Se busca ayuda en un proyecto de interés común

Pia-Orcs

Saludos a todos, :)

¡Por favor, ayuden a un proyecto de interés común llevado a cabo por la Universidad de Duesseldorf en Alemania!

Con la ayuda de la comunidad de los jugadores alemanes, la Universidad de Duesseldorf logró desarrollar un cuestionario diagnóstico que no confunde jugadores comprometidos, que pasan mucho tiempo jugando MMORPGs pero no sufren consecuencias graves, con los así llamados “adictos”. ¡Eso es una oportunidad importante para eliminar el estereotipo del “jugador patológico”!

Después del éxito, estamos ampliando ahora el proyecto con un cuestionario traducido a varios idiomas para poder ofrecer un diagnóstico internacionalmente comparable. Por favor, ayuden a realizar nuestro “25QUESTions Project” cumplimentando nuestro pequeño cuestionario:

http://www.pia-orcs.de/25questions/

y contribuyan a eliminar la patologización de los jugadores apasionados!

Aquí pueden encontrar informaciones sobre las (buenas :)) características de la versión alemana del cuestionario (en inglés):

http://www.piaorcs.uni-duesseldorf.de/25questions_results.pdf

Pueden contactarme por email en la dirección sabine.breuing at uni-duesseldorf.de , por ejemplo si tienen algunas preguntas acerca de nuestro proyecto o si quieren ayudarnos a traducir el cuestionario en otro idioma… :)

¡Muchas gracias por su cooperación!

¡Y muchas gracias a Vegon por tu ayuda! :)

Sabine

n40k1

Hecho (:

En los estudios falta un escalon entre los estudios secundarios (ESO), y la universidad.

M

oh wait... Esperas que te hagamos los deberes o este es uno de esos post abiertos solo para decirnos que estudias en alemania? D:

PD: hecho el cuestionario.

Acrimiens

Oh WAith! no veo el resultado por ningun lado... DONDE ESTAAA O_O!!! aaaa me voy a jugar mientras tanto... xD

xNeoNx

Hecho :)

DeliAmber

#1 usando a los Mediavideros como universo para un estudio te va salir el estudio un poco desviado, aqui estamos todos bastante desfasados la verdad.

D

Joder.. soy al unico que le ha pasado que conforme iba rellenando el cuestionario se iba sintiendo mas jodidamente enfermo? xD Yo creo que soy patologico... xD

Lainpse

me ha pasado como a #7 XDD

_k4in_

Hecho, y por suerte me considero un viciado no enfermo :))

kOnOrZ

Hecho, y yo también me considero, hoy por hoy, viciado no enfermo, eso si, si hubiera hecho este cuestionario hace 5 o 6 años... ejem... xD

Ebel

yo ahora no juego a nada... desde hace un mes o así, me hubiera gustado hacerlo pero no tenía la opción en test para contestar eso.

Pero a la espera estoy de ver si sale algo que me guste.

Zendel

Same here KonorZ xD

Aunque bueno, no me arrepiento en absoluto, de haber jugado tantisimo en su dia...
Creo que vivi la mejor epoca de los MMO, la parte bonita y magica de algo nuevo que explorar, con lo que familiarizarte, y divertirte...

Conoci tambien a muchos amigos que aun, hoy en dia, sigo teniendo. Las comunidades de los RPG online eran mucho mas abiertas, serias y amigables, y la diversion se obtenia simplemente por hacer cosas en grupo.

Y aunque parezca algo tonto, echo la mirada hacia atras y siento mucha añoranza por aquellos tiempos... :)

Usuarios habituales

  • Zendel
  • Ebel
  • kOnOrZ
  • _k4in_
  • dfinitioN
  • monete
  • Pia-Orcs