Características Dark and Light

Kartalon

Bueno, he encontrado este post en unos foros ingleses y me ha parecido interesante, así que la copio aquí y la traduzco para todos aquellos que estén interesados en este juego.

Dark and Light (DnL o D&L)

Web: http://www.darkandlight.com/
Fecha de lanzamiento: Antes de fin de año
Compañía desarrolladora: npCube (Europea, Francesa)


Personajes:

  • 12 razas diferentes.

  • 14 profesiones.

  • 30 posiciones para equipamiento por personaje.

  • 42 habilidades de comercio (algunas realmente curiosas como tatuador)

Universo:

  • 2 Reinos Básicos - Dark and Light (Luz y Oscuridad)- sin PvP (para los newbies o novatos).
  • 10 Reinos para conquistar con PvP (acojiéndose al código de honor).
  • 5 Ducados por Reino.
  • 7 Condados por Ducado.
  • 9 Baronías por Condado.
  • 13 Fortalezas por Baronía.

En total 4095 Fortalezas para conquistar por cada Reino

  • 213 grandes ciudades.
  • Una gran cantidad de aldeas (ni los desarrolladores conocen el número exacto).
  • Frecuencia horaria: 84 minutos reales = 24 horas de juego, un día.
  • 365 días cada año con 4 estaciones.
  • 1 sol y 2 lunas.

Diseño del Juego:

  • Un sólo servidor (de 40,000 km2)

  • Un sistema de progreso de los personajes bidimensional único representado por los SXP - Social Experience Points (Puntos de Experiencia Social) - and the FXP - Fighting Experience Points (Puntos de Experiencia en la Lucha).

  • 3 quests épicas por cada clase de personaje. Un set completo de armas y trajes para cada quests.

  • Un nuevo proceso de descubrimientos.

  • Una creación de objetos original basada en un proceso de bases de datos relaccionales.

  • Un sistema de magia dinámico según tu postura - Oscuridad o Luz - tanto en lo referido al personaje como al medio ambiente.

  • Transportes (botes y barcos, dragones voladores que podrás guiar, dragones con rutas fijas, parapente, paracaidas, globos aerostáticos, snowboarding, mascotas y varios tipos de criaturas como monturas, teletransporte.. etc?)

  • Un sistema de comercio que se irá liberando de NPCs para dejar paso a un sistema de comercio totalmente regido por los jugadores.

  • Posibilidad para programar al personaje para que realice actividades automáticas mientras el jugador esta desconectado como tareas de comercio o entrenamiento con sus consecuentes riesgos.

Miscelánea:

  • Sistema de constelaciones. (la magia se verá influida por las estrellas y los planetas)
  • Sistema de control del medio marino.
  • Sistema de control del tiempo atmosférico (viento, lluvia, nieve... reguladas por las variables de temperatura, humedad, altitud y estación)
  • Sistema de control del subsuelo.

Datos técnicos:

  • 300,000 polígonos renderizados por cada frame (sólo en el terreno)
  • Distancia de visión de hasta 50 km sin clipping
  • Resolución poligonal: 16cm
  • Sistema de generación de procesos de elementos de fondo.
  • EAX compatible con 7.1
  • Banda sonora original

Viendo estos datos os haréis a la idea de lo jugoso que puede llegar a ser este juego... :)

Salu2

deividz

Pero este no era el juego ese del tipo mata-mata?? Ò_o.
No se este me suena q alguien ya habló de el.. nu se..

Kartalon

¿?¿?¿?

Qué va, aún está en desarrollo, debes estar confundiendolo con otro juego.

Salu2

deividz

poos.. fijo q si.. xD sorry.

No se.. segun dices parece wapo.. seguramente se irá sabiendo mas poco a poco..

M

tiene muy wena pinta

zelLlL

Yo soy un fanático de World of Warcraft, de hecho llevo junto a otros una comunidad y testeo la beta oficial, pero...

Sigo a este juego desde hace tiempo y de muy cerquita. Lo que promete este juego no lo había hecho ningún otro, y es mucho. Además es europeo :P

Hace poco sacaron un vídeo del E3. Si no lo habéis visto ya tardáis en hacerlo ;)

Lo malo es que, hasta que no lo pruebe, no podré opinar. Cabe la posibilidad de que todo lo que promete se prosponga para "futuras expansiones" y acabe siendo un tercio de lo que era. Esperemos que no sea así, y seguro que me engancharé a él.

kOnOrZ

Bajaos la alpha offline, no recuerdo cuanto ocupaba pero ta wapa, como ya dije en otro post, el mundo es inmenso y solo es una quinta parte de lo que será en la version final, las animaciones del pj nadando son muy buenas, puedes ir montado en un dodo mu chulo XD, también monté en los globos que te transportan de una ciudad a otra y es muy vistoso el paisaje ya que apenas tienes limite de visión, y lo que mas me gustó son las torres que emiten ondas azules que llegan a distancias kilometricas, desde un bosque a tomar por culo ves las ondas azules pasando por encima de tu cabeza.

El juego en si tiene buena pinta, pero nose... hay algo que no me acaba de gustar y no se que es XD

Tal vez que al ser un juego Europeo (y esto me fastidia reconocerlo) no sea tan conocido y no lo juegue tanta gente, o tal vez me equivoque y tenga un exito rotundo.

Yo de todas formas me sigo quedando de momento con el Everquest 2 que promete mucho y además Sony ya tiene experiencia en esto de los MMORPG's, asique la calidad está asegurada.

zelLlL

La alpha offline ocupa unos 200mb y anda por la mula (warez rulez u_u).

Está chula, puedes cambiar la hora, la estación, el viento, globos y telesillas... Puedes ver lo que es básicamente el engine gráfico y algunos detalles.

A mí me pareció cojonudo, aunque es verdad que falta "algo", supongo que es la sensación de que estás solo en el mundo xD

xTr3m1S

nada nada te echas una novia en el juego y la soledad se acaba

LoSKo

tiene toda la pinta de ser un juegazo :)

Kartalon

Faltar falta que es un mundo vacío, faltan la vida que tendrá cuando salga, las quests, todo lo que hace un MMORPG perfecto :p

Salu2

duende

¿Que tipo de mundo es?
Veo que medieval fantastico tipico no parece, por los ducados, barones y tal...

Kartalon

Es fantástico medieval pero con un toque bastante especial, por ejemplo, hay dodos gigantes como montura, globos aerostáticos, no se, tiene sus puntos curiosos... Pero entra dentro de los fantástico medievales...

No te hagas ilusiones q no te vas a librar tan fácil de la avalancha fantástica medieval duende... :P

Salu2

M

tb tiene toda la pinta de pagar por jugar.....

kOnOrZ

Por supuesto que habrá que pagar por jugar.

Kartalon

Obvio... Estos MMORPGs no suelen ser gratuitos :P

He actualizado un poco el post, si eso luego lo termino de actualizar :)

Salu2

kOnOrZ

Hace un tiempo estuve haciendo con otros chicos una web la cual iva a ser el fan site oficial español de D&L, no se que fue de ella XD.

Traduje la historia entre otras cosas la cual es algo asi (si la memoria no me falla)

En el mundo habia una sola luna, la luna de la neutralidad, los seres vivian en armonia etc etc, pero por un motivo (el cual no recuerdo) la luna se dividió en 2 partes, el bien (light) y el mal (dark), surgieron nuevas razas y se enfrentaron unas con otras etc..., más o menos era algo asi, ami el tema de las lunas me recuerda a la dragonlance (lunitari, nuitari etc XD)

Kartalon

Bueno, por ahora ya está actualizado el post, si encuentro más datos nuevos de este juego actualizaré el post.

Si alguien conoce más datos que deberían ser puestos que los diga para ir haciendo un pequeño seguimiento de este magnífico juego :)

Salu2

J

Parece bastante interesante este juego, gracias por la informacion tio

zelLlL

Pues Kartalon, podrías decir que la compañía desarolladora es europea (cosa que afecta bastante a los anti-americanos y/o patriótico-europeos) y que se llama npCube, aunque no se conozca mucho el nombre.

Tampoco has citado algunas de las TS más llamativas, como tatuador.

Ah, y otra cosa. Los NPCs mercantes irán desapareciendo para dar paso a una economía impulsada 100% por los jugadores. ¿Pero cómo se hará esto sin provocar un estropicio como en otros juegos? Pues fácil. Habrá NPCs, pero no serán otra cosa que los personajes de jugadores que se han desconectado que los dejarán como tenderos por ahí o en sus casas.

También será posible dejar a tu personaje en modo NPC guardia, de manera que podrá ganar experiencia, pero también morir.

duende

guau, lo de los tenderos es una gran idea, aunque supongo que con eso no podras pillar npcs vendedores... pero de todos modos me pareced muy buena idea.

Lo de tatuador que es? algo asi como el body designer del swg? >_<

zelLlL

Pues no, porque también habrá peluquero. Supongo que el tatuador tatuará (sí, en serio xD), hará piercings... :/

Noticias:

Acabo de asistir a un Dev Chat en un canal. Han hablado de algunos aspectos, magias, cosas tipo el dragón volador, etc. Pero lo más interesante que han dicho es que alrededor del 15 de junio se cogerán 5000 beta testers más y se ampliará considerablemente el mundo y posibilidades de la beta. A ver si nos toca a alguno :P

Mientras yo sigo dándole a la beta del WoW, que es la cañísima, y me he apuntado también a la del EQ2 xD

Kartalon

Gracias Zell, lo actualizo :)

Te veo muy puesto al día y q no te pierdes ni una beta :P

Salu2

DaRkViRuZ

explicarme k se debe hacer en el juego k no lo entiendo k llevas tu personaje luchas ganas puntos haces cosas , eso ?

Kartalon

Es como todos los MMORPGs, vivir en un mundo diferente, y como en un mundo tu eres el que te marcas tus propios objetivos...
Ahí defines tu rol, mediante la personalidad de este y sus objetivos, y luchando por conseguirlos...

La mayoría de la gente fija su objetivo en ser el mejor guerrero, pero también puede ser convertirse en el dirigente de un gran clan, en una persona muy conocida, en crear un gran imperio económico, etc....

Salu2

14 días después
A

www.clanbinaris.com

Alli podreis encontrar bastante info sobre el juego traducida al castellano, en el foro "Dark and Light"

http://www.clanbinaris.com/forum-14.html

Un Saludo

7 días después
A

Se ha inaugurado hoy la web de la comunidad hispana del Dark and Light, un juego que a priori promete bastante.

A la espera del dominio .com la dirección és;

http://darkandlight-es.zuek.com

De momento faltan algunas traducciones para completarla, ya se irá terminando estos días, pero los foros ya funcionan y la gente empieza a participar.

Esta web tiene como finalidad ser el punto de encuentro de toda la comunidad y clanes hispanos, para compartir toda la información e ideas posibles..

Ya sabeis, si teneis dudas sobre el juego ya podemos comentarlas en "castellano" :D

L

La verdad que hay mucha información , mercies por los links Ardve . Por cierto la pagina esta muy wapa .

9 días después
A

Ha cambiado la dirección; el dominio definitivo es este;

http://www.dnl-esp.com

Usuarios habituales