Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

perche

gandalf se une a la lucha

PeteKander

Steparu anuncia que el juego se lanza oficialmente en Corea este mes, unificando todos los servers en uno con (quizá) un sistema de múltiples canales, y aumenta el level cap a 60. También ha hecho un resumen de porqué está perdiendo interés en el juego:

  • Horrible balanceo de clases, unas super OP y otras super débiles.

  • El sistema de encantamiento se está volviendo P2W.

  • No hay contenido PvE para grupos.

  • Ya no se puede hacer PK por debajo del nivel 50, ni aunque estés en guerra con una guild enemiga.

  • El Open World PK es prácticamente inexistente debido a las fuertes penalizaciones. (Esto dice que no le importa mucho).

http://steparu.com/latest-news/1780-black-desert-mega-server-initialization-and-grand-opening-month

Por el resto del artículo, parece que lo que más le molesta es lo del enchanting. Solo queda esperar que todo esto se solucione en la versión occidental.

1 respuesta
HeXaN

Vaya, no me lo experaba, otra ruina coreana xD

5
Xariel

Bueno, nada nuevo, ya se había hablado de lo mal que estaba el pvp y que apestaba a pay2win, pero si es lo que la mayoría de gente quiere nada se puede hacer. Cuando llegue a Europa harán lo mismo, dirán que sólo habrá fashion items en la cash shop y que será un sandbox.

B

#1742 osea, un exito de masas.

Hacer un juego hardcore, que requiera organización, solo contenta muy a nuestro pesar a las minorias y es un fracaso asegurado.

1 respuesta
PeteKander

#1745 En lo del PvP te doy la razón. Aquí harán lo mismo, CBT y OBT a ver que pide la gente y si la mayoría no quiere open PvP, toca aguantarse.

Pero lo del balanceo y el sistema de encantamientos no tiene perdón. Más la eliminación del open world housing, más el (aparente, no hay confirmación) descarte de las batallas navales (posiblemente por el tema del PvP)... Me parece una espiral de sinsentidos en un juego que solo por gráficos y animaciones tiene a multitud de jugadores asegurada las primeras semanas.

18 días después
Farnsworth

Bueno me estoy descargando la versión japonesa Por ahí he visto que muchos se han metido en el server Valencia Alguien que juegue ahí y que pueda decir que tal esta?

vyre619

¿A la version Koreana se puede jugar sin necesidad de los numeros esos que pedian hace tiempo? Me gustaria probarlo antes de que llegue a EU, pero sinceramente voy muy perdido con el tema, a ver si alguno me puede echar una mano.

1 respuesta
sKivtor

#1748 A la japonesa se puede jugar, pero necesitas de VPN, tanto para jugar como para registrarte. Hay algunas guias por internet.

1 respuesta
vyre619

#1749 ¿Pero el VPN es necesario tenerlo activo mientras juegas? Lo digo porque el ping no va a ser poco si se juega a traves de VPN, y en un juego como este, creo que influira mucho :/

2 respuestas
sKivtor

#1750 S, ese es el problema, el ping. Aun asi, para probarlo y ver que tal esta se puede jugar mientras no tengas una conexion demasiado mala.

1
Farnsworth

#1750 Yo mas o menos he seguido este tutorial:

El juego en si baje la versión oficial y no el .torrent porque este no tenia muchos seeds y tardaba mas que la oficial mediante VPN

Respecto al tema de lag de momento no he notado nada (tengo los 30mb de jazztel) Habrá que ver en un futuro
Si no recuerdo mal la versión coreana también pedía un VPN

1
Xariel

Joder me ha dado por mirar http://black-desert.com para ver que tal iba el juego y me encuentro de primera plana la queja sobre la mierda de economía capada que han dejado y otra nueva rajada más del tema pay2win, en éste caso con las pociones...

1 respuesta
mimmosin

Jajajaja si, se esperan muchos cambios de cara al occidental, o eso se comenta.

