Elite: Dangerous #HG | Odyssey

FuTuRee

#5157 En qué nave estás minando?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5161 Bueno, "minando", intentandolo, aun no he minado ni una sola unidad completa xD

Una Viper MkIV con el modelo de refineria mas basico.

Acepte una mision para coger 6 de Osmio, pero estoy viendo que no se si es muy rentable... quiero decir, salvo que tenga drones ( tendre que comprarlos imagino ) puedo tirarme literalmente 1 hora o mas para recoger esa cantidad. Eso de tener que recoger manualmente cada trozo... no se, me parece muy muy coñazo.

2 respuestas
B

https://www.youtube.com/user/FrontierDevelopments/live el live ya empezo¡¡

FuTuRee

#5162 Tienes que comprar un controlador dron prospector (que te dice que hay en el asteroide), controladores de drones de recogida y los drones claro. Eso más una refinería de más tolvas y un cargo decente. Y a parte saber un poco en qué anillos buscar que no siempre es fácil.

La viper no es la mejor opción para empezar a minar. Te recomiendo una cobra que como nave inicial multipropósito es la mejor y para iniciarse en la minería lo tiene todo.

PD: Por fin se pueden nombrar las naves :D

B

#5162 La minería es un soberano coñazo y no es rentable para nada salvo que cojas alguna misión de minería que te reporte buenos créditos... Y eso que ahora tienes la posibilidad de utilizar drones de prospección + drones de recogida. Antes era "a pelo".

Como te han dicho más arriba, la Viper no es la mejor opción para la minería pues es una nave más orientada al combate. Mejor una multipropósito de inicio como la Cobra. Te dejo una configuración base para esa nave (desconozco los créditos de los que dispones pero si me dices más menos, te cambiaría algo de esa configuración como por ejemplo el motor de salto):

https://eddp.co/u/TbtmgXgA

Si te quieres dedicar a hacer de minero (cosa que yo no te aconsejaría más allá de "probarlo") deberías de buscar minerales más rentables en venta. Siguiendo la regla de las 3 "P": Platino, Paladio, Painita + yo sumaría el Oro, puedes sacar unos buenos créditos. Estos minerales se suelen obtener con más posibilidades de anillos metálicos en planetas con reservas "virgenes / pristine". Una buena web para buscar sistemas con dichos planetas y distancia al sistema a donde estas es ésta:

http://edtools.ddns.net/index.php

En esa web también podrás encontrar sistemas donde te sera más rentable vender tu mercancia (normalmente cuanto más lejos del sistema de minería más rentable la venta + súmale que sean sistemas de refineria y/o alta tecnología).

Por último, no te pongo enlace a guía pero, la minería se reduce a: lanzo dron prospector (si lo equipas) ves lo que contiene el asterioide, si interesa mineas, sino, repites paso en el siguiente asteroide... así hasta que des con un asteroide con porcentaje medio bueno (descarta aquéllo que te de, por ejemplo, menos de un 25% de material de painita o paladio, por ejemplo)... una vez vayas recogiendo con los drones los pedacitos de mineral, debes de ir mirando las torvas de la refineria e ir expulsando todo el resto de materiales que no sean lo que quieres refinar, de ésta manera las vas dejando libres para esos materiales que si quieres refinarlos. Esto es más menos la mecánica.

Si decides de no equipar los drones de prospección, te saltas todo el proceso de selección de asteroide, e ira a ciegas: minas un poco, seleccionas el pedacito que salga y si ves que incluye algo de los materiales que buscas, sigues minando si no, saltas al siguiente asterioides. Por cierto, el osmio que buscas, no es muy dificil de encontrar en esos anillos metálicos que te comento...

Cualquier cosa que necesites, por aqui andamos.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5165 Muchas gracias por el tocho, pero nada... despues de ver el rollo que es, he desistido,xD

De momento estoy haciendo misiones, hay una en la que aparte de los creditos, me han dado "Terminales modulares" , imagino que puedo venderlos, no?, Pero estoy en el mapa de la galaxia, mirando en los filtros de maquinaria y no encuentro por ningun lado Terminales Modulares para ver donde puedo venderlos.

PD: Vale, pero he visto que en la estacion donde estoy puedo venderlos xD

1 respuesta
B

#5166 Sí, la minería en su formato actual es un auténtico peñazo jaja

Los Terminares Modulares, es un material que puedes vender en cualquier base con mercado como ya has visto. En todo caso te sirven para desbloquear a uno de los ingenieros, en concreto Marco Qwent http://inara.cz/galaxy-engineer/7

Cualquier cosa que necesites de ayuda por aqui andamos :P

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5167 No tengo la expansion de ingenieros, asi que deduzco que no me sirve de nada mas que para vender ese tipo de cosas que me dan, no?

1 respuesta
FuTuRee

#5168 Si no tienes Horizon exacto, no te sirven nada más que para vender.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5169 Horizon si tengo, el que no tengo es ingenieros. ¿O si tengo Horizons tengo Ingenieros?

1 respuesta
B

#5170 Si tienes Horizons, tienes ingenieros.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5171 anda, no lo sabia xD

1 respuesta
B

#5172 ¿ No te salen ingenieros en el panel de la dcha (primera pestaña, abajo del todo) ?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5173 Ni me fije, la verdad, pero si, me suena.

B

En tu caso y de inicio, quizás no te merezca meterte mucho en ingenieros sobre todo porque las mejoras que le hagas a la nave que tengas ahora mismo las perderás al cambiar de nave... salvo que guardes los módulos mejorados por ingeniería y éstos te sirvan para la próxima nave que compres....

