Elite: Dangerous #HG | Odyssey

A

Con mis respetos si elite es p2w en que lugar quedaría SC ? XD

Esta claro que quien juegue solo core esta en desventaja, pero eso pasa een la mayoría de juegos, pero tampoco ha dicho ningún disparate o pasas por caja o te quedas atrás en cierta forma si no pagas no ganas.

1 respuesta
B

#5246 Hace justo un año que dejé de jugar al WoW, pero he jugado a ese juego de forma ininterrumpida desde su beta (la koreana, no la que salió posteriormente americana), para pasar luego por el servidor americano Spinebreaker y, más tarde con la apertura de los servidores españoles, en el servidor Minahonda / Uldum (donde estuve apoyando al server en la apertura de puertas de Ahn'Qiraj) hasta mi cancelación de pago con ésta última expansión, la de Legión donde subí un DH por ver un poco el lore. Todos éstos (¿12?)años de forma ininterrumpida, mes a mes, día a día como dirían Rambo. Si no me crees, no hay problema en pasarte un pantallazo de mi cuenta :)

Con todo ésta parrafada quiero decir que se lo que es jugar al wow y en mi opinión de jugador de ese juego, no tiene nada que ver la forma de ver las expansiones de Blizzard con las de FEDV. Al menos las que conocemos de éste último y su contenido.

Pero es tu opinión y no voy a ser yo quién te saque de la misma. Eso sí, respeto tu opinión y espero que se respete la mía.

#5247 Varias veces en otros foros, se ha nombrado el p2w y rápidamente ha saltado como aquí, el tema del WoW... se está convirtiendo en un clásico ya ésta comparativa :D

No voy aquí a enumerar las diferencias -porque no quiero crear polémica ni sinceramente, me apetece-, pero quién verdaderamente haya jugado al WoW en profundidad, sabrá distinguir las sutiles diferencias que introducía Blizzard si comprabas o no una expansión que hacían que quién la comprara, tuviera "cierta" ventaja pero no fuese un win para seguir jugando sin comprar la siguiente expansión. Y no, no me estoy refiriendo a la simpleza de subir 10 lvl y equipo nuevo. Pero para nada comparable esa ventaja a la que ahora mismo ejerce el que tiene Horizons sobre el que no la tiene.

#5248 Gracias por el apoyo, pero no pasa nada.... ya está curado uno de espantos :D

#5251 Esa aseveración de que SC -por su política de venta de naves- también debería de ser considerado un p2w, pasa como con la comparativa del WoW: sale muy a menudo. Yo pensaría ésto sin dudarlo, salvo por el detalle que yo, por ejemplo, soy consciente que mi estupenda Hull C que tengo comprada la voy a tener en el hangar muuuucho tiempo cuando salga el juego, pues soy consciente, de nuevo, que no tendré dinero para cargarla y utilizarla. Ni siquiera para cargarla de combustible hasta bien entrado el juego en tiempo. Y esa es la idea que ahora mismo hay con SC, pero ojo, si al final cambia la cosa y CIG decide de que un newbee pueda coger sin problemas su nave de 300 usd y volarla desde el minuto 1, ni lo dudes que pensaré en ese momento que SC se ha convertido en un p2w.

De tema de ganar... es que la ventaja en el ED de acceder o no a ingenieros es enorme: si seguimos con la comparativa del WoW NO estamos comparando que un lvl 110 (de Legión) le de de tortas a un lvl 70 de la Burning (que es lo lógico): ninguno de ellos van a encontrarse más a allá de encuentros exporádicos e imprevistos en el mundo (eso si el server es pvp que si es pve, ni eso) cada uno tiene estancias separadas para el pvp según el lvl (es más, en las últimas expansiones equiparan hasta el lvl y el equipamiento cosa que antes no pasaba) e instancias (tipo mazmorras, raid, etc) también separadas por lvl.. no las diferencias de un posible p2w del WoW como decía antes, son más sutiles... por lo pronto me acuerdo ahora mismo del tema reliquias... y la que se armó en los encuentros de pvp.. :D

