¿De verdad Roleais?

jmmr_86

Pues bueno, es una pregunta que dirijo a aquellos que crean un tema preguntando por juegos de rol, y despues ves que dicen que ha jugado al D2, al sacred, etc, y que buscan algo asi parecido ¿a eso lo llamais rol? porque si no recuerdo mal, rolear es interpretar un personaje, como si fuese un guion, y ello incluye el como expresarse, y yo no me imagino a gimli diciendo, "vamos a matar unos cuantoos Uruk-Hai que dan mucha xp", realmente, juegos de rol YO opino que en offline es imposible, pues todo esta preescrito, y tu no hablas, sencillamete eliges una de varia opciones que te dan, no tienes libertad, y online, segun tengo entendido.....mas bien podriamos decir que serian unos cuantos servidores del NwN, mas que nada, por lo que epodido ver en algunos juegos gratuitos y por lo que veo en los foros del WoW por ejemplo, pues si es de rol como dice la peña ¿porque solo se preocupan la mayoria de hacerse un p q de verdad pege bien o tenga buen equipo?, si de verdad roleas se supone que no te va a enviar un privado un desconocido pa preguntarte lvl y clase y decirte q si te vas a matar noseke bixo, por supuesto no quiero decir q eso descalifique a un juego, la verdad es q mucha gente se toma a mal q le digas q tal juego no es de rol, pero la verdad es q las diferencias entre sacred, diblo2, WoW,etc,etc...son mas de soporte que de comportamiento de los pj. Un saludo y ya que estoy me gustaria preguntar por algun juego en el que de verdad se Rolee, mas q nada por probar nuevos juegos

DiSKuN

yo creo que el mejor rol es el interpretativo, un libro, lapiz,goma,fichas de personaje, unos cuantos colegas y mucha imaginación.

Saludos

A

#1 entonces, segun tu perspectiva, no hay ningun juego d rol, xq n ninguno "vives" el personaje. En todos matas mostruos x el lvl, o tu cuando juegas matas monstruos para librar al mundo de sus males??? me da q no..

S

A ver es diferente, es Rol Playing GAME, hay que partir de esa base siempre estará sujeto a unas condiciones, y la intención de conseguir mejores armas y mejores todo, pues es clara, para poder ir a donde SEA y que el juego no sea monotono, hoy en día los MMORPG'S tienen mucha libertad de movimiento, en general tienes un mundo inmenso en el que puedes ir a donde tu quieras, el único limite que encontraras es que los bichos te hagan papilla, para eso se necesita el lvl, y la xp y las armas y armaduras, pero lo más divertido de esos juegos es claramente, ir en equipo a liarla, por no hablar de las "sieges" (así se llaman en el lineage no se como sera en otros :P) y los pvp, y la posibilidad de hacer negocio.

D10X

El fallo esta en ke en el verdadero rol, a menos de ke el master sea un cabronazo, no vas a encontrarte con una mision ke no puedas pasarte, las partidas se hacen acorde a tu nivel, es cierto ke puede haber algun super enemigo ke te mire y te destroze, pero huyes y buscas caminos alternativos ^, en un offline, la diferencia esta en ke no puedes tener en cuenta todas las posibilidades del jugador, y cada vez hay ke ofrecer enemigos mas poderosos para ke no tachen al juego de repetitivo, la unica forma es subiendo o pidiendo mas nivel,de todas formas en el rol de lapiz y papel tambien se gana exp ^.

El problema del offline, no es ke no haya otros jugadores reales, si no ke los caminos son totalmente prefijados, juegos como el NWN, KOTOR, etc... Si eres malo o weno, influye poco en el juego, siempre vas a pasar por los mismos sitios, la diferencia esta en ke unos PJ secundarias te atacaran y otros no. Ese aspecto se lo curra bastante el Baldurs Gate, pero sigue pasando lo mismo.

jmmr_86

me refiero a la forma de actuar de los jugadores, no del juego, forma de hablar, habitualidades en el juego, es decir, que hacen, etc,etc,etc

Trisky

Estoy totalmente de acuerdo, el D2 y el Sacred de rol unicamente porque subes de nivel? si es asi tambien podiamos incluir al Gunbound... no se, lo dicen por ahi arriba, lo mejor es un buen libro, lapiz papel e imaginacion, ahi sacar un critico si que emociona y no en los MMORPG ya que los criticos salen cada dos por tres, y las pifias?? porque en la mayoria no hay pifias y se te jode un arma o algo asi??.

Creo que a dia de hoy no hay ningun juego totalmente de rol, o por lo menos del rol de toda la vida, el unico que se puede asemejar es el NeverWinter Nights ya que ahi si que la gente se mete mas en el papel y si quieres puede haber un DungeonMaster.

Yo creo que el rol es algo mas que matar y subir niveles a lo loco, no se, es que el rol de mesa si el master era bueno te hacia experimentar ciertas sensaciones, en estos normalmente la unica sensacion es la de "weeee e subido de nivel", creo que no va asi pero bueno, ya te digo que es imposible o casi imposible hacer un juego de rol de verdad.

mi opinion claro, y no por ello estoy descalificando a los MMORPG yRPGs que hay y existen.

PD: jugais al nwn alguno de vosotros?? es que tengo una dudilla.

D10X

Yo jugaba al NWN ^.

Leyendo los post, y revisando mis experiencias, lo ke se echa de menos entonces en el rol "virtual" es la libertad, el poder decidir si tu personaje sera un cobarde o un valiente, ke el hecho de ke no encuentres la combinacion, o no sepas como avanzar, no se trate solo de un tema de habilidades y cifras, si no ke tengas ke exprimirte el craneo, buscando las preguntas adecuadas para le gente correcta y poder avanzar en la trama. O ke seas capaz de discernir a ke sitio has de ir en siguiente lugar, y no estar esperando ke alguien te diga ¿Quieres ir a ....?.

Castigador

sencillamente es lo que dice #2

DiSKuN

lo que haces en una partida de rol interpretativo no lo puedes hacer en un videojuego de rol. personalmente he jugado partidas y tengo muchas "historietas" de partidas con otros personajes y acciones qu ehe llebado a cabo tanto locuras como tacticas royo espía que en ningun videojuego de rol he podido hacer y son esas cosas las que hacen disfrutar (almenos a mi) y no ir subiendo de nivel.

Luego vienen las pifias y criticos que como han dicho antes, cn rol interpretativo es dificil hacer un critico en cambio en un videojuego cada 2 x 3. Y hacer un crítico si que da gustazo jugando a rol interpretativo.

Saludos

kOnOrZ

Donde esté una buena partida de La llamada de Cthulhu que se quite todo lo demás...

RoBeTa

aki un rolero de old school:

es imposible rolear bien en lo q es un MMORPG, osea de los "online" yo juego a estos xq son entrentenidos, xo desde luego distan mucho del rol real, siendo imposible calificarlos como tal, dada su poca perspectiva personal, y la poca influencia del propio jugador op de su imaginacion a la hora de desaroyar un personaje.
Sin embargo, hoy dia, partidas de ROL PURO pocas.

Si alguien me apoya que lo diga xD!
Venga buen royo

RpgMaster

Stegia

Role en un principio, viene de conversacion o debate ( ya no me acuerdo bien)
:D

s0f

sin partidas al vampire wapas XDDDDD

Z

interpretativo o neverwinter nights para mi son lo mejor

//saludos

Kartalon

#12 Yo no pienso igual. Los MMORPGs son los hijos gráficos de los MUDs, la mayor expresión del rol masivo en PC, sin embargo el problema de estos es que acaban haciéndose poco agradables por consistir exclusivamente en texto.

Los MMORPGs nacen del intento de fusionar los videojuegos y los MUDs para combinar la inmersión de estos con el atractivo de los videojuegos. El problema está en conseguirlo, y que muchos editores han olvidado este propósito a favor del mayor número de ventas potenciando la acción sobre la inmersión.

Sin embargo juegos como Ultima Online permiten una gran inmersión, el problema está en que la interpretación queda de manos de los jugadores por mucho que se intente potenciar, por lo que si los jugadores no interpretan la inmersión será más difícil.

El secreto de los juegos de rol es la interpretación como medio de inmersión y, en mi opinión, esto sí que se puede lograr en más de un videojuego y los MMORPGs son el mejor ámbito para llegar algún día a la máxima inmersión como demuestran las ideas de algunos proyectos como "Dark and Light".

Salu2

CoNNoR

Yo soy jugador de Ultima Online y el verdadero Rol lo llevo yo con las acciones que hago y la forma de expresarse segun que pj este usando. No utilizo de igual modo al Nigromante como a mi guerrero o mi comerciante tengo papeles distintos segun el personaje que este manejando en el momento el problema es que no todos los jugadores se implican en el mundo del servidor y hacen que el juego no sea tan rolero como deberia ser. Pero hay ni programadores ni los Staff amenos que sean muy rigidos con el tema sea algo que puedan tocar.

10 días después
X3ros

En mi opinion, no hay duda de que el aspecto rolero de un juego recae sobre la comunidad de jugadores y no en los propios juegos. Por ejemplo, en el caso del wow, presenta unas opciones bastante ricas para que interpretemos nuestro papel... pero menos la excepcion de 2 servidores de roleplaying (que se basan unicamente en la buena voluntad de los jugadores de querer rolear, porque por lo demas son exactamente iguales a un pvm server), la inmensa mayoria tiene otros objetivos como son el lvl o los objetos, que como ya han dicho por arriba son formas de jugar completamente respetables aunque eso si, carecen de cualquier atisbo de rol.

Por lo demas estoy de acuerdo con Kartarlon en el hecho que juegos como D&D Online y Dark&Light puedan crear un producto autenticamente rolero.

_

naricina

Bla bla bla bla... nunca un videojuego pc podrá ser igual que un autentico juego de rol de lápiz o de libro, pero bueno eso queda asumido desde el mismo momento en que tampoco es lo mismo leer un buen libro que ver la version de cine, o darte un besito con tu novio y tener una ciber-relación. En serio me parece tontería comparar ambas cosas, en realidad cada cosa es para lo que es y te puede gustar más o menos según tu personalidad o tus gustos. Algunos videojuegos para pc consiguen en mayor medida que otros captar la idea del rol pero el fondo siemrpe será distinto. Como adicta a los mmorpg debo decir que la cuestión es jugar con jugadores que lleven el mismo rollo que tu, por muy petardo que sea el juego, si tienes un clan de colegas, imaginación y buen master también te lo puedes pasar bien. Siempre te queda el pvp y que se organicen eventos de clan, cosa que si soy master de clan procuro hacer siempre (mis colegas de ROSE os lo pueden confirmar). Juegues a lo que juegues búscate wena compañía y rolea a tu modo ya verás como lo pasas bien. Saluditos

kOnOrZ

Obviamente un juego de PC nunca será un juego de ROL como tal, pero los hay que se asemejan mucho.

Yo juego todos los viernes partida de rol (hace nada hemos acabado una partida de La Llamada de "Chulu" y ahora hemos empezado una de Vamp :Edad Oscura) así que yo cuando juego en PC a MMORPG's o similares tampoco voy buscando un juego de rol puro y duro.

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