DnL: SoG

Kartalon

Ya empezó la hecatombe... http://www.darkandlight.net/forums/showthread.php?t=41243

xDDD

SoG es tal y como me esperaba que fuera.

La gente dice que lo demos tiempo que otros juegos tambien eran una cagada cuando salieron y tal. Pero al parecer SoG dista bastante de siqueira ser un juego.

Soy el primero que desea que me equivoque pero viendo lo que hay...

Salu2

PD: Lo mejor son los que les ha gustado lo que han visto, todos coinciden en que el dragón mola (si, un dragón que lleva implantado desde hace un montón), vale, ahora todo el rato a volar en dragón, como mola xDD Si alguno de los que les ha gustado dijera otra cosa aparte de que volar en dragón mola y el paisaje que se ve mola... :P O eso o que el mundo debe ser gigantesco, porque si el espacio jugable ya parece grande... xD

Veamos dentro de siete días que dice la gente :P Pero esto solo hace que acrecentar los peores augurios.

Zendel

¡Arrrg, Kartalon, me has quitado la primicia! No me puedo resistir, pero... Lo dije varias veces hace un par de dias. xD

Y seguimos señores: http://www.darkandlight.net/forums/showthread.php?t=41171

Primeras impresiones de pioneros, comienza el show. </redoble de tambores>

Saludos.

Edit: Dios, acaban de cerrar los foros sin precedente alguno, y todo cuando estaba mas "calentito".
Por lo visto lo reabren este jueves, ya ni las primeras impresiones, oiga...

A esperar toca, a ver si por el fin de semana las criticas son algo mas positivas, pero no tiene mucha pinta de ello. ;(

frisisuas

Bueno. Ya han cerrado los foros hasta el dia 15. asin que ya no van a oir a la gente quejarse xDD

Pikachu

poseo una cuenta gratuita, asi que espero poder verlo por mi mismo. Como notas, un pionero regalaba su cuenta y de las criticas, casi todas se centraban en como unos ordenadores "potentes" no podian tirar de unos graficos tan cutres.
Me remito a lo que he leido en los foros, no suena muy alentador no

Iber0

Cada vez que me paso por unos foros españoles recuerdo por que los guris no quieren vernos ni en pintura. Pais de metemierdas como no hay dos.

Mañana si no hay problemas (y cualquiera que trabaje en informatica sabe que eso es scifi) podre entrar con mi cuenta gratuita a lo que más que un juego en si (por mucho que me quieran vender la burra en la web), sera la betaopen del DnL, aunque lo más probable es que los servidores peten por entrar toditos a la vez.

Sin ganas de defender a los señores de NP3 que tienen poca o ninguna idea de atender al publico, baste decir en su favor que aqui más que el hype lo que hay es mucho pajillero mental, con poca memoria. Baste recordar a algunos de los colosos de la industria como Blizzard, que lanzo su WoW a medio hacer, un juego que salio sin PvP, que tardo meses en activarlo, que lo activo a medias y tuvimos que volver a esperar para ver los BG, que luego estos eran una chusta del cagarse, que a estas alturitas sigue sin sistema de comercio (lo que hay no tiene nombre), o la actualización que tambien prometia mucho, llegara un año tarde y con más de lo mismo (pa que enredar si siguen vendiendo cuentas como churros), aunque es muy sospechoso que de 8 colegas que empezamos a jugarlo desde la beta americana solo quede en activo 1 (zeki sas que te i love you), y podria seguir durante un buen rato metiendoles cerita, clases desproporcionadas (frases como: eres más inutil que un warrior en el wow, o lo tienes mas duro que un rogue para que lo lleven a MC, han venido a enriquecer nuestro vocabulario),servidores de papel en los que en cuanto juntas a 400 tios pegandose se vienen abajo, lag que se sentia por todas las zonas del server cada vez que dos guilds se juntaban para algo. Y bugs pues para abrir un libro, la de ostias que me habre dado yo en los putos zepelines y de repente al agua, rogues metiendo ambush con la espada y más y más y más .

Y el resumen es:

Si esto lo hace Blizzard que tiene pasta y posibles, que esperabais de lo que llamais cada 2 x 3 empresa underground...

Conformate con lo que vaya saliendo y da gracias mientras no te cobren o pasa del tema y a otro que afortunadamente MMORPGŽs ahora mismo sobran.

PaPa

oye el puto parche tarda tanto en bajar ya llevo casi 3 oras con el y no a bajado tengo para bajar a 200 kb y solo me baja aora maximo a 13 con nada puesto si alguien me lo explica :S

Kartalon

#125 El problema es que hay gente a la que la han cobrado ya, y el problema es que este proyecto no ha avanzado nada en los últimos meses (cualquiera que lo haya seguido de cerca lo sabrá).

Eso ni una empresa underground debería hacerlo. Blizzard cuando empezó a cobrar no te vendía ningun conejo por liebre, te cobraba por lo que vendía, que eso fuera bueno o malo depende de cada uno, y además Blizzard (o cualquier otra empresa seria underground o no) se molestó por completar su trabajo, si esta gente no ha hecho nada visible en los últimos seis meses ¿qué esperas que haga en los próximos seis?

Salu2

D10X

No puedes comparar Blizzard con esto.

El WoW tenia Bugs, principalmente por ke ahora mismo un betatester no "testea" se limita a jugar 2 semanas y a fardar de ke lo ha probado, tenian ke permitir ser Betatester a los ke tienen un curriculum mas o menos decente en esto, porke si no ... bugs...exploits y demas.

Al grano, Bugs tienen todos los juegos, es inevitable, y de eso creo ke nadie se keja. Pero mientras el WoW prometia "Horda Vs Alianza" y lo cumplia(aunke estuviesen muy verdes y el sistema fuera una mierda), el DnL prometia sistema politico(ke no existe), sistema comercial(ke da risa), rol puro(ejem ....) y muchisimas mas cosas, ke no se han cumplido, la gracia de este juego es ke tu podias subir de nivel sin dar un solo golpe, solo a base de contratar gente, levantar tu castillo, etc... Y DnL ahora mismo lo ke ofrece es un mata-mata.

LerToS

#125 no tiene ningun sentido lo ke has dicho, no se puede comparar... el WoW es jugable (a dia de hoy para mi, es el mmorpg ke mejor jugabilidad tiene), el DnL no. Creo que no has probado el DnL asi que no puedes opinar, digo yo xD.

Respecto a lo del wow, ke hiciste un comentario de los rogues en mc, o los warriors son unos inutiles, eso lo dicen los que no tienen ni puta idea del wow, cuando veas como 8 rogues tankean a uno de los ultimos bosses de MC, vienes y me lo dices xD.

kartalon, lo de llorar me refería mas a mis colegas, ke les dije mil veces ke no lo compraran, ke esperaran, pero como todo el mundo confiaba ciegamente en el dnl... ahora se cagan en to dios xD

Sust0

Soy al único al que los gráficos le parecen penosos y una orgía de texturas feas y mal puestas?

http://www.darkandlight.net/gallery/displayimage.php?album=8&pos=38

omfg parecen gráficos de cuando empezaron a haber mundos 3D xDDDD.

Iber0

No podras comparar por que no te salga de los cojones, los problemas los mismos, el primer día que salio el WoW era la puta peste, no podias entrar, cuando lo hacias lag por todos los lados, y no hablo de la beta, hablo del juego que arranco con retrasos, y con la información con cuenta gotas y tarde, y tras haber pasado por caja y joder 70€ por una versión coleccionista (impresionante el packaking y el contenido, de lo mejor que he visto).

Luego la temporada larguisima (estuvimos asi casi un mes) en la que si te intentabas conectar despues de las 6 de la tarde, te comias una cola de espera de un par de horas (tener que esperar por jugar a algo que ya estoy pagando, la monda).

Estas hablando de un juego en el que desde el 2/11/05 día en el que empece mi cuenta, hasta el 05/12/05 día en que deje de pagar, me han tenido que indemnizar 9 veces con dias gratis por Megacagadas de ellos, por no mencionar la ingente cantidad de parches que han tenido que sacar en el escaso año de vida que lleva el juego.

Respecto al comentario de nuestro amigo LerTos sobre mis conocimientos del WoW, pues nada chavalote me quito el sombrero ante tus vastos conocimientos de WoW (Ragnaros melón, fúe Ragnaros al que en el first kill lo hicierón con Rogues como tank en lugar de warrios, y ahora tampoco se hace asi), y yo me quedo con los first kill de todo MC hechos por una guild española, en la que estuve desde el primer día que se empezo a jugar hasta que lo deje.

Resumen: DnL, sigue sin salir hasta Abril (minimo) de 2006, a SOG no he podido jugar todavia para decir que es una mierda y que no cumple con las features prometidas, por que yo las que conozco del juego son las que vienen aqui http://www.darkandlight.net/sog/indexES.html
y quizas señores como D10X que debe cenar a menudo con el equipo de desarrolo de NP3 se puedan sentir decepcionado por todas esas cosas que le prometierón durante las cenas o en la intimidad y no estan cumpliendo y que nos mencionan arriba, pero que los demas no vemos en las que vienen en la web.

Por el momento a la gente de Farlan y NP3 le podemos acusar de los mismos pecados que a cualquier otro ni más ni menos.

Y para valorar la openbeta (que es, lo que es SOG) esperare a jugarla, ya que afortunadamente tengo criterio y experiencia para generar una opinión propia. Y para valorar el DnL, esperare a que salga para hacer lo propio, por desgracia no tengo una bola de cristal para saber que pasara de aqui a 6 meses como ocurre con algunos.

P.D. Y que conste que a mi el WoW me tuvo muy, pero que muy entretenido durante 4 meses, pero hasta hay duro no dio para más y un MMORPG tiene que dar para mucho más tiempo.

PaPa

me pone 830:... y todavia no me bajo el parcher valla mierda de server ka n puesto para descargar no lo entiendo k me lo actualiza y aora mismo no pase de 10 kb esto flipandolo asi puede tirarse dias.

Pikachu

y esta claro que la opinion de un monton de gente que si ha probado el sog es netamente inferior a la tuya que se basa en... no tener ni idea?

una cosa es dar un margen de error, y otra negar lo evidente.

D10X

Lo ke no puedes es intentar negar lo ke acabas de conocer, frente a aquellos ke llevamos años siguiendo el DnL.

Porke el SOG nos defrauda?

  • Desde el principio se dijo lo ke seria el DnL : Esas caracteristicas han ido descendiendo.

  • Hace ya unos meses se hablo de una version preliminar de DnL, en el cual veriamos un sistema politico y de comercio ya implementado, animales, etc... Es decir, ke solo kedaria depurar, esa version preliminar ha resultado ser SoG, y no cumple para NADA con lo ke se dijo hace ya unos meses.

  • Aun recuerdo esos videos de fortalezas arrasadas por un dragon desde el aire, esquivando a los arqueros, mientras el castillo se defiende con catapultas, ... ¿donde quedo todo eso?

  • Por no hablar del cambio de motor grafico ke pensaban hacer, usando movimientos casi reales, aun sigo esperandolo, y de todos es de sobra conocido la muerte del DoDo en 3 sprites ¬¬.

Por lo demas ke dices, bugs, colas, lag y demas, solo me keda decirte ke debes de haber empezado hace poco en los MMORPGs, ya ke eso es algo a lo ke siempre me he enfrentado en los comienzos de todo juego de este genero.

Y aunke insistas, y compares el WoW(catalogado por todos los jugadores de MMORPG con experiencia como juego simple para novatos), con el DnL(ke prometia ser la cumbre para todos los roleros y jugadores experimentados, el sucesor del UO :P)

WoW prometio con lo ke cumplia, ademas fechas oficiales de salida, no se dieron, asi ke eso de "retrasos" :S.

DnL promete y no cumple, es asi de facil.

LerToS

Iber0 pero es que los problemas del DnL no es el lag, el problema es que no han cumplido NADA, y dicen que no dan información para que no les copien, cuando es mentira, no dan información porque no la tienen... que quieras creerme o no es cosa tuya.

Llevan años prometiendo de todo del DnL, solo hay que leer su impresionante FAQ, que está a años luz de lo que es el juego, y dudo mucho que en 6 meses hagan lo que no han hecho en estos años... ojalá me ekivoke, sinceramente.

Sobre lo del WoW... pues bueno, yo aborrezco el WoW(es demasiado monótono), lo dejé hace mucho tiempo, nisiquiera llegué a Ragnaros, asi que menos me las doy de listo, simplemente digo que mucha gente dice que solo 2 o 3 clases valen la pena en el WoW... y coinciden que son las clases mas faciles de usar, que la gente no sepa usar su clase no significa que sea mala, simplemente me dió la impresión que tu pensabas asi, si me equivoco lo retiro.

No se de donde sakas que no han prometido nada del DnL... te habrás interesado por el DnL la semana pasada o tienes muy mala memoria

Mi esperanza es que dentro de 1 año y medio, con la primera expansión, el juego se aproxime al FAQ xD

pd: Ojalá me equivoke y el DnL me tenga enganchado mas de 4 años, como ya hizo el UO.

Zendel

#131 Ya te lo han dicho, comparar WoW con DnL es practicamente no tener criterio a la hora de opinar, pero siendo asi, vamos a comparar.

Como ya han comentado, cuando los betatester tuvieron acceso a la WoW beta era un juego praticamente incompleto (Como cualquier otra beta del mundo) y poco habia implementado por aquella epoca.
Esto ocurrio unos meses anterior a la salida oficial del juego completo y oficial.
En ese periodo de tiempo Blizzard fue capaz de cumplir con la mayoria de sus espectativas, tener listo una version final del juego en el tiempo estimado, pues bien, aqui es donde yo te hago la comparacion:

Cualquier usuario que haya seguido de cerca todo el hype de DnL se habra percatado que en mas de medio año el proyecto no ha avanzado casi nada, por no decir nada.
Medio año en que los desarrolladores apenas han dado informacion real sobre su juego, adornandolo con falsas promesas de futuro, y que por lo tanto se han callado en parte esta gran mentira que viene siendo DnL.

Otra diferencia es que WoW cobro por un juego completo, con formato, con ilustraciones, extras y pulido en su mayor parte, para bien o pero mal, pero de su salida hasta hoy el juego sigue siendo el mismo practicamente de cuando salio al mercado.

Aqui, en DnL, ya ha habido dinero de por medio, por lo tanto, la cosa cambia de una beta gratuita para algunos, a un autentico timo a largo plazo para los que pagaron por algo que apenas contaba con informacion real. (La verdad, no se en que estaban pensando los pioneros cuando decidiron gastarse esos 56$)

Y a esto pueden saltar los que aun niegan lo evidente respondiendo: "No, tu has pagado por DnL, no por SoG" ...
Muy bien, y yo ahora hago la pregunta del millon:

Si en aproximadamente 3 años de desarrollo los programadores solo han sido capaces de dar al publico esta pobre "beta" llamada SoG ¿Seran capaces de cumplir ese mundo que libertad absoluta en aproximadamente 5 meses?

Ahi queda eso.

Saludos.

OvErAkTiVe

viendo como están los mmorpgs ultimamente... pa mi ke me vuelvo al UO (joya donde las haya...) aunque sea en un servidor que me haga yo mismo y solo para mi ¬¬

kOnOrZ

#137 Yo me meto en tu servidor a matar gallinas aunque sea xD

Ains... siempre lo dicho y siempre lo diré, UO dejó el listón demasiado alto... :_

Nm

yo no se porque os molestais en discutir, el que quiera que lo juegue y el que no que no lo haga.

por lo que a mi respecta, y habiendo probado ambos, prefiero pagar por el wow que jugar gratis al dnl ...

Iber0

Zendel hijo, ademas de no tener criterio, no te enteras. Nadie compara WoW con DnL, compara los problemas que arrastro y arrastra con su MMORPG una de las desarrolladoras mas importantes a nivel mundial como es Blizzard.

Y los problemas que esta mostrando NP3 y Farlam son los mismos que los que ha mostrado cualquier otra que haya desarrollado un MMORPG, como te ha terminado reconociendo algun otro compi por hay.

Y sobre el juego, te vuelvo a decir que no puedo valorar lo que no he jugado, y efectivamente no se lo que venian prometiendo o dejando de prometer, o el hype que han generado por que no me interesa, tengo cosas más interesantes que hacer, que ver como crece la hierba.

Para mi el juego empieza ahora que hay algo que valorar ,por que como tú mismo has dicho una beta no es valorable, es eso una beta.

Pero vamos lo que más me sigue molando son tus magnificos poderes de clarividencia, para sentenciar el futuro desarrollo de DnL los proximos 6 meses.

Resumen: No todo lo que cuentan en el telediario es verdad. Ninguna madre es virgen. El hype de un proyecto es eso hype, emplea tu tiempo en otra cosa y cuando lo tengas delante terminadito ya tendras tiempo de ver que te dan y que no te dan.

Zendel

A lo mio no se le llama clarividencia, es sentido comun.

No se, si conociste DnL ayer o cuanto tiempo llevas siguiendolo, pero creeme, que comparando la salida de WoW (Si, tu comentario #125, aquel en el que nombras a WoW en un thread sobre DnL) con SoG tu nivel de criterio ya ha de ser bajo comparado con el mio.

Ya te han respondido, a parte de mi, de que todos esos problemas de los que nombras sobre la inestabilidad del server es normal y comun en la mayoria de los MMO's y mas aun siendo el primer dia, por lo tanto tal comparacion no tiene ningun sentido.

Aqui lo que se trata es de abrir los ojos y no negarse a la evidencia, de que los desarrolladores de DnL se han reido y se estan riendo de la mayoria de sus usuarios ofrenciendo este "juego" en tales condiciones.

Pero igual, no se cual es el objetivo de esa semejanza entre Blizzard Vs Farlam&NP3, respaldando de que esta ultima es una empresa underground.
Ni las grandes multinacionales, ni las underground ni cualquier empresa seria, tienen derecho (Desde mi humilde opinion) a vendernos la moto de esta manera, cuando el proyecto no se queda ni en patines.

Ahora, despues de leer esto, entra al servidor, testea el juego, y saca tus propias conclusiones. Tal vez cuando lo veas con tus propios ojos, puedas llegar a comprender de lo que hablo.

Resumen: Despues de dos años siguiendo el proyecto, lo unico que me han dado son mentiras, falsas esperanzas y un beta impresentable llamada SoG.

Saludos.

PaPa

alguien me dice si debo reinciar lo del parche se me reiniciara y tendre k descargarlo de nuevo ?? es k estoy asta el pollon lleva mas de 10 oras esto y aun no a bajado a alguien le a pasado k le all bajado demasiado lento ?.deberia reinciar el parche?.

Bl00m

PaPa mata el proceso, lo tienes pillado.

PaPa

lo e vuelto a reinciar pero me vuelve a bajar a 10 kb no lo entiendo.

Pikachu

Papa, mete la carpeta del sog dentro de la del launcher, si no al no encontrarlo es cuando se te empieza a bajar todo otra vez

PaPa

#145 no se me a borrado pero la movida es k tarda mazo no se por k solo me baja a 11 o 12 kb esa es la cosa si no toy descargando nada.

PD: aver si alguien le pasa k baja el patcher a poca velocidad k ya estoy asta los mismisimos cojones del puto parche este k llevo descargando desde las 2 de la madrugada y son las 7 y media todavia no termino k alguien me exe un cable es k me cago en todo,si alguien sabe por k no me tira a mas velocidad esto k me lo diga lo pare por k se me kedo pillado y todavia sigue igual y a la misma velocidad pufff..

frisisuas

NP3 se ha escapado con toda la pasta!!!!!!!!!!!!!!!!!

No, en serio. No dicen ni pio sobre el juego. Y la gente está toda desesperada. xD

Bl00m

http://img302.imageshack.us/img302/9977/dnldeath1fy.jpg

squ4r3

LOL, lo he instalao pero no me tira, a alguno le pasa esto?

e probao a reinstalar y nada, a ver si alguien me echa un cable.
salu2

tarzanete

mucho rollo, si, pero aun no he podido probar el juego.. ahora follones con las bases de datos, y demas... se creen que somos tontos?
para que sirven los beta testers? no es acaso para evitar esto?

Usuarios habituales

  • frisisuas
  • duende
  • Kartalon
  • Stoned
  • Zendel
  • PaPa
  • OvErAkTiVe