En ED ? No existe instanciamiento más allá de escoger open / privado / solo. Si escoges open y no estás con nave de ingenieros, eres carne de cañón contra una persona que si equipe una nave convenientemente pasada por ingenieros. No hay instancia que diferencie a un jugador de Horizons de otro que no tiene esa expansión en ningún aspecto ni dinámica del juego. La diferencia real es que uno puede mejorar hasta límites enormes su nave y el otro no. Es como meter en la misma arena un lvl 110 equipado con reliquias, con un lvl 70 que no pueda equiparlas (porque algunas reliquias exigen tener un lvl alto para poder comprarlas). No se si me explico :D

Y eso dejando de lado aspectos más livianos: mejoras del MDD casi duplicando el salto normal, en uso de droides mejorados, escaner mejorados, pesos etc etc.

Un ejemplo de como con ingenieros se puede mejorar una nave de tal forma que puede soportar el peso del fuego de una estación (aunque esto ya lo corrigen en el proximo parche, pero eso trasladado a un combate en wing, da idea de la ventaja que llevaría la wing ingenierizada.

https://youtu.be/kTQodsZ9llc

En fin, es mi opinión de jugador de ambos juegos (y más) con miles (literalmente hablando) de horas jugadas a ambos. Que oyes, puede no ser la acertada, pero si agradecería un poquito de más respecto sobre MI opinión.

1 1 respuesta
IntelInside

#5244 #5245 ya q creo q no entendéis el significado un p2w es un juego en el cual pagas para tener mejor equipo que el resto. Pero el que saquen una expansión de pago y no la quieras comprar quedando te sin el contenido de la misma no hace que un juego sea p2w.
Por que si no prácticamente todos por no decir todos los juegos serían ptw. y me rio si tanto llevas jugando al wow q digas que un personaje sin expansión tiene algo que hacer contra uno con más nivel e item de una expansión y no sólo se trata de wow en el guild wars x ejemplo pasa lo mismo. las expansiones las sacan para que sean prácticamente necesarias comprarlas por que es de donde sacan pasta.

1 3 respuestas
davidrgh

#5253 eeehhhmmm.... a ver....... si Horizons es de pago, Horizons te permite acceder a una serie de modificaciones de la nave que la mejoran (a.k.a. te quedas con un mejor equipo que el resto) y te puedes enfrentar con esas modificaciones a gente que no tiene Horizons (a.k.a. no tienen ese mejor equipo).........................

Edito: Y entiendo lo que quieres decir, que tú te estás refiriendo a la intencionalidad del pago (que aquí lo de tener un mejor equipo es un efecto colateral del contenido), pero es un detalle que deberían tener en cuenta para que no sea un p2w (te lo concedo: para que no dé la sensación de ser un p2w)

Edito 2: Pero vamos, que ya que yo tengo el Horizons, prácticamente me da igual XDDD

Irowa

#5253 tu mismo te estas contestando, no entiendo esta discusión la verdad… ″ya q creo q no entendéis el significado un p2w es un juego en el cual pagas para tener mejor equipo que el resto″… Horizon es una expansión que te da la opción de tener mejor equipo qúe el resto que no la tenga…. p2w puro y duro