En todo caso y, teniendo la Viper, la puedes mejorar con ingenieros para hacerla una buena nave de combate inicial para pve / pvp. Mírate éste vídeo y verás de lo que puede ser capaz esa nave (denominada de las pequeñas / iniciales ) contra una Corvette de varios cientos de millones de créditos (aunque habría que hablar mucho de ese combate.. pero esa es otra historia):

Un buen jugador de pvp que suele usar mucho esa nave, es el Comandante Cillit Bang. Enlace a su canal de YT:

https://www.youtube.com/channel/UCNunZJjg4BGLJq4C7jUr2vg/feed

Cualquier duda que tengas, me dices. Si quieres, agrégame in game con el nombre de Tveo y cuando me veas online me tienes a tu disposición :P

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5175 Jajaja, pero si te tengo!, ayer mismo te vi conectado. No viste a un tal UnLiMiTeD? :P

Le echare un vistazo. Si la cosa es que yo lo compre en cuanto salio, pero me decepciono un poco y nunca llegue a jugar mucho. Pero ahora estoy dandole otra oportunidad.

1 respuesta
B

#5176 Que cojones... es verdad jijiji... con el huevo de gente agregada ya ni me fijo en los nick :D

Pues lo dicho, lo que necesites de ayuda ya sabes :D

KillerJK

El stream de ayer mostrando la multitripulación

2
UnLiMiTeD

Una duda, ¿Hay alguna forma de no tener que comerme viajes de 300k segundos luz?. Por ejemplo estoy haciendo una mision ahora y la base a la que voy esta a esa distancia de la estrella, ¿y la unica forma que hay para ir es a "pelo"?la nave va aumentando su velocidad, si, pero los 15 minutos hasta llegar al destino no me los quita ni cristo.

2 respuestas
Zentakki

#5179 nope, a mirar como baja el contador.

Este juego hay que darle con una serie al lado en otro monitor/tablet si no te vuelves loco, por lo menos si no estas combatiendo.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5180 Bufff... que pereza. Le estoy intentando dar otra oportunidad, pero es que joder... cada dos por tres descubro cosas que no me gustan nada de nada.

Es ridiculisimo que tengan una mecanica asi y no busquen otra forma de hacerlo.

2 respuestas
B

#5181 Es un simulador espacial no un arcade

FuTuRee

#5181 El juego es de progresión lenta y hay que saber muy bien que es lo que quieres hacer. Antes de hacer misiones nuevas en un sistema miro el objetivo, si veo que no es eficiente porque me va a llevar mucho tiempo busco otra cosa. Además esas misiones las tienes que hacer por un fin en concreto ya que todo lo que se hace en el juego tiene su respuesta en el mega servidor.

En dos años se aprende mucho. Igual que planificarse viajes, a veces no sirve con que me de una ruta de A a B y ya está, porque entre medio no va a haber estaciones o no hay estrellas de las que poder sacar fuel.

Como te dicen no es un juego fácil en cuanto a llegar a tu objetivo. No es un arcade, pero tampoco un simulador 100% (y menos en el 2.3)

J

¿Creo que antes de aceptar una misión se puede ver la distancia del destino a la estrella de llegada del sistema no? De todas formas a mi todavia no me ha salido ninguna tan lejos creo, la mayoría que he tenido son de unos pocos cientos o miles de segundos luz de esos.

1 respuesta
B

#5179 Como te han comentado ya, no hay manera de evitar esos trayectos. Bueno, sí: no coger esas misiones ni loco :D

Aconstúmbrate de, antes de coger alguna mirar si te mandan a una estación que está en "Cuenca". Está claro que corres un riesgo si no tienes descubierto ese sistema y vas a ciegas pero, en mi caso, si llego al sistema y veo que la estación de destino está a esa distancia yo abandono la misión.

Otra manera de preveer y evitar ésto es comprar los datos cartográficos de la zona de sistema más cercana donde estés en ese momento haciendo misiones. En la estación donde estés (no sirve estando fuera de una estación) te vas al mapa de la galaxia y filtras por "ventas de datos cartográficos" Te saldrán los sistema -filtrados por color azul- que venden los datos cartográficos y de ésta forma puedes ir viendo con más tranquilidad si la misión que coges merece la pena o no según la distancia de la estación de entrega.

Eso sí, si compras de ésta forma lo datos cartográficos, no podrás venderlos si equipas un escaner de sistemas...

B

#5184 No, te sale la distancia al sistema de destino, pero no a la estación de entrega de ese sistema. Eso sólo lo puedes ver si accedes al mapa del sistema y para ello, tienes que: o bien tenerlo descubierto, o bien haber comprado previamente los datos cartográficos de la manera que arriba describo.

2 respuestas
Zentakki

#5186 O, como para muchas cosas mas, usar una pagina web tipo Inara y buscar el sistema y la estación.

1 respuesta
jandro_20

yo ando rumbo a sagitarium o algo asi, son 39 millones de mision (de pasajeros) mas lo que sacare por explorar

1 respuesta
B

#5187 Si si, por supuesto, pero le quería decir opciones sin necesidad de "salir" del entorno del juego :P

#5188 Varias veces he estado por Sagittarius A pero, ya una vez sacado el rango Elite en exploración y hasta que no cambien (si lo hacen) la mecánica tan pesada de: salto + click para explorar + salto + click para explorar, etc etc no salgo más allá de la burbuja...

Y si, no están mal esos 39 M de créditos de entrada pero, hacerse 25k LY de ida más otros de vuelta en 2 semanas... buff como que ni de coña :) Eso sí, ahora aprovechando las autopias de neutrones es menos pesado hacer esos trayectos o tirar para Colonia, pero antes, ni loco cogía ese tipo de misiones.

2 respuestas
clethaw

#5189 Cuantas horas llevas al ED?

2 respuestas

Usuarios habituales