1 comentario moderado
Farnsworth

#1753 Según han explicado y tal y como dice Xariel en occidente no tiene por que convertirse en un P2W Como yo lo que quiero es probar el juego no me afecta si el juego es o no p2w en Asia

1 respuesta
xTwisted

Eso mismo se dijo del ArcheAge, jé

1 respuesta
Xariel

#1756 Yo sea lo que sea (tanto si es p2w y pve como en corea) lo voy a probar también, pero me gustaría jugar lo que en un principio dijeron y no lo que hay ahora. El problema es que es el mismo publisher en occidente que en corea, porque si fuera distinto pues podría se otra cosa y aún así mira el ejemplo que pone #1757

Esta tarde he entrado al twitch y había uno haciendo stream de la versión japonesa, le he preguntado por curiosidad si era p2w como la coreana y se ha puesto a decirme que ninguno lo era, le pregunto si le puedo poner un link de la web de steparu y lo del fansite inglés donde dicen lo contrario para que lo lea y el notas me ha baneado directamente alegando que la cash shop coreana sólo tiene fashion items ... sin asco de fanboy vendebiblia. Si ahora que es el momento la gente no expone su disconformidad seguramente nos llegue lo mismo que hay allí.

1
mimmosin

Creo que hace no mucho deje un video de un chaval que juega en la coreana y tiene una vision bastante objetiva, yo le he preguntado hace poco y me dice que poco a poco estan cambiando las cosas a mejor, pero que es consciente que ahora mismo hay carencias bastante graves, pero que parece ser que hay intenciones de cambiarlas/mejorarlas/balancearlas.....etc.

Si alguien tiene dudas o algo sobre el coreano http://www.twitch.tv/noct_gaming . Es español y suele stremear con bastante asiduidad.

PD: Perdon por la publicidad, pero para todos los que tengan dudas sobre el coreano, el estado del juego actual y demas, el las responde sin pegas algunas y sin ese caracter de fanboy como has dicho xariel que te contesto el guiri.

1 respuesta
P

#1759
Doy fe muy buena gente el noct y sabe de lo que habla, dicho esto no soy de hablar en foros la verdad pero ya esque tanto p2w y tal tenia que decirlo y es mi opinion no tiene porque ser la de otro, todo el mundo se queja de p2w y demas cuando aclaremos que eso no es un modelo de juego es decir no existe es simplemente algo que los jugadores han decidido ponerle ese nombre cuando hay items que se compran por dinero y afectan al juego segun y entiendo que moleste pero lo que tienen que entender ustedes es que si un juego sale free y no de compra o suscripcion tienes que tener claro que sera asi entiendan que quien hace el juego es una empresa y como empresa su finalidad es ganar dinero te guste o no esa es su finalidad no que tu juegues gratis, obviamente hay empresas que lo hacen mejor y empresas que lo hacen peor pero que habra lo que llaman p2w lo habra siempre en un free pues es free y tienen que ganar dinero y estaran los que digan si pero que pongan solo cosmeticos y tal para hacer dinero ok pero entienden que con eso ganan por ejemplo un 20 % de lo que podrian ganar con otros item con los que aumentarian su ganancia un 150% pues como toda empresa quiere mas beneficio pues para eso esta planteada luego hay esta la pequeña diferencia entre quien lo hace mejor y peor en que sepan donde poner un limite para no excederse en la cash pero como digo entiendan que cash en un free siempre habra y obviamente siempre con item que afecten el juego eso es asi vacunense contra eso, como dije es mi opinion y como yo lo veo perdon por el texto larguito un saludo!

1 respuesta
itonny

#1760 Y los párrafos y los signos de puntuación tampoco existen para ti, esta mas demostrado en lo que hemos visto hasta ahora que existen objetos que te dan bastante ventaja respecto a los que no se lo compran, por lo tanto es un pay2win de momento hasta que no confirmen lo que tendremos en occidente.

Si pudieses conseguir esos mismos objetos con dinero del juego rollo Apex del AA ya seria otro cantar, y si los desarrolladores no viven del aire, pero ni todo es blanco ni todo es negro y hay puntos intermedios, si te vas al extremo full p2w tampoco conseguirán ningún tipo de beneficio y si se van solo a cosméticos mas de lo mismo, tienen que buscar un sistema equilibrado.

