CLANES (GUILDS)

B

Para salir un poco de la monotonía de post sobre servers o juegos en concreto, he decidido crear un post que nos pueda servir para todos o la mayoría de mmorpgs ;·(.

Se que en cada juego y en cada server los clanes son distintos, pero en general todos tienen algo en común. Supongo que todos los que visitais este foro, en algún momento habéis formado parte de un clan o habéis sido el líder de alguno. Bueno, pues io hice un clan hace poco y no funcionó, así que he estado pensando en como deberia ser el clan perfecto y tengo algunas dudas que me gustaría discutir ;·OOO:

  • Habría que permitir entra a lvls bajos en un clan? Bueno, hay muchos lvls altos que apenas juegan y algunos lvls bajos que aunque estan emepzando levean rápido y les echan bastantes horas...

  • Habría que contar con la calidad del pc de los miembros? Algunos juegos piden mucha máquina y los que tienen un pc un poco lento suelen fallar cuando hay muchos jugadores o mobs alrededor (sieges, partys, pvps...) lo cual pienso que es algo a tener en cuenta.

  • Tendrían que ayudarse los miembros? Ya sea para conseguir armaduras, armas, levear... O deberian ser capaces de hacerlo todo por su cuenta?

  • En caso de que se ayudaran, ¿a quién habria que ayudar primero?, ¿al líder?, ¿los miembros de menor lvl?, ¿los miembros de más lvl?. El líder es el que va a dar siempre la cara, los miembros de menor lvl necesitan levear rápido y los de más lvl si estan bien equipados son de mucha ayuda.

  • Como efectuaríais la ayuda?, poniendo una cuota de X$ al X tiempo que sería para ayudar a los miembros?, guardando los drops importantes para regalarlos a los miembros que les haga falta?

  • Que métodos utilizaríais para hacer que los integrantes del clan se sientan agusto, no se aburran, jueguen más...

Bueno por ahora no se me ocurre más nada, si se os ocurre algo idlo poniendo, me gustaría que contestaseis a las preguntas para ver si tengo más suerte la próxima vez que cree o entre en un clan.

;D

PD: Pon un Mandrill en tu vida.

r0r3

pos yo con que haya buen royo me conformo

M

Una aclaración, y es que guild viene a ser más un "gremio", y viene del Ultima Online y del servidor oficial donde la gente de la misma profesión se unian en grupos para intercambiar conocimientos (skills).

PD: Lo que hace un server oficial...

Usuarios habituales