B

#5253 La expansión de Horizons, a grandes rasgos lo único que tiene de diferencia con respecto a la anterior expansión es: Acceso a superficies de planetas, Ingenieros y ahora en de Guardians sacan el multiplayer (varios comandantes en la misma nave) y el tema de crearse un avatar. Desconozco (porque no lo han publicitado) que contendrá la última parte de ésta expansión.
Ahora bien, excluyendo la posible ganancia que tendrá el que tu vayas en tu nave sólo, y te encuentres con otra nave igual que la tuya pero manejada por 3 o 4 personas (ganancia que como aún está en fase de beta, no se sabe muy bien en que quedará) y descartando el acceso a planetas, que particularmente y para mi es una castaña, el grueso de la expansión Horizons se basa en lo que te aporta ingenieros. El resto, exploración, minería, etc etc es exactamente igual una que otra.
Y no reconocer que ingenieros da ventaja en TODO el resto de la jugabilidad del juego es negar la mayor.
Está claro que por sí mismo Horizons no es un p2w pero, que en resúmen da el mismo resultado que si lo fuese... sino ¿ porqué no ha puesto Fdev bases de ingenieros en estaciones orbitales para paliar éste efecto ? ¿ Porque la práctica totalidad de los materiales necesarios para una receta de ingenieros, se basa en pasar si o sí por una superficie terrestre ?
Si yo, en mi andar del juego no me encontrase con otras naves pasadas por ingenieros, no hubiese encontrado la necesidad de desbloquerlos y por NARICES he tenido que hacer ingenieros porque si no, no resisto 10 seg contra una intercepción de un cdmr humano con la nave chetada. Pero oye, que yo tengo el live pass y me ha dado igual, -sólo he "perdido" un tiempo en hacer eso pero ¿ y los que no la tienen ?
Respecto al tema del WoW, no sé porqué te da la risa... dime tú en qué parte de mi mensaje anterior afirmo "...que un personaje sin expansión tiene algo que hacer contra uno con más nivel e item de una expansión..."
Es que no pillo por donde vas....Que lo mismo me expliqué mal, oyes, que escribí el tocho desde el curro :D

#5253 El verdaro problema no es ese, el verdadero problema es que aquí te obligan a jugar en el mismo entorno que jugadores chetados por ingenieros con CERO posibilidades de sobrevivir si no pasas por caja :D

En el tan nombrado WoW ahora eso es impensable. Al inicio era un caos y mezclaban zonas, niveles, equipos etc etc sin pensar en si tenias o venias tu de la Vanilla y estabas contra un tio de la BC... nada un caos. Ahora ésto ya no es posible (realmente fueron modificando ésto con el paso de expansiones). Ahora tu entras a una BG y seas lvl 110 o 90 equiparan lvl y equipo.

En el ED eso no ocurre y es todos en el mismo cesto. Bueno sí, tienes la opción de irte al modo solo o privado en grupos tipo Mobius :D

Sphere

Seamos sinceros: al Élite le queda de tiempo lo que tarde en salir la 3.0 de SC. Si la 3.0 trae contenido de sobra para estar entretenidos durante meses todos vamos a jumpear sin dudarlo.

2 respuestas
B

#5257 Para jumpear tienes que tener equipo para al menos jugar decentemente.

No corras tanto xD

1 respuesta
FuTuRee

#5257 Yo ya te digo que no. Por ahora me he olvidado del SC hasta dentro de dos años o cuando salga la campaña. Lo que haré será ver las mecánicas, optimizaciones, bugs y pista. No me interesa lo más mínimo perder tiempo en una alpha/beta.

1 respuesta
J

Yo la verdad que no le veo el p2w por ningún lado, nada que ver con Star Citizen o con World of Tanks o similares. Por lo poco que he visto hay que dedicarle un puñao de tiempo a ingenieros. De todas maneras en mi caso ni me he enterado porque he comprado directamente el juego básico y el DLC juntos porque salen a precio de juego único asi que yo no he "pagao para ganar" nada :)...

1 respuesta
B

#5259 Yo estoy igual: mientras sale el SC veo otros juegos -inlcusive ED el cual sigo cogiendo sobre todo por la RV- y paso de jugar ininterrumpidamente en una alpha.

De vez en cuando (4 o 5 parches) me bajo el SC, veo un poco avances y desinstalo. No quiero spoilearme mucho hasta que salga.

Esto me pasa igual con las betas del ED: con el life pass tengo acceso a todas pero ni entro. Sólo entré una vez para ver la Beluga que le tenía ganas de ver como la habían dejado. Del resto no por el mismo motivo. El ED tiene ya poco que enseñarme actualmente como para "quemarlo" en una beta :D

#5260 Es que no es concepto de un p2w como tal, pero que ahora mismo lo es por lo motivos ya expuestos.

Quizás tu no hayas visto la diferencia porque como dices, has empezado con la expansión pero mira, la prueba es fácil: coge tu nave preferida sin ingenieros, vete a una CG de bounting hunting y mira a ver si aguantas 1 hora luchando contra NPC. No te hablo ya de humanos chetados con ingenieros porque entonces en vez de una hora, te diría que aguantes 10 min :D. Ojo, hablo de naves, no de "manos para manejar un combate".

Yo en la última CG me aburrí -literalmente- de matar npc´s con una Python hasta las cejas de ingenieros. Te aseguro que si no está pasada por eso, no duro 1 hora sin tener que regresar a base a reparar. Eso trasladalo en un combate 1 vs 1 con misma naves y equipamiento y una si y la otra no y me cuentas. Si quieres quedamos en el juego y me disparas hasta que te canses con alguna de las naves que tengo ingenierizadas. La prueba es fácil :D

Respecto al tiempo, al ser una medida de cada cual, no me meto. Pero te digo mi experiencia: 3 semanas jugando entre 1-5 hrs (los findes) me ha dado para subir todos los ingeniros al lvl 5, y equipar a tope 6 naves (las que más uso) de las 30 que tengo. Aparte, subir MDD a otras 7-8 naves por subirlas. Eso en ese tiempo. Mira en Inara mis log: ahí los tienes subidos.

Desde cero ingenieros eh ? No tenía nada subidos hasta éstas 3 últimas semanas en las que me aburri y harto de palmar naves, decidi ver que era eso de God mode :P

2 respuestas
FuTuRee

#5261 Hombre, eso de no durar en una BH ni 10 minutos sin ingenieros... Me he pasado yo horas y horas sin tener que salir con una vulture A. Creo yo que las manos tienen un factor importante.

Además que no sé que tan vueltas le dais a esto cuando en un momento dado los que no tengan las expansiones accederán a Ingenieros. Si no lo hicieron ya es por no dejar colgados a ese 1% o 2% que aún usan sistemas de 32bits.

Kaerion

#5252 En que clan estuviste en Spine y Uldum?

sorry offtopicazo

1 respuesta
J

18 horas (pongamos 3 de media por dia 3x2x3) para hacer todos ingenieros desde cero completamente. Ok. En seguida me pongo a ello. En 3 semanas nos vemos :)

B

#5261 ¿Entonces tienen que sacar las expansiones gratis? ¿Crear servidores separados para la gente que no tiene las expansiones?

Me he pasado tardes enteras en HICZ con la anaconda sin un solo MOD (ni he tocado los ingenieros) y mis vueltas a la estación han sido por munición y misiones.
Las mejoras de los mods ayudan, pero no te impiden hacer nada en este juego.

Si el WIN de P2W para tí es matar a otro jugador 1v1, has elegido mal el juego pues suerte para encontrar pvp 1v1 casual en este juego, y suerte para vivir de ello.
En pvp de wings puedes marcar una diferencia, pero tus modificaciones no van a hacerte invencible.

No estás pagando por los MODs sino por un contenido extra que, entre otras muchas cosas, te permite modificar módulos, algo que hasta entonces no existía. Las modificaciones tienen sus penalizaciones tambien.
Y cualquier persona que compre la expansión va a tener que meter las horas para desbloquearlo, no vienen en forma de código que introduces ingame para activar el godmode.

Además no sé si habrás visto el nerfeo que viene al ''P2W'' del que hablas.

Perdona si he sobre reaccionado a tu comentario pero yo NO juego a juegos P2W. Y he jugado a sacadineros como el WoW muchísimos años también, que NO son P2W.

1 respuesta
tada

El juego es un work in progress, os lo venden en seasons pass de año y medio.. nada que ver con un modelo p2w.

/facepalm

1
Sphere

#5258 Me va perfecto en ultra el SC ahora mismo con una 1070. Mientras no suban más los requisitos, todo perfect xD

1 respuesta
FuTuRee

Ejemplo de fotos que se están tomando con la nueva cámara en la Beta 2.3.

2
A

Esta beta pinta que va a ser larga

jandro_20

si no teneis acceso beta, han puesto el pase para su compra

https://www.frontierstore.net/eur/games/elite-dangerous-cat/elite-dangerous-horizons-beta-upgrade-pass.html

1 respuesta
A

#5267 lo miso digo de elite con un q6600 y una 560ti.

UnLiMiTeD

#5270 Eso de cobrar por la beta es next level...

1 respuesta
B

#5263 Buenas. Pues en Spine no estuve en ningún clan. En esos momentos jugaba con un par de amigos e íbamos por ahí descubriendo mundo y nada más. El tema instances, raid, guild etc etc ni lo tocamos en vanilla y ahora que lo veo en el tiempo, fueron los mejores momentos para mi del WoW.

Luego con la apertura de server españoles, yo salté a Minahonda pues mi mujer se creó allí un pj y estuvé allí hasta finales de la BC. Soy malísimo para los nombres pero en Minahonda estuve en Millenium, Last Try, al final de la época de Mask... y algunas más.

El nivel en aquéllos momentos en Uldum era mayor, hablando del raideo y siempre tuve algún alter en ese server. De ahí conocí a gente de Brutal Team. Luego antes de la fusión de servidores, migré mi main en esos momentos a Uldum y andé un tiempo raideando con Warhalla, Dark Lights, Nerf, etc... pero ya por esos momentos ya iba sin ganas del raideo.

Tabién en esa época de la fusión, he estado un año raideando los findes con la gente de Exodar en el server del mismo nombre.

Soy patético con los nombres y, después de tantos años, se me mezclan nombres de pj´s de mala manera :(

Por otro lado y del asunto del p2w, nada más que comentar por mi parte. Yo ya he comentado mis sensaciones y poco puedo aportar al respecto.

Sólo decir a #5265 que no es difícil encontrarse un 1 vs 1 en el open (por supuesto). Lo que pasa es que para hacerlo, dado el basto universo del ED y que mucha gente se ha pirado al solo / privado por el tema griefers, hay que irse a zonas "calientes" para encontrarlo (o quedarse rondando en Jameson). Si andas en una CG cualquiera, visitando unas ruinas y/o nave alien famosa en esos momentos y demás sitios así, el 1 vs 1 es obligado. Y en mi experiencia si no vas con nave ingenierizada no tienes opción ni siquiera a saltar a otro sistema.

Pero claro en mi opinión basada en mis experiencias de juego que veo que son distintas a las de otras personas, motivo por el cual y para no entrar en un círculo pernicioso, dejo de tratar aquí el tema éste.

J

#5272 ¿por? si las calidades son suficientemente buenas para que la gente lo quiera pagar y jugar es lo normal. Aún me acuerdo de los accesos de las betas de Star Craft 2 que se llegaron incluso a vender en e-bay por 400 dólares de la demanda que había...

2 respuestas
B

#5274 No entenderé el pagar por acceso a un beta, ya sea de ED, de SC o como decimos en mi tierra "del lucero del alba". Es pagar por hacerles más liviano el trabajo.

Que sí, que entiendo que si testean un juego miles de personas, saldrán los fallos más rápido pero precisamente por eso ¿ no debería de ser gratis ?

En mi caso, yo compré el live pass, que conlleva el acceso a todo (se supone, si no cambian.. que hay "tufillos" de cambios de modelo de la forma de sacar expansiones.. pero esa es otra historia) el contenido habido y por haber, incluidas las betas. Bien en mi caso sólo entré en la beta que salieron las naves de transporte y en ésta, para ver la Dolphin. Una vez vistas dejé de entrar.

En la beta del ED todo lo que hagas resulta que se pierde al cierre de la misma, luego NO gano nada con hacerles de conejillo de indias: pierdo mi posible avance, pierdo mi dinero (si comprase la beta), me spoileo en demasía en un juego que apenas innova de contenido y, además y lo que es peor, pierdo mi precioso tiempo en posible avance en el juego "real".

No, gracias.

1 respuesta
UnLiMiTeD

#5274 Como dice #5275 Estamos haciendole el trabajo a ellos, de toda la puta vida las beta son gratis para eso mismo, para que la gente testeé. Otra cosa son los earlys access estos tan de moda, pero es por que necesitan financiacion. Dudo que Frontier necesite poner de pago las betas por que necesiten financiacion y esten "empezando".

Les testeamos los juegos, les sacamos los bugs, les ahorramos horas de trabajo, y ademas les pagamos. Pues Olé.

A

De toda la vida las betas han sido de pago, pero de pago a testeadores profesionales en nomina, desde que abrieron las betas al gan publico los juegos han perdido muchísima calidad.

J

Hay betas y betas. Yo hay betas que para nada las veo como "trabajo" de ningun tipo. Las juego porque su calidad es muy respetable y me lo paso genial primero y antes de nada. Aunque si que es cierto que en algunos casos betas o early access han rebajado la calidad muy mucho. En el caso de Elite, con sus bugs y todo que pueda tener, por lo que estoy viendo de gente con betas y streamings la calidades son bastante buenas.

En cuanto a testeadores profesionales, me sorprenderia que Elite no los tuviera, asi que no creo que por ahi vayan los tiros.

1 1 respuesta
B

#5278 No sé tú, pero yo pagar 10 eur por el acceso a las betas que actualmente lleva Horizons, es hacer el pagafantas, porque, vamos, cuando sacaron ingenieros te dejaban "jugar" con las recetas a base de darles pescado (literal) y si es en ésta, te dejan jugar con las cámaras para hacer mejores fotos (están lo foros lleeeeeeenos de fotos con perpesctivas nuevas :D).

Lo que no entiendo es a lo que te refieres a jugar con "betas de calidad". En el caso del ED los bug son más bien pocos (por lo que leo en los foros guiris, jugarla, ya digo que yo nada) porque el contenido que meten en muy básico y apenas diferencia del juego base. Bueno sólo fué más grande con el acceso a planetas ... pero vamos.

En concreto con la beta actual, no creo que te refieras a "calidad" cuando lo único que han sacado en el tema de crearse un avatar ... porque el Multitripulación finalmente ahora mismo no lo están testeando porque se les han jodido algo de lo que se suponían que arreglaban en éste parche: en netcode.

No sé, si lo único que merece la pena es el multi crew y está ahora mismo fuera... y lo que dejan es jugar a equipar y modificar un avatar... dime tú donde ves la calidad de ésta beta porque para mí, en esencia, es el mismo juego que acabo de apagar :D

J

Acabo de mirar y creo que la beta está a 5.99€, y no a 10. Y te daría acceso tambien a la beta de la ultima parte del DLC que queda en la temporada, el 2.4 creo.

En cuanto a qué trae esta beta aquí hay una lista por si os interesa (mejor el el log del parche que es infumable): https://elitedangerous2016.wordpress.com/2017/01/31/the-commanders-1-8-2-3-preview/

Este tipo de betas no me parecen tan dramáticas como las poneis las verdad. Yo personalmente veo esto principalmente como pagar por poder jugar ese contenido un poco antes y ya está. Si el contenido es decente y divertido (eso ya, cada cual) y el precio es razonable entiendo perfectamente que haya gente que esté interesada en pagar un poco por jugarlo antes, en vez de más tarde. Si además resulta que el progreso que tengas no se guarda y que, por tanto, no va a haber ventajas ni agravio comparativo con el resto de jugadores que no quieran jugar/pagar la beta pues miel sobre hojuelas oye.

Si no lo quieres jugar, o te parece muy caro, pues simplemente no se paga y nos esperamos unas semanas y ya está. Yo personalmente no lo voy a pagar, más que nada porque de momento tengo más que de sobra con el resto del juego que aún no he catado (y por cierto, lo de hacer todos ingenieros etc desde cero en 18 horas, ni loco tío :) basado en lo que he hecho hasta ahora me podría llevar muchos meses).

1 respuesta

Usuarios habituales