1 respuesta
P

#1761 ya he dicho hay empresas que lo hacen mejor y otras peor pero lo que tienen que tener claro que pay2win como lo llaman que insisto eso no existe pero bueno siempre habra eso en un free2play en menor o mayor medida siempre lo habra, y respecto a los parrafos y los signos este es el problema de nuestra comuniidad solo sabemos atacar al que tenemos al lado pero bueno es la educacion que se ha tenido desde pequeño con la television la cultura y mas varios, un poquito de humildad siempre viene bien!

1 respuesta
itonny

#1762 Para empezar si tuvieses tu un mínimo de respeto procurarías facilitarnos la lectura de tus tochos, y segundo el termino p2w existe y existirá siempre otra cosa es que no te guste.

3 1 respuesta
P

#1763 xD ok campeon lo que tu digas a la gente como tu la vida la pone en su sitio no problem y te insisto informate el termino p2w no existe lo inventa la gente y es una manera de decir algo pero el termino no existe no es un modelo de juego oficial asi que informate mejor un abrazo amigo paz ;)

2 respuestas
molelo

#1764 jajaja claro por que las compañías van a coger y decir venir a jugar a mi juego que es un p2w, pues claro que no y el modelo de juego si existe por que es uno de los más extendidos en este mundo de supuestos f2p, pero como es normal los que crearon el concepto fueron los usuarios por que no es algo bueno y las empresas no van a calificar su juego como p2w.

1 respuesta
Farnsworth

#1764 Pues claro que no es oficial, ya me dirás tu a quien le gustaría que tachasen su juego de se un P2W y darle ventajas a los que paga ante los que no

3 1 respuesta
P

#1765 #1766 a ver es que es muy sencillo lo que no entendeis es que no es un modelo de juego eso ya esta ahi en el juego las empresas hacen los f2p con eso, es decir lo que llaman p2w siempre a existido y seguira existiendo en los f2p porque es parte del juego f2p, es decir no existe un f2p como modelo y luego un p2w como otro modelo, no eso no es tal, lo que hay son f2p con mas o menos cantidad de p2w es sencillo una empresa quiere ganar dinero nada mas, y claro no van a llamar a su juego ellos mismo p2w lo llaman f2p porque es lo que es, dentro del f2p todo el mundo debe saber que habra p2w es simple.

Aclaro yo no digo que eso este bien ni mal pero entiendo que son empresas y lo que quieren es ganar dinero solo tienen que darse cuenta de eso las cosas no son gratis, yo no lo defiendo pero se lo que es y insisto hay empresas que lo hacen mejor y peor cada empresa se hace sus cuentas y decide que le sale mas rentable no que es lo que le gustara a mas jugadores, si les da mas dinero tener 100 jugadores que dejan mas dinero que tener 1000 jugadores pues es normal que el contenido sea de agrado a esos 100 jugadores cada empresa mide sus posibilidades en ese aspecto unos lo hacen mejor y otros peor entiendan que es un negocio, y vuelvo a insistir yo no entoy de acuedo con el p2w pero es lo que hay y habra siempre en los f2p

2 respuestas
L

#1767
mira, antes decías que el p2w no existía y que ahora convive dentro de los juegos f2p. Yo creo que ya deberías parar de postear durante un tiempo al menos para tener las ideas claras, porque te estas liando tu solo ya.
Por otra parte el nombre p2w yo entendí que se debe a cuando un juego requiere de pago en dinero real para conseguir los mejores items, y que no se pudieran obtener de ninguna forma jugándolo free, ya sea echándole horas a farmeo de reputación, drops de bosses, o oro para comprarlo en subasta de alguien que lo compro con dinero real.
Insisto en que este es mi punto de vista.

1 respuesta
itonny

#1767 Tienes un problema de expresión macho o simplemente estas dando vueltas sin decir nada, hay muchos mmos f2p donde puede jugar en equilibrio sin meter un duro y hay otros tanto que si no pasas por caja no puedes ser competitivo de ahí que se categorice o no el p2w.

Por lo tanto un f2p sigue siendo f2p independientemente de que su sistema sea un p2w o no, nadie esta llamando genero al p2w, eso te lo has sacado de la manga tu solito.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags