parece bastante acertado y algunas clases son muy vistosas de ver con las skills y demás, en mi caso, ser un tipo ahi grandote, pegando pisotones y partiendo crismas con las hachas me gustaba mucho (y eso que era una de las clases que menos lucecitas y efectos tenía por ser mele) además de poder agarrar a alguien y estamparlo contra el suelo, bastante bien. Aunque el cambio de no perder exp al morir en pvp fue una bajona porque quieras que no el poder echar a alguein de tu zona o tener que estar siempre alerta a mi parecer le daba un plus muy grande al juego.

Otras opciones de PvP, pues antes habia bastante pvp abierto, guerras, y luego llegaron los asedios. Están bien si tu clan es decente si no no podrás optar a ellos de manera óptima (por óptima no me refiero a hacer base en un territorio y pillarlo free porque no se presenta nadie como empezaba a pasar cuando jugaba yo, por si salta alguno diciendo que si puedes pillar territorios de low tier etc).

Cuando yo dejé de jugar se empezó a notar un descenso importante en la población, yo jugaba en Jordine y siempre había mucha gente en las ciudades, haciendo cosas afk o no afk y siempre encontrabas gente por ahí. Vale que ahora digais que continúa con una pòblación aceptable, no lo negare, pero entré hace más de una semana simplemente por entrar y la verdad que se notaba el bajón de gente.

Yo principalmente dejé de jugar porque tuve que estar medio julio sin poder entrar por trabajo y tener que preparar un examen (no me importó porque empezaba a estar un poco quemado) pero entre unas cosas y otras no tuve tiempo de darle al volver y en agosto decidi dejarlo aparcado al juego porque veia que desde la dirección del juego se tomaban decisiones que no me gustaban, vale que el value pack no fuera nada decisivo, y que vender items de la tienda al final no sea p2win descarado como decis (he ido siguiendo la pista del juego y tal) pero esa decisión, luego la de sacar los awakenings con cuenta gotas y demás me hacen pensar que mejor lo dropeo porque no quiero seguir invirtiendo tiempo en algo que me da mala espina porque seguramente cambiaran muchas cosas del juego de la tienda y demás.

Si recomiendo comprar el juego, enteramente si. Si te gusta el tema mmo y demás una cosa buena del juego es que yo le daba bastante horas y aún así veía que no podía llegar a hacer todo lo posible en el juego (cosas para hacer afk hay varias, luego subir lifeskills, grindear horas, guild quest y mandar a los workers y demás es imposible hacerlo todo en el juego). Una cosa buena es que para desarrollar tus personajes y tus cosas no necesitas plenamente de otros, por lo que un descenso en la población no es significativo ya que ganar dinero en el juego, aunque necesites mucho, es relativamente facil.

Para terminar el walloftext que me he marcado de trankis, diré que compre el juego por el pack de 50€, además de un costume y el ghillie suit (traje este de hojas de camuflaje para que no vean tu vida/name) y dos pets (muy necesarias para el loot, vas a matar miles de mobs y la verdad no me podría imaginar no teniendo 3 pets XD, en total me habré gastado 50+100 de la cash, sinceramente aunque ya no le de no me arrepiento de nada, 150 pavos muy bien invertidos, no jugue otra cosa desde que empeze hasta julio y varias horas al dia, por lo que invertidos perfectamente. Sin duda recomendaría el juego y más ahora, 10 pavos que significan muchas horas si te gusta, aunque si vas a darle a un nivel no casual necesitas invertir más de 10 euros.

5 1 respuesta
B

#7678 joer, pedazo explicación, muchísimas gracias.

1 respuesta
KONRA

por 10 euros es un señor juegazo si no os importa grindear y os gusta el pvp.

no hay mucho mas que decir, hay mas formas de ganar dinero/equipo, como las lifeskill y los workers. pero la mas rentable siempre sera grindear en spots potentes.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags