Black Desert Online #HG

IMPORTANTE

Black Desert Online es un MMO Sandbox B2P.

-EU es el servidor en el que se juega en Europa-

El Discord de la Comunidad Española y Latinoamericana es : https://discord.gg/8x8kBwd

Idiomas disponibles:

Inglés
Francés
Alemán
Español (En LATAM)

Links de interés:

Guia de equipo actualizada:


https://www.reddit.com/r/blackdesertonline/comments/6vjca1/updated_0200_ap_guide_v4_for_naeu_with_the_asula/

La web para buscar todo:
http://bddatabase.net/us/

Mapa del juego:

www.somethinglovely.com

Nodos y Trabajadores:
http://blackdesertanalytics.com/

Sarra

#9330 para eso paga el de 50€ xD que es el más rentable simplemente por la puta flauta, los 2 meses y los 16 slots xD

1 respuesta
Nyaca

No encuentro el server Jordine...Me salen un porron de servidores per ninguno llamado asi T.T

1 respuesta
narko1

#9332 Ese era el server principal de varios que hubo en el lanzamiento, ahora son todos EU_WORLD creo.
Dentro hay canales que comparten todo, mientras elijas EU, entra al que quieras.

SaTuRoS

Pros, contras de estos muñecos pls

Striker
DK
Blader

¿Cual es en general mejor opción?

3 respuestas
Jaglar

Que equipo subo a jn striker de primeras? Solo encuntro builds con gear ya tochisimo.

Gracias anticipadas

xAxii

#9334 del striker no tengo ni idea a parte de que mola mucho, el blader segun tengo entendido no hace nada de dmg hasta que pasas los 200ap y la DK ahora mismo es el mas OP, buen node war, buen 1v1, buen pve...

kokoloko

#9334 hazte un dk q estan rotos tanto en 1vs1 como en masivo

1 respuesta
SaTuRoS

#9337 Alguna build especifica que seguir? le voy a meter pocas horas, por lo que aprecio una build que empiece con als habilidades orientadas al grindea mas que PVP.

Sigo teniendo el warrior bastante subido y con "algo" de equipo, ¿Puedo hacer algo util con el? ¿Me sirve para poner los curros a workear offline?

Trigson

Que dolor romper un ogre ring a TET ...

Alguna guild de españoles a la que entrar? Full boss TRI excepto dande, 190 ap 280 dp Warrior.

Mikess

creo que no se puede ampliar a lo gw2.

Pero a una mala tener 2 cuentas en worth para comprarte mierdas entre cuentas, si pillas rewards en ambas.

1 1 respuesta
SaTuRoS

¿Alguna guild que me apadrine pls? Need bufos y tal

Thunderhawk

#9331 Nada se me va de precio el de 50€ #9340 Lo entiendo en parte aunque también no veo lógico que rechazen dinero aunque teniendo la tienda de dinero será muy simple. Talvez rente tener un par de cuentas pero ahora mismo levear otra vez me desgana, aunque ya voy a tener varios días para subir a tope me jodería tener que repetir todo otra vez tan pronto.. Aunque si me ponen el paciente rebajado a la mitad yo encantado xD eso si, si nadie lo a probado intentaré contactar con el soporte de Steam antes de que pase el periodo de reembolso y pedirles que me cambien la compra haber que dicen, capaces de cambiarla y que las recompensas no me las den xD

DerryTururu

Una pregunta, si compro una pet me vale para todos los personajes o solo para el personaje con el que lo e comprado?

1 respuesta
Michiragi

#9343 Para todos

_PimPollo_

Después de pasearme por mil y un streams de BD preguntando, me da a mi que le van a dar por culo al warrior. Todo Dios me recomienda al grinder por excelencia, es decir, el wizard... Me jode ya que de aspecto no me mola nada comparado con el warrior y más aún con el awakening, pero es que se ve que grindear con uno y con otro no tiene punto de comparación, y en un juego donde grindear es esencial (sobretodo si no tienes las profesiones subidas como es mi caso), la decisión se toma por si sola.

