El idioma en los MMOs

Neokaizer

Yo creo que en esto de los MMORPG mas que idioma se usa "jerga", yo me inicie con Anarchy Online en un clan rumano-finlandes.....:
"Hi"
"Ty"
"Bye"
"Insert Money mothefhuka"
"WTb group mothefuka"

Poco mas se necesita. xDDD

X3ros

Madre mia que salseo me he perdido.

Yo haria el siguiente resumen de estas 2 paginas:
Los que juegan en servidores europeos/americanos son gente que no tiene problemas con el idioma y que ha probado a jugar con españoles y extranjeros y se ha quedado con la segundos. Mientras que los que dicen preferir la comunidad española me da que no han probado a jugar con extranjeros, y si lo han hecho, dudo que se pudieran relacionar con ellos realmente debido a su bajo nivel de ingles.

Es lo de siempre, como cuando a uno le critican por decir que prefiere ver tal serie en VO, y los que le critican saben tanto ingles como un zapato.

Spinebreaker 2005, I was there :S

R

bruthal me da verguenza ajena leer que es para parecer más "CoOL", es precisamente gente como tú la que no me gusta encontrar y no me hace falta conocerte , con esa memez me basta.

Es más, desde la salida de los servers especificos españoles he ido dejando juego a juego al que he probado en estos servers, puede que sea casualidad pero la desgana viene principalmente por el ambiente.

Los nombres en nuestro idioma igual que a mucha gente me parecen ridículos

Netzach

#62 Muchos hemos mejorado nuestro inglés made in "ESO" jugando a MMOs xD

RoBErTiTo

Joder, me maravilla la capacidad de X3ros para resumir.

Eres un crack :D

BruThaL

Yo flipo como me atacais personalmente xDD

Ese perfil de persona/jugador existe, los que os sentis aludidos por algo sera.

Esta claro que no voy a seguir opinando aki cuando ya se me ataca personalmente.. como si me conocierais de algo xDD

Venga hasta luego.

A una cosa mas, he jugado en servidores ingleses en bastantes juegos y se el suficiente ingles como para jugar sin problemas buscar grupos etc, y me encanta el anime en VO asi que yo no entro en tu resumen xD

Y como dice #64 si mi ingles ha mejorado algo desde la eso e spor jugar online xD

D10X

Yo creo que precisamente el "cool" no es el que se mete en un server extranjero por fardar, que dudo que exista alguno ... Para mi ese tipo es para aquellos que no paran de meter terminos en ingles "por las buenas", o usan abreviaciones del ingles, propias del ingles pero sin tener ni idea de ingles.

Toda la gente que yo conozco en servidores extranjeros lo hace por malas experiencias en servidores españoles. O por buscar una mejor calidad calidad de juego, ya sea el servidor finlandes, sueco o aleman.

BruThaL

Venga ya, seguro que "malas experiencias" solo os las encontrais en los servidores españoles.. YA.

De verdad, toda la puta web de vez en cuando pone un owned, lol etc.. asi que no me crucifikeis ahora por poner un puto "CoOL".. ni que nunca lo hubierais hecho.

Y eso que no pretendia ofender a nadie y lo puse bien clarito, pero claro uuu he dicho CoOL y ya es para tirarme mierda sin sentido, pues venga seguid pensando que casi todos los que jugamos en servidores españoles somo retrasados, ninjas, insultamos a la minima de cambio etc... que no pienso discutir mas.

D10X

#68 ¿? Y esa salida?

Precisamente no me referia a la gilipollez del "cool" que has puesto ... :S. Mas bien a aquellos que son capaces de montar una misma frase con noob, agro, pwned, lfg, party, lol, skill, etc ... Que son 4, si, pero he visto cada frase que flipas ... ¬¬.

Y lo de malas experiencias ya se ha tripitido cientos de veces ... en todos lados cuecen habas, pero el truco esta en buscar un server con gente, donde veas que van clanes decentes, etc ... No meterse directamente en el "español", por ser "español", eso es una tremenda gilipollez. Vamos, yo prefiero un server de 8000 personas extranjeras que de 3000 personas españolas, porque me aseguro mas gente Online para poder jugar.

Lo verdaderamente triste es que encima se tengan que dar explicaciones de algo tan objetivo como que la comunidad española la monta donde va ... que la montaron a la bestia en el WoW y que no ha cambiado NADA, pues en el AoC se volvio a montar ... Joder, en War, en DF ... de los españoles las preguntas mayoritarias son "esta bien traducido? como el WoW?" y "¿cuantos server españoles pondran? ... ¬¬. Y ya si hablamos de la calidad ... por dios en el AoC tenias que recurrir a los foros extranjeros para enterarte de algo decente, buscar guias o ayudas, etc ... y no estar leyendo lloros y quejas por todas partes.

Y en ningun momento estoy diciendo que TODOS los españoles den pena ... yo he jugado con españoles por todos los servidores que he pasado y me he divertido, y no he tenido pegas ... pero me asquea enormemente que si me meto al servidor calificado como "español" voy a ver cosas que se ven bastante menos en otros lados.

BruThaL

Pero vamos a ver, si yo estoy deacuerdo en todo lo que acabas de poner ><!

Yo mismo me he pirado a un server extranjero buscando una mejor calidad de juego, por que el servidor español estaba vacio, y tengo amigos que juegan en servidores extranjeros por que les gusta relacionarse con rusos polacos etc... lo veo fenomenal y ya lo he dicho en las paginas anteriores, pero parece que algunos solo leen lo que les interesa :S

La unica actitud que me parece exageradisima y he criticado, es la de uir de los servidores españoles por el comportamiento de la gente, por que niñatos etc.. hay en todos lados mas o menos en la misma medida, y la gran mayoria de gente que conozco en los servidores españoles se sabe comportar y saben jugar bien etc...

Y bueno ya esta, es mi opinion y no espero convencer a nadie de nada, asi que espero no ver mas ningun "la gente como tu" refiriendose a mi, porque no me conoceis de nada.

Un saludo.

n40k1

#67, No toda la gente que conoces, yo no he tenido problemas en servers españoles.

#69, ¿Que problema hay en preguntar si un juego esta bien traducido y cuantos servidores españoles pondra? Salis con unas cosas...

Me parece egoista que la gente se largue a servidores de habla no-hispana en vez de intentar ayudar a la comunidad española a madurar (en este tema), yo se que muchos de aqui le dariais un rapapolvo a mas de uno, y eso poco a poco haria cambiar la mentalidad de la gente.

Ya se que no sois sus madres, pero si teneis un minimo de interes en que crezcamos y seamos respetables algo tendremos que hacer.

D10X

#71 Pero es que ese es el problema, nadie tiene que ayudar "crecer" a una comunidad, coño que esto es un MMO no un partido de futbol, que aqui no existen los "equipos" aqui prima jugar con la gente, da igual en que parte del globo vivan.

Ese sentimiento de individualismo es lo que mata a la comunidad española, y cada vez se ve mas en todos los paises, gente que solo busca jugar con gente de su respectivo pais ... Pues no le veo la gracia, ojala todos los MMO tuviesen un servidor unico.

n40k1

Yo no he dicho que la comunidad española tenga que crecer (en una primera instancia), he dicho que hay que ayudarla a madurar, que es muy diferente.

Mas adelante y una vez que la comunidad no fuera de supuestos niñatos o demas seres poco apreciables ya se procederia a crecer.

Esto no sera futbol, pero si que hay equipos, puesto que los jugadores de cada nacionalidad tienden a juntarse; hay un minimo porcentaje que no sigue esas lineas.

¿El individualismo de la comunidad española? Venga hombre, servidores individuales los quieren todas las nacionalidades (excepto los anglo-parlantes que lo tienen todo mascadito siempre).

B

#13 +1 xD

Además añado el mal rollismo basto entre la gente de planetafriki (creo que era así) y ffxiconfederacion (españoles a hostias virtuales todo el día xD).

McVeigh

#62 gran síntesis

#73 yo no tengo que ayudar a madurar a nadie, simplemente juego donde mas me gusta y opino lo que he vivido a través de la experiencia (como bien explica #62) es decir, que prefiero jugar con la comunidad internacional, que con la comunidad española.

PD: Me considero más español que nadie, por si alguien piensa en razones politico-ideológicas

n40k1

Seras español, pero la comunidad española te la sopla entonces (sin acritud, cuidado).

SgtOpio

#76 Sí, se la sopla (ya te lo digo yo), y a mi también, para qué engañarnos xdd

DeliAmber

Ademas de todo lo dicho, para que vas a ir a un servidor Español de un juego nuevo si sabes que el 50% se va a volver al wow al mes porque echa de menos Farmear y hacer el CArebear en las instancias?

El jugador español de MMOs medio es farmer, carebear (aka pve loveR) y cryer y hay poco mas que decir. Ni una puta guia, ni un puto analisis, nada de nada. Todo lo bueno esta en foro guiris, en los españoles no hya ams que cryes y quejas y OMFG MY GUILD SO UBB3R F1RST KILL de este mob que hace 2 meses mataron en guirilandia

n40k1

#77, Got it, xD

Neokaizer

A mi me hace gracia lo de las "comunidades" , en los MMOŽs cuando uno tiene la gran idea de entrar en un servidor de su tierra natal lo hace basicamente para poder insultar/gankear/tramar/ y/o joder la marrana en el idioma patrio , o como maximo hacerlo en grupo jaja , pero bueno es solo mi experiencia.
Sobre la educacion en los MMO , enfin, dejemoslo , aqui no hay quien se salve , ni la comunidad española, inglesa, rusa ,jesuita o cualquiera que se os ocurra responde a esa palabra, esto es un MMO , un juego mayormente competitivo , es mas, si alguien es amistoso , respetuoso o algo parecido es que quiere robarte XDDDD. Dixi It.
Como curiosidad , hace un par de semanas jugando al EvE mi corp fue a un nuevo sistema solar a dar guerra , nada mas llegar el recibimiento por local (chat del sistema) fue , "fuck , the mexicans are here " , "go USA to work " , etc , el bando contrario es una corp rumana asi que os podeis imaginar la contestacion. La guerra , la matanza , eso es divertido , el respeto y la educacion para la viudas.

PD:me pongo bruto aveces.

MaSqUi

El idioma del juego medianamente me da igual, mientras sea jugable, sea en español o ingles, me es indiferente.

Para todo lo demás #78 dice verdades como puños.

n40k1

#80, Yo no creo que la gente que se mete en un "servidor patrio" (xD), lo haga para hacer el gilipollas exclusivamente. Lo de que lo dices por propia experiencia ha sonado a que eres uno de los que contribuye a la mala fama que tenemos, espero haberme equivocado.

Yo como ya he dicho anteriormente, no he tenido problemas mayores con nadie (de ninguna nacionalidad), y tambien he visto hacer el gilipollas a gente de todos los paises.

Hablando de esta nuestra comunidad (para algunos), me he metido despues de comer al WoW exclusivamente a mirar el buzon y segun me he plantado delante de el, una persona de lvl. 58 (ni muy alto ni muy bajo), me ha regalado sin yo hacer/decir nada un item bastante chulo y un poco caro.

Lo que si puedo decir con total firmeza es que me trae por la calle de la amagura, me jode a mas no poder, la incultura que tienen algunas personas; no pido codearme con premios nobel de literatura, pero coño, al menos un minimo de ortografia...

Neokaizer

#82 La buena o mala fama que puedas tener tu o los de tu ¿idioma? os la habeis ganado solamente solos.

n40k1

Yo no me he ganado nada, no flipes.

X3ros

#78 qft.

derek-

Pues yo gracias a los servers guiris me puedo cagar en la puta madre de alguien en 8 o 9 idiomas.
Cuanto aprendemos en momentos de necesidad :P

Netzach

Resumen de #80 pero trasladado al mundo de los MMO's

-¿Qué es lo mejor de los MMOs? -preguntó un líder a sus guerreros
-Las extensa quests, un montura rápida, encantamientos brillantes en tus armas y el mejor tier del juego. -contestó uno
-¡Mal! ¿Y tú #80, que crees que es lo mejor de los MMO's?
-Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.

1 mes después
Deoxys

por regla general: servidor "hispano" (es decir, español y lleno de sudamericanos) = petao de gente, con una latencia infernal y con 100 tipos detras diciendo "wei, no mames, dame algo de oro"

Dawidh

Yo he jugado tanto en servers europeos hablando siempre en inglés como en españoles y en todos he tenido buenas experiencias, capuyos hay en todos lados y más en juegos de estos donde hay tanto rayao/atrapao/metomolosjuegoscomoalgopersonal, no he visto un mayor número de dichos individuos en uno u otro server por el idioma, menos los juegos así mas recientes q ya venian con servers españoles siempre he jugado con guiris y me ha ido bien, otra cosa es esa gente q igual por no controlar mucho en inglés se raya y se le hace muy pesado jugar en servers europeos pero sino no veo el problema en jugar en uno u otro.

Tamb es cierto q a todos los juegos he jugado siempre con mi grupo de colegas y se hace muxo más fácil empezar en cualqier sitio xddd

L

para que lo traduzcan como el wow, mejor todos en ingles pienso yo

Usuarios habituales

  • n40k1
  • DeliAmber
  • SgtOpio
  • D10X
  • BruThaL
  • RoBErTiTo
  • duende