Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

Khesnar

#11250 No, solo para cocina :psyduck:

Mikess

El mago y la witch es absolutamente imprescindible jugarlo con 5 de casting, conozco alguno que dice que con 4 le va bien, XDDD.

El movement te da mas igual, pero capearlo con comidas o elixires es una gran idea.

El crítico te interesa bastante, dado que es daño.

Para capear esas mierdas tienes desde el intrepid swifness y el strong shock elixir (3 de mov o 3 de crit), a la margoria seafood, pasando por el traje de p2w que da 1 de crit o 2 de movement.

Luego las gemas de botas y las de guantes para pillar 4 de crit o 4 de movement. Recomiendo las de los pies (no me gustas las adamantine), y no recomiendo las de los guantes (jin viper meta).

Con lo cual, 5 de casting con zarka + 2 jin viper, te pones un casco heve (tampoco soy fan del giath). 2 won hystria en botas y el crítico sería 3 del elixir y 5 si llevaras margoria. O 1 de critico por el traje y con el elixir 4....

Con ese setup es 5 casting 4 movement y 1 pto variable donde quieras.

La variación lo que te han dicho arriba, 0 movemnt y resistencia a knockdown en botas, con wizard y witch esta guay, yo como valk necesito mucho el movement speed.

El traje de pesca te interesa para pillar 5 de fishing, con eso y la balenos es como las rentabilidad se le saca.

ExTiNcT_

Desde el total desconocimiento pues acabo de empezar a jugar, qué clase con buena movilidad y válida para grindear y hacer PvP a pequeña escala me recomendáis?

Según lo que he podido leer en foros en base a las clases que más me llaman la atención:

  • Musa pese a que ha sido bufado continua siendo una mala opción para PVP. Muy bueno grindeando.
  • Wizard puede llegar a ser muy estático y con casteos largos aun que válido para PVP. Genial grindeando.
  • Warrior tiene poca mobilidad y pese a que es muy bueno en PVP grindeando puede hacerse muy tedioso de jugar.
  • DK parece la mejor opción pero según he leído es la clase más jugada y odiada a la vez

Conclusión, no sé con cuál empezar :)

2 respuestas
l3uRped

#11253 ante la duda striker

1
DragonsBlood

#11253 El musa ahora parece que esta mejor aunque yo sigo sin verlo y pve lo hace genial.

El wizzard no tiene mucho casteo largo diria yo (sorry si me equivoco), con muy buen pvp en general y pve también brutal

Warrior si se sabe usar tiene mucha movilidad solo que es algo aburrido en mi opinión y grindeando es sida puro y duro

DK desde que le quitaron los iframes perdió mucho para mi la verdad (encima no tiene grab) y en pve lo hace decentemente

Y ahora añado algo mas de lo que he jugado por si te interesa de mi propia opinión

Berserker, buen pvp en general y mastereado una bestia curiosa con buen pve no el mejor pero nada mal

Striker, Mucho daño en pvp, supervivencia y en pve grindea bastante bien

Mystic, Menos daño que el striker, mucho CC y mas supervivencia que el striker con pve decente y entretenido

1
Quartzx

He retomado el juego, he de decir que llevaba bastante sin jugar. he subido el ninja a 56 y con el dinero del fund que me llega y demas he podido optar por algo de equipo.
Puedo quedarme con este equipo e ir tirando a ahorrar para los bheg y tree o sigo yendo a por el PRI DUO de grunil? que me recomendais :P ?
https://gyazo.com/7a4d754727570b11f5e5691a34b00866

2 respuestas
xAxii

#11256 subir bhegs es muy caro, yo me subia todo a duo/tri antes de comprarlos, sobre todo armas a tri. Nose muy bien como anda el juego porque llevo meses sin jugar pero ese ap no te da para grindear eficiente en piratas o valencia

1 respuesta
Quartzx

#11257 Genial, gracias por el consejo que a partir de aqui ya ando algo perdido :)

Squallx19

Cuando salió el juego estuve dándole unas semanas y lo dejé, lo tengo actualizando para mañana darle, hace mucho tiempo que no juego, donde me puedo buscar una guía actualizada para el ranger? estuve mirando en el foro oficial del juego pero no encuentro nada xD

1 respuesta
B

#11259 https://www.invenglobal.com/articles/1696/bdo-guide-ranger-skill-guide-for-beginners-and-returners

Esta te vendrá bien.

1 1 respuesta
Squallx19

#11260 ty

istiilez

#11256 En mi opinión, con el equipo que llevas, subiría Grunil (que es el armadura que todos lo personajes pueden llevar sin problema) a TRI y la convertiría en amarillo. Lo mismo para las armas. Después joyería, algo básico a DUO (dependiendo del dinero que tengas y de la clase que lleves). Tirarle con tu AP/DP a los Bheg es un suicidio por que tardarás muchísimo en volver a recuperar ese dinero invertido.

Build Básica

No se como va el Ninja así que, te he puesto algo así básico que, yo creo, que es lo mínimo antes de tirar a boss.

1 respuesta
Quartzx

#11262 Gracias! ahora estaba justamente centrándome en mejorar la grunil a duo poco a poco, aguantare con la liverto en duo y ahorrar para la joyería, luego tirare a por el tri del awakening.

1 respuesta
xAxii

Como estan ahora las clases? Deje de jugar al poco de salir el striker y no estoy muy puesto. He leido que a la dk le quitaron iframes y no se que mas, sigue siendo top tier en nodes?? La ranger sigue igual de mal??

Bueno como estan las clases en general @mikess

l3uRped

#11263 Yo te recomendaria que aguantases con el set de joyeria asula hasta pasar a la joyeria amarilla duo directamente

Mikess

Pues dependiendo de masivo, pve y duelos...

Voy a citar lo mas roto, si no digo alguna es porque no merece la pena.

Pve: Witch y Wizard By far. Dk Striker o Ranger tienen buen pve también. Berserker tambien esta en un tier bueno.

Masivo: Witch/Wizard/Valk/War/Berserker como top tiers. Dk, sorceress y maewa también son golosas.

Duelos: Striker Mystic Ninja Tamer Kuno Maewa.... Las crap class de masivo.

De momento no ha cambiado nada, el musa está mejor y la ranger también, pero están en la mierda igual hasta las absolutes.

Todo lo que no sea ranger kuno ninja tamer musa son clases con fortalezas aprovechables. En el futuro ranger y musa en teoría salen del pozo, especialmente ranger. La sorceress es una clase full masivo, en duelos y pve se sufre bastante. Las demás en general están rotas, con sus cositas cada una y como tops los magos.

Me habré dejado cosas, pero se entiende.

1 respuesta
istiilez

#11266 ¿El musa está tan mal? Mi main es una witch (la cual me gusta y me disgusta al mismo tiempo) y ahora estoy subiendo un musa por que me ha llamado la atención como veo que limpian en pve. ¿Cuales son los problemas del Musa?

1 respuesta
Jaglar

#11267 Tienes una witch y te sorprende como limpia un musa? Si tu clase oblitera a los putos mobs en un área enorme XD

1 respuesta
istiilez

#11268 Ya pero estoy harto del tiempo de casteo de skills. Quiero cambiar un poco antes de aburrirla por completo.

Pjroll

Desde hace unos días hay un NPC (concretamente el Guild Wharf Manager) que no me da una quest. Siempre me la daba y hace unos días que no me la da. La quest es: Through the Rough Tides. He mirado y no la tengo aceptada ni nada, es simplemente que no me la da. Alguien sabe por qué puede ser?

xTwisted

cuanto tiempo de inactividad tenia que tener una cuenta para que volvieran a darte todos los bonus de retornar a jugar?

2 respuestas
narko1

#11271 1 mes creo

sidiox

#11271 1 mes si.

Me ha hecho gracia en la node de hoy ver a KONRA en una de las otras guilds, yo pensando este nombre me suena xD

Trueyolo

Bueno, pues un colega mio se ha pillado el juego, he estado mirando un poco por encima y me gusta el juego pero me pregunto, merece la pena el juego para jugadores solitarios o como mucho con un colega? Es necesario pertenecer a una guild para disfrutar de verdad el juego?

1 respuesta
B

#11274 Es el MMO más single-player al que he jugado, no necesitas a nadie prácticamente para nada. Aún así estar en una guild tiene sus ventajas, como poder participar en node wars, pero no lo veo necesario para mucho más.

1 respuesta
narko1

No es un juego que premie el jugar acompañado. Excepto en algun spot highend como temple que de todas formas requiere ir full de equipo ya, es mejor grindear solo en general.

Yo para los nuevos la duda que les propondria es que objetivos buscan en el juego. Si pretendes ser competitivo en pvp o llegar a tops, mas te vale tener mucho tiempo libre para viciar, si no mejor ni lo instales. Si de lo contrario no tienes objetivos altos, el juego es entretenido de jugar asi que adelante.

1 respuesta
Trueyolo

#11275 #11276 Gracias a los dos, lo pillo

el_hOwL

Buenas, una pregunta, mi novia ha empezado a jugar hace poquito y tengo la duda de si yo le puedo comprar el primer equipo (armadura grunil + arma liverto) y dárselo.

Se ha hecho una DK, si me pudierais dar algunos consejos también lo agradecería.

2 respuestas
Posie

#11278 No hay trade en el juego

1 respuesta
ExTiNcT_

#11279 y tampoco puede enviárselo por correo o ponerlo en la subasta y que ella lo compre?

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags