Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

JaviStar

#13950 61

Salmonejo

Video con todo lo que van a sacar y que han anunciado en el evento FESTA, bastante burro. Acaban de sacar nueva zona en lo que era antes port ratt, ahora es todo nuevo.

Regalan caballo de ensueño y han sacado el T10, las potis infinitas que se podrán poner en el inventario familiar y venderlas si ya tienes de más, martillo 'J para ese PEN que no sale nunca, ect:

B

Buenas, viendo que estais hablando de como esta el juego ahora mismo xD:
_-
Ahora mismo que es lo que renta para lo que queda de temporada con un pj nuevo y para la proxima. Subir lvl grindeando o seguir las main quests? Hay alguna guia o algun consejo para jugar de nuevo y llegar al endgame? En plan centrate en esto, olvidate de esto, esto es aconsejable, esto no etc...?

Gracias!

1 respuesta
X

Pues lo mismo me animo cuando empiece la season nueva, voy a ir mirando a ver que han cambiado.

JaviStar

#13953 Es un sandbox, tiene tanto que es dificil decirte que es el endgame.
Y para subir en season, con misiones se sube en 3 dias, es bastante sencillo, y te equipan bien

Disbalanced

El endgame es seguir grindeando para grindear en spots de mas itemlvl para repeat, es lo malo del juego. Te puedes pegar 1vs1 con otro por el spot y grindear tranquilo.

También las node war si te gusta el pvp.

Si no fuese por eso sería el mejor mmo a años luz del segundo.

ManuCortex

#13950 Softcap es relativo. Facil de llegar 61

Hasta el 56-57 subes como si nada haciendo mision principal.
Hasta el 59 es super facil subir: Con matar una hora de bichos en una zona concreta (Fingusilva) con algunos de los bonificadores que regalan por conectarte y te hayan dado haciendo misiones subes del 56 al 58-59.
Y del 59 y medio al 61 puedes subir haciendo una serie de misiones.

https://www.blackdesertfoundry.com/leveling-59-60-guide-questing/

Por lo que en si el 61 es el facil de subir.

A partir de ahi ya tienes que subir matando bichos si o si. Al 62 ya te cuesta bastantes horas de subir, pero es aceptable.
Para el 63 es el doble del 62
Y luego va siendo doble que el anterior hasta llegar al 65 donde ya es "hasta luego"

La tabla exacta esta aqui https://www.blackdesertfoundry.com/leveling-1-60-guide/

Sp0wn

#13933 Mismo juego de siempre, lo que ha cambiado es el early y el midgame, el endgame es basura de la buena, lo más divertido es buscar tesoros y con eso progresas solo

Y el softcap del juego ahora mismo esta por el lvl 63 y de gear pues lo fácil, 700gs

Kabraxis

Al final paso de crearme un support, no me gusta ninguno xD, me he creado una exploradora y mata muy lenta. A ver si me dan más ataques en área.

1 respuesta
X

Que tal las arenas PvP que pusieron? Juega alguien o hay que estar 30m en cola?

Lond

Ahora mismo es un momento cojonudo para comenzar a jugar, sigue la temporada activa y están regalando mogollón de cosas con el evento FESTA. Además, están los packs del juego en oferta. Si tienes más o menos claro que vas a jugar, vale mucho la pena pillarlos.

Salmonejo

Por si alguien esta empezando lo que se suele jugar y van muy bien son berserker, musa y striker. No tengo ni idea pvp, asi que no opino de eso, pero bueno para grindeo pve en general se suelen jugar las anteriores y además de awak valkerie (super cómoda).

Factibles para grindeo y pve en general me gustaron suc maegu, awak sorceress, awak kunoichi, suc lanh (el awak es chulo tb), suc drakania, maehwa (yo juego succ otros prefieren awak).... esto lo que he probado además de otras clases. No recomendaría dark night, witch o sage (el succ es una castaña gorda) y en general toda clase que sea lenta (que no esquive - se mueva rápido) y tenga casteo por algún lado. No me cortéis los webs los veteranos pls es opinión algo personal xD. Lo siento por las clases en inglés pero juego y leo todas la guías así, las clases están a veces traducidas como culo y no me quiero confundir.

Meteos en una guild o buscaros una guía (blackdesertfoundry.com, garmoth.com). Sobretodo no hagáis caso al chat de grupo Lunar. El 90% son trolls que van a por los noobs e irán a joderos con consejos de mierda. No he visto jamás semejante puto cáncer de chat, tremendo xD. Hoy me tenido que salir por el spam del trolleo del !claim

#13959 La exploradora succ esta muy chula para llevartela a bosses y gana mucho cuando aprendes las habilidades esquivar-salto y disparar-esquivar, pero para grindeo serio tendrías que llevarla awak y es un poco lenta para mi gusto. Hay clases que les cuesta arrancar y hasta que estas a 56 y haces las misiones suc-awak no parecen buenas.

1 respuesta
JaviStar

valk succ o awa

1 respuesta
R

#13963 Awakening con manos eres dios. Si eres manco usa succ.

1
Kabraxis

#13962 Pues he visto un par de vídeos de la Maegu y me ha entrado por los ojos. Esta tarde la pruebo, la exploradora no me está gustando nada.

1
CARCELERO

IMagino que estará ya preguntado, el juego es f2p friendly o hay muro de paywall?

2 respuestas
Sp0wn

#13966 Hay algunas cosas que son p2w como la tienda de campaña que en rebajas y descuentos te sale 25 euros, el valué pack que está a 15 euros el mes que te da muchos beneficios, el peso y el inventario es un poco meh, ya que ahora se usan sirvientas, el lifeskill si es un poco p2w el erizo que para gathering es importantísimo pero igual no es abusivo y puedes jugar f2p hay peña en el endgame 730gs sin gastar 1 duro

2 respuestas
Kabraxis

#13967 no he entendido nada xD.

1 respuesta
Zireael

#13966 #13968 Podéis pagar los 5€ que vale el juego y tener cientos de horas sin meter un euro.

Luego, a lo sumo, tendréis que gastar 25-30€ más por una tienda de campaña pero es un ítem prescindible.

No hay cuotas mensuales. Hay objetos que duran un mes y dan beneficios pero también son prescindibles.

1 respuesta
CARCELERO

#13969 Yo lo tengo cuando lo dieron gratis

1 respuesta
Zireael

#13970 Pues entonces no sé a qué esperas para probarlo.

1 1 respuesta
CARCELERO

#13971 Que veo que se acaba la season o como se llame xD y me da pereza empezar luego again

1 respuesta
Posie

#13967 Pero muchas cosas de esas que dices antes se podian comprar por subasta no?

1 respuesta
JaviStar

#13972 han alargado al 30 de agosto la season.
Y no es empezar again, al acabar la season tu personaje se va a los servers donde estamos todo el mundo. Simplemente la season sirve para chetarlo rapido.
Y son dos personaes al 61 si lo haces bien, el que subes mas el que te regalan al graduarte en la season

Xustis

Yo lo que veo es que se dice que en este juego puedes hacer cualquier cosa, que no te obliga a hacer un contenido, pero luego miras a cualquiera jugar para ver cual es el contenido y lo único que hacen es farmear, matar y matar bichos sín mas asi que no se...Yo lo tengo pero ni lo he tocado casi, el tema de los paneles es horrible y todo lo de la tienda carísimo

2 respuestas
JaviStar

#13975 conozco gente que literalmente limpia el huerto cada dia, y luego se pillan barquito y al mar de chill a pescar, para comercio luego.
Obviamente en stream eso es aburridisimo y la mayoria va a grindear, matar bichos, misiones, mirumok etc.

Es el juego mas abierto a que hagas lo que quieras de todos los MMO posibles, con las profesiones mas profundas y dificiles de masterear.
No os fijeis en lo que se ve en twitch y experimentadlo vosotros.
Yo por epocas no toco un bicho en semanas si no quiero.

Sp0wn

#13973 Los valuepack si, la campsite no el erizo tampoco.
Y yo os recomiendo si os gusta las lifeskill de los juegos hacerla en este juego desde que entréis ahora da un huevo de pasta y la caza ahora mismo con un equipucho de 2b que no es nada te sacas demasiado dinero.

1 respuesta
GoALma

#13975 En un "sandbox" y el objetivo es farmear dinero para mejorar el gear, la forma de hacerlo la eliges tú, y ahí está el contenido.

1 respuesta
Xustis

#13978 Y para que mejoras gear? quiero decir, es que si solo veo a gente farmeando y farmeando me resultad difícil ver el contenido, raids ya se que no hay, hay mazmorras? hay algo para lo que valga el gear que no sea para farmear para conseguir mas gear? Si teneis a mano un video donde se vea esto se agradecería.

2 respuestas
Sp0wn

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1hb28t4_hlQxPhd6rKVLBFgSFoJgNAFSti5zH3i0brbg/edit#gid=792404579
aquí os dejo un excel del dinero en la caza

1

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags