Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

Zimnel

Ya se les ha avisado. Si toman cartas en el asunto o no, eso ya es cosa suya. Por mi parte voy a dar todas las voces que pueda sobre este intento de estafa. Si no se les pilla, al menos que el tema quede al descubierto tanto como sea posible.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kidaa

Bueno yo creo que hay que ir empezando a olvidar este asunto y nada esperar al 2015. De todas maneras Heimdall Ymir y Fenrir (administradores de la estafa) son jugones en esto de los MMOS y los he visto en varios juegos y betas y demás así que si los vuelvo a ver les diré algunas cosillas jeje

Rakhos

Yo no creo que quisieran estafar a la gente, mas bien pienso que querian hacer acopio de una gran comunidad antes de hablar con los de pearl, porque de ser una estafa seria una gran chapuza, se ve perfectamente que los que hicieron desiertonegro estan implicados con odin, de hecho estoy casi convencido de que son integrantes de esa "empresa".

El tema de los nicks, a mi tambien me suenan mucho, pero cualquiera puede ponerse uno de esos nicks en su propio foro...

Bueno a ver si de todo esto por lo menos sale algo bueno y alguien coge el relevo, aunque no sea para este juego, desde luego la idea a tenido muy buena aceptacion por parte de los usuarios, de hecho en un par de dias se hicieron con mas de 600 usuarios en el foro, eso son muy buenas cifras.

javifugitivo

Nueva nota de prensa xDDDD http://odin-network.com/press-release/

Press Release

Madrid a 28 de Mayo de 2013.

Odin Network de España con intención de aclarar lo acontecido en la última semana en la relación entre www.desiertonegro.com y Odin Network informa de que el origen del sitio web Desierto Negro reside en algunos de los integrantes y colaboradores de la propia Odin Network en su afán por publicitar, analizar y dar un soporte informativo sobre Black Desert en español.

Aunque sus intenciones originales eran meramente informativas acerca de la información conocida sobre Black Desert que circula en la red, la gran mayoría de información publicada era de libre uso, incorporaron contenidos que vulneraban el acuerdo de confidencialidad de Pearl Abyss y Odin Network sobre la distribución de Black Desert.

Por lo tanto desde Odin Network donde la creación de un fansite no parecía mala idea, solicitamos el inmediato cese de actividad del lugar al conocer lo acontecido y solicitamos una redirección a nuestra web. Los datos de los usuarios están a salvo y no serán utilizados para ningún otro fin, que el meramente informativo.

No teniendo la información al respecto de lo que podía pasar y para entender realmente lo que estaba pasando, decidimos hacer una nota de prensa desvinculándolos del proyecto para investigar lo sucedido.

Los responsables de lo acontecido, administradores de Desierto Negro, quieren informar de que lamentan las expectativas creadas en torno a Black Desert. Además quieren añadir que su intención no era la de realizar una estafa económica con algún tipo de sistema de pre-compra, sino de incrementar las opciones de viabilidad de Odin Network, realizando métricas y estudios sobre los potenciales consumidores y mercado.

Odin Network lamenta profundamente este incidente e informa que evitará cualquier comentario al respecto mientras continúen la conversaciones con Pearl Abyss durante las próximas semanas.

2 respuestas
lifk

#155 vamos que según ellos ya habí un acuerdo de confidencialidad entre PearlAbyss y ellos. tendremos que esperar a ver si nos los confirman porque me suena a chino. Aunque tenían bastante info, capaz se la habían inventado toda.

Gantz

Ami me suena mas a estafa que otra cosa

lifk

Parece que de momento la reacción por parte de PearlAbyss a la nueva nota de prensa es poner hmm... en facebook, a mi me suena malo pero a saber.

Edito que me he colado al escribir.

1 respuesta
perche

desierto negro con odin network, no pero si , pero no pero si , pero no, pero tal vez.

Aibehn

#146 Jajaja, Uri, me ha matado el copyright...xD

1
DaveTS

Todavía me cuesta creer que haya gente que piense que esta gente obraba de buena fé.
Crean una "empresa" pirata sin CIF ya que no hay información de la misma en la web. La web es un theme con cuatro frases "bonitas", empiezan a publicar información confidencial del juego así como contenido audiovisual del mismo y para colmo anuncian fechas y una pre-order que ellos van a gestionar.

Si tras sopesar todos estos factores todavía creéis que esta gente quería conseguir algo para la comunidad, estáis bastante ciegos. Los de pearl Abyss están bastante alucinados con toda esta situación. No es para menos, a mi me parece totalmente surrealista y espero que a estos elementos les den un buen toque por haber incumplido el NDA.

S!

2 1 respuesta
perche

#161

bueno eso suponiendo que hubieran firmado algo con pearl, que vete tu a saber.

mimmosin

#158 puedes poner el enlace a la respuesta de peal abyss con respecto a la nueva nota de prensa?

1 respuesta
lifk

#163 No es que sea una respuesta solo han puesto eso en http://www.facebook.com/Pearl.Abyss.Black.Desert?hc_location=stream en un mensaje que les he dejado de que había hecho un post recopilatorio en español en mi web

track01

Esta mierda es tan rebuscada que ni rafa mora se la creería .

Press Release

Madrid a 28 de Mayo de 2013.

Español.

Odin Network de España con intención de aclarar lo acontecido en la última semana en la relación entre www.desiertonegro.com y Odin Network informa de que el origen del sitio web Desierto Negro reside en algunos de los integrantes y colaboradores de la propia Odin Network en su afán por publicitar, analizar y dar un soporte informativo sobre Black Desert en español.

Aunque sus intenciones originales eran meramente informativas acerca de la información conocida sobre Black Desert que circula en la red, la gran mayoría de información publicada era de libre uso, incorporaron contenidos que vulneraban el acuerdo de confidencialidad de Pearl Abyss y Odin Network sobre la distribución de Black Desert.

Por lo tanto desde Odin Network donde la creación de un fansite no parecía mala idea, solicitamos el inmediato cese de actividad del lugar al conocer lo acontecido y solicitamos una redirección a nuestra web. Los datos de los usuarios están a salvo y no serán utilizados para ningún otro fin, que el meramente informativo.

No teniendo la información al respecto de lo que podía pasar y para entender realmente lo que estaba pasando, decidimos hacer una nota de prensa desvinculándolos del proyecto para investigar lo sucedido.

Los responsables de lo acontecido, administradores de Desierto Negro, quieren informar de que lamentan las expectativas creadas en torno a Black Desert. Además quieren añadir que su intención no era la de realizar una estafa económica con algún tipo de sistema de pre-compra, sino de incrementar las opciones de viabilidad de Odin Network, realizando métricas y estudios sobre los potenciales consumidores y mercado.

Odin Network lamenta profundamente este incidente e informa que evitará cualquier comentario al respecto mientras continúen la conversaciones con Pearl Abyss durante las próximas semanas.

Madrid a 27 de Mayo de 2013.

Crim

Por suerte, cuando salga el juego por nuestras tierras, ya nadie se acordará de éste culebrón =P

mimmosin

Oh amigo creeme que si nos acordaremos, los mediavideros ni perdonamos ni olvidamos xD. Lo que si nos reiremos un rato con los chuflas que nos intentaron colar la moto.

PD: Jugar con el hype de los jugadores es un arma de doble filo. xD

1 respuesta
track01

#167 Que se lo digan a Peter molyneux XD

1 respuesta
Icaruk

"...We've checked with 'Odin Network' and they have confirmed us that they are not related with this site.
We were also told that its legal team is working on this problem to stop them."

kranick

#168 que pasa con Peter molyneux? esa no me la se xD

1 respuesta
Uriel246

#170 Peter Molyneux (aka Rey del Hype) por que promete maravillas y luego hace chustas basicamente

PD: Inculto cultural

1 respuesta
kranick

#171 no se a mi el dungeon keeper me encanta :P xDDD

Zimnel

Ese segundo comunicado de "Odin Networks" no es para nada creíble (y el primero lo era menos XD). Su site rezuma desinformación por los cuatro costados. Teniendo a los responsables de los dos registros a tiro, y procediendo del mismo domicilio, me cuesta creer que PearlAbyss piense que esa empresa existe.
Un fansite no gestiona preorders, con eso está todo dicho. Y por supuesto que esto no se va a olvidar. Al menos, yo no.

-FP

Además en el segundo comunicado siguen dando a entender que tienen algún tipo de relación con Pearl Abyss en cuanto a traer el juego.

"incorporaron contenidos que vulneraban el acuerdo de confidencialidad de Pearl Abyss y Odin Network sobre la distribución de Black Desert"

Cuando ya se ha dejado claro que no en el Facebook de Pearl Abyss.

"Pearlabyss and Black Dessert are NOT RELEVANT TO www.desiertonegro.com and 'Odin Network' is NOT our official partner."

En fin, es todo muy raro.

2 1 respuesta
Prostyler

#174 Es un juego de palabras que básicamente quiere decir que se pasaron el NDA por los huevos, y cualquier usuario que entra en una beta cerrada con NDA tiene un acuerdo de confidencialidad que tiene que aceptar de la empresa que sea en este caso Pearl Abyss.

Resumiendo que no tienen ningún tipo de acuerdo formal y real entre ellos ni de coña.

lifk

Ya me han dado una respuesta un poco mas larga por fb:

Odin-Network is keep telling lie and make people confusing.
We are now ready to to begin legal proceedings against them.

Vamos que es un intento de estafa como todos ya suponíamos.

4
8 días después
Lordskap

Hola gente. Soy el creador del vídeo

sobre Black Desert.

Antes de nada decir que no tengo ninguna relación especial con Odin-networks, simplemente soy un usuario como vosotros que al conocer el juego y el objetivo de esta empresa española me entro un ULTRAhype, de modo que quise realizar un vídeo cuanto antes.

Si que es cierto que me he podido enterar un poco mas directamente de lo sucedido porque estuve hablando con un chico de Odin Networks sobre el proyecto.

Os cuento desde mi punto de vista.
Conozco el juego, hype del copón. Hago el vídeo, tiene bastante éxito, yo contento.
Derepente Pearl Abyss hace su comunicado, la gente me avisa. Yo rápidamente pongo el vídeo en privado por 2 razones: para dejar de estar informando a la gente que ve el vídeo de una posible estafa, y segundo, por si en el vídeo estaba diciendo cosas bajo acuerdo NDA.

Me pongo en contacto con el chico de Odin, y me cuenta.

Finalmente, y esto es mi impresión y opinión personal, creo que el objetivo de Odin no era estafar a la gente. Yo pienso lo siguiente:

El objetivo de Odin era traer el juego a España. Para lograr esto pensaban que debían crear una comunidad española al rededor del juego con la que luego ir a Pearl Abyss y decirles: "tenemos X personas interesadas en vuestro juego, podéis hacer buen mercado aquí".

Problema. El subidón de hype que ellos también tenían hace que cierta información, quizá confidencial, salga a la luz.
Si recordáis el ultimo gran post en desiertonegro.com, Odin contaba sus planes con el juego (realizar la pre-compra, traer la beta a España al mismo tiempo que en corea, tenerlo traducido, dar ventajas a quienes lo pre-compren, etc). Pues al final de este post se especificaba "Esto se podrá llevar a cabo si se alcanza el número de precompras necesario" (el número, según me dijo este chico, debía ser aproximadamente la capacidad de un servidor, entre 10.000 y 15.000 copias).

Bien, pues a raíz de este post, mucha gente comenzó a mal informar a amigos, estos a otros, y así sucesivamente. En 3dJuegos había hasta un post con el titulo "Nuevo juegazo de una empresa española".

En fin, tras esta posible filtración de contenido del juego, y lo que se decía en foros españoles, Pearl Abyss decide informar al respecto, y comunican que Desieronegro no es ninguna pagina oficial, y que no existe una relación oficial entre Odin y ellos.

Odin networks no tiene otra que cerrar la web, pues no puede seguir exponiendo contenido filtrado. Así, se desentienden de la página en un primer momento: "No teniendo la información al respecto de lo que podía pasar y para entender realmente lo que estaba pasando, decidimos hacer una nota de prensa desvinculándolos del proyecto para investigar lo sucedido."
Más tarde reconocen que sí que es suya y avisan que "evitará cualquier comentario al respecto mientras continúen la conversaciones con Pearl Abyss durante las próximas semanas."

El proyecto de Odin sigue en proceso por lo que yo tengo entendido, solo que ya no expuesto al publico, si no más internamente, intentando negociar con Pearl Abyss un posible acuerdo.

AHORA:
Puedo estar completamente cegado por mi buena fe hacia estos chicos. Me choca lo que comentáis arriba de que algunos de ellos estuvieron metidos en otros temas de estafas. Pero como no tengo más info no puedo juzgar a nadie.

Pero por todo lo demás, no hay porque preocuparse. Si finalmete su intención es buena y consiguen traerlo, bravo por ellos y a viciarse.
Si se trataba de una estafa, pues genial que se nos haya informado, y PERDÓN por mi metedura de pata.

PD: creo que es el post más largo de mi vida ¿+1 logro? :D!

Un saludo!!

2 3 respuestas
Kidaa

#177 Hasta que no diga Pearl Abyys que Odin trabaja con ellos yo lo siento mucho pero no me fio nada de nada.

Si de verdad es verdad lo que tu dices dejame decirte que Odin ha trabajado muy mal, creo que ha trabajo con especulaciones.

Primero se tenia que haber vendido como un fansite, despues si se ve que la comunidad española es alta o puede ser alta en este juego pues alli hubiera empezado hacer negociaciones a la empresa coreana que lleva este juego y si salen las cosas bien pues de PM si las negociaciones salen mal pues nada a otra cosa mariposa.

Icaruk

#177 Si sus dueños han hecho otras estafas, este podría ser una más.

tloud

#177 Bueno pues los chicos de Odin tendrán todo mi apoyo para traer el juego a España y tal, pero no mi dinero.

Y no veo malo que se busque crear una gran comunidad para que traigan el juego. siempre y cuando no haya dinero de por medio no debería de haber problema

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags