CCP finiquita DUST 514, nuevo FPS para PC anunciado

PeteKander

CCP Games ha anunciado que el 30 de Mayo será el último día de vida de su shooter online para PS3 basado en el universo de EVE Online, DUST 514. También han anunciado el desarrollo de un nuevo FPS esta vez para PC, que se encuentra en una fase temprana de producción y no será el conocido como Project Legion sino una evolución de este, ya que las limitaciones de aquel proyecto impedían que pudiese servir de base a un juego completo. En el fanfest de Abril darán más información.

CCP’s development team in Shanghai has been working on a prototype for a first-person shooter for PC with the goal of building a great FPS set in our sci-fi universe of New Eden (the universe in which EVE Online, DUST 514, EVE: Valkyrie, and Gunjack are set). Their experience is being utilized to build a new game from scratch using Unreal Engine 4 while harnessing all our learnings from DUST 514. This is in many ways an evolution of Project Legion, the concept we announced at EVE Fanfest 2014, but without the limitations of technical debt and development paths we quickly discovered in that effort that could never serve as a future-proof technology base for a full production game. This new project is still in an early phase of production, and we feel like we’re on the right track and plan to give an update at EVE Fanfest on April 21st as a part of the free livestream of the event. Since this new game will be different from DUST 514 (although keeping many of its great parts), we will provide tiered recognition rewards to our loyal DUST customers, details to be announced.

We are very proud of what we’ve learned and accomplished with DUST 514 on PlayStation 3 over the past three years and it is an honor to be a part of such a dedicated community. We consider DUST 514 one of the best free-to-play offerings on the platform, but the years have caught up with us. It is with a heavy heart that we inform you that DUST 514 will be shutting down on May 30th, 2016. We therefore will not be releasing the 1.3 update as we had planned. Players will continue to be able to play for free on our servers until then, but all further PSN packs and purchases have been removed and disabled from the in-game marketplace and the PlayStation Store. Players with existing Aurum will be able to continue to purchase items from the in-game marketplace. Thank you for being a part of DUST 514 on the PlayStation 3. We look forward to the next chapter, and hope you’ll be a part of it and continue the journey with us.

2
Camperito

Total que se ha ndado cuenta que su publico es PC, y la han cagado sacando un fps para consolas xD no hay mas. Me alegro por ellos, pero creo que estaban haciendo un juego de tematica vampiros y licantropos, no se donde quedo todo eso...

2 respuestas
Hachu

La verdad es que ya era hora de que cerrasen Dust 514 y se pusiesen a trabajar en un fps decente en Pc

#2 En la papelera de reciclaje ha quedado ese Mmo de vampiros , ahora mismo lo esta desarrollando unos devs de Rusia / Ucrania. No lo encuentro pero habia un hilo creado sobre su kickstarter

CaronteGF

A quién se le ocurre. Yo siempre quise jugar al DUST pero claro, no me iba a comprar una PS3 para ello.

#2 No es que estuvieran haciendo un MMO de vampiros, es que CCP compró la franquicia de Universo de tinieblas (Todo, incluyendo la editorial) para hacer el MMO ese de los cojones, que tuvieron que cancelar después de llevarse la tecnología a EvE (Por eso Incarna está tan desconectado de EvE).

Ya les puede dar dinero EvE y ya les puede ir bien el proyecto Valkiria, porque de dos de estas no se recupera cualquiera.

Meiven

Es que fueron gilipollas con el Dust, ni más ni menos.

Sacas un shooter para integrarlo en un mundo de EVE y lo sacas para PS3 cuando toda tu clientela es de PC...¿A quién coño se lo ocurrió? Y ahora el Project Legion que aunque lo mejoren, ya pueden integrarlo bien o será otra cagada de los islandeses que junto a lo de los vampiros puede suponer la muerte de la empresa.

Sinceramente, teniendo un MMO cojonudo como es EVE el cuál paga sus facturas, lo han dejado medio aparcado años y años sin sacar grandes novedades y ahora está en serio peligro como no espabilen con Valkiria porque Star Citizen les puede comer la tostada pero bien. No supieron innovar en su momento y ahora van a remolque

2 1 respuesta
Camperito

#5 CCP es puntero en innovacion de servidores... pero desgraciadamente los servidores no son lo que hacen que la gente pague un juego, sino, el juego en si... A ver quien el wapo que tiene un juego que aguante a tantos players en un mismo punto peleando.

EnderFX

Como habéis dicho, falla por tener una legión de jugadores en PC y sacar un juego para consolas (cuando el público de EvE suele ser gente bastante madura, mientras que en los FPS consoleros, bueno, ya sabemos).

Pero para mí el mayor fallo es, básicamente, que lo que llamaría la atención a muchos capsuleers hubiera sido que el impacto de lo que ocurría en Dust514 fuera visible y, sobre todo, relevante, en el universo de New Eden, y la sensación es que eran dos juegos que no tenían nada que ver.

Igual si el Valkyrie al final es bueno y está integrado con el universo MMO de EvE vuelvo a soltar pasta, pero si no... No sé cuánto tiempo de vida le quedaría a CCP.

2 respuestas
rusillo_

#7 El problema no solo es sacar ese fps en una videoconsola, el problema es como lo sacaron y cuando lo sacaron xD.

lukimator

#7 el Valkyrie es sólo para Rift

1 respuesta
Lizardus

Al final todas las pajas de sangre que se hacían con este juego y aquello de que las grandes corporaciones del eve iban a redimir sus diferencias en el campo de batalla del Dust en que quedaron ? En humo?
Yo personalmente lo probé y me pareció la peste , hacen un juego mas anodino y les dan un premio.

sahrimud

Normal. Pero bueno, poca pasta habrán perdido, creo que esto lo pago casi íntegramente Sony

1 respuesta
D4rKNiGhT

Ya era hora, el listo que lo saco para PS3 espero que este en la calle.

EnderFX

#9 I know, pero si mereciera la pena barajaría comprármelo. Mi idea de merecer la pena consistiría en que puedas seguir pilotando naves en EvE como hasta ahora, pero que puedas meter en fleet a pilotos de Valkyrie y que las batallas que se libran ahora también fueran compatibles con Valkyrie/rift. Sin embargo, como eso rompería el juego o habría falta una polémica remodelación total de todo el sistema de combate PvP/PvE me temo que no pasará nunca. Pero un hombre puede soñar...

MartiONE

Es como ha comentado #11 Sony prácticamente pagó el desarollo, pero los recursos para hacerlo y el tiempo inposibilitaron el nacimiento de lo que realmente tenía sentido, el fps para PC.

De cualquier manera, vamos CCP.

22 días después
Kenderr

Hombre, creo que la idea de CCP era la de abrirse en un mercado nuevo.

En PC ya tenian gente, supongo que dirian que asi ampliamos la base de jugadores con los de ps3. Yo jugue durante un tiempo al juego, muy buenos conceptos pero la cagaron enormemente con todo.

Las batallas tenian un lag increible, normalmente solo un equipo. Eso mato mucho el juego al empezar la conquista de planetas. El balanceo era nulo, las clases realmente servian de poco y al final todos iban con la misma porque todos podian hacer todo.

Las armas más de lo mismo, muy desbalanceadas y algunas inutiles totalmente.

Una buena idea que murió al poco de empezar.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • MartiONE
  • EnderFX
  • Lizardus
  • rusillo_
  • Camperito
  • PeteKander