Estuve hablando con un streamer que tenía un warrior 60 pero que había hecho reroll a wizard, y me abrió los ojos de golpe. Me dijo tal cual: "Si hubiera seguido grindeando con el warrior, hubiera dejado el juego, así de claro". Me comentaba que si, que el warrior es divertido y tal en peleas, sobretodo 1vs1, pero que eso no compensaba sus carencias. Y encima teniendo en cuenta que apenas tendré equipo y que soy/era un mancazo de cojones, poco me van a importar los duelos ahora mismo, sinceramente.

2 respuestas
Trigson

#9345 yo estoy con el warrior pensando hacer reroll el equipo lo tengo, tendría que hacer el cambio de la kzarka dande y sub kutum... Y me da palo.

Striker/witch/dk ?Ranger ya lo probé y wizard de lo royo que está no quiero cogerlo... XD

1 respuesta
DerryTururu

La Kunoichi esta bien o tambien es un mojon? Estaba pensando en hacerme una, que me llama la atencion el arma que le han puesto con el awakening

1 respuesta
iZubi

#9345 No hagas ni puto caso todo el mundo dice wizard porque es modo fácil pero todas las clases grindean bien (salvo la Maehwa/Ranger que necesitan potis a saco). La puta mierda de comunidad que tenemos lo único que hace es recomendar clases fáciles a los nuevos, ¿te crees que es divertido usar una clase tan fácil durante tantas horas? Mira una clase que te guste por su rol en las peleas, por su estilo de juego y todo eso, y grindea tranquilo que si empiezas a preguntar todo el mundo dice las mismas tonterías.

#9347 La kuno está muy bien, tiene buen daño, mucha supervivencia y unas cadenas de CCs bastante jodidas. Grindea que da gusto con el chakram ese y en peleas a pequeña escala es un dolor de huevos brutal porque tiene unos stuns en area que duran una barbaridad.

#9346 Planteate reroll a Valkyria si no te gusta el warrior, es una clase muy guapa con muchísima utilidad en PvP de grupos, curas, bufos y un daño bastante tocho. Además comparte arma y offhand con el warrior así que sólo tienes que cambiar el awakening.

#9334 Pues..

Blader: requiere mucho equipo y lv para ser efectivo, aunque grindea que da gusto no puede ir a zonas high end PvE cómodamente porque le falta daño en comparación a casi todas las clases.

Striker: Hasta que salga el awakening poco se puede decir, se supone que será una clase muy tanky especializada en 1v1 con daño medio.

DK: posiblemente la mierda más rota ahora mismo. Movilidad infinita con iframes y frontal blocks en casi todas las skills, daño de rango bastante tocho. Es capaz de hacerse un 1v5 easy porque es casi imposible ccearla si la juegan bien.

1 respuesta
sherokN

#9348 veo que entiendes del juego ... estaba pensando en comprarmelo ya que lo vi el otro dia y me mola el tema de grindear pero tengo una duda sobre los personajes para farmear solo en lvl high todos lo hacen bien ? o debes ir en party para eso ?

1 respuesta
iZubi

#9349 Todos lo hacen bien, como digo el problema es con las 2 clases que he mencionado porque no tienen buen sustain de MP y necesitan pots o perder el tiempo haciendo skills que apenas hacen daño para recuperar MP. Aquí todas las clases grindean bien solas, sólo hay una parte end-game del juego que son 2 instancias del desierto (instancias abiertas) donde la gente va en party porque se hace buena EXP.

De hecho es mejor grindear sólo que en party porque grindeando en party ganas menos Skill points y menos dinero. Yo recomiendo a todos los que estén empezando y tal que no tengan ninguna prisa por subir lv, que grindeen ellos sólos haciendo dinero porque si llegas a lv 60 y te faltan skill points o tu equipo es una mierda será muy frustrante. Es mejor lv 57 full equipado que lv 60 sin equipo porque el nivel se sube rápido el equipo no tanto :|

1 1 respuesta
Sarra

#9350 es exactamente lo que tú dices, jugar solo antes que en party y sobre todo, priorizar dinero y skill points a nivel SÍ O SÍ, pues yo con 57 witch me como al 95% de 59's que vienen a Bashims y es por skill points y sobre todo gear.

Mikess

Estuve hablando con konra pasar de warrior a valk. El porque esta vago,pero me confirmó que la valk es mucho mas divertida que el war.

Echarle un ojo que es la gran olvidada y es la puta crema, aunque grindea justilla lo unico, pero equipo lo arreglas.

Las clases tiers tienen, pero al final con manos y equipo todo funciona, pillad lo que os guste sin mas.

1 respuesta
L

en que server juega la gente porque me lo acabo de instalar pero el q pone arriba no existe en EU. Merci.

_PimPollo_

#9352 Pero ves a lo que me refiero? Todo el mundo parece tenerle una tirria impresionante al warrior.

Yo jugué solo preawakening, y os juro que le cogí asco a la clase. Lo que me jode es 1ue estéticamente es la que más me gusta con diferencia.

Aún que bueno, el awakening del wizard no está nada mal en ese aspecto. ¿No necesitas apenas usar ya el bastón más allá de las curas y la barrera esa no?

1 respuesta
Mikess

lavadora + ulti, y profit. A mi el wizard pre awakeningn me daba sida, el post awakening me parece chulo, aunque no lo he probado, vete a saber. Pero parece guay

1
iZubi

#9354 Yo el warrior awakened no lo he probado pero el wizard si. A mi me aburre un poco es una rotación de 5 skills con protección bastante repetitiva.

Outplayed

Uno que se va a iniciar en la aventura, alguna forma de pillar algun bonus al principio? En plan los 7 días de prueba te vienen con un boost? el Guess Pass ese que venden webs de keys a 0'50 cents si lo dan?

KONRA

aqui un warrior 61 que se ha hecho un alt que probablemente con el tiempo termine siendo mi main, una valkyria.

a todos los warriors que no esten contentos con su clase, les recomiendo hacer reroll a valk, (aprovechas todo el equipo del warrior, salvo el awk weapon)

La valk, es mucho mas divertida, grindea mas rapido (mas aoe y mas movilidad) mucho mas util que el warrior en mass pvp/wars (heal, ellion blessing) y el 100% del awk es mejor que el del warrior.
El warrior no es mala clase ni mucho menos, en 1 v 1 es de las mejores, esta fuerte, pero es REPETITIVO a mas no poder, muy lineal y si juegas con mas gente/guild . la valkyria es mucho mejor.

1 1 respuesta
_PimPollo_

#9358 ¿Veis lo que dicen muchos warriors? No es al único warrior que he visto en streams, ser main warrior y hacer reroll. Si esto sigue así en un año no van a quedar warriors. Que si, que estara todo lo fuerte que queráis en 1vs1, pero ahora por ahora el 1vs1 no vale de nada (tal vez cuando metan arenas la cosa cambia). Por lo que por muy bueno que sea en ese aspecto, no es lo principal de este juego. Más aún si no estás equipado. Hay muchas otras clases más útiles en wars, al nivel de 1vs1 de un warrior, que grindean mejor, que no aburren tantísimo a la hora de grindear, etc. ¿Que sentido tienen entonces jugar con un warrior? Es que a todos los main warrior que he ido viendo estos días, todos, no estan precisamente entusiasmados con la clase. Algunos siguen con él por resignación, otros se centran únicamente en hacer duelos y profesiones, etc., pero en cuanto a diversión jugable dicen que es pésimo, y más cuando ya llevas meses con él.

Se que no es lo mismo que con la preawakening, pero es que no sabéis que asco le pille a esta clase por aquel entonces. Si hubiera sido otra clase, tal vez no hubiera dejado en su día el juego vaya.

Mikess

El warrior es una muy buena clase, pero aburre. Hay que tener santa paciencia. A ver si reworkean cosas con el awakening de la main y arreglan algo.

Es una pena, porque es lo contrario a la kuno, que esta muy guapa y es peor en todo respecto al war.

Al final fun>eficacia.

Conozco muchisimo rerrol a war, si no os mola una clase antes de palmar el juego, mirad otra y fin. Hay de guapas.

A mi me llaman sorc y wizard si dejara la valk.Pero como me mola muchisimo pues jajaja salu2.

Y eramos una puta mierda, pero los buff son los buff, y si una clase mola, yo k se, ya la subiran.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • iZubi
  • narko1
  • Mikess
  • KONRA
  • kokoloko
  • Slrmk
  • _PimPollo